Espero su respuesta, estoy seguro que "la respuesta magistral" no responde mi pregunta.@OLGALINARES
Estamos de acuerdo en que Apoc.1:8 se refiere a YHVH (jehova).
Responda entonces: ¿porqué el verso 8 dice que YHVH ha de venir"?
Espero su respuesta, estoy seguro que "la respuesta magistral" no responde mi pregunta.@OLGALINARES
Estamos de acuerdo en que Apoc.1:8 se refiere a YHVH (jehova).
Responda entonces: ¿porqué el verso 8 dice que YHVH ha de venir"?
NoParece que no te das cuenta de la dicotomía que hablas. Porque la doctrina de la trinidad les enseña a jugar al argumento de dos bandos: al Dios único de tres personas, y al bando de las tres personas distintas.
Y no se dan cuenta que esta dicotomía difiere una con la otra, porque aceptas que Jesus es el Padre, pero a la vez aceptas que no es el mismo Padre.
¿Te parece lógico? A mi no, o Jesus es YHVH o no lo es.
No existen dos posturas en una sola. De seguro no sabes que esta dicotomía le llamaron "misterio de la Trinidad" que no fue otra cosa que la discusión de dos grupos opuestos de sacerdotes católicos que en los concilios nunca se pusieron de acuerdo sobre el tema de la Trinidad, y decidieron aceptar las dos posturas y declararlo un misterio.
Por eso a Jesús le interesaba muchísimo que, aunque no creyeran en Él, por lo menos siguieran su Camino a partir del bien que hacía a los demás.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Jn 10:22,37,28)
Si claro, yo armo espantapájaros y a ti tre gusta cambiar de postura a conveniencia.No
Estàs armando un espantapàjaros.
Jesus no es el Padre ... Jesùs es el Hijo
Todos los catòlicos creemos que Jesùs , el Hijo , es YHWH , y que el Padre es YHWH, y que el Espíritu Santo es YHWH...
Eres trinitario, deberías saber que Jesus es uno solo con el Padre...¿o no?Ahora bien, si segùn tù Jesus es el Padre, a quien se refiere Jesus cuando habla de "MI Padre"?
Creo que estamos en lo mismo pero quizá no me expliqué bien., lo que creo estaba diciendo con ésas palabras, es que, si no querían creerle a él, creyeran a las obras, Á FIN DE PODER CREER EN ÉL.
- Cuando los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés, ¿sabían bien que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o que habían sido imbuidos de la fuerza activa de Dios?
- Cuando los conversos recibían el Espíritu Santo por imposición de manos de los apóstoles, y empezaban una nueva vida, y hablaban incluso en lenguas, ¿tenían bien claro que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o a la fuerza activa de Dios?
Bueno al parecer usted ya no quiere responder mi pregunta porque cree que "la respuesta magistral" me ha refutado.
Bueno al parecer usted ya no quiere responder mi pregunta porque cree que "la respuesta magistral" me ha refutado.
1- La respuesta magistral afirma que el verso 8 se refiere a YHVH; Y lo mismo estoy argumentando yo DONDE ME REFUTÓ?
2- La respuesta magistral no menciona nada sobre la pregunta que le estoy formulando DONDE ME REFUTÓ?
3- Por favor, responda mi pregunta.
Si claro, yo armo espantapájaros y a ti tre gusta cambiar de postura a conveniencia.
Arriba das la vida afirmando que Jesus no es el Padre, y abajo también das la vida afirmando que Jesus es YHVH, y que YHVH es el Padre.
Ninguna dicotomíaVes la dicotomía de tu errada doctrina.
es otra persona de YHWH.... eso es trinitarismo. Qué tú tengas otra intrepretación es TU problemaEres trinitario, deberías saber que Jesus es uno solo con el Padre...¿o no?
es que son en efecto dos personas. Una el Padre , otra el Hijo ......y en efecto otra el Paraclito.O jugarás con la otra cara dicotópica de que son dos personas distintas
Ya que la sra @OLGALINARES no da respuesta a mi pregunta, aquí se las dejo para ver quién quiere responderla.3- Por favor, responda mi pregunta:
¿porqué el verso 8 dice que YHVH ha de venir"?
Ni usted ni nadie más me lo está respondiendo, sólo se van por las ramas evadiendo responder.
La doctrina de la Trinidad, es una revelación progresiva.PREGUNTA A LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE DEBATE.
¿Qué creen ustedes que es lo más probable...?
- Cuando los apóstoles recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés, ¿sabían bien que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o que habían sido imbuidos de la fuerza activa de Dios?
- Cuando los conversos recibían el Espíritu Santo por imposición de manos de los apóstoles, y empezaban una nueva vida, y hablaban incluso en lenguas, ¿tenían bien claro que habían recibido a la Tercera Persona de la Trinidad, o a la fuerza activa de Dios?
Yo les doy mi opinión, a reserva de leer la suya: No tenían la más pájara idea si era una cosa o la otra. Y no importaba. Sus vidas eran transformadas.
Excelentes, sobresalientes reflexiones a modo de "cuestionamientos".
Para mí está "prístino" que ninguno de los que recibieron el espíritu santo, esperaban o sintieron recibir "la 3era persona de la trinidad".
Es que lo has expuesto tan bien, que ahora mismo decir que el "E.S." sea una "persona", suena la verdad que pueril y bastante cómico, siendo sincero.
A-
Jajaja hombre que enredo tienes, debiste pasar horas tratando de entender esa maraña loca.Pon atención:
Jesús NO ES EL PADRE..... ES EL HIJO..... Y ES YHWH
Ninguna dicotomía
es otra persona de YHWH.... eso es trinitarismo. Qué tú tengas otra intrepretación es TU problema
en efecto es Uno con el Padre .... pero Jesús NO es el Padre.
es que son en efecto dos personas. Una el Padre , otra el Hijo ......y en efecto otra el Paraclito.
@Rony26Ya que la sra @OLGALINARES no da respuesta a mi pregunta, aquí se las dejo para ver quién quiere responderla.
Este texto demuestra (como otros tantos) que Jesus es YHVH
Y ahora que lo estoy demostrando, no aparece nadie que lo responda.
a mí no me tienes que apurar para responder... yo soy directo y no ando bailando como otrosJajaja hombre que enredo tienes, debiste pasar horas tratando de entender esa maraña loca.
Te pregunto entonces:
Jesús y el Padre ¿ambos son YHVH?
Si o no, se breve por favor.
Para mí, es obvio que tenga personalidad, porque es Dios mismo actuando en el hombre.
Tampoco sabían que recibirán al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo en sus corazones, pero así es.PREGUNTA A LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE DEBATE.
¿Qué creen ustedes que es lo más probable...?
Yo les doy mi opinión, a reserva de leer la suya: No tenían la más pájara idea si era una cosa o la otra. Y no importaba. Sus vidas eran transformadas.