Apreciado compañero, de nuevo gracias.Hola Christy.
Estamos claros y sin problema en este punto. Solo que se cuál es la doctrina de ustedes y se que me vas a presentar a tu organización como la única religión verdadera aprobada por Jehová y te repito, Jesús nunca fundó ni hablo de religiones y es lo que tienes que probar en tu segundo post.
Ese es tu argumento mi amada, pero a nivel mundial son conocidos como "Testigos de Jehová" y te demostré que actualmente el nombre deberia ser "Testigos de Cristo".
Solo te recuerdo que debes respetar el contexto de Romanos 11 y la conexión profética con el A.T para eliminar la teología de reemplazo y mantener la secuencia profética del plan de Dios.
No amada hermana. Tu refutaste una conversación que yo tenía con Olga.
Aquí te dejo el enlace de tu primer mensaje en dónde me abordaste y me exhortaste diciendo “ la trinidad no es bíblica”. #10.165
Lo que dices es cierto, "que somos imperfectos y cometemos muchos errores."
El problema es afirmar que son la única y verdadera religión.
Se que eres honesta y sabes que lo digo de esta manera porque tengo familia testigos de Jehová y ustedes ven al resto de religiones como la gran ramera.
Desde esa postura contradices tu frase "somos imperfectos y cometemos muchos errores".
Si yo te digo que soy el único que tiene la verdad y que solo yo soy el aprobado por Jehová pero que a la vez puedo cometer errores, entonces ¿cuál sería mi verdad?.
Si es por mi condición humana que puedo cometer errores, si, es entendible, pero si es doctrinal entonces lo que tenía no era la verdad sino una falsedad.
Yo creo que la Trinidad es correcta por ciertos parametros bíblicos, pero puedo estar equivocado y jamás diría que esa es la única verdad y que las demás religiones están equivocadas y desaprobadas por Jehová sino se ajustan a mi creencia.
Así que no puedes abordar a los demás desde esa postura de exclusividad, porque siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.
Tú dices: Jesús nunca fundó ni hablo de religiones y es lo que tienes que probar.
En cuanto a esto discrepo contigo. En Mateo 16:18 Jesús le dio las llaves del reino a Pedro y dijo: “edificaré mi congregación o iglesia.”
Tú dices: Ese es tu argumento mi amada, pero a nivel mundial son conocidos como "Testigos de Jehová" y te demostré que actualmente el nombre deberia ser "Testigos de Cristo".
Siento de nuevo contradecirte pero el que la gente no diga nuestra denominación completa no derrumba el VERDADERO argumento de que nos llamamos Testigos Cristianos de Jehová. Esto es algo que no me puedes negar, repito, está en las cabeceras de nuestros salones del reino, luego demostramos por nuestra obra de predicar, por nuestras publicaciones el lugar y papel tan importante que tiene Jesús en nuestras vidas. Cualquiera podrá observar si va a un salón del reino la importancia que tiene para nosotros Jesús, y esa es una REALIDAD que ni tú ni nadie puede negar.
Artículos de nuestra página de Internet:
¿Son cristianos los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
¿Creen en Jesús los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
Has dicho: No amada hermana. Tu refutaste una conversación que yo tenía con Olga.
Es verdad tienes razón, mi más sinceras disculpas puesto que te confundí con otro post de otro forista. De ahí que no estaba segura de ello.
Dices también: 1º El problema es afirmar que son la única y verdadera religión… 2º ustedes ven al resto de religiones como la gran ramera…
3º que solo yo soy el aprobado por Jehová
1º- Con las miles de religiones y ramificaciones que hay de ellas,…Cuando una persona afirma que está en la religión verdadera se supone que se está convencida y debe aportar pruebas ¿no es cierto? Pues cuando te dé muestra de ello, te aseguro que con todas nuestras fallas y errores no conocerás a una religión que reúna los requisitos que mas se acercan a las Escrituras que nosotros. Si consigues demostrarme que hay una religión mejor que la nuestra me cambio. Así de simple.
2º- Nosotros vemos a las demás religiones así porque hay prueba de ello.
3º- Repito de nuevo, nosotros jamás hemos dicho que somos los ÚNICOS aprobados por Jehová. Una cosa es condenar las prácticas religiosas de las religiones desde el punto de vista bíblico, y hay base para ello, y otra muy distinta es a nivel individual ante Dios, te vuelvo a dar prueba de ello de que estamos diciendo la VERDAD en esto.
Artículo de nuestra página:
¿Se salvarán solo los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
Tu dices: Si yo te digo que soy el único que tiene la verdad… que a la vez puedo cometer errores, entonces ¿cuál sería mi verdad?.
Si es por mi condición humana que puedo cometer errores, si, es entendible, pero si es doctrinal entonces lo que tenía no era la verdad sino una falsedad.
Uno de los fallos más grandes que cometen muchas personas es pensar que como somos imperfectos y cometemos errores como cualquiera, no podemos estar en posesión de la verdad bíblica. Esto es un error de bulto ya que los apóstoles fallaban, Pablo, Pedro, etcétera, y sin embargo enseñaban la VERDAD de Cristo y de Dios.
Vamos a aclarar este punto para que no dé a lugar confusiones. La verdad es la palabra de Dios, está en la Biblia, (Salmo 119:160). Y la religión, si es verdadera, debe PRÁCTICAR por HECHOS y ENSEÑANZAS de que todo lo que dice está basado en las Escrituras ¿cierto?, (Romanos 2:21-24), (Mateo 7:21).“No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que HACEN la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
Dices: Así que no puedes abordar a los demás desde esa postura de exclusividad. siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.Jesucristo no estaba de acuerdo con la idea de que puede haber muchos caminos, o religiones, que conduzcan a la salvación. Más bien, dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14). Los testigos de Jehová creemos que hemos hallado ese camino. De lo contrario, buscaríamos otra religión.
El problema de ustedes es que aunque se les muestren 500.000 mil pruebas no les vale ninguna y ante eso no se puede hacer nada, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, aunque esto no me sorprende pues hasta a Jesús mismo le pasó.
“Este es el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, José, Judas y Simón, ¿verdad? Y sus hermanas viven aquí con nosotros, ¿no es cierto?”. Y esto se convirtió en un obstáculo para que creyeran en él” (Marcos 6:3).
Tú dices: siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.
Pues esa actitud que tienes no es muy sana desde el punto de vista bíblico, pero cada cual que actúe como quiera, (Romanos 14:12).
“Los fariseos no le quitaban los ojos de encima a Jesús para ver si curaba a ese hombre en sábado y así poder acusarlo” (Marcos 3:2)
En las redes, encuentras miles de videos de apóstatas y de otras religiones que nos atacan pero no encuentras videos de TJ que persiguen a otras religiones, ¿curioso verdad?, (1 Timoteo 6:3-5), (2 Timoteo 2:24,25). Por algo será.
Saludos!!
Última edición: