Bien, recapitulemos por el principio
Cuando un solo árbol no te deja ver el bosque...
Es porque estás abrazado a él
Del mismo modo, quien se aferra con obstinación a una sola alternativa, jamás... jamás podrá ver las otras
Si no las ve, no podrá reflexionar sobre ellas, para saber si se equivoca o no
Hay otras alternativas, sí
Una de ellas es preguntarnos
¿Dios se ama a sí mismo?
Sí, me hice esta pregunta hace varios días
Para responderla no recurriré a ninguna página de organizaciones, ni al catecismo católico
Porque si debatimos sobre: ¿Adoras a Jesús?, lo primero que me pregunto es ¿por qué adorarlo?
La respuesta es obvia, porque es Dios
¿Cuál argumento es más potente en contra de afirmar que Jesús es Dios?
Uno de ellos, y el que me motivó es:
"... Jesús no es Dios, porque Jesús tiene un Dios al que adora; Dios Padre no tiene un Dios; Dios no puede adorar a Jesús... "
Sí, creo que Dios sí se ama a si mismo
De otra manera Jesús no nos habría enseñado
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Lo que me lleva a preguntarme
¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?
¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?
Dios se ama a sí mismo por sobre todas las cosas
¿Por qué Dios no puede amar a nadie, más de lo que se ama a sí mismo?
Primero, porque Dios es el bien supremo; si hubiera alguien por encima de Él, no sería Dios
Segundo, por causa de la justicia; Si Dios no se amara a sí mismo por sobre todas las cosas, sería injusto, porque Dios es el que merece toda la Gloria, toda la Honra, todo el Poder
¿Pero por qué tendría que amarse Dios, más que a nadie?
Porque Él es el bien supremo, el Dios todopoderoso; Si Dios amara a alguien antes que a Él, no sería Dios
Y esto por causa de la Justicia
Dios es la justicia, Dios es justo
Justicia es: “Dar a cada quién lo que se merece”
15 Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo,
4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,
en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya!
Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)
De modo que cuando la escritura dice:
12 que decían a gran voz:
El Cordero que fue inmolado
es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza,
la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono,
y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Por otra parte
Significa que el Cordero es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder, sino a sí mismo.
Y Jesucristo es el Cordero