¿Adoras a Jesús?

Otro.


Tu también puedes elegir ser feliz autoengañándote, si eso te hace feliz digo.

Pero vuelvo a insistir en ello:

Si Satanás resulta que copió a la "verdadera trinidad de Dios", diseminándola POSTERIORMENTE por el mundo, éso significa que Jesús es DIOS CREADOR,
MAS NO EL DIOS SUPREMO, EL DIOS PRINCIPAL.

PUESTO QUE ÉSTO es lo que se muestra en las "trinidades paganas":

UN DIOS CREADOR, SIN SER EL DIOS SUPREMO O PRINCIPAL. ÉSTE EL PATRÓN QUE SIGUEN.

Así que estáis en un punto de no-retorno ... o aceptáis QUE JESÚS ES DIOS CREADOR MÁS NO EL DIOS SUPREMO O PRINCIPAL
o entonces vuestro argumento de que "Satanás copió a la verdadera trinidad de Dios esparciéndola por entre las demás religiones paganas" es FALSO.

No se sostiene ya. Lo siento. Autoengàñense todo lo que sepan. Pero no podrán contradecir esto. Es Historia de las religiones y "las trinidades".

Saludos,

No estábamos hablando de nada de esto, ni de tus muchos prejuicios religiosos, tampoco de uno más de tus muchas ideas heterodoxas, sino te dije claramente Quien es la Vida eterna, pero pareces no quererlo aceptar ni entender.

Citaste una aparente contradicción en el evangelio de Juan, pero no existe contradicción ninguna más allá de tu anticristiana obsesión por denostar siempre, al Hijo de Dios.

Te expliqué que "La Vida Eterna" no es mero "conocimiento", eso ya lo tienes, igual que los demonios saben que "Dios es uno" y que Jesucristo es "el Hijo de Dios", eso ya lo sabes tú y lo saben ellos; sino, me refiero al hecho que, acorde a Juan, La Vida Eterna es una Persona y que esta Persona es Jesucristo, pues tu argumento de que "la vida eterna es conocer al Padre", es falsa. El versículo no dice eso, sino dice "a tí, el único Dios verdadero", sin excluir jamás al Hijo.

Usé tu misma lógica para demostrarte que "único y verdadero" en referencia a Dios, no excluye bajo ningún motivo al Hijo. Así, Jesucristo siendo la luz verdadera, tampoco excluye al Padre, como si el Padre no fuese luz verdadera también.

Te reconvine diciendo que el mismo evangelio de Juan, aclara que Jesucristo es esa vida eterna a la que se refiere Juan. Vida que quizás te gustaría tener, pero resulta evidente, acorde a tus propios escritos que aún no la tienes, ni la tendrás jamás, hasta que reconozcas que el verdadero Jesucristo es Dios bendito y no una criatura.

Dije:

"Esta es la Vida eterna:

Jesucristo, tal y como te he mostrado.

La vida eterna no es “conocimiento” ese ya lo tienes. Es una Persona: JESUCRISTO

Él es el Verdadero, no el falso cristo criaturita, de tu secta arriana.

Lo siento".

Hablas de un "Dios creador", pero pasas por alto que el Creador de todo es el Hijo.

Todo fue creado por medio de él y para él (Col 1:16).

Por tanto, Jesucristo es el Señor, esto es, es el dueño y Señor de todo, pues todo lo del Padre es suyo.

De ti depende estar bajo su mayordomía, sujetarte a él y creer en él, como tu Dios y tu Señor (Jn 20:28), pues, si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY, en tus pecados morirás (Jn 8:24).

¿Por qué?

Por tu incredulidad.

Apelas, eso sí, a un dios no conocido, unipersonal, vertical, solitario, ajeno y distante y por tanto, incapaz de ser Padre desde la eternidad, ni de amar a su hijo desde la eternidad, ni de hacerse hombre para redimir al hombre, un dios injusto que en vez de venir en persona envía a otro, una criatura inocente que se haga cargo, golpearla y matarla, mientras rechazas al Verdadero.

Los cristianos estamos en el Verdadero: Jesucristo.

"1 Juan 5:20-21 RVR1960 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos."

