¿Adoras a Jesús?

Lo enseña Cristo, no este servidor de él, lee con cuidado:

Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

La parábola de la cizaña explicada por Cristo mismo:

Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

No desconocemos que esta misma actividad, de naturaleza mala, diabólica, que mundialmente está presente en el mundo denominacional, pueda afectar nuestras asambleas.

Aquí en este foro llegan ustedes, como personas religiosas, pero inconversas, que se presentan como "cristianos", pero al examinar sus doctrinas a la luz de la Palabra, entendemos que son cizaña.

Si en algo se complace el diablo, es que el buen nombre del Señor, su Eterno Poder y Deidad, sea deshonrado, por ustedes.

Me gustaria ver a @LuzAzuL explicándole esto a @Natanael1

1703118761970.png

Aunque dudo que esto suceda...

"Caiman no come caiman" ... dicho de mi tierra



A-
 
a mí no me tienes que apurar para responder... yo soy directo y no ando bailando como otros
Aprovechando tus respuestas directas....

Tu dices que Jesus no es el Padre, pero la Biblia dice que Jesus es el Padre Eterno, según Isaías 9:6

¿Es verdad, o es mentira?

(Los Tj no saben como responder esta pregunta)
 
la Biblia dice que Jesus es el Padre Eterno, según Isaías 9:6

No.

La Biblia nunca dice que Jesús es el "Padre Eterno".

Sino que SERÁ LLAMADO "padre eterno".

Hay que entender que los patriarcas del antiguo testamento eran llamados "padres" de manera común,
aún por sus lejanos descendientes.

El llamar "padre" era como una señal de respeto y de reconocimiento. Y el epíteto "eterno" indica que ése "niño que nos sería dado" actuaría con nosotros los creyentes de manera paternalista "protectora", y lo haría "para siempre".

Pero esto, amigo, es muy distinto a que tú digas que la Biblia dice que "Jesús es el Padre Eterno".

Porque eso es una falacia.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y Sebas S.
Isaías 9:6 habla de un tipo de cualidades por las cuales sería conocido "el niño que nos sería dado".

Admirable, consejero, "príncipe de paz" (es decir, que portaría como estandarte la paz), dios fuerte (porque es el hijo divino de Dios, y es fuerte) y por último (la dejo para el final a propósito) por la mención de @MiguelR : padre eterno.

Todas estas cosas son nombradas como cualidades; como en una lista, por la que sería recordado y reconocido "el niño que nos sería dado".



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y Sebas S.
Como que ni entiendes que significa la dicotomía; Yo alegó que son la misma persona (cual dicotomía???) Tu alegas que son distintos y a las vez no lo son (dicotomia)
Tu alegas que Jesus es el Hijo , pero a la vez es el Padre.. y que cuando como Hijo le ora al Padre se està orando a sì mismo como Padre...

Vaya mejunje
 
Tu alegas que Jesus es el Hijo , pero a la vez es el Padre.. y que cuando como Hijo le ora al Padre se està orando a sì mismo como Padre...

Vaya mejunje

Sí ...

Y ustedes alegan que la 1er persona de la trinidad recibía las oraciones de su 2da persona de la trinidad ...

Dá risa que lo critiques cuando ambos están en una misma situación DE MEJUNGE.



A-
 
Me gustaria ver a @LuzAzuL explicándole esto a @Natanael1

Ver el archivo adjunto 3329492

Aunque dudo que esto suceda...

"Caiman no come caiman" ... dicho de mi tierra



A-
No estoy siguiendo esa conversaciòn entre uds..

Pero fìjate como este caiman que dice que Jesus es YHWH se come al otro caiman que alega lo mismo

Ahora bien ... dale explìcale a tu amiguita olga que Jesus si es el Alfa y la Omega...
Aunque con tantas maromas que haces
 
Reina Valera Gómez Isaías 9: 6, 7.

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

En el verso 6 se dice como sería llamado. Pero el verso 7 nos informa quien realmente ara esto.
 
Reina Valera Gómez Isaías 9: 6, 7.

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

En el verso 6 se dice como sería llamado. Pero el verso 7 nos informa quien realmente ara esto.

Editado.
 
Última edición:
Aprovechando tus respuestas directas....

Tu dices que Jesus no es el Padre, pero la Biblia dice que Jesus es el Padre Eterno, según Isaías 9:6

¿Es verdad, o es mentira?

(Los Tj no saben como responder esta pregunta)
Jesus no es el padre pero comparten la misma esencia divina o sea son el mismo dios ,cristo mismo dijo , yo y el padre somos uno y obvio se referia ala divinidad indivisible .
 
Falsedad nuevamente.

Si te fijas todo son "nombres". PERO NO SON NOMBRES.

Y esa conclusión que haces final "el último "nombre" nos informa quién haría esto" se asemeja más a una conclusión de una mente sectaria a mi parecer, que a la realidad.

Y ahora puedes seguir repitiendo eso de que "hasta hoy nadie me ha dado respuesta".



A-
Nunca acevere que fueran nombres, ahí dice con total claridad que se lo llamará.

Jamas dije, "nadie me ha dado respuesta" [???]

Su parecer, es nada más que eso, su parecer.
 
Me gustaria ver a @LuzAzuL explicándole esto a @Natanael1

La fuente que citas es falsa.

Ya te lo demostré en un mensaje anterior que nunca quisiste buscar, porque no te conviene.

La obra del diablo, precisamente, es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Ya se te ha explicado, pero persistes en tu propia condenación.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Aprovechando tus respuestas directas....

Tu dices que Jesus no es el Padre, pero la Biblia dice que Jesus es el Padre Eterno, según Isaías 9:6

¿Es verdad, o es mentira?

(Los Tj no saben como responder esta pregunta)
A Jesús se le dará ese nombre, según Isa. 9: 6, debido a que dió su vida por la entera humanidad, Mt. 20: 28, de esa manera se constituyó, Padre de la humanidad redimida por su sangre.

Reina Valera Gómez
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
 
La fuente que citas es falsa.

Ya te lo demostré en un mensaje anterior que nunca quisiste buscar, porque no te conviene.

La obra del diablo, precisamente, es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Ya se te ha explicado, pero persistes en tu propia condenación.

Claro, claro.

Ahora el interlineal "es del diablo".

Como diría el bueno de Armando Hoyos ... "¡sí serás"!



A-
 
Reina Valera Gómez Isaías 9: 6, 7.

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

En el verso 6 se dice como sería llamado.
Este es el punto central de mi pregunta.

Para ti estimado Rony ¿Jesus será tu Padre Eterno?
Pero el verso 7 nos informa quien realmente ara esto.
Es una teofania: Un Dios Padre, dos manifestaciones de él mismo. (Hijo y ES)

El problema es que ves dos personas, como los trinitarios que ven tres personas.

Y es UNA SOLA PERSONA, UN SOLO DIOS.
 
A Jesús se le dará ese nombre, según Isa. 9: 6, debido a que dió su vida por la entera humanidad, Mt. 20: 28, de esa manera se constituyó, Padre de la humanidad redimida por su sangre.

Reina Valera Gómez
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
No entiendo el invento interpretativo que haces para justificar lo que el texto no dice.

1- Estas reconociendo entonces que ¿Jesus si será el Padre Eterno?

2- Si tu respuesta es si, ¿entonces nos estás enseñando que hay dos Padres?
 
A Jesús se le dará ese nombre, según Isa. 9: 6, debido a que dió su vida por la entera humanidad, Mt. 20: 28, de esa manera se constituyó, Padre de la humanidad redimida por su sangre.
Además, esto de que Jesus se constituyó Padre de la humanidad jamás lo he leído en ninguna parte de la Biblia.

Podrías decirme por favor en qué cita bíblica se enseña tal cosa.

Si no aparece en la Biblia, resultará obvio que es un invento interpretativo para justificar que Jesus es Padre Eterno