¿Adoras a Jesús?

Este es el punto central de mi pregunta.

Para ti estimado Rony ¿Jesus será tu Padre Eterno?
Obviamente, Pero Jehová es y será mi Dios.
Es una teofania: Un Dios Padre, dos manifestaciones de él mismo. (Hijo y ES)

El problema es que ves dos personas, como los trinitarios que ven tres personas.

Y es UNA SOLA PERSONA, UN SOLO DIOS.
¿No le parece que sería conveniente apoyarlo con textos?
 
  • Like
Reacciones: Christy
Jesus no es el padre
Pero Isaías 9:6 te contradice

¿En qué quedamos entonces?
pero comparten la misma esencia divina o sea son el mismo dios ,cristo mismo dijo , yo y el padre somos uno y obvio se referia ala divinidad indivisible .
Esto sí es chistoso, el Padre y Cristo son uno solo, y tu dices que Jesus no es el Padre.

Te lo voy a poner de esta manera para que me entiendas: Si lees Genesis 18 verás que el Padre se encarnó en un ser humano, y comió y bebió con Abraham.

Esto es una teofania (no trinidad) dónde el Padre (que es espíritu) se manifiesta a través del Cristo hombre.

¿Comprendes?
 
Pero Isaías 9:6 te contradice

¿En qué quedamos entonces?

Esto sí es chistoso, el Padre y Cristo son uno solo, y tu dices que Jesus no es el Padre.

Te lo voy a poner de esta manera para que me entiendas: Si lees Genesis 18 verás que el Padre se encarnó en un ser humano, y comió y bebió con Abraham.

Esto es una teofania (no trinidad) dónde el Padre (que es espíritu) se manifiesta a través del Cristo hombre.

¿Comprendes?
Uno solo en la divinidad ,asi de sencillo.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sebas S.
Pero Isaías 9:6 te contradice

¿En qué quedamos entonces?

Esto sí es chistoso, el Padre y Cristo son uno solo, y tu dices que Jesus no es el Padre.

Te lo voy a poner de esta manera para que me entiendas: Si lees Genesis 18 verás que el Padre se encarnó en un ser humano, y comió y bebió con Abraham.

Esto es una teofania (no trinidad) dónde el Padre (que es espíritu) se manifiesta a través del Cristo hombre.

¿Comprendes?
Donde dice el genesis que el padre se encarno????
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y LuzAzuL
Porque fue resucitado en espíritu
Jesús poseía un Cuerpo espiritual antes de que Dios
le ordenara menor a la tierra.
Lo que nos cuenta del "cuerpo espiritual" es imposible de creer pues "la vida" (el aliento de vida) no muere sino que da vida (RESUCITA) a algo que está inerte (UN CUERPO, por ejemplo). Pero está bien, aún aceptando la mala interpretación suya sobre lo de "resucitar en espíritu", ¿qué hacemos entonces con la enseñanza de lo que es una "resurrección de la carne" (de un cuerpo)? ¿Se juntó entonces con 2 cuerpos? Vamos a repetir esta misma idea en el siguiente párrafo.

(1 Pedro 3:18) Porque Cristo murió una vez
Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu.

(1 Pedro 3:19) Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,

Antes de Jesus
ningún humano fue al cielo
y ningún humano recibió un cuerpo espiritual

Antes de que se me olvide
Esos espíritus
no son almas en el fuego
son ángeles que en el día de Noé fueron desobedientes
y Dios los hecho en hoyos de densa oscuridad
Cierto es que Cristo murió una sola vez aunque la Biblia enseña que el cuerpo de Jesús (SU cuerpo carnal) (Juan 2:20-21) es el que resucitó, el cual tenía incluso las señales de los clavos y la lanzada en su costado (Juan 20:20, 25, 27-28). Si su interpretación de (1 Pedro 3:18) fuera correcta, ¿cómo es posible que Jesús tuviera ahora 2 cuerpos? Porque lo cierto es que resucitó como hombre (1 Timoteo 2:5) y no como "arcángel". Ya nos aclara esto de los 2 cuerpos.

Y solo por curiosidad, ¿cree usted en los fantasmas?



Dios da un cuerpo como el le place a los que el resucita si
el cuerpo humano que tenían esos que han muerto
no existe, se hace polvo.

Dios crea un cuerpo humano,

para los que obtendrán vida en el paraíso terrestre.

Y un cuerpo espiritual, para los ungidos
que vivirán en el cielo
Bueno, pero usted aquí NO está predicando una resurrección (vuelta a la vida de algo que se quedó inerte). Está hablando de otras cosas, es decir, que el cuerpo humano que creó Dios en cada uno de nosotros ya NO resucita y nos da, según usted (y NO según La Biblia), otro nuevo. Porque esto es lo que no está enseñando usted, cosas nuevas pero no bíblicas. ¿Por qué "se olvida" de citar los textos que apoyen su nueva narrativa no bíblica? ¿Qué razonamiento a partir de Las Santas Escrituras no va a poner para que creamos en su cuento?


Así que en el paraíso
no habrá soldados

Las personas se amaran una a las otras

No tendremos temor de que alguien entre a nuestra casa a robarnos

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
¿Quién es usted para decidir quién se salva y quién no se salva? Me parece que su comentario ha estado fuera de lugar. ¿Acaso no encontró Jesús a nadie con más fe que en un centurión romano?

De todas maneras esto no justifica lo que se supone que tendría que haber justificado. Es decir, que se predicó un Reino Celestial y un reino terrenal: sigo esperando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Este argumento también es para católicos y evangélicos, hay muchos que creen que Jesus no es el YHVH del AT y que Jesus es una persona distinta del Padre, según la dicotomía trinitaria
Yo creo que el Hijo es también el Señor (Yaveh) del Antiguo Testamento y, por supuesto, es una persona distinta al Padre según mi creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Bueno deje de ignorarlo

@Antisistema- lo ha explicado magistralmente​

Refutado AQUÍ: #10.628
He leído esa refutación del mensaje #10.628 y todo me parece un esfuerzo para negar la posibilidad de que fuera el Hijo quien está hablando. Al fin y al cabo, ¿no estamos hablando de que es "la revelación de Jesucristo" y sería comprensible que fuera Él quien estuviera revelándose en (Apocalipsis 1:8)? Después de todo, ES SU REVELACIÓN y no debería ser extraño que Jesús sea el que habla ahí y se revele por lo que es junto al Padre.

Soy consciente de que muchos relacionan ese pasaje con la persona del Padre. Para quienes creemos en el misterio de La Santísima Trinidad lo cierto es que pasa lo siguiente: fuera el Padre o fuera el Hijo, siempre afirmamos que nuestro Señor Dios (Yaveh) es Él.


Lo que nadie debería negar es que los calificativos que ahí se ponen solo pueden estar refiriéndose a nuestro Creador (a 1 Ser), y todos somos conscientes de que el Hijo los recibe: esto no puede ser un error sino una realidad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Claro, claro.

Ahora el interlineal "es del diablo".

Como diría el bueno de Armando Hoyos ... "¡sí serás"!



A-
dádiva gratuita
3588
τοῦ
T-GSN
de el
40
ἁγίου

ἅγιος
A-GSN
santo
4151
πνεύματος·
N-GSN
espíritu

NO VEO NADA ANORMAL EN LO QUE TU QUIERES DISCUTIR.

Porque si Espíritu Santo está escrito con minúsculas, en nada afecta su Eternidad y Poder, por cuanto Dios es Espíritu.
 
YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)

La sustancia Espiritual del Hijo es idéntica a la sustancia Espiritual del Padre Eterno.

De lo contrario, sería un hijo bastardo.
 
Obviamente, Pero Jehová es y será mi Dios.
Estas afirmando entonces que existen dos Padres lo cual es una interpretación incorrecta.

Jesus enseñó que hay un solo Padre (Mateo 23:9)

Así que este argumento no es válido.
¿No le parece que sería conveniente apoyarlo con textos?
La teofania está explícita en Genesis 18 cuando Dios se manifiesta como hombre y baja a la tierra junto a dos ángeles, y Dios come y bebe con Abraham.

Se que responderá que no fue Dios, sino un angel enviado por Dios, lo cual es falso, las Biblia no dice que fueron tres ángeles, fueron dos ángeles y YHVH.
 
Además, esto de que Jesus se constituyó Padre de la humanidad jamás lo he leído en ninguna parte de la Biblia.

Podrías decirme por favor en qué cita bíblica se enseña tal cosa.

Si no aparece en la Biblia, resultará obvio que es un invento interpretativo para justificar que Jesus es Padre Eterno
Espero esta respuesta estimado @Rony26
 
Tu alegas que Jesus es el Hijo , pero a la vez es el Padre.. y que cuando como Hijo le ora al Padre se està orando a sì mismo como Padre...

Vaya mejunje
Se dice menjurje.

No tengo la culpa que no entiendas esto que enseño Jesus:

"El Padre y yo somos uno" (Juan 10:30)
 
Jesus no es el padre pero comparten la misma esencia divina o sea son el mismo dios ,cristo mismo dijo , yo y el padre somos uno y obvio se referia ala divinidad indivisible .
Esa forma de entender la unidad del Padre con su Hijo es incorrecto. No es la misma unidad como si fuera un papá y un hijo terrenal.

La unidad es en un solo cuerpo dónde está el Padre, el ES y el Hijo, misma unidad corporal que sé manifestó en Genesis 18 cuando Yahve/ Cristo bajó a la tierra con dos ángeles y comió y bebió con Abraham.

Eso es una teofania.
 
No solo el Génesis, sino la totalidad de La Biblia no lo dice.

Además, ¿dónde La Biblia habla de teofania?
Ya se lo respondí, en Genesis 18 aparece un caso de teofania, donde Dios ser encarna en un ser humano junto a dos ángeles, y comió y bebió junto a Abraham.
 
Se dice menjurje.

No tengo la culpa que no entiendas esto que enseño Jesus:

"El Padre y yo somos uno" (Juan 10:30)
claro que lo entiendo... y tú mismo dijiste que era el argumento más fuerte que habías leído

Jesús es YHWH , el Padre es YHWH ....

para que lo entiendas tú que dices que Jesús se ora a sí mismo cuando le está orando al Padre ...

Jesús es YHWH manifestado en la persona de el Hijo
el Padre es YHWH manifestado en la persona del Padre.

Son dos Personas (al punto que tienen personalidades que se manifiestan diferentemente) , EN UN SOLO DIOS VERDADERO cuyo nombre es YHWH.

tu dicotomía es manifiesta aquí:

25 Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
26 Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes,
27 ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.
28 Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre».

el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.

entre muchos otros versos en los que Jesús habla de su Padre y de hecho en los que el Padre habla de su Hijo.

pero bueno.... tu eres de esos que se hacen ideas extrañas y creen que tienen la razón.
 
Sí ...

Y ustedes alegan que la 1er persona de la trinidad recibía las oraciones de su 2da persona de la trinidad ...

Dá risa que lo critiques cuando ambos están en una misma situación DE MEJUNGE.



A-

en efecto... El Padre recibe oraciones de el Hijo. acaso no lo crees? has escuchado del Padre nuestro?

no que lees la biblia?

ya le explicaste a @OLGALINARES cómo es que Jesús es el Alfa y la Omega?

hay que darle crédito a ella que al menos entiende que ser el Alfa y la Omega hace referencia a Dios mismo

para tí es sí pero no y no pero sí .... tibieza de la buena... aparte de maroma
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Pero Isaías 9:6 te contradice

¿En qué quedamos entonces?
no contradice nada.

Esto sí es chistoso, el Padre y Cristo son uno solo, y tu dices que Jesus no es el Padre.
son un solo Dios, dos personas ... en efecto el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre

según tú: Jesús se ora a si mismo.
Te lo voy a poner de esta manera para que me entiendas: Si lees Genesis 18 verás que el Padre se encarnó en un ser humano, y comió y bebió con Abraham.

Esto es una teofania (no trinidad) dónde el Padre (que es espíritu) se manifiesta a través del Cristo hombre.

¿Comprendes?
vaya.. esos tres hombres eran Jesús? eso dices?

eso es lo que tu "comprendes"

lo tuyo es solo un poco menos loco que lo de los TJs
 
  • Like
Reacciones: Jima40