¿Adoras a Jesús?

Hola Christy.
Estamos claros y sin problema en este punto. Solo que se cuál es la doctrina de ustedes y se que me vas a presentar a tu organización como la única religión verdadera aprobada por Jehová y te repito, Jesús nunca fundó ni hablo de religiones y es lo que tienes que probar en tu segundo post.

Ese es tu argumento mi amada, pero a nivel mundial son conocidos como "Testigos de Jehová" y te demostré que actualmente el nombre deberia ser "Testigos de Cristo".

Solo te recuerdo que debes respetar el contexto de Romanos 11 y la conexión profética con el A.T para eliminar la teología de reemplazo y mantener la secuencia profética del plan de Dios.

No amada hermana. Tu refutaste una conversación que yo tenía con Olga.
Aquí te dejo el enlace de tu primer mensaje en dónde me abordaste y me exhortaste diciendo “ la trinidad no es bíblica”. #10.165

Lo que dices es cierto, "que somos imperfectos y cometemos muchos errores."

El problema es afirmar que son la única y verdadera religión.
Se que eres honesta y sabes que lo digo de esta manera porque tengo familia testigos de Jehová y ustedes ven al resto de religiones como la gran ramera.

Desde esa postura contradices tu frase "somos imperfectos y cometemos muchos errores".

Si yo te digo que soy el único que tiene la verdad y que solo yo soy el aprobado por Jehová pero que a la vez puedo cometer errores, entonces ¿cuál sería mi verdad?.

Si es por mi condición humana que puedo cometer errores, si, es entendible, pero si es doctrinal entonces lo que tenía no era la verdad sino una falsedad.

Yo creo que la Trinidad es correcta por ciertos parametros bíblicos, pero puedo estar equivocado y jamás diría que esa es la única verdad y que las demás religiones están equivocadas y desaprobadas por Jehová sino se ajustan a mi creencia.

Así que no puedes abordar a los demás desde esa postura de exclusividad, porque siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.
Apreciado compañero, de nuevo gracias.


Tú dices: Jesús nunca fundó ni hablo de religiones y es lo que tienes que probar.

En cuanto a esto discrepo contigo. En Mateo 16:18 Jesús le dio las llaves del reino a Pedro y dijo: “edificaré mi congregación o iglesia.”


Tú dices: Ese es tu argumento mi amada, pero a nivel mundial son conocidos como "Testigos de Jehová" y te demostré que actualmente el nombre deberia ser "Testigos de Cristo".

Siento de nuevo contradecirte pero el que la gente no diga nuestra denominación completa no derrumba el VERDADERO argumento de que nos llamamos Testigos Cristianos de Jehová. Esto es algo que no me puedes negar, repito, está en las cabeceras de nuestros salones del reino, luego demostramos por nuestra obra de predicar, por nuestras publicaciones el lugar y papel tan importante que tiene Jesús en nuestras vidas. Cualquiera podrá observar si va a un salón del reino la importancia que tiene para nosotros Jesús, y esa es una REALIDAD que ni tú ni nadie puede negar.

Artículos de nuestra página de Internet:
¿Son cristianos los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)
¿Creen en Jesús los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)



Has dicho: No amada hermana. Tu refutaste una conversación que yo tenía con Olga.
Es verdad tienes razón, mi más sinceras disculpas puesto que te confundí con otro post de otro forista. De ahí que no estaba segura de ello.



Dices también: El problema es afirmar que son la única y verdadera religión 2º ustedes ven al resto de religiones como la gran ramera
que solo yo soy el aprobado por Jehová

1º- Con las miles de religiones y ramificaciones que hay de ellas,…Cuando una persona afirma que está en la religión verdadera se supone que se está convencida y debe aportar pruebas ¿no es cierto? Pues cuando te dé muestra de ello, te aseguro que con todas nuestras fallas y errores no conocerás a una religión que reúna los requisitos que mas se acercan a las Escrituras que nosotros. Si consigues demostrarme que hay una religión mejor que la nuestra me cambio. Así de simple.

2º- Nosotros vemos a las demás religiones así porque hay prueba de ello.

3º- Repito de nuevo, nosotros jamás hemos dicho que somos los ÚNICOS aprobados por Jehová. Una cosa es condenar las prácticas religiosas de las religiones desde el punto de vista bíblico, y hay base para ello, y otra muy distinta es a nivel individual ante Dios, te vuelvo a dar prueba de ello de que estamos diciendo la VERDAD en esto.
Artículo de nuestra página:

¿Se salvarán solo los testigos de Jehová? | Preguntas frecuentes (******)


Tu dices: Si yo te digo que soy el único que tiene la verdad… que a la vez puedo cometer errores, entonces ¿cuál sería mi verdad?.
Si es por mi condición humana que puedo cometer errores, si, es entendible, pero si es doctrinal entonces lo que tenía no era la verdad sino una falsedad.


Uno de los fallos más grandes que cometen muchas personas es pensar que como somos imperfectos y cometemos errores como cualquiera, no podemos estar en posesión de la verdad bíblica. Esto es un error de bulto ya que los apóstoles fallaban, Pablo, Pedro, etcétera, y sin embargo enseñaban la VERDAD de Cristo y de Dios.

Vamos a aclarar este punto para que no dé a lugar confusiones. La verdad es la palabra de Dios, está en la Biblia, (Salmo 119:160). Y la religión, si es verdadera, debe PRÁCTICAR por HECHOS y ENSEÑANZAS de que todo lo que dice está basado en las Escrituras ¿cierto?, (Romanos 2:21-24), (Mateo 7:21).
“No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que HACEN la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Dices: Así que no puedes abordar a los demás desde esa postura de exclusividad. siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.

Jesucristo no estaba de acuerdo con la idea de que puede haber muchos caminos, o religiones, que conduzcan a la salvación. Más bien, dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14). Los testigos de Jehová creemos que hemos hallado ese camino. De lo contrario, buscaríamos otra religión.

El problema de ustedes es que aunque se les muestren 500.000 mil pruebas no les vale ninguna y ante eso no se puede hacer nada, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, aunque esto no me sorprende pues hasta a Jesús mismo le pasó.


“Este es el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, José, Judas y Simón, ¿verdad? Y sus hermanas viven aquí con nosotros, ¿no es cierto?”. Y esto se convirtió en un obstáculo para que creyeran en él” (Marcos 6:3).

Tú dices: siempre estarás al filo de demostrar que lo que enseñas de las escrituras es la verdad y de no ser así, serías una testigo falsa.

Pues esa actitud que tienes no es muy sana desde el punto de vista bíblico, pero cada cual que actúe como quiera, (Romanos 14:12).


“Los fariseos no le quitaban los ojos de encima a Jesús para ver si curaba a ese hombre en sábado y así poder acusarlo” (Marcos 3:2)


En las redes, encuentras miles de videos de apóstatas y de otras religiones que nos atacan pero no encuentras videos de TJ que persiguen a otras religiones, ¿curioso verdad?, (1 Timoteo 6:3-5), (2 Timoteo 2:24,25). Por algo será.

Saludos!!
 
Última edición:
Jajajajajaja
No tienes argumentos por eso recurres a llamarme nombres
estas frustrado no puedes vencer mis argumentos
y te comportas como Niño pequeño
Ees evidente que no entiendes se trata de una "frase hecha". No es que sea "el último"
porque entonces tú podrías ser el Primero en maromear
pero no el úiltimo.

Podría seguirte otro forista el cual le gustase MAROMEAR
(no daré nombres) e ir después de tí y ser el ÚLTIMO.

Pero JAMÁS podrás ser tú solamente el PRIMERO y el ÚLTIMO
en Maromear al mismo tiempo.

Así tampoco Dios es el "Primero y el Último" en el sentido literal de la palabra;
porque o es EL PRIMERO o es el ÚLTIMO; no puede salir de una fuente
agua dulce y amarga
al mismo tiempo.

¿Entendíste "maromenchu"?



A-
Aja

Entonces por que dices que JESUS ES EL PRIMERO

????

VAMOS MAROMEA
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vamos a aclarar este punto para que no dé a lugar confusiones. La verdad es la palabra de Dios, está en la Biblia, (Salmo 119:160).

El texto que citas, Christy, no afirma que la verdad esté contenida exclusivamente en los 66 libros que conforman la Biblia. ¿Tendrás otra cita por ahí?
Sinceramente creo que no existe.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El texto que citas, Christy, no afirma que la verdad esté contenida exclusivamente en los 66 libros que conforman la Biblia. ¿Tendrás otra cita por ahí?
Sinceramente creo que no existe.
Hola Pancho, me alegra saludarte,.. en ese texto dice que la propia esencia de la verdad es la palabra de Dios.

Pero te doy más textos, (2Timoteo 3:16,17), (Juan 17:17).
 
¿No te cansas acusador??


"el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado". Apoc 12:10

Toma mejor consejo, y no te vaya suceder igual ...



A-
Nadie te acusa, solo léete a ti mismo.

La blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada en este siglo ni el venidero

Mira que reducirlo a una fuerza impersonal es una blasfemia

No pido por ti, ni que te arrepientas, pues no hay arrepentimiento posible para quien tal hace.

Este foro es testigo de tu depravación moral convirtiéndote en un ser totalmente incapaz de distinguir ente El Creador y una criatura, entre la naturaleza del planeta donde habitas y una falsedad, entre la Ciencia y "la falsa ciencia", entre lo cierto y lo falso.

Y te empecinas cada día en tratar de demostrar cual, si fuesen competencias, tu "habilidad" para tratar de salirte con la tuya, engañándote a ti mismo cada día y desde el ocio total, acumulando ascuas sobre tu cabeza.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@OLGALINARES no está blasfemando. Solo está presentado en este debate, los clásicos argumentos sobre la impersonalidad del Espíritu Santo.
Tú puedes brindar los argumentos clásicos sobre su personalidad, que también los hay, y muchos.
En el Nuevo Testamento hay citas suficientes para argumentar a favor de una cosa como de la otra.
A veces se le presenta como Dios en acción, y en otras como la acción de Dios.
Unos estamos tocando la trompa del elefante, y otros la oreja. Eso es todo.



Estimada @OLGALINARES, que Dios la bendiga en la intimidad de su hogar, en su trabajo, en las calles y sus estudios. Que Dios derrame todos los regalos y gracias que tiene reservado para usted.
Y permítame pedirle algo: no se despida en su post diciendo "Saluditos Ositosss". Eso suena sarcástico y no va con el Espíritu de Dios. Se lo pido no porque yo no haya sido sarcástico en mi vida o en el foro, sino precisamente porque lo he sido y me he dado cuenta que no es bueno.

Gracias a los dos por leerme.
Ver el archivo adjunto 3329474

@OLGALINARES no está blasfemando. Solo está presentado en este debate, los clásicos argumentos sobre la impersonalidad del Espíritu Santo.
Tú puedes brindar los argumentos clásicos sobre su personalidad, que también los hay, y muchos.
En el Nuevo Testamento hay citas suficientes para argumentar a favor de una cosa como de la otra.
A veces se le presenta como Dios en acción, y en otras como la acción de Dios.
Unos estamos tocando la trompa del elefante, y otros la oreja. Eso es todo.



Estimada @OLGALINARES, que Dios la bendiga en la intimidad de su hogar, en su trabajo, en las calles y sus estudios. Que Dios derrame todos los regalos y gracias que tiene reservado para usted.
Y permítame pedirle algo: no se despida en su post diciendo "Saluditos Ositosss". Eso suena sarcástico y no va con el Espíritu de Dios. Se lo pido no porque yo no haya sido sarcástico en mi vida o en el foro, sino precisamente porque lo he sido y me he dado cuenta que no es bueno.

Gracias a los dos por leerme.
Ver el archivo adjunto 3329474
Pero lo que me contestaron
anti cristiana ruselita
con eso usted no tiene problemas,
Pero el que yo diga SALUDITOS
le suena muy mal.
jajajajaja

Asi es la vida

sakuditossssssss
 
Nadie te acusa, solo léete a ti mismo.

La blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada en este siglo ni el venidero

Mira que reducirlo a una fuerza impersonal es una blasfemia

No pido por ti, ni que te arrepientas, pues no hay arrepentimiento posible para quien tal hace.

Este foro es testigo de tu depravación moral convirtiéndote en un ser totalmente incapaz de distinguir ente El Creador y una criatura, entre la naturaleza del planeta donde habitas y una falsedad, entre la Ciencia y "la falsa ciencia", entre lo cierto y lo falso.

Y te empecinas cada día en tratar de demostrar cual, si fuesen competencias, tu "habilidad" para tratar de salirte con la tuya, engañándote a ti mismo cada día y desde el ocio total, acumulando ascuas sobre tu cabeza.

Nadie te acusa, solo léete a ti mismo.

La blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada en este siglo ni el venidero

Mira que reducirlo a una fuerza impersonal es una blasfemia

No pido por ti, ni que te arrepientas, pues no hay arrepentimiento posible para quien tal hace.

Este foro es testigo de tu depravación moral convirtiéndote en un ser totalmente incapaz de distinguir ente El Creador y una criatura, entre la naturaleza del planeta donde habitas y una falsedad, entre la Ciencia y "la falsa ciencia", entre lo cierto y lo falso.

Y te empecinas cada día en tratar de demostrar cual, si fuesen competencias, tu "habilidad" para tratar de salirte con la tuya, engañándote a ti mismo cada día y desde el ocio total, acumulando ascuas sobre tu cabeza.
Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Vamos a analizar este texto que nos trae el OSO
Entonces, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,

este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
 
Solo quiero dejarle claro que hay muchos textos donde se demuestra que Cristo y el Padre no son la misma persona pues Jesucristo es el Hijo de Dios Padre, en lo que sí que estoy de acuerdo en que Jesús refleja a la perfección la personalidad de su Padre, es la imágen de Dios pero no hay que confundirlo con que es la misma persona, ya que nosotros también estamos formados a imágen de Dios y somos distintos de Dios y de Jesús, (Génesis 1:27).

Aquí le dejo algunos textos: (Juan 14:28), (Juan 17: 3, 5), (Juan 1:49), (Lucas 3:38), (Colosenses 1:15, 16), (Apocalipsis 3:14),... etcétera.
Este post a continuación, fue el último en el que interactuamos
Pensé que iba a responder sobre la conclusión
Ha pasado tiempo, de modo que se lo recuerdo
@Christy No olvidemos que el tema que discutimos es "La Trinidad"
Estamos de acuerdo en que: Jesús y Dios no son la misma persona
Usted afirma: La Trinidad no es una enseñanza bíblica. La palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia, el concepto se adoptó en su forma final durante el Primer Concilio de Nicea

El concepto de trinidad habla de tres personas
Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo
Solo un detalle. Tiene razón en que Jesús fue persona mientras estuvo en la tierra claro. Después ascendió al cielo como ser espiritual igual que su Padre.

De acuerdo a los post que le cito, debiéramos estar de acuerdo en que: Jesús y Dios Padre son dos miembros de ese concepto de trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
lO QUE USTED CREE ES IRRELEVANTE
LE MOSTRE LA POSTURA DE SU IGLESIA CATOLICA

Jesús Bastante
en religiondigital.com —18 de diciembre de 2023 15:17h
Actualizado el 18/12/2023 15:35h13


“Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su status ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”. Declaración histórica de la Santa Sede, que acaba de ser dada a conocer, “presentada al Santo Padre, que la aprobó con su firma”, y que permitirá, a partir de ahora, que sacerdotes puedan bendecir a una pareja del mismo sexo o a un matrimonio civil, o una pareja de hecho.

Ver el archivo adjunto 3329467
Debes traer la declaracion del papa en video o el documento emitido por el vaticano de lo contrario es pura desinformacion.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
La doctrina de la trinidad no habla de que uno es mayor o menor que otro

Doctrina de la Trinidad

Definición. La doctrina cristiana de la Trinidad (del latín trinus, que significa «triple») profesa la existencia de un solo Dios, en el que distinguen tres personas o aspectos eternos y consustanciales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. punto
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola Pancho, me alegra saludarte,.. en ese texto dice que la propia esencia de la verdad es la palabra de Dios.

Así es, eso dice, Christy.
Lo que no dice es que la verdad esté contenida exclusivamente en los 66 libros que forman la colección que llamamos "Biblia". Eso no dice.

Pero te doy más textos, (2Timoteo 3:16,17), (Juan 17:17).
Estas dos citas tampoco dicen que la verdad la verdad esté contenida exclusivamente en los 66 libros que forman la colección que llamamos "Biblia".
Te invito a leerlas nuevamente y con cuidado.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero lo que me contestaron
anti cristiana ruselita
con eso usted no tiene problemas,

Claro que tengo problemas. Por ello niego enfáticamente que usted esté blasfemando, y llamo al compañero a concentrarse en los argumentos.

Pero el que yo diga SALUDITOS
le suena muy mal.
jajajajaja

Asi es la vida

sakuditossssssss
¿A ti no te suena mal? Entonces ¿cómo te suena? ¿Divertido?
A mí no me sonó divertido. Pero quizá soy un viejo cascarrabias.

Adelante, continuemos.
 
Este post a continuación, fue el último en el que interactuamos
Pensé que iba a responder sobre la conclusión
Ha pasado tiempo, de modo que se lo recuerdo

Estamos de acuerdo en que: Jesús y Dios no son la misma persona
Usted afirma: La Trinidad no es una enseñanza bíblica. La palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia, el concepto se adoptó en su forma final durante el Primer Concilio de Nicea

El concepto de trinidad habla de tres personas
Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo


De acuerdo a los post que le cito, debiéramos estar de acuerdo en que: Jesús y Dios Padre son dos miembros de ese concepto de trinidad.
Hola compañero, ante todo quiero darte las gracias por recordarlo porque a veces se me hace difícil contestar a tiempo algunos post debido a que algunos son extensos. Ruego me tengas paciencia para contestar. En cuanto a lo último que dices en tu cita, quizás haya un error de interpretación, te explico mi punto de vista a ver que te parece.

Jesús es el Hijo de Dios Padre. Sino mal recuerdo al final estabas de acuerdo en que Jesús y Dios eran dos personas distintas ¿me equivoco?, sino es así me rectificas.

Y el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, como un hálito, o viento tempestuoso, etcétera.
Por poner un ejemplo: veamos lo que nos dice varias traducciones bíblicas sobre el texto de Génesis 1.2.

Biblia Reina Valera 1960​

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu DE Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Biblia Serafín de Ausejo 1975​

[…] el hálito de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Significado de hálito: aliento, vapor que algo arroja.

Biblia de Jerusalem 3-Edicion​

[…] y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Nueva Biblia Española (1975)​

[…] Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas.

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

[…] y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro por encima de las aguas

Saludos!!
 
Aja

Entonces por que dices que JESUS ES EL PRIMERO

????

VAMOS MAROMEA

Es fácil:

Jesús es el PRIMERO en el sentido de ser "el primer ser engendrado" (Salmos 2:7)
y el ÚLTIMO en el sentido de que *fuera de él "no hay salvación". (Hechos 4:12).

Un ejemplo es el dicho tan latino "ser la ÚLTIMA coca-cola en el desierto".
Hacia quien se aplica este dicho, significa que tal persona piensa de sí misma
que es "LA ÚNICA" en algo...

Jehová es el "PRIMERO Y ÚLTIMO" en el sentido de que no hay otro Dios
(con mayúsculas)
aparte de Él.

* "No hay salvación fuera de él" a partir del NT, se entiende.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Nadie te acusa, solo léete a ti mismo.

La blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada en este siglo ni el venidero

Mira que reducirlo a una fuerza impersonal es una blasfemia

No pido por ti, ni que te arrepientas, pues no hay arrepentimiento posible para quien tal hace.

Este foro es testigo de tu depravación moral convirtiéndote en un ser totalmente incapaz de distinguir ente El Creador y una criatura, entre la naturaleza del planeta donde habitas y una falsedad, entre la Ciencia y "la falsa ciencia", entre lo cierto y lo falso.

Y te empecinas cada día en tratar de demostrar cual, si fuesen competencias, tu "habilidad" para tratar de salirte con la tuya, engañándote a ti mismo cada día y desde el ocio total, acumulando ascuas sobre tu cabeza.

Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;

pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Vamos a analizar este texto que nos trae el OSO
Entonces, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,

este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre

A-
 
Jesús es el Hijo de Dios Padre. Sino mal recuerdo al final estabas de acuerdo en que Jesús y Dios eran dos personas distintas ¿me equivoco?, sino es así me rectificas.

Y el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, como un hálito, o viento tempestuoso,
Es verdad, estamos de acuerdo en que Jesús y Dios Padre son dos personas distintas
De ellos dos hablamos
No del Espíritu Santo
La doctrina de la trinidad dice que Dios Padre y Jesús son miembros de la trinidad
¿Estás de acuerdo?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Así es, eso dice, Christy.
Lo que no dice es que la verdad esté contenida exclusivamente en los 66 libros que forman la colección que llamamos "Biblia". Eso no dice.

Estas dos citas tampoco dicen que la verdad la verdad esté contenida exclusivamente en los 66 libros que forman la colección que llamamos "Biblia".
Te invito a leerlas nuevamente y con cuidado.
Mi querido compañero, fíjate en lo que está afirmando el texto de 2 Timoteo 3:16, "TODA LA ESCRITURA está inspirada por Dios."

Tú estás hablando de la palabra de Dios, los 66 libros canónicos ¿cierto? Sabemos que si toda la Biblia está INSPIRADA por Dios, entonces como Dios no PUEDE mentir,(Tito 1:2), su palabra es la verdad. Para poder llegar a la conclusión correcta debemos barajar varios versículos.

"Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:31).
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad." (Juan 17:17).
"La verdad es la propia esencia de tu palabra" (Salmo 119:160).
"Pero ustedes también pusieron su esperanza en él después de haber oído la palabra de la verdad" (Efesios 1:13).
Espero que ahora hayas captado el sentido de cuando estoy hablando de que la verdad está en la propia palabra de Dios y Jesús dio testimonio de ello cuando se dirigió a su Padre diciendo "tu palabra es la verdad", además él aseguró:

"Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera" (Juan 5:19).
 
Es verdad, estamos de acuerdo en que Jesús y Dios Padre son dos personas distintas
De ellos dos hablamos
No del Espíritu Santo
La doctrina de la trinidad dice que Dios Padre y Jesús son miembros de la trinidad
¿Estás de acuerdo?
No. Porque ya dejé claro que no creo en la enseñanza de laTrinidad porque no es bíblica, eso ya lo expliqué.
 
La blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada en este siglo ni el venidero

Mira que reducirlo a una fuerza impersonal es una blasfemia

No pido por ti, ni que te arrepientas, pues no hay arrepentimiento posible para quien tal hace.

A ver, OSO. No andes inventando cosas.
Sugiero que te sientes, y que vuelvas a leer el pasaje donde Jesús indica en qué consiste la blasfemia al Espíritu Santo.

  • Jesús se encuentra haciendo cosas buenas para la gente.
  • Sus enemigos dicen que lo que hace es obra de Beelzebú.
  • Jesús dice que eso no puede ser, porque el mal no puede hacer el bien, por definición.
  • Jesús dice que el acusarlo de hacer cosas buenas con el poder del maligno es una blasfemia contra el Espíritu Santo.

Así pues, blasfemar contra el Espíritu Santo es negar que el Espíritu Santo es quien obra en quienes evidentemente practican el bien, y achacar tal bien a Satanás, a la hipocresía, al deseo de aparentar, a la soberbia, o a cualquier otra cosa maligna.



1703035025181.png
 
  • Like
Reacciones: Christy