Guárdate de los ídolos, esto es, tu idolatría religiosa, y nos seas incrédulo sino creyente, pues resulta evidente que tú, no eres cristiano.
 
Última edición:
No estábamos hablando de nada de esto

Claaro no te interesa escuchar.

ni de tus muchos prejuicios religiosos

No tengo absolutamente NINGUNO.

tampoco de uno más de tus muchas ideas heterodoxas

Lo que vengo comentando es HISTORIA de las religiones. Y vuestro argumento del "Satanás copiador" de la "trinidad" que ya NO se sostiene.

sino te dije claramente Quien es la Vida eterna, pero pareces no quererlo aceptar ni entender.

Tú citas versos partidos, troceados a convenciencia.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Como vemos en esta cita, el único Dios verdadero es el Dios y Padre de Jesucristo, Jehová. En este versículo, además, se distingue claramente al único Dios verdadero de aquel que fue enviado, Jesucristo.

Citaste una aparente contradicción en el evangelio de Juan, pero no existe contradicción ninguna más allá de tu anticristiana obsesión por denostar siempre, al Hijo de Dios.

Por supuesto que no hay contradicción. La hay PARA VOSOTROS.

Te expliqué que "La Vida Eterna" no es mero "conocimiento", sino, acorde a Juan, es una Persona y que esta Persona es Jesucristo, pues tu argumento de que "la vida eterna es conocer al Padre", es falsa. El versículo no dice eso, sino dice "a tí, el único Dios verdadero", sin excluir jamás al Hijo.

No sé si te lees. Pero eres solo tú el que vienes excluyendo AL DIOS VERDADERO para poseer la vida eterna, y te quedas sólo con EL HIJO.

Usé tu misma lógica para demostrarte que "único y verdadero" en referencia a Dios, no excluye bajo ningún motivo al Hijo. Así, Jesucristo siendo la luz verdadera, tampoco excluye al Padre, como si el Padre no fuese luz verdadera también.

A ver. Es bien sabido por la Escritura que Jehová ES DIOS DE DIOSES.

Cuando Jesús habló con Dios, él (Jesús) siendo todo un DIOS CREADOR, sin embargo, siempre declaró que no buscaba su propia gloria; que le adorasen a él.

Él no buscaba su voluntad, SINO LA DE AQUÉL DIOS SUPREMO, PRINCIPAL, QUE LE ENVIÓ.

EN ÉSE CONTEXTO es que Jesús dijo: para que TE CONOZCAN A TÍ , EL ÚNICO DIOS VERDADERO

(Ahora viene la traducción para "trinos"):

"PARA QUE TE CONOZCAN A TÍ, EL ÚNICO DIOS SUPREMO VERDADERO Y PRINCIPAL, Y A JESUCRISTO, EL VERBO DIOS CREADOR, A QUIEN HAS ENVIADO".

Jesús era MUY CONSCIENTE de su naturaleza divina; pero él buscaba la gloria del que se lo merece en primer lugar: EL DIOS PRINCIPAL Y SUPREMO: JEHOVÁ DIOS,
que LE ENVIÓ.

Te reconvine diciendo que el mismo evangelio de Juan, aclara que Jesucristo es esa vida eterna a la que se refiere Juan y que quizás te gustaría tener, pero resulta evidente, acorde a tus propios escritos que aún no la tienes, ni la tendrás jamás, hasta que reconozcas que el verdadero Jesucristo es Dios bendito y no una criatura.

Sigue autoengañándote.

Porque JAMÁS he dicho de Jesús que sea "una criatura o una criaturita". Es TODO UN DIOS CREADOR.

MAS NO EL DIOS SUPREMO, EL DIOS PRINCIPAL QUE LE ENVIÓ SOLO ES : JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS,. DIOS DE DIOSES, SEÑOR DE SEÑORES.

Dije:

"Esta es la Vida eterna:

Jesucristo, tal y como te he mostrado.

La vida eterna no es “conocimiento” ese ya lo tienes. Es una Persona: JESUCRISTO

Él es el Verdadero, no el falso cristo criaturita, de tu secta arriana.

Lo siento".

Hablas de un Dios creador, pero pasas por alto que el Creador de todo es el Hijo.

Todo fue creado por medio de él y para él.

