¿Adoras a Jesús?

Creo que no hablaba con uno de los testigos de Jehová
pues nunca hemos creído que el espíritu santo sea la tercera persona de la trinidad
Lo que dije es que ustedes no creían en la palabra textual "espíritu Santo"

Y ahora hasta una tj como usted lo explica con la traducción del hebreo, después de tanto años de yo también explicarlo y que los tj me lo negaran.

Nunca olvido un fuerte debate con un anciano tj llamado Julio, negaba tercamente que Genesis 1:2 no era el espíritu Santo sino la fuerza activa.

Pero bueno, siempre la verdad termina imponiéndose sobre la mentira.
Visite nuestro sitio web
y vera que siempre el espíritu santo

se refiere a la fuerza activa de Dios
Eso es ahora estimada Olga, pero en mis tiempos mozos hace más de 20 años, los tj tenían prohibido el internet, porque era de satanás. Vemos que ahora la guatchtoguer ya tiene su propia página y hasta una App, y un creciente número de tj que ahora ingresan a internet para exponer su doctrina.

Lo que me lleva a pensar: ¿como quedan aquellos tj que siempre les hicieron creer que algo era malo, cuando ahora es totalmente normal en su organización?

¿Qué garantía tienen de que lo que les enseñan es inalterable, infalible y verdadero?
 

1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.
Dios es amor. El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él.
¿Qué puede significar "... El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él... "?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que dije es que ustedes no creían en la palabra textual "espíritu Santo"

Y ahora hasta una tj como usted lo explica con la traducción del hebreo, después de tanto años de yo también explicarlo y que los tj me lo negaran.

Nunca olvido un fuerte debate con un anciano tj llamado Julio, negaba tercamente que Genesis 1:2 no era el espíritu Santo sino la fuerza activa.

Pero bueno, siempre la verdad termina imponiéndose sobre la mentira.

Eso es ahora estimada Olga, pero en mis tiempos mozos hace más de 20 años, los tj tenían prohibido el internet, porque era de satanás. Vemos que ahora la guatchtoguer ya tiene su propia página y hasta una App, y un creciente número de tj que ahora ingresan a internet para exponer su doctrina.

Lo que me lleva a pensar: ¿como quedan aquellos tj que siempre les hicieron creer que algo era malo, cuando ahora es totalmente normal en su organización?

¿Qué garantía tienen de que lo que les enseñan es inalterable, infalible y verdadero?
Nosotros si creemos en a palabra textual espíritu santo
nosotros siempre hemos usado la palabra textual espíritu santo
porque esta escrito textualmente
así,
La fuerza activa es el espíritu santo

Lo que nosotros no creemos es que sea un apersona de la trinidad

Pero nuestros publicaciones siempre han hablado del espíritu santo

Nuestra organización nunca ha dicho que lo que se publica en nuestras revistas o libros
sean infalibles.

Si ese fuera el caso no hubiera que hacer cambios en nuestros puntos de vista


El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible.
Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.

De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada
“Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios
en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
¿Qué puede significar "... El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él... "?
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Bien, aquí hay una respuesta ¿quién permanece en su amor?
El que guarda sus mandamientos
 
Gracias,
Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo,
en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo



En las Escrituras a veces se presenta al espíritu santo con características propias de una persona,
pero eso no quiere decir que lo sea. Lo mismo pasa con la sabiduría, la muerte y el pecado


(Proverbios 1:20) La verdadera sabiduría grita por las calles, anda alzando su voz en las plazas,

(Romanos 5:17) Porque, si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó por medio de él,
¡con mucha más razón los que reciben en abundancia la bondad inmerecida
y el regalo de la justicia reinarán con vida por medio de una sola persona, Jesucristo!

(Romanos 5:21) ¿Con qué fin? Para que, tal como el pecado reinó con la muerte,
del mismo modo la bondad inmerecida reine
por medio de la justicia que lleva a vida eterna mediante Jesucristo nuestro Señor.

Por ejemplo, se describe al pecado como alguien seductor, codicioso y asesino

(Romanos 7:8) Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le daba el mandamiento,
produjo en mí todo tipo de codicia, porque sin la ley el pecado estaba muerto.


