¿Adoras a Jesús?

Esa es su opinión personal y se respeta, pero si es tan amable me gustaría que me respondiera el punto 2 de mi argumentación.

Que precisamente refuta su opinión personal.
Gracias Miguel digame
¿cual es el punto numero dos a ver si puedo
responderle?

No es mi opinión personal
es lo que dice la escritura
a Jesus Dios le dio autoridad


¿Porque si es todopoderoso otro le dio lo que no tenia?
 
Gracias Miguel digame
¿cual es el punto numero dos a ver si puedo
responderle?
Abajo le dejo mi argumentación:
Para los que niegan que Jesus es Dios Todopoderoso:

Leemos Apoc. 1:8
(Traducción del Nuevo Mundo)

"Yo soy el Alfa y el Omega —dice Jehová Dios—, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso

1- A nadie le queda la menor duda de que quién está hablando aquí es jehová (YHVH)

2- Luego en el significado de su nombre dice "y que viene"

Pregunto: ¿quién viene? ¿YHVH o Jesus?

Pues obviamente que quién viene es Jesus, y quién está hablando en este pasaje es YHVH que es el mismo Jesús

3- Esta persona "que viene" es Todopoderoso.

4- El pasaje es irrefutable, al menos que me digan que es YHVH quién viene.
Gracias por responder
 
Infórmese un poco más caballero antes de emitir un juicio sobre mí.
No crees que el Pastor vino en Persona y dio Su vida por sus ovejas.

El gran YO SOY vino y la generación adúltera y malvada no le reconoció ni conoció el tiempo de su visitación

Eres una persona incrédula. Religiosa pero incrédula

Esa es tu realidad.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu
no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre,
le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Vamos a analizar este texto
que nos trae el OSO
Entonces, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
No

El Espiritual Santo no es mayor ni menor sino alguien igual, por eso es el PARACLETO

Tu blasfemas cada que pretendes despersonalizar al Hijo, lo haces. Pero él te perdona.

Pero, despersonalizar al Espíritu Santo, desconocerle como Dios, como persona, reducirle a “algo”, es imperdonable.

Esa es tu condición caida.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Abajo le dejo mi argumentación:

Gracias por responder
Okey
pero también deseo que me aclare como es que Jesús ES TODOPODEROSO
y Dios le dio autoridad en el cielo y en la tierra tel. ves usted me podría aclara la pregunta

Respecto al alma y omega
El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación
y a, y la transmitió mediante Jesucristo,
por lo que unas veces el que habla por medio de un representante angelical
es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.)

De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios,
‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.
Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6,
y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir:
“Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.
Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”,
el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)
 
Gracias
Muchas personas le han enseñado que este texto es prueba de una trinidad

o en su caso
usted o usa para probar dualidad

Me pregunto entonces

¿Si Jesús fuera el todopoderoso

porque Dios tuvo que darle poder?

Es el Todopoderoso que ha de venir, independientemente de que lo creas o no.

Y, dado que no comprendes que Dios es una pluralidad, es imposible que entiendas lo que es amor, orden ni sujeción


Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
Y la tiene, realmente?

Porque si es así, tiembla irredenta criatura
 
Bien, recapitulemos por el principio
Cuando un solo árbol no te deja ver el bosque...
Es porque estás abrazado a él

Del mismo modo, quien se aferra con obstinación a una sola alternativa, jamás... jamás podrá ver las otras
Si no las ve, no podrá reflexionar sobre ellas, para saber si se equivoca o no
Hay otras alternativas, sí
Una de ellas es preguntarnos
¿Dios se ama a sí mismo?
Sí, me hice esta pregunta hace varios días
Para responderla no recurriré a ninguna página de organizaciones, ni al catecismo católico
Porque si debatimos sobre: ¿Adoras a Jesús?, lo primero que me pregunto es ¿por qué adorarlo?
La respuesta es obvia, porque es Dios
¿Cuál argumento es más potente en contra de afirmar que Jesús es Dios?
Uno de ellos, y el que me motivó es:
"... Jesús no es Dios, porque Jesús tiene un Dios al que adora; Dios Padre no tiene un Dios; Dios no puede adorar a Jesús... "

Sí, creo que Dios sí se ama a si mismo
De otra manera Jesús no nos habría enseñado
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Lo que me lleva a preguntarme

¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?
¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?
Dios se ama a sí mismo por sobre todas las cosas
¿Por qué Dios no puede amar a nadie, más de lo que se ama a sí mismo?
Primero, porque Dios es el bien supremo; si hubiera alguien por encima de Él, no sería Dios
Segundo, por causa de la justicia; Si Dios no se amara a sí mismo por sobre todas las cosas, sería injusto, porque Dios es el que merece toda la Gloria, toda la Honra, todo el Poder
¿Pero por qué tendría que amarse Dios, más que a nadie?
Porque Él es el bien supremo, el Dios todopoderoso; Si Dios amara a alguien antes que a Él, no sería Dios
Y esto por causa de la Justicia
Dios es la justicia, Dios es justo
Justicia es: “Dar a cada quién lo que se merece”

15 Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo,
4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)

De modo que cuando la escritura dice:
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Por otra parte

Significa que el Cordero es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder, sino a sí mismo.
Y Jesucristo es el Cordero
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No

El Espiritual Santo no es mayor ni menor sino alguien igual, por eso es el PARACLETO

Tu blasfemas cada que pretendes despersonalizar al Hijo, lo haces. Pero él te perdona.

Pero, despersonalizar al Espíritu Santo, desconocerle como Dios, como persona, reducirle a “algo”, es imperdonable.

Esa es tu condición caida.
Gracias oso,
Así que me dices tu que
se perdona al que habla sobre una de las personas de la trinidad,...
pero no se perdona al que habla de la otra


Humm
interesante..........


¿Eso quiere decir que son iguales?

¿O quiere decir que una es mas que el otro?
 
Gracias oso,
Así que me dices tu que
se perdona al que habla sobre una de las personas de la trinidad,...
El que hable una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero."

pero no se perdona al que habla de la otra


»Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.
Humm
interesante..........

No se trata de algo “interesante”, sino de cómo y por qué los perversos russellitas se pierden
¿Eso quiere decir que son iguales?

Sabes la respuesta cristiana y no es así

Entiende primero y luego habla que por tus palabras serás juzgado
¿O quiere decir que una es mas que el otro?
No, eso quiere decir que no te ha amanecido
 
Es el Todopoderoso que ha de venir, independientemente de que lo creas o no.

Y, dado que no comprendes que Dios es una pluralidad, es imposible que entiendas lo que es amor, orden ni sujeción



Y la tiene, realmente?

Porque si es así, tiembla irredenta criatura
Entonces vamos a analizar esto bien segun tu filosofia OSO
Usted quiere que yo crea que Dios se dio el mismo
autoridad en el cielo y en la tierra
Dios le puso a Dios todas las cosas bajo sus pies
con una excepción
Dios mismo no se puso bajo los pies de Dios


1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.

 
Entonces vamos a analizar esto bien segun tu filosofia OSO
Usted quiere que yo crea que Dios se dio el mismo
autoridad en el cielo y en la tierra
Dios le puso a Dios todas las cosas bajo sus pies
con una excepción
Dios mismo no se puso bajo los pies de Dios


1 Corintios 15:27​

Dios Habla Hoy​

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.​

Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,

es claro que esto no incluye a Dios mismo,

ya que es él quien le sometió todas las cosas.

Mientras sigas creyendo la falacia “solo el Padre es Dios”, jamás entenderás
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El que hable una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero."




»Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.


No se trata de algo “interesante”, sino de cómo y por qué los perversos russellitas se pierden


Sabes la respuesta cristiana y no es así

Entiende primero y luego habla que por tus palabras serás juzgado

No, eso quiere decir que no te ha amanecido
¿Porque si los tres son iguales?
porque se perdona al que hable de uno y no del
otro
 
Mientras sigas creyendo la falacia “solo el Padre es Dios”, jamás entenderás
Me quiero enterar
Por eso como usted sabe lo que dice le pido que me aclare esa creencia falsa que tengo
pero parece que no puede
Entonces vamos a analizar esto bien segun tu filosofia OSO
Usted quiere que yo crea que Dios se dio el mismo
autoridad en el cielo y en la tierra
Dios le puso a Dios todas las cosas bajo sus pies
con una excepción
Dios mismo no se puso bajo los pies de Dios


1 Corintios 15:27​

Dios Habla Hoy​

27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.​

Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,

es claro que esto no incluye a Dios mismo,

ya que es él quien le sometió todas las cosas.

 
Me quiero enterar
Por eso como usted sabe lo que dice le pido que me aclare esa creencia falsa que tengo
pero parece que no puede

Nop

Quien no puede demostrar que la falsa premisa:

“Solo el Padre es Dios”

son ustedes, anticristianos russellitas.
 
Este argumento también es para católicos y evangélicos, hay muchos que creen que Jesus no es el YHVH del AT y que Jesus es una persona distinta del Padre, según la dicotomía trinitaria
Todos los catòlicos creemos que Jesùs , el Hijo , es YHWH , y que el Padre es YHWH, y que el Espíritu Santo es YHWH...

En efecto... tres personas diferentes de un solo Dios Verdadero... YHWH
 
Bien, recapitulemos por el principio

Sí, me hice esta pregunta hace varios días
Para responderla no recurriré a ninguna página de organizaciones, ni al catecismo católico
Porque si debatimos sobre: ¿Adoras a Jesús?, lo primero que me pregunto es ¿por qué adorarlo?
La respuesta es obvia, porque es Dios
¿Cuál argumento es más potente en contra de afirmar que Jesús es Dios?
Uno de ellos, y el que me motivó es:
"... Jesús no es Dios, porque Jesús tiene un Dios al que adora; Dios Padre no tiene un Dios; Dios no puede adorar a Jesús... "


¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?

¿Pero por qué tendría que amarse Dios, más que a nadie?
Porque Él es el bien supremo, el Dios todopoderoso; Si Dios amara a alguien antes que a Él, no sería Dios
Y esto por causa de la Justicia
Dios es la justicia, Dios es justo

4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)

De modo que cuando la escritura dice:
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Por otra parte

Significa que el Cordero es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder, sino a sí mismo.
Y Jesucristo es el Cordero
Por otra parte:
Dios es amor
1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.
Dios es amor. El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él.
¿Qué puede significar "... El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él... "?
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Bien, aquí hay una respuesta ¿quién permanece en su amor?
El que guarda sus mandamientos
Bien, aquí hay una respuesta ¿quién permanece en su amor?
El que guarda sus mandamientos

Y ¿Cuál es la más grande mandamiento?

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Varios temas hay en el foro con la pregunta ¿Qué es adorar? Pues,

Adorar es la suprema, excelsa soberana y sublime expresión del amor de Dios
Dios se adora a sí mismo porque no existe otro ser que merezca ser amado con ese amor divino

Conclusión:

Jesús es Dios y adora a Dios, el Espíritu Santo es Dios y adora a Dios, porque Dios se adora a sí mismo, si fuera de otra manera Dios no sería Dios

Dios, Jesús y el Espíritu Santo conforman una Trinidad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Dios se dio el mismo
autoridad en el cielo y en la tierra
Dios le puso a Dios todas las cosas bajo sus pies
con una excepción
Dios mismo no se puso bajo los pies de Dios
No puede ser de otra forma
No le puede entregar todo poder, honor y gloria a alguien que no sea Él mismo porque entonces, dejaría de ser Dios
Si fuera de otra forma Dios estaría faltando a su propia justicia y Dios es Justo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Por qué la blasfemia contra el Hijo puede ser perdonada pero contra el Espíritu Santo, no?

“Una fuerza activa” se ofendería? Se contristaría? Intercedería por nosotros con gemidos indecibles?

Esos atributos solo pueden ser atraídos a una Persona y, si esa Persona es santa, eterna, omnisciente, omnipresente y omnipotente, esa Persona es Dios.

No tiene perdón la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Si yo dijera de un rey que simplemente es algo, una cosa, una fuerza impersonal…sería una ofensa terrible al rey, pero los russellitas van mucho más allá en su carrera al infierno.
 
has hecho maromas... muy divertidas

..... a mi lo que me asombra es que negando que Jesús sea Dios, aún te creas cristiano.

como ya has podido comprobar, estás más cerca de ser un TJ que de ser cristiano.

Pues qué quieres que te diga... a mí no deja de sorprenderme cómo echáis a pasear el pretexto de ser "TJ" para seguir "amarráos" a la falsa trinidad católica ...

Pero qué quieres que te diga ... si eres feliz así creyendo en ése dogma sin siquiera cuestionarlo "désde xikitito" pues ....

Lo más cómico es que todos los "trinis" usan el mismo "argumento" ... "la trinidad es la verdad" lavado de cerebro le llaman ...



A-