Por tanto, Jesucristo es el Señor, esto es, es el dueño y Señor de todo, pues todo lo del Padre es suyo.

De ti depende estar bajo su mayordomía, sujetarte a él y creer en él. Y, si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY, en tus pecados morirás.

Apelas a un dios no conocido, unipersonal, vertical, solitario y distante, mientras rechazas al Verdadero, los cristianos estamos en el Verdadero:
"1 Juan 5:20-21 RVR1960 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos."

Y resulta evidente que tú, no eres cristiano.

Nada.

Resulta de que todo lo dices al revés. Como @LuzAzuL:

Ni creo en "un dios unipersonal solitario distante"

Ni paso por alto que el verbo ES EL DIOS CREADOR, MÁS NO EL DIOS SUPREMO: JEHOVÁ DIOS.

Ni paso por alto que Jesús ES EL MEDIO. EL OBRERO ESCOGIDO DEL DIOS SUPREMO, JEHOVÁ DIOS, PRINCIPAL ARQUITECTO.

La vida eterna es conocer (no intelectualmente) a dos: TANTO AL DIOS CREADOR, COMO AL DIOS SUPREMO QUE LE ENVIÓ.

Y es evidente, que ustedes no conocen al que envió a Jesucristo.

1690170479480.png

Saludos.
 
Última edición:
Esto no es un chat,

Date al menos cinco minutos para meditar y pensar lo que se te dice.

Insisto:

No estábamos hablando de nada de esto, ni de tus muchos prejuicios religiosos, tampoco de uno más de tus muchas ideas heterodoxas, sino te dije claramente Quien es la Vida eterna, pero pareces no quererlo aceptar ni entender.

Citaste una aparente contradicción en el evangelio de Juan, pero no existe contradicción ninguna más allá de tu anticristiana obsesión por denostar siempre, al Hijo de Dios.

Te expliqué que "La Vida Eterna" no es mero "conocimiento", eso ya lo tienes, igual que los demonios saben que "Dios es uno" y que Jesucristo es "el Hijo de Dios", eso ya lo sabes tú y lo saben ellos; sino, me refiero al hecho que, acorde a Juan, La Vida Eterna es una Persona y que esta Persona es Jesucristo, pues tu argumento de que "la vida eterna es conocer al Padre", es falsa. El versículo no dice eso, sino dice "a tí, el único Dios verdadero", sin excluir jamás al Hijo.

Usé tu misma lógica para demostrarte que "único y verdadero" en referencia a Dios, no excluye bajo ningún motivo al Hijo. Así, Jesucristo siendo la luz verdadera, tampoco excluye al Padre, como si el Padre no fuese luz verdadera también.

Te reconvine diciendo que el mismo evangelio de Juan, aclara que Jesucristo es esa vida eterna a la que se refiere Juan. Vida que quizás te gustaría tener, pero resulta evidente, acorde a tus propios escritos que aún no la tienes, ni la tendrás jamás, hasta que reconozcas que el verdadero Jesucristo es Dios bendito y no una criatura.

Dije:

"Esta es la Vida eterna:

Jesucristo, tal y como te he mostrado.

La vida eterna no es “conocimiento” ese ya lo tienes. Es una Persona: JESUCRISTO

Él es el Verdadero, no el falso cristo criaturita, de tu secta arriana.

Lo siento".

Hablas de un "Dios creador", pero pasas por alto que el Creador de todo es el Hijo.

Todo fue creado por medio de él y para él (Col 1:16).

Por tanto, Jesucristo es el Señor, esto es, es el dueño y Señor de todo, pues todo lo del Padre es suyo.

De ti depende estar bajo su mayordomía, sujetarte a él y creer en él, como tu Dios y tu Señor (Jn 20:28), pues, si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY, en tus pecados morirás (Jn 8:24).

¿Por qué?

Por tu incredulidad.

Apelas, eso sí, a un dios no conocido, unipersonal, vertical, solitario, ajeno y distante y por tanto, incapaz de ser Padre desde la eternidad, ni de amar a su hijo desde la eternidad, ni de hacerse hombre para redimir al hombre, un dios injusto que en vez de venir en persona envía a otro, una criatura inocente que se haga cargo, golpearla y matarla, mientras rechazas al Verdadero.

Los cristianos estamos en el Verdadero: Jesucristo.

"1 Juan 5:20-21 RVR1960 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos."

Guárdate de los ídolos, esto es, tu idolatría religiosa, y nos seas incrédulo sino creyente, pues resulta evidente que tú, no eres cristiano.
 
sto no es un chat,

Date al menos cinco minutos para meditar y pensar lo que se te dice.

Yo tengo las ideas muy claras. No seas tan arrogante.

¿Crees que me vas a asustar o amedrentar con tu técnica de infantilizar a tu interlocutor?

Pero qué ganas de notoriedad te veo. Y no te veo otra cosa más que repetir argumentos.

Dale un respiro al foro y lee lo que ya te he respondido. #982


Saludos.
 
un dios injusto que en vez de venir en persona envía a otro

Leamos esta porción de la Escritura que deja de ver tu "mucho conocimiento" en torno a élla:

"¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo". Romanos 13:3-4

¿Que dice ahí? "El Dios justo baja ÉL en PERSONA para castigar al que hace lo malo". NO. ESO NO DICE.

DICE: TIENE SERVIDORES QUE
EJECUTAN LA VENGANZA Y EL CASTIGO DE DIOS (ASÍ COMO
SU SALVACIÓN).


Forista @OSO:

Usted (y los tantos como usted) NO ENTIENDEN (y nunca entendieron) QUE DIOS TIENE SERVIDORES.

DIOS NO BAJA Y HACE ÉL LAS COSAS EN PERSONA.


Su deficiente comprensión de las Escrituras es palpable, es demostradamente pobre. Muy pobre, en realidad.



Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo las ideas muy claras.

Prejuicios muy sólidos, querrás decir.

Lo tuyo en psicología se llama "enfoque único", la Biblia te describe como dureza de corazón.

Esto explica por qué siquiera lees ni entiendes lo que se te dice, siempre a la defensiva justificando tus errores

Poco o nada de qué hablar.
 
Usted (y los tantos como usted) NO ENTIENDEN (y nunca entendieron)

Su deficiente comprensión de las Escrituras es palpable, es demostradamente pobre. Muy pobre, en realidad.


Haaaaaa...buenoooo,

¡Eso explica todo!
 
Haaaaaa...buenoooo,

¡Eso explica todo!

Prejuicios muy sólidos, querrás decir.

Lo tuyo en psicología se llama "enfoque único", la Biblia te describe como dureza de corazón.

Esto explica por qué siquiera lees ni entiendes lo que se te dice, siempre a la defensiva justificando tus errores

Poco o nada de qué hablar.

Me da la impresión de que tu no estás buscando realmente la verdad de las cosas ... me da la impresión que tù estás como los judíos incrédulos ante Jesús.

¿Sabes cuál era la actitud de aquéllos ante sus palabras? Espera que te muestro:

"acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para poder acusarle". Lucas 11:54

Pues así es como te estoy viendo ... calcadito, justamente.

Y por otro lado:

Qué poca autoestima detecto en tí ... para que tu "propia luz" pueda brillar, NECESITAS con urgencia tratar de apagar la luz de los demás ...

Pd: No has respondido realmente A NADA de todo cuanto te dije.

Pásala bien.

Saludos.
 
Vale. Me alegro de que me hayas contestado.

Muchos que habrán leído tu post #927 y #928 y mi posterior respuesta, posiblemente hayan quedado confundidos, sin saber a qué me estaba refiriendo exactamente.

Pero yo sé muy bien a lo que me refiero.

Mira:




Ustedes argumentan de la sig manera: "la Escritura dice que el Hijo es Creador; entonces sólo puede ser Dios".

Y por otra parte dicen: "es que Satanás copió la "verdadera trinidad de Dios" y es por eso que aparecen por doquier trinidades falsas".

Ahora quiero que ATIENDAN:

....

En diversas mitologías antiguas, se pueden encontrar dioses considerados como creadores, aunque no siempre son los dioses principales o supremos de esas culturas.

Estos dioses creadores a menudo tienen un papel importante en la formación del mundo, la creación de la humanidad o la introducción de elementos fundamentales en la existencia.

Algunos ejemplos de dioses creadores en diferentes mitologías antiguas son:

  1. Ptah (Antiguo Egipto): Ptah era un dios creador en la mitología egipcia. Se le asociaba con la creación del universo y la Tierra a través de su poder creativo y su capacidad de materializar las cosas con su pensamiento.
  2. Enlil (Mesopotamia): Enlil era una deidad sumeria y babilónica, considerado el dios del aire y del viento. También se le atribuía el papel de creador, ya que se creía que había creado el mundo y la humanidad.
  3. Tiamat (Mesopotamia): En la mitología babilónica, Tiamat era una diosa primordial del caos y las aguas saladas. Se le atribuía un papel en la creación de los dioses y el universo.
  4. Brahma (Hinduismo): En el hinduismo, Brahma es uno de los dioses principales de la trinidad hindú, junto con Vishnu y Shiva. Se le considera el creador del universo y se le atribuye el inicio de la existencia.
  5. Hesíodo y la Teogonía griega: Aunque no es un dios, Hesíodo, un antiguo poeta griego, escribió la Teogonía, un relato que describe el origen de los dioses y la creación del mundo en la mitología griega. En este relato, se mencionan dioses primordiales que tuvieron un papel en la creación del universo.
Es importante tener en cuenta que la cosmogonía y los mitos de creación varían significativamente entre las diferentes culturas y civilizaciones antiguas. Cada mitología tiene sus propios relatos de creación y dioses creadores que desempeñan un papel fundamental en la formación del cosmos y la vida.

---

POR TANTO:

Si alegáis que Satanás copió a la "verdadera trinidad de Dios" y la "diseminó" por las distinas falsas religiones, entonces, tenéis (aplicando la misma lógica) que terminar por admitir que: Jesús NO ES EL DIOS PRINCIPAL (de la misma manera que en LAS TRINIDADES PAGANAS había la existencia de,

al menos, UN DIOS CREADOR SIN SER POR ELLO EL DIOS PRINCIPAL).

SINÓ UN DIOS CREADOR.

Saludos.
Yo no sé qué fue lo que entendiste de lo que dije, pero que quede claro una vez más, Satanás toma las cosas de Dios y las manipula, las desprestigia, las distorsiona, se burla de ellas, y las desacredita, con tal de arrastrar muchas almas a la perdición.

Un ejemplo básico lo tenemos cuando el diablo tomó algo sagrado como lo es la Escritura, y la usó fuera de contexto en contra de Jesús, sin éxito pero las usó.

Otro ejemplo lo tenemos hoy en día cuando, usando las sagradas Escrituras fuera de contexto, el enemigo esperando que seamos incautos, nos susurra al oído diciendo cosas como, “Jesús no es el Dios verdadero.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Otro.



Yo no pertenezco a ninguna "secta". Y la referencia a los testigos se debe a que "alguien pasaba por alli" ... en otras palabras: NO CONSTITUYE UN ARGUMENTO CENTRAL EN SÍ MISMO. Ni yo lo he procurado así.

Vuelvo a repetir: la referencia a los testigos es algo que TRANSCRIBÍ de otro recurso web ... pero que vamos, se preocupan más en "si los testigos hacen o dejan de hacer" que en buscar la verdad de las cosas mismas ... SE PREOCUPAN DE QUIÉN LO DICE Y NO DE LO QUE SE DICE

...



Ésa no es mi premisa, Te has equivocado de medio a medio ,



Es que ESA NO ES "MI LÓGICA".

Pero no vamos a distraernos. Estábamos discutiendo sobre 1 Juan 5:20 , ¿no es cierto?

Yo he dado amplia evidencia de que las palabras "el Verdadero Dios" refieren a Dios el Padre, no a Cristo.

Ahora ME GUSTARÍA que vieran la consulta que hice a la IA de CHAT GPT4 y su forma de analizar el pasaje (para ver si coincide con lo que yo haya dicho, o no lo hace)

@LuzAzuL quiero que estés atento también a esto

Allá vamos.

Ver el archivo adjunto 3326505

En el ejemplo anterior, estoy "poniendo a prueba" a la IA respecto al pronombre demostrativo "ESTE", que es nuestro punto de desacuerdo en la cita
de: 1 Juan 5:20. Sus explicaciones aqui son para tenerlas en cuenta. Sigamos.

Ver el archivo adjunto 3326506

Con ésta respuesta anterior, los del bando de @LuzAzuL , @OSO @Eddy González @Mightor etc (a los que yo les llamo "los trinos") sin
duda de que ya estarán frotándose las manos y saltando chiribitas por sus ojitos: "lo ves? es que CRISTO es el DIOS VERDADERO.. si hasta te lo
dice la IA!!!!"


Pues a todos éstos les digo la misma respuesta que florentino pérez:

Ver el archivo adjunto 3326507

Ahora veamos mi objección a la IA de lo que me acaba de responder ...

La pregunta que le formulo NO está cargada de NINGÚN tipo de sesgo. Le hice una consulta COMPLETAMENTE SINCERA:

Ver el archivo adjunto 3326508
Ver el archivo adjunto 3326511

Ya. Ya sé. NADA les vale ... ni lo que les demostré anteriormente ni lo que ahora nos razona y argumenta la IA ...

LES IMPORTA NADA MÁS QUIÉN LO DICE Y NO LO QUE SE DICE.

Saludos ...
Sólo dame una prueba válida de que el Hijo Jesucristo no es la vida eterna… y listos, problema resuelto.

1 Juan 5:20-21
… Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijos, guardaos de los ídolos.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
Yo no sé qué fue lo que entendiste de lo que dije, pero que quede claro una vez más, Satanás toma las cosas de Dios y las manipula, las desprestigia, las distorsiona, se burla de ellas, y las desacredita, con tal de arrastrar muchas almas a la perdición.

Un ejemplo básico lo tenemos cuando el diablo tomó algo sagrado como lo es la Escritura, y la usó fuera de contexto en contra de Jesús, sin éxito pero las usó.

Mira:

El argumento que armé y defendí, continúa sin haber sido refutado:

Si ustedes (trinitarios) alegan diciendo: "es que Satanás copió a la "verdadera trinidad" y la diseminó alrededor del mundo, para confundir".

Entiendo muy bien que Satanás copia todo lo de Dios y hace burla sobre ello. Pero lo que NO ES RAZONABLE es que Satanás, EN CADA UNA de las trinidades paganas existentes, HAYA REPETIDO EL MISMO PATRÓN con diferentes DIOSES; NUNCA PERSONAS.

Si el objetivo de Satanás era "plagiar" la "verdadera trinidad de Dios" (presunta) entonces VERÍAMOS TRINIDADES CONFORMADAS POR UN "DIOS DE 3 PERSONAS", ¿Captas el punto?

¿PORQUÉ NO EXISTE NI UNA SÓLA "trinidad pagana" de "UN DIOS DE 3 PERSONAS"? ¿Porqué TODAS las trinidades PAGANAS las conforman los mismos "·actores"?
Esto es: 3 DIOSES, UNO DE ÉLLOS EL DIOS CREADOR, Y EL OTRO EL DIOS SUPREMO, EL PRINCIPAL?

NO SE SOSTIENE que Satanás copie UN PATRÓN EQUIVOCADO DE LA "VERDADERA TRINIDAD DE DIOS" y LO REPLIQUE A LO LARGO Y ANCHO DEL PLANETA.

(Porque LA LÓGICA OBLIGA a que sí, el "Dios trinitario" fuese conformado por "3 personas", AL MENOS UNA. UNA,. TRINIDAD PAGANA FUÉSE CONFORMADA POR UN "DIOS 3 PERSONAS".

¿No es esto lo que sucede con el relato del Diluvio?

UN MISMO ACONTECIMIENTO (diluvio de aguas) NARRADO DE MANERA SIMILAR, CON MATICES CULTURALES DISTINTOS.

Éso querido amigo ES LO MISMO QUE SE ESPERARÍA DE UN "RECUENTO FALSO SOBRE EL PRESUNTO DIOS TRINO DE 3 PERSONAS":

SE ESPERARÍA que hubiesen MÁS TRINIDADES CONFORMADAS POR UN. REPITO. UN SÓLO DIOS DE 3 PERSONAS.

Pero dá "la casualidad" ¡QUE ESO JAMÁS SUCEDE!