(Romanos 7:11) Porque el pecado, aprovechando la oportunidad que le daba el mandamiento,
me sedujo y mediante él me mató.
Deja la blasfema doctrina de negar la Personalidad del Espíritu Santo,


El Espíritu Santo, ese es Su Nombre, es el Paracleto, esto es, otro Consolador con los mismos atributos divinos de Cristo
 
Última edición:
Asi mismo es
a la guerra van todos
los que no son cristianos y los que se creen que lo son,
Jesús nos mando a amarnos y no ser parte del mundo

Se unen a los no cristianos,
y no hay diferencia entre el creyente
y el que no cree.

Malaquías 3:18​

La Biblia de las Américas​

18 Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío,

entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Son palabras muy bonitas y verdaderas: Jesús nos mandó amarnos. Y en las guerras sin duda hay de todo: creyentes y no creyentes.

Santiago 2:25-26
La Biblia de las Américas
25 Y de la misma manera,
¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras
cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto,
así también la fe sin las obras está muerta.
Así es, tal y como le dije. Me alegro que haya dado con el versículo correcto. Por cierto, preste atención a la parte que ha copiado: «[...] el cuerpo sin el espíritu está muerto». Por ello, voy a ver si tengo suerte y me contesta a lo siguiente: ¿qué es lo que muere de todo nuestro ser (1 Tesalonicenses 5:3) y que es lo que resucita? Le dejo 3 opciones y le doy una pista.

a) El cuerpo.
b) El alma.

c) El espíritu.

Jehová hizo a Jesús nuestro señor y Cristo
Jehová ofrece a todas las personas la oportunidad de tener vida eterna.

Por eso, para que podamos vivir para siempre en el Paraíso,
tenemos que adorarlo y comportarnos como él quiere.
Cuando usted habla del "paraíso" hace referencia a uno, de ahí que lo haya escrito en singular. El paraíso está en el reino de los cielos, es decir, el que pedimos aquí (Mateo 6:10) y en el que siempre es citado en las parábolas y demás enseñanzas del Nuevo Testamento.

Es el destino de la salvación tras la muerte (los que no se salven tienen otro destino). Mi pregunta sería: tras la muerte, ¿hay otros reinos (paraísos) distintos al único donde, por ejemplo, fue arrebatado un hombre (2 Corintios 12:1-4) o donde fue a parar el llamado "buen ladrón" (Lucas 23:43)?

Por desgracia, muchos se niegan a hacerlo, y por eso Jesús dijo:
“Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción,
y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta
y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13, 14).

Como vemos, la religión verdadera conduce a la vida, y la falsa a la destrucción.

Ahora bien, Jehová no desea que ningún ser humano sea destruido,
y por eso da a gente de todo el mundo la oportunidad de conocerlo (2 Pedro 3:9).

En realidad, nuestra forma de adorar a Dios puede llevarnos a la vida o llevarnos a la muerte.

Internacional

El papa Francisco autoriza a homosexuales y transexuales a ser padrinos o madrinas en bodas y bautismos​

1702943998111.png
Recuerde que "la puerta angosta" es Jesús y que no podemos entrar al cielo por medio de una "puerta falsa" (un dios falso). Lo digo para que empiece a plantearse esta realidad y no llevarse la sorpresa cuando ya sea tarde.

Respecto a lo del papa ya he visto que el forista @Jorge Enrique le ha respondido. Yo solo agregaré (salvo que quiera hablar más del tema) de que todos tenemos derecho a ir al paraíso celestial (al Reino de Dios): los homosexuales y los transexuales también. Eso sí, cada uno que esté libre de pecado, ellos con los suyos y cada cual con los que arrastremos. Todos somos llamados a la salvación, sin excepción.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tienes razón. Cuando surgió la congregación cristiana
Jesús profetizo que habría una gran apostasía.

Poco a poco, esa iglesia se aparto de la verdad

1 Timoteo 4:1-3​

La Biblia de las Américas​

Predicción de la apostasía​

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos
algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores
y a doctrinas de demonios,

2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;
3 prohibiendo casarse
y mandando abstenerse de alimentos

que Dios ha creado
para que con acción de gracias
participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.

Eso me recuerda a tu iglesia
que prohíben comer pescado y que se casen los pobres curas
Bueno, no es ningún secreto que cuando surgió "la congregación cristiana" (por seguir su vocabulario) saldrían de ella "apostasías". Pero eso no significa que la verdadera "congregación cristiana" dejara de existir. Surgieron herejías pero la verdad siempre se mantuvo en la que siempre está presente y ninguna puede prevalecer sobre ella.

Los curas no se casan por voluntad propia, es un requisito aceptado por la propia persona. Y también, todo sea dicho, esa decisión es tan respetable como la del hombre que no se quiere casar ni tampoco ser cura.


No hay políticos cristianos porque
se nos manda a no ser parte del mundo

Jesús no trato de arreglar los problemas del mundo
ni opino quien debe ser el gobernante
Claro que hay políticos cristianos. Otra cosa sería que nos dijera que no hay miembros de su organización que sean políticos. Pero que hay políticos cristianos los hay, sin duda. Y más deberían de haber porque son los que alzan la voz contra temas como el aborto, la eutanasia, etc.

Curiosa su frase sobre esa de que
"Jesús no trató de arreglar los problemas del mundo..." :--DeepThi Y curioso también su mención sobre lo del "[...] gobernante"... Por cierto, ¿cómo se llama a los supervisan y dirigen las obras en la WatchTower, "CUERPO GOBERNANTE" podría ser?


El es el rey de su propio gobierno
y los cristianos son residentes temporales de este mundo
porque esperan al mundo que será gobernado por el rey

Los gobernantes son parte del mundo
por eso no hay gobernantes cristianos.

Sant. 4:4: “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?
Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.”

¿Quién puede ser mas parte del mundo
que un presidente?\


pOR MEDIO DE JESUCRISTO
HEMOS DEJADO ESTA CONFUSION
DESEAMOS SERVIR A JEHOVA
NO AL GOBERNANTE DE ESTE MUNDO

SI UN CRISTIANO FUERA GOBERNANTE
ESTUVIERA AYUDANDO LOS ESFUERZAS DE SATANAS

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE
DE NUESTRO QUERIDO JESUCRISTO
Desde luego es muy bonita su frase de "Por medio de Jesucristo hemos dejado esta confusión". Pero claro, teniendo en cuenta de que ustedes interpretan que Jesús es "un dios falso", a mí me parece que no hay quien se salve por medio de "un dios falso" pues fuera del Verdadero no hay quien salve (Isaías 43:11). Y no se confunda, ya sabe sobre esto: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Bendito sea el Dios y Padre nuestro querido Jesucristo y Señor nuestro.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si, yo entiendo que el Pontífice ha autorizado este lunes
que los sacerdotes puedan bendecir a las parejas homosexuales
siempre y cuando esta bendición no se equipare de ninguna forma al matrimonio,
que sigue estando reservado, para la doctrina católica, a la unión entre un hombre y una mujer.
Uf, muchos vídeos y enlaces ha puesto sobre este tema. Lo mejor es ir a la fuente principal, es decir, a la Declaración "Fiducia supplicans" y que puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2023/12/18/0901/01963.html#es

Quizás y tras leer esa declaración comprenda que
se hace una distinción entre lo que serían "bendiciones rituales y litúrgicas", las bendiciones en La Sagrada Escritura, de las que serían unas "bendiciones espontáneas" que se asemejan más a gestos de devoción popular: estas últimas son en donde usted tiene puesto el foco.

Yo le copio un párrafo (33) que lo veo bastante esclarecedor pero si tiene alguna duda puede preguntarme.


33. Es esta una bendición que, aunque no se incluya en un rito litúrgico, [23] une la oración de intercesión a la invocación de ayuda de Dios de aquellos que se dirigen humildemente a Él. ¡Dios no aleja nunca al que se acerca a Él! Al fin y al cabo, la bendición ofrece a las personas un medio para acrecentar su confianza en Dios. La petición de una bendición expresa y alimenta la apertura a la trascendencia, la piedad y la cercanía a Dios en mil circunstancias concretas de la vida, y esto no es poca cosa en el mundo en el que vivimos. Es una semilla del Espíritu Santo que hay que cuidar, no obstaculizar.

Como le comenté en uno de mis anteriores mensajes: todos somos llamados a la salvación. Todos los caminos llevan "a Cristo" el cual no puede ser un "falso señor (dios)" como su organización le enseña.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Bueno, no es ningún secreto que cuando surgió "la congregación cristiana" (por seguir su vocabulario) saldrían de ella "apostasías". Pero eso no significa que la verdadera "congregación cristiana" dejara de existir. Surgieron herejías pero la verdad siempre se mantuvo en la que siempre está presente y ninguna puede prevalecer sobre ella.

Los curas no se casan por voluntad propia, es un requisito aceptado por la propia persona. Y también, todo sea dicho, esa decisión es tan respetable como la del hombre que no se quiere casar ni tampoco ser cura.



Claro que hay políticos cristianos. Otra cosa sería que nos dijera que no hay miembros de su organización que sean políticos. Pero que hay políticos cristianos los hay, sin duda. Y más deberían de haber porque son los que alzan la voz contra temas como el aborto, la eutanasia, etc.

Curiosa su frase sobre esa de que
"Jesús no trató de arreglar los problemas del mundo..." :--DeepThi Y curioso también su mención sobre lo del "[...] gobernante"... Por cierto, ¿cómo se llama a los supervisan y dirigen las obras en la WatchTower, "CUERPO GOBERNANTE" podría ser?



Desde luego es muy bonita su frase de "Por medio de Jesucristo hemos dejado esta confusión". Pero claro, teniendo en cuenta de que ustedes interpretan que Jesús es "un dios falso", a mí me parece que no hay quien se salve por medio de "un dios falso" pues fuera del Verdadero no hay quien salve (Isaías 43:11). Y no se confunda, ya sabe sobre esto: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Bendito sea el Dios y Padre nuestro querido Jesucristo y Señor nuestro.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Me temo que has parado de nuevo lo de prestar atención.
El que interpreta que Jesús es un dios falso eres tu,
y no debes hacerlo.

Estas siempre enredado con tus propias palabras

Jesus es un dios porque su padre le dio el puesto
y sabes lo que s ele dio porque te lo he dicho anteriormente
en mi mensage # tu sabes


Se corrompió la congregación Cristiana
Empezaron a quemar vivos a los que tuvieran una biblia

Se adoptaron filosofías paganas como
LA TRINIDAD
EL FUEGO DEL INFIERNO
Y L AIMORTALIDAD DEL ALMA.

Empezaron a distinguirse unos de otros por clases
Se vistieron En ropajes dramáticos
se ponen sobreritos
y tienen en sus manos
artículos para impresionar

Nació el clero de la cristiandad
abandonaron lo de que ustedes son uno

Se empezaron a tomar partidos políticos
y eso dividió a la cristiandad aun mas

Sin mencionar que los gobernantes cristianos
pusieron leyes que separaban los blancos de los negros

En los estados unidos
no se permitían negros en la iglesia católica
Tenían que ir a una iglesia católica negra

Los protestantes aun peor
LOS NEGROS TENIAN QUE SENTARSE EN LA PARTE DE ATRAS EN EL OMNNIBUS
SI NO HABIAN MAS ASIENTOS Y ENTRABA UN BLANCO,
LAS VIEJITAS NEGRAS Y LAS DAMAS AUN
TENIAN QUE CEDER SU ASIENTO AL HOMBRE
POR SER BLANCO.


No se les permitía sentarse en un restaurant
ni usar el baño de los blancos

Los que transportaron los esclavos
de áfrica, eran los curas de TU IGLESIA
QUE ERAN LOS QUE GOBERNABAN




 
Son palabras muy bonitas y verdaderas: Jesús nos mandó amarnos. Y en las guerras sin duda hay de todo: creyentes y no creyentes.


Así es, tal y como le dije. Me alegro que haya dado con el versículo correcto. Por cierto, preste atención a la parte que ha copiado: «[...]
el cuerpo sin el espíritu está muerto». Por ello, voy a ver si tengo suerte y me contesta a lo siguiente: ¿qué es lo que muere de todo nuestro ser (1 Tesalonicenses 5:3) y que es lo que resucita? Le dejo 3 opciones y le doy una pista.


a) El cuerpo.
b) El alma.

c) El espíritu.


Cuando usted habla del "paraíso" hace referencia a uno, de ahí que lo haya escrito en singular. El paraíso está en el reino de los cielos, es decir, el que pedimos aquí (Mateo 6:10) y en el que siempre es citado en las parábolas y demás enseñanzas del Nuevo Testamento.

Es el destino de la salvación tras la muerte (los que no se salven tienen otro destino). Mi pregunta sería: tras la muerte, ¿hay otros reinos (paraísos) distintos al único donde, por ejemplo, fue arrebatado un hombre (2 Corintios 12:1-4) o donde fue a parar el llamado "buen ladrón" (Lucas 23:43)?


Recuerde que "la puerta angosta" es Jesús y que no podemos entrar al cielo por medio de una "puerta falsa" (un dios falso). Lo digo para que empiece a plantearse esta realidad y no llevarse la sorpresa cuando ya sea tarde.

Respecto a lo del papa ya he visto que el forista @Jorge Enrique le ha respondido. Yo solo agregaré (salvo que quiera hablar más del tema) de que todos tenemos derecho a ir al paraíso celestial (al Reino de Dios): los homosexuales y los transexuales también. Eso sí, cada uno que esté libre de pecado, ellos con los suyos y cada cual con los que arrastremos. Todos somos llamados a la salvación, sin excepción.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Lo que muere de nuestro ser es
ESPERALO.................


ES NUESTRO SER

Pero los cristianos aman a sus enemigos
y como son una minoría
no participan en guerras
así como los soldados católicos


Tras la muerte no se juzga a la persona y se manda al cielo o al infierno

Si fuera verdad lo que te dice el cura

no hubiera una promesa de devolverle la vida


Queremos estar en uno de los paraisos

este primeramente se refiera al terrestre
también puede referirse a las maravillosas condiciones que hay en el cielo,

“el paraíso de Dios” que se menciona en Revelación 2:7
 
Deja la blasfema doctrina de negar la Personalidad del Espíritu Santo,


El Espíritu Santo, ese es Su Nombre, es el Paracleto, esto es, otro Consolador con los mismos atributos divinos de Cristo
Nou..
Pero es verdad lo que dije
no tiene nombre la tercera perdona de las trinidad

No es su nombre espíritu santo
eso es lo que es

No es una de las personas de la trinidad
porque se puede derramar
se puede bautizar con el
se unge a las personas con el
y muy importante
se puede quitar parte de el
y dar esa parte a otra persona

Así que examina lo que te ha dicho el cura
no creas todo lo que dicen


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
QUE ABOGA POR NOSOTROS ANTE EL PADRE POQUE NO ES EL MISMO

No te Olvides que Maria no intercede
eso es otra cosa que te dijo el cura que no es verdad


Saluditos Ositosss
 
El "primero de algo" indica que tiene un comienzo.


Dios NO FUÉ HECHO; no es "PRIMERO".



A-
ah nooooooo?????

Isaías 44
6 Así habla el Señor, el Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el Primero y yo soy el Ultimo, y no hay ningún dios fuera de mí.

.....maromas en 3, 2......
 
ah nooooooo?????

Isaías 44
6 Así habla el Señor, el Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el Primero y yo soy el Ultimo, y no hay ningún dios fuera de mí.

.....maromas en 3, 2......

¿Y vas a seguir??

Entonces según tu, Dios no sólo es "el Primero" sinó EL ÚLTIMO.

¿Dios es EL ÚLTIMO para ti?

Mira que eres maromero ...



A-
 
Nou..
Pero es verdad lo que dije
no tiene nombre la tercera perdona de las trinidad

No es su nombre espíritu santo
eso es lo que es

No es una de las personas de la trinidad
porque se puede derramar
se puede bautizar con el
se unge a las personas con el
y muy importante
se puede quitar parte de el
y dar esa parte a otra persona

Así que examina lo que te ha dicho el cura
no creas todo lo que dicen


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
QUE ABOGA POR NOSOTROS ANTE EL PADRE POQUE NO ES EL MISMO

No te Olvides que Maria no intercede
eso es otra cosa que te dijo el cura que no es verdad


Saluditos Ositosss
Deja de blasfemar anticristiana russellita.
 
¿Y vas a seguir??

Entonces según tu, Dios no sólo es "el Primero" sinó EL ÚLTIMO.

¿Dios es EL ÚLTIMO para ti?

Mira que eres maromero ...



A-
ABSOLUTAMENTE

el Dios es "el primero y el último" ahí lo declara en Isaías

.... y Jesús es "el primero y el ültimo". ahí lo declara en Revelaciones

tu dices que Jesús SI es el primero.... ..

ahora te pregunto yo para tí: Jesús es EL ULTIMO para tí?

vamos maromas
 
Deja de blasfemar anticristiana russellita.

@OLGALