¿Adoras a Jesús?

Parece que no te das cuenta de la dicotomía que hablas. Porque la doctrina de la trinidad les enseña a jugar al argumento de dos bandos: al Dios único de tres personas, y al bando de las tres personas distintas.

Y no se dan cuenta que esta dicotomía difiere una con la otra, porque aceptas que Jesus es el Padre, pero a la vez aceptas que no es el mismo Padre.

¿Te parece lógico? A mi no, o Jesus es YHVH o no lo es.

No existen dos posturas en una sola. De seguro no sabes que esta dicotomía le llamaron "misterio de la Trinidad" que no fue otra cosa que la discusión de dos grupos opuestos de sacerdotes católicos que en los concilios nunca se pusieron de acuerdo sobre el tema de la Trinidad, y decidieron aceptar las dos posturas y declararlo un misterio.
No
Estàs armando un espantapàjaros.

Jesus no es el Padre ... Jesùs es el Hijo

Ahora bien, si segùn tù Jesus es el Padre, a quien se refiere Jesus cuando habla de "MI Padre"?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por eso a Jesús le interesaba muchísimo que, aunque no creyeran en Él, por lo menos siguieran su Camino a partir del bien que hacía a los demás.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Jn 10:22,37,28)

Buen aporte el tuyo @Pancho Frijoles , como "casi" siempre.

Sin embargo, en lo que respecta a la afirmación que hiciste aquí: no estoy de acuerdo.

Jesús NO estaba dando como alternativa "no creerle pero sí creer a las obras"; más bien, lo que creo estaba diciendo con ésas palabras, es que, si no querían creerle a él, creyeran a las obras, Á FIN DE PODER CREER EN ÉL.

No es que "o me crees a mí o le crees a las obras" sino que las obras (en el caso de los incrédulos) debían de llevar irremediablemente a creer en Jesús.

Era por así decir "el as bajo la manga" que tenía Jesús ante sus detractores.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No
Estàs armando un espantapàjaros.

Jesus no es el Padre ... Jesùs es el Hijo
Si claro, yo armo espantapájaros y a ti tre gusta cambiar de postura a conveniencia.

Arriba das la vida afirmando que Jesus no es el Padre, y abajo también das la vida afirmando que Jesus es YHVH, y que YHVH es el Padre.

Ves la dicotomía de tu errada doctrina.
Todos los catòlicos creemos que Jesùs , el Hijo , es YHWH , y que el Padre es YHWH, y que el Espíritu Santo es YHWH...
Ahora bien, si segùn tù Jesus es el Padre, a quien se refiere Jesus cuando habla de "MI Padre"?
Eres trinitario, deberías saber que Jesus es uno solo con el Padre...¿o no?

O jugarás con la otra cara dicotópica de que son dos personas distintas
 
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
Se la pasan haciendo maromas los antitrinitarios, pero la prístina doctrina de la Trinidad ha persistido desde hace siglos cada ataque de las hijos de las tinieblas.


Cada nueva oleada de antitrinitarios usa exactamente los mismos reciclados y fallidos “argumentos”.

Son incrédulos, religiosos, pero incrédulos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
, lo que creo estaba diciendo con ésas palabras, es que, si no querían creerle a él, creyeran a las obras, Á FIN DE PODER CREER EN ÉL.
Creo que estamos en lo mismo pero quizá no me expliqué bien.

A lo que me refiero es que hay personas que no creerán en el evangelio a partir de leer la Biblia o escuchar discursos, sopesar argumentos, analizar profecías, examinar ensayos teológicos, etc.
Tales personas podrán decir barbaridad y media en este foro, poniendo posts que te parezcan a ti blasfemos, o que le parezcan a @OSO blasfemos.
Pero por lo menos, creerán en Él a partir de las buenas obras que hizo Él, o que hacen actualmente quienes creen en Él, como tú y @OSO.

Por eso dijo Jesús:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Y dijo el autor inspirado.

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (1 P 2:11, 12)

Noten como "en el Día de la Visitación", los gentiles podrían llegar a glorificar a Dios al reconocer que los cristianos llevaban una vida buena.
Claro que, si no reconocen una vida buena y la llaman "hipocresía", "falsedad", "apariencia", "trabajo de demonios", etc. se mantienen fuera del alcance de la misericordia divina.
 
PREGUNTA A LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE DEBATE.

¿Qué creen ustedes que es lo más probable...?


  • Cuando los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés, ¿sabían bien que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o que habían sido imbuidos de la fuerza activa de Dios?
  • Cuando los conversos recibían el Espíritu Santo por imposición de manos de los apóstoles, y empezaban una nueva vida, y hablaban incluso en lenguas, ¿tenían bien claro que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o a la fuerza activa de Dios?

Yo les doy mi opinión, a reserva de leer la suya: No tenían la más pájara idea si era una cosa o la otra. Y no importaba. Sus vidas eran transformadas.
 
  • Cuando los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés, ¿sabían bien que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o que habían sido imbuidos de la fuerza activa de Dios?
  • Cuando los conversos recibían el Espíritu Santo por imposición de manos de los apóstoles, y empezaban una nueva vida, y hablaban incluso en lenguas, ¿tenían bien claro que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o a la fuerza activa de Dios?

Excelentes, sobresalientes reflexiones a modo de "cuestionamientos".

Para mí está "prístino" que ninguno de los que recibieron el espíritu santo, esperaban o sintieron recibir "la 3era persona de la trinidad".

Es que lo has expuesto tan bien, que ahora mismo decir que el "E.S." sea una "persona", suena la verdad que pueril y bastante cómico, siendo sincero.



A-
 
Bueno deje de ignorarlo

Antisistema- lo ha explicado magistralmente​

Refutado AQUÍ: #10.628
Bueno al parecer usted ya no quiere responder mi pregunta porque cree que "la respuesta magistral" me ha refutado.

1- La respuesta magistral afirma que el verso 8 se refiere a YHVH; Y lo mismo estoy argumentando yo DONDE ME REFUTÓ?

2- La respuesta magistral no menciona nada sobre la pregunta que le estoy formulando DONDE ME REFUTÓ?

3- Por favor, responda mi pregunta:
¿porqué el verso 8 dice que YHVH ha de venir"?


Ni usted ni nadie más me lo está respondiendo, sólo se van por las ramas evadiendo responder.
 
Última edición:
Bueno al parecer usted ya no quiere responder mi pregunta porque cree que "la respuesta magistral" me ha refutado.

1- La respuesta magistral afirma que el verso 8 se refiere a YHVH; Y lo mismo estoy argumentando yo DONDE ME REFUTÓ?

2- La respuesta magistral no menciona nada sobre la pregunta que le estoy formulando DONDE ME REFUTÓ?

3- Por favor, responda mi pregunta.

Si confundes a Jehová con Jesús, es que en efecto no te diste cuenta que la "respuesta magistral" refuta esa falsa doctrina.



A-
 
Si claro, yo armo espantapájaros y a ti tre gusta cambiar de postura a conveniencia.

Arriba das la vida afirmando que Jesus no es el Padre, y abajo también das la vida afirmando que Jesus es YHVH, y que YHVH es el Padre.

Pon atención:

Jesús NO ES EL PADRE..... ES EL HIJO..... Y ES YHWH

Ves la dicotomía de tu errada doctrina.
Ninguna dicotomía
Eres trinitario, deberías saber que Jesus es uno solo con el Padre...¿o no?
es otra persona de YHWH.... eso es trinitarismo. Qué tú tengas otra intrepretación es TU problema

en efecto es Uno con el Padre .... pero Jesús NO es el Padre.
O jugarás con la otra cara dicotópica de que son dos personas distintas
es que son en efecto dos personas. Una el Padre , otra el Hijo ......y en efecto otra el Paraclito.
 
3- Por favor, responda mi pregunta:
¿porqué el verso 8 dice que YHVH ha de venir"?

Ni usted ni nadie más me lo está respondiendo, sólo se van por las ramas evadiendo responder.
Ya que la sra @OLGALINARES no da respuesta a mi pregunta, aquí se las dejo para ver quién quiere responderla.

Este texto demuestra (como otros tantos) que Jesus es YHVH

Y ahora que lo estoy demostrando, no aparece nadie que lo responda.
 
Última edición:
PREGUNTA A LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE DEBATE.

¿Qué creen ustedes que es lo más probable...?


  • Cuando los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés, ¿sabían bien que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o que habían sido imbuidos de la fuerza activa de Dios?
  • Cuando los conversos recibían el Espíritu Santo por imposición de manos de los apóstoles, y empezaban una nueva vida, y hablaban incluso en lenguas, ¿tenían bien claro que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o a la fuerza activa de Dios?

Yo les doy mi opinión, a reserva de leer la suya: No tenían la más pájara idea si era una cosa o la otra. Y no importaba. Sus vidas eran transformadas.
La doctrina de la Trinidad, es una revelación progresiva.

Los apóstoles, no tenían ni frijolera idea que Jesús era siquiera el Hijo de Dios. Solo Pedro en su momento cuando recibió la revelación al preguntarle Jesús quien era. Los apóstoles no tenian idea que era lo que iba a acontecer.

Tu opinión ha cambiado durante cada una de tus conversiones.... ojalá te conviertas nuevamente al cristianismo y dejes de predicar esa mejunje doctrinal que profesas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Excelentes, sobresalientes reflexiones a modo de "cuestionamientos".

Para mí está "prístino" que ninguno de los que recibieron el espíritu santo, esperaban o sintieron recibir "la 3era persona de la trinidad".

Es que lo has expuesto tan bien, que ahora mismo decir que el "E.S." sea una "persona", suena la verdad que pueril y bastante cómico, siendo sincero.



A-

Obviamente en ese tiempo no se había desarrollado la doctrina de la Trinidad (sea correcta o errónea tal doctrina).
Pero lo que estaban seguros es que DIOS los había tocado. Que DIOS los había llenado.

En este punto cobra relevancia lo que nos ha estado diciendo @Ricardo más de una vez.
Dios, que es Uno, se manifiesta como Espíritu Santo. Y en ninguna parte de la Biblia se le llama "Persona", ni se le llama "fuerza activa", porque la Biblia no es un tratado filosófico, sino un instrumento para instruirnos en justicia y prepararnos para toda buena obra.

Hay compañeros que reúnen los textos bíblicos que se refieren a Él como si tuviera personalidad. Para mí, es obvio que tenga personalidad, porque es Dios mismo actuando en el hombre.
Hay compañeros que reúnen los textos bíblicos que se refieren al Espíritu Santo como si fuera impersonal. Para mí, también es obvio que se le trate como impersonal, porque al Espíritu Santo lo percibimos como si fuera un poder que obra salvación y que obra frutos.
Si a tal poder de Dios le quieren llamar "energía divina", "fuerza divina" o (perdonen el atrevimiento) "vibra divina", tales palabras solo intentan describir cómo lo experimenta el creyente. A lo mejor no son precisas teológicamente, pero no son derogatorias ni "blasfemas" de manera alguna.

Cuando uno es guiado por el Espíritu Santo, es guiado por Dios. Ese es el punto.
 
Última edición:
Pon atención:

Jesús NO ES EL PADRE..... ES EL HIJO..... Y ES YHWH


Ninguna dicotomía

es otra persona de YHWH.... eso es trinitarismo. Qué tú tengas otra intrepretación es TU problema

en efecto es Uno con el Padre .... pero Jesús NO es el Padre.

es que son en efecto dos personas. Una el Padre , otra el Hijo ......y en efecto otra el Paraclito.
Jajaja hombre que enredo tienes, debiste pasar horas tratando de entender esa maraña loca.

Te pregunto entonces:

Jesús y el Padre ¿ambos son YHVH?

Si o no, se breve por favor.
 
Jajaja hombre que enredo tienes, debiste pasar horas tratando de entender esa maraña loca.

Te pregunto entonces:

Jesús y el Padre ¿ambos son YHVH?

Si o no, se breve por favor.
a mí no me tienes que apurar para responder... yo soy directo y no ando bailando como otros

acaso no has leído lo que te digo:

(AHI ESTA TU RESPUESTA)

AMBOS SON YHWH.... Y EL ESPÍRITU SANTO TAMBIEN ES YHWH

ahora te pregunto yo:

Jesús y el Padre .. ambos son "el Padre"

Sí o no, se breve por favor.
 
Para mí, es obvio que tenga personalidad, porque es Dios mismo actuando en el hombre.

Tantas veces que he dicho el mismo punto en este foro.

Y es: obviamente que el espíritu santo es Dios mismo. Porque Dios es espíritu.

Por consiguiente: cuando se cita al "espíritu santo" se hace (en muchas ocasiones) como sinónimo de la palabra "Dios";

porque el espíritu de Dios, es SANTO.

En otras ocasiones, se cita como
"don" en cuanto atañe a "recibir un espíritu SANTO":

"Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del espíritu santo". Hechos 2:38



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
PREGUNTA A LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE DEBATE.

¿Qué creen ustedes que es lo más probable...?


  • Cuando los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés, ¿sabían bien que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o que habían sido imbuidos de la fuerza activa de Dios?
  • Cuando los conversos recibían el Espíritu Santo por imposición de manos de los apóstoles, y empezaban una nueva vida, y hablaban incluso en lenguas, ¿tenían bien claro que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o a la fuerza activa de Dios?

Yo les doy mi opinión, a reserva de leer la suya: No tenían la más pájara idea si era una cosa o la otra. Y no importaba. Sus vidas eran transformadas.
Tampoco sabían que recibirán al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo en sus corazones, pero así es.

Te guste o no.