Es como si para plagiar el relato del diluvio en otra cultura, ahora digo que "el diluvio no fué de aguas, sino de oro". ¿VAS A CAMBIAR LA NATURALEZA DEL DILUVIO? NO LA CAMBIAS. CAMBIAS LOS "PEQUEÑÓS DETALLES" ACERCA DEL DILUVIO.

De la misma manera. Si vas a plagiar a "un presunto DIOS de 3 personas" NO CAMBIAS SU NATURALEZA (3 PERSONAS) Y LA HACES DE 3 DIOSES.

CAMBIAS "detalles menores" PERO NO CAMBIAS LA NATURALEZA DE LO QUE INTENTAS PLAGIAR.

Espero que me hayas entendido perfectamente bien.

Otro ejemplo lo tenemos hoy en día cuando, usando las sagradas Escrituras fuera de contexto, el enemigo esperando que seamos incautos, nos susurra al oído diciendo cosas como, “Jesús no es el Dios verdadero.”

Como chiste y nota de humor (luego de los posts "ácidos" del amigo @OSO ) confieso que no está mal. Eso sí es humor sano. Al menos no es DAÑINO
como el del otro.


Saludos.
 
Última edición:
¿Sabes porqué Satanás NUNCA PLAGIÓ UNA "PRESUNTA TRINIDAD DE DIOS", CON UN SÓLO DIOS DE 3 PERSONAS?

Sencillamente, porque la razón y la lógica obligan a pensar: ¡QUE SATANÁS JAMÁS VIO TAL "MODELO" DE "UN DIOS DE 3 PERSONAS" PARA COPIARLO!

Así de simple es.

Y la Historia de las religiones (sus "trinidades") demuestran que la realidad es tozuda: SIEMPRE SATANÁS IJNTRODUJO UN "MODELO" DE 3 DIOSES, EN DIFERENTES LATITUDES Y CULTURAS.

¡¡JAMÁS EL DE UN "DIOS DE 3 PERSONAS"!!! PORQUE ESO NO ERA LO QUE EL VIÓ EN EL CIELO!!!!


Saludos.
 
Última edición:
Mira:

El argumento que armé y defendí, continúa sin haber sido refutado:

Si ustedes (trinitarios) alegan diciendo: "es que Satanás copió a la "verdadera trinidad" y la diseminó alrededor del mundo, para confundir".

Entiendo muy bien que Satanás copia todo lo de Dios y hace burla sobre ello. Pero lo que NO ES RAZONABLE es que Satanás, EN CADA UNA de las trinidades paganas existentes, HAYA REPETIDO EL MISMO PATRÓN con diferentes DIOSES; NUNCA PERSONAS.

Si el objetivo de Satanás era "plagiar" la "verdadera trinidad de Dios" (presunta) entonces VERÍAMOS TRINIDADES CONFORMADAS POR UN "DIOS DE 3 PERSONAS", ¿Captas el punto?

¿PORQUÉ NO EXISTE NI UNA SÓLA "trinidad pagana" de "UN DIOS DE 3 PERSONAS"? ¿Porqué TODAS las trinidades PAGANAS las conforman los mismos "·actores"?
Esto es: 3 DIOSES, UNO DE ÉLLOS EL DIOS CREADOR, Y EL OTRO EL DIOS SUPREMO, EL PRINCIPAL?

NO SE SOSTIENE que Satanás copie UN PATRÓN EQUIVOCADO DE LA "VERDADERA TRINIDAD DE DIOS" y LO REPLIQUE A LO LARGO Y ANCHO DEL PLANETA.

(Porque LA LÓGICA OBLIGA a que sí, el "Dios trinitario" fuese conformado por "3 personas", AL MENOS UNA. UNA,. TRINIDAD PAGANA FUÉSE CONFORMADA POR UN "DIOS 3 PERSONAS".

¿No es esto lo que sucede con el relato del Diluvio?

UN MISMO ACONTECIMIENTO (diluvio de aguas) NARRADO DE MANERA SIMILAR, CON MATICES CULTURALES DISTINTOS.

Éso querido amigo ES LO MISMO QUE SE ESPERARÍA DE UN "RECUENTO FALSO SOBRE EL PRESUNTO DIOS TRINO DE 3 PERSONAS":

SE ESPERARÍA que hubiesen MÁS TRINIDADES CONFORMADAS POR UN. REPITO. UN SÓLO DIOS DE 3 PERSONAS.

Pero dá "la casualidad" ¡QUE ESO JAMÁS SUCEDE!

Es como si para plagiar el relato del diluvio en otra cultura, ahora digo que "el diluvio no fué de aguas, sino de oro". ¿VAS A CAMBIAR LA NATURALEZA DEL DILUVIO? NO LA CAMBIAS. CAMBIAS LOS "PEQUEÑÓS DETALLES" ACERCA DEL DILUVIO.

De la misma manera. Si vas a plagiar a "un presunto DIOS de 3 personas" NO CAMBIAS SU NATURALEZA (3 PERSONAS) Y LA HACES DE 3 DIOSES.

CAMBIAS "detalles menores" PERO NO CAMBIAS LA NATURALEZA DE LO QUE INTENTAS PLAGIAR.

Espero que me hayas entendido perfectamente bien.



Como chiste y nota de humor (luego de los posts "ácidos" del amigo @OSO ) confieso que no está mal. Eso sí es humor sano. Al menos no es DAÑINO
como el del otro.


Saludos.
images.jpeg
 
Sólo dame una prueba válida de que el Hijo Jesucristo no es la vida eterna… y listos, problema resuelto.

1 Juan 5:20-21
… Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijos, guardaos de los ídolos.

La vida eterna consiste en conocer (y no de manera intelectual) A DOS.

-AL DIOS VERDADERO.

-Y AL QUE EL DIOS VERDADERO ENVIÓ, A JESUCRISTO. JUAN 17:3

En cuanto a que 1 Juan 5:20 NO se refiere a Jesús como "el Dios verdadero" tienes mi post más reciente donde lo demuestro con todo lujo de detalles: #978.


Y comunico: en cuanto a ése ser unicelular, que no sabe armar más de dos palabras seguidas sin soltar una de sus babosadas, y que tiene nombre de "superhéroe":
entra en mi lista oficial y exclusiva de "personajes ignorados por méritos propios."


Saludos.
 
Si ustedes (trinitarios) alegan diciendo: "es que Satanás copió a la "verdadera trinidad" y la diseminó alrededor del mundo, para confundir".
La pregunta que no se te ocurre preguntar es, Satanás copia la trinidad, ¿pero de dónde la copia? La respuesta es obvia, la copia del cristianismo ortodoxo para diseminarla caricaturalizada en todo el mundo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entiendo muy bien que Satanás copia todo lo de Dios y hace burla sobre ello. Pero lo que NO ES RAZONABLE es que Satanás, EN CADA UNA de las trinidades paganas existentes, HAYA REPETIDO EL MISMO PATRÓN con diferentes DIOSES; NUNCA PERSONAS.
¿Sabes cuál es la diferencia entre triteísmo y trinidad?
 
Última edición:
Sencillamente, porque la razón y la lógica obligan a pensar: ¡QUE SATANÁS JAMÁS VIO TAL "MODELO" DE "UN DIOS DE 3 PERSONAS" PARA COPIARLO!
No te hagas ilusiones, con certeza Satanás siempre supo «del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
 
  • Like
Reacciones: OSO
Declaraciones del Señor mismo como Dios:

Nótense, entre otras muchas, las siguientes:

«Antes que Abraham fuese YO SOY» (Jn. 8:58).

«Yo y el padre uno somos» (Jn. 10:30).

«El que me ha visto a mí ha visto al padre» (Jn. 14:9).

La deidad del Señor se presenta especialmente en el Evangelio según San Juan, pero la enseñanza es igual en todos, como vemos por la declaración de Cristo ante el Sanedrín (Mr. 14:61 y 62).

S. Marcos 14 [RVR60]:

61 - Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
62 - Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
63 - Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
64 - Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Apocalipsis 14 [RVR60]:

14 - Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Es el mismo Jesús profetizado por Daniel:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No busco la verdad, la Verdad me encontró a mi.

Se llama JESUCRISTO

Pero qué manera de buscar el aplauso fácil ...
mira que eres populista ... sin responder a NADA concreto de cuanto te dije ....

Saludos.
 
Última edición: