¿Adoras a Jesús?

Exacto
Pero tú dices que según esta doctrina, no lo son
De allí mi pregunta
Si estos: Dios, Hijo y espíritu Santo no lo son
Entonces: ¿A qué Dios, Hijo y espíritu Santo se refiere esta doctrina?
Tu explicación no responde esta pregunta
Pregúntaselo a un Trinitario, porque unos enseñan que el espíritu es Dios mismo y otros que no, ellos no se aclaran pregúntales a ellos.
Lo que sé muy bien es de donde nace esa doctrina, y cualquiera lo puede saber si indaga un poquito.

Gracias de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Yo me estoy terminando de convencer , que este foro lo usan los watchtowereros como campo de entrenamiento. Es muy curioso que estos temas tengan tanta vigencia ... son de los temas que más larga duración tienen en el foro. tambien de más alta participación.

y aunque los actores no son siempre los mismos, sí los argumentos... y el recurso de apelación siempre la misma página.
Sospecha compartida
Apelan a la misma página, porque no existen argumentos personales
Hay alta participación, porque es una estrategia de propagación ideológica
Recurso utilizado:
La FALACIA ad populum, O una variedad de la falacia ad verecundiam.

En ella el lugar de la autoridad que determina lo que es verdadero o falso, lo ocupa la opinión de la página que mencionas, a la que se apela como si se tratara del non plus ultra de la verdad.

Se basa en la supuesta autoridad de una organización basada en una “creencia”

Afirman: la Trinidad no existe, porque yo no creo que exista (o nosotros no creemos que exista)

Este es un recurso falaz que sostiene que la verdad depende del número de personas que la apoyan, sin darse cuenta que lo único verdadero es que existe un grupo de personas que no cree en la trinidad, y lo más probable es que se trate de un interés, un prejuicio o una pasión colectiva como la de los testigos de Jehová.

En este sentido, se supone que su idea ha de ser cierta porque ellos la aceptan como verdadera

Fantástico, De razonamiento nada
Con esa forma de actuar nunca encontrarán la verdad
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Lo que muere de nuestro ser es
ESPERALO.................


ES NUESTRO SER
Buen intento pero ni bajo su interpretación de lo que usted considera que es "alma y espíritu" eso es posible. Por ejemplo, ¿cómo va a morir el cuerpo pero "no el cuerpo (alma)" a la vez (Mateo 10:28)? O por ejemplo, ¿cómo es que estando el cuerpo de Jesús en el sepulcro este pudo predicar a los espíritus que estaban encarcelados (1 Pedro 3:18-19) si su cuerpo seguía inerte y tapado con su sudario?

No obstante, si lo que muere de todo nuestro es "nuestro ser", ESPERE.......... ¿por fin va a reconocer que el cuerpo de todo ser humano muere y resucita? Entonces, ¿dejará de predicar reencarnaciones o cosas tan raras como que el espíritu "resucita"? Y aunque no deje de predicar tal locura, díganos: ¿qué pasará con el cuerpo resucitado (cuando así sea) de nuestro ser?

Su predicación Olga, en serio: para peor, cada vez más antibíblica. Y todo ello por defender las enseñanzas humanas de su organización y no la verdad de La Sagrada Palabra de Dios.


Pero los cristianos aman a sus enemigos
y como son una minoría
no participan en guerras
así como los soldados católicos
Los soldados católicos (y no católicos, creyentes y no creyentes) van a la guerra porque esa es su profesión. Ya le dije que ni los romanos fueron reprendidos por ir a las guerras pues Juan el Bautista no les dijo que para la salvación "no fueran a la guerra" sino que (en palabras mías) "hicieran el bien" y se contentaran con su salario.

Más bien dé las gracias a esos cristianos verdaderos (por no calificarlos por su nombre para que no rechace esta verdad) que fueron a ciertas guerras para que a día de hoy podamos tener una biblia en nuestras casas, colegios, universidades, bibliotecas, etc.



Tras la muerte no se juzga a la persona y se manda al cielo o al infierno

Si fuera verdad lo que te dice el cura

no hubiera una promesa de devolverle la vida
Usted enseña una cosa pero es que La Biblia enseña justo lo contrario. ¿Por qué hemos de rechazar que daremos cuenta en el día del juicio (Mateo 12:36)? ¿Por qué hemos de rechazar que por diversas causas, por el Justo Juicio de Dios, a algunos se les permitirá estar con Él en su Reino (en el cielo) mientras que a otros, también por diversas causas, sufrirán una pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor (2 Tesalonicenses 1:5-8), es decir, en el infierno?

¿Enseñanza de hombres (del "cuerpo gobernante") o enseñanzas apostólicas? Créame que mi elección es más tan obvia que no necesito ni mencionar mi decisión.


Queremos estar en uno de los paraisos
este primeramente se refiera al terrestre
también puede referirse a las maravillosas condiciones que hay en el cielo,

“el paraíso de Dios” que se menciona en Revelación 2:7
Lo que su organización les ofrezca es una cosa y lo que nuestro Señor Dios tenga decidido hacer es otra. Después, una vez muera, a ver en dónde va a poner una hoja de reclamaciones por saber que fue engañada.

No sé (en realidad sí lo sé) el por qué se le "olvida" mencionar esos otros "paraísos y reinos" que nos esperan después de la muerte y resurrección. Porque hasta donde yo sé, del único Reino que se nos da como esperanza es el Reino de los Cielos (celestial) y yo otros.


Y no, en (Apocalipsis 2:7) el paraíso de Dios no está "en medio de la tierra" sino que está en medio de donde Él está: en el cielo. Así que tendrá que buscar otro paraíso terrenal y no celestial donde este último es el único que El Bendito quiere que alcancemos para estar con Él para siempre.

Mi sentir hacia personas de su organización (es triste, pero es así) es que
da lástima comprobar cómo les han quitado la única fe y esperanza que hay de estar con "el Señor (Dios)" en su presencia (paraíso eterno). Y ese camino suyo es el camino hacia la perdición pues El Eterno respeta nuestros deseos: si no quiere estar en su presencia pues vivirá eternamente con su ausencia (carencia de Amor, llena de odio).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pregúntaselo a un Trinitario, porque unos enseñan que el espíritu es Dios mismo y otros que no, ellos no se aclaran pregúntales a ellos.
Lo que sé muy bien es de donde nace esa doctrina, y cualquiera lo puede saber si indaga un poquito.

Gracias de nuevo.
Vale, no lo sabes
Te digo más:
No. Porque ya dejé claro que no creo en la enseñanza de laTrinidad porque no es bíblica, eso ya lo expliqué.
Cuando responde de esta manera, recurres a una falacia (falsedad) para demostrar que la trinidad no existe
El que tú (ustedes) no crean en la trinidad, no es prueba ni evidencia que tengas la razón
Para demostrar una verdad se requiere de evidencias concretas para llegar a la conclusión correcta
Lo siento
Tú (ustedes) no las presentan
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Y yo sospecho, por lo que veo, que todo es postura por parte de algunos de marear la perdiz y tratar de entrampar. No se va en búsqueda de la verdad bíblica, no hay interés sincero, por parte de algunos, y tristemente es así y cumple profecía, (1 Pedro 4: 4, 5).
 
  • Like
Reacciones: Antisistema- y Rony26
Vale, no lo sabes
Te digo más:

Cuando responde de esta manera, recurres a una falacia (falsedad) para demostrar que la trinidad no existe
El que tú (ustedes) no crean en la trinidad, no es prueba ni evidencia que tengas la razón
Para demostrar una verdad se requiere de evidencias concretas para llegar a la conclusión correcta
Lo siento
Tú (ustedes) no las presentan
Siento decirte compañero que te he mostrado muchos textos pero sigues sin ver, y ahí lo siento mucho pero nadie puede hacer nada, no hay más ciego que el que no quiere ver, Mateo 13:14, 15.

'En ellos se cumple esta profecía de Isaías: ‘Ustedes van a oír, pero jamás van a comprender. Van a mirar, pero jamás van a ver. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho insensible. Se han tapado los oídos y han cerrado los ojos, para que nunca vean con los ojos ni oigan con los oídos ni comprendan con el corazón ni regresen a Dios y yo los sane’
 
No. Porque ya dejé claro que no creo en la enseñanza de laTrinidad porque no es bíblica, eso ya lo expliqué.
Es bíblica la prístina doctrina de la Trinidad, tu incredulidad también es bíblica.
 
Buen intento pero ni bajo su interpretación de lo que usted considera que es "alma y espíritu" eso es posible. Por ejemplo, ¿cómo va a morir el cuerpo pero "no el cuerpo (alma)" a la vez (Mateo 10:28)? O por ejemplo, ¿cómo es que estando el cuerpo de Jesús en el sepulcro este pudo predicar a los espíritus que estaban encarcelados (1 Pedro 3:18-19) si su cuerpo seguía inerte y tapado con su sudario?

Porque fue resucitado en espíritu
Jesús poseía un Cuerpo espiritual antes de que Dios
le ordenara menor a la tierra.


(1 Pedro 3:18) Porque Cristo murió una vez
Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu.

(1 Pedro 3:19) Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión,

Antes de Jesus
ningún humano fue al cielo
y ningún humano recibió un cuerpo espiritual

Antes de que se me olvide
Esos espíritus
no son almas en el fuego
son ángeles que en el día de Noé fueron desobedientes
y Dios los hecho en hoyos de densa oscuridad




No obstante, si lo que muere de todo nuestro es "nuestro ser", ESPERE.......... ¿por fin va a reconocer que el cuerpo de todo ser humano muere y resucita? Entonces, ¿dejará de predicar reencarnaciones o cosas tan raras como que el espíritu "resucita"? Y aunque no deje de predicar tal locura, díganos: ¿qué pasará con el cuerpo resucitado (cuando así sea) de nuestro ser?
Dios da un cuerpo como el le place a los que el resucita si
el cuerpo humano que tenían esos que han muerto
no existe, se hace polvo.

Dios crea un cuerpo humano,

para los que obtendrán vida en el paraíso terrestre.

Y un cuerpo espiritual, para los ungidos
que vivirán en el cielo

Su predicación Olga, en serio: para peor, cada vez más antibíblica. Y todo ello por defender las enseñanzas humanas de su organización y no la verdad de La Sagrada Palabra de Dios.


Los soldados católicos (y no católicos, creyentes y no creyentes) van a la guerra porque esa es su profesión. Ya le dije que ni los romanos fueron reprendidos por ir a las guerras pues Juan el Bautista no les dijo que para la salvación "no fueran a la guerra" sino que (en palabras mías) "hicieran el bien" y se contentaran con su salario.
Eso es lo que le vengo diciendo
los miembros de su iglesia
se matan unos a otros
Más bien dé las gracias a esos cristianos verdaderos (por no calificarlos por su nombre para que no rechace esta verdad) que fueron a ciertas guerras para que a día de hoy podamos tener una biblia en nuestras casas, colegios, universidades, bibliotecas, etc.
Como le dije
los cristianos no matan a sus hermanos en la fe
el mundo lo controla el diablo
los cristianos no son parte del mundo gobernado por el demonio

Si fueron esos soldados cristianos en verdad
ninguno ingresaría al ejercito

para entrenarse a Matar
Usted enseña una cosa pero es que La Biblia enseña justo lo contrario. ¿Por qué hemos de rechazar que daremos cuenta en el día del juicio (Mateo 12:36)? ¿Por qué hemos de rechazar que por diversas causas, por el Justo Juicio de Dios, a algunos se les permitirá estar con Él en su Reino (en el cielo) mientras que a otros, también por diversas causas, sufrirán una pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor (2 Tesalonicenses 1:5-8), es decir, en el infierno?

¿Enseñanza de hombres (del "cuerpo gobernante") o enseñanzas apostólicas? Créame que mi elección es más tan obvia que no necesito ni mencionar mi decisión.


Lo que su organización les ofrezca es una cosa y lo que nuestro Señor Dios tenga decidido hacer es otra. Después, una vez muera, a ver en dónde va a poner una hoja de reclamaciones por saber que fue engañada.

No sé (en realidad sí lo sé) el por qué se le "olvida" mencionar esos otros "paraísos y reinos" que nos esperan después de la muerte y resurrección. Porque hasta donde yo sé, del único Reino que se nos da como esperanza es el Reino de los Cielos (celestial) y yo otros.


Y no, en (Apocalipsis 2:7) el paraíso de Dios no está "en medio de la tierra" sino que está en medio de donde Él está: en el cielo. Así que tendrá que buscar otro paraíso terrenal y no celestial donde este último es el único que El Bendito quiere que alcancemos para estar con Él para siempre.

Mi sentir hacia personas de su organización (es triste, pero es así) es que
da lástima comprobar cómo les han quitado la única fe y esperanza que hay de estar con "el Señor (Dios)" en su presencia (paraíso eterno). Y ese camino suyo es el camino hacia la perdición pues El Eterno respeta nuestros deseos: si no quiere estar en su presencia pues vivirá eternamente con su ausencia (carencia de Amor, llena de odio).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Así que en el paraíso
no habrá soldados

Las personas se amaran una a las otras

No tendremos temor de que alguien entre a nuestra casa a robarnos

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
 
Te lo he dicho y no lo quieres entender; ¿qué mas se puede hacer?

Hasta diría que me asombra que seas cristiano, con ese pensamiento tan "lineal" y racional.



A-
has hecho maromas... muy divertidas

..... a mi lo que me asombra es que negando que Jesús sea Dios, aún te creas cristiano.

como ya has podido comprobar, estás más cerca de ser un TJ que de ser cristiano.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
a propósito:


Lo cierto es que YHWH dice:

"Yo soy el primero y el último".... también dice " Yo soy el Alfa y la Omega"

y Jesús dice

"yo soy el primero y el último" ... también dice "Yo soy el Alfa y la Omega"

de ahí .... a hacer muchas maromos para intentar decir que el primero no es el primero y el último no es el primero y el último y el Alfa y la Omega no es el Alfa y la Omega
Este es uno de los argumentos más fuertes que demuestra que Jesus es YHVH.

Hay que ser muy deshonesto para negarlo.

Y todavía es más deshonesto que en Apoc. 1:8 dicen que se refiere a jehová, cuando el mismo texto dice "que ha de venir" y todavía no acepten que ese texto se refiere a Cristo, que es quién vendrá.

@OLGALINARES
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Este es uno de los argumentos más fuertes que demuestra que Jesus es YHVH.

Hay que ser muy deshonesto para negarlo.

Y todavía es más deshonesto que en Apoc. 1:8 dicen que se refiere a jehová, cuando el mismo texto dice "que ha de venir" y todavía no acepten que ese texto se refiere a Cristo, que es quién vendrá.

@OLGALINARES
Este argumento también es para católicos y evangélicos, hay muchos que creen que Jesus no es el YHVH del AT y que Jesus es una persona distinta del Padre, según la dicotomía trinitaria
 
La estupidez es atrevida.
Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu
no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre,
le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Vamos a analizar este texto
que nos trae el OSO
Entonces, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
 
'En ellos se cumple esta profecía de Isaías: ‘Ustedes van a oír, pero jamás van a comprender. Van a mirar, pero jamás van a ver. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho insensible. Se han tapado los oídos y han cerrado los ojos, para que nunca vean con los ojos ni oigan con los oídos ni comprendan con el corazón ni regresen a Dios y yo los sane’
Esta es una profecía que Jesús aplica a aquellos que no pueden ver que Él es quién es, el que tiene el poder de sanar, de salvar

Y si llegan a creer que si tiene ese poder, es porque se lo dieron, no porque sea propio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para los que niegan que Jesus es Dios Todopoderoso:

Leemos Apoc. 1:8
(Traducción del Nuevo Mundo)

"Yo soy el Alfa y el Omega —dice Jehová Dios—, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso

1- A nadie le queda la menor duda de que quién está hablando aquí es jehová (YHVH)

2- Luego en el significado de su nombre dice "y que viene"

Pregunto: ¿quién viene? ¿YHVH o Jesus?

Pues obviamente que quién viene es Jesus, y quién está hablando en este pasaje es YHVH que es el mismo Jesús

3- Esta persona "que viene" es Todopoderoso.

4- El pasaje es irrefutable, al menos que me digan que es YHVH quién viene.

@OLGALINARES @Rony26
 
Para los que niegan que Jesus es Dios Todopoderoso:

Leemos Apoc. 1:8
(Traducción del Nuevo Mundo)

"Yo soy el Alfa y el Omega —dice Jehová Dios—, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso

1- A nadie le queda la menor duda de que quién está hablando aquí es jehová (YHVH)

2- Luego en el significado de su nombre dice "y que viene"

Pregunto: ¿quién viene? ¿YHVH o Jesus?

Pues obviamente que quién viene es Jesus, y quién está hablando en este pasaje es YHVH que es el mismo Jesús

3- Esta persona "que viene" es Todopoderoso.

4- El pasaje es irrefutable, al menos que me digan que es YHVH quién viene.

@OLGALINARES @Rony26
Gracias
Muchas personas le han enseñado que este texto es prueba de una trinidad

o en su caso
usted o usa para probar dualidad

Me pregunto entonces

¿Si Jesús fuera el todopoderoso

porque Dios tuvo que darle poder?


Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
 
Gracias
Muchas personas le han enseñado que este texto es prueba de una trinidad

o en su caso
usted o usa para probar dualidad

Me pregunto entonces

¿Si Jesús fuera el todopoderoso

porque Dios tuvo que darle poder?


Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
Esa es su opinión personal y se respeta, pero si es tan amable me gustaría que me respondiera el punto 2 de mi argumentación.

Que precisamente refuta su opinión personal.
 
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Bien, aquí hay una respuesta ¿quién permanece en su amor?
El que guarda sus mandamientos
Bien, aquí hay una respuesta ¿quién permanece en su amor?
El que guarda sus mandamientos

Y ¿Cuál es la más grande mandamiento?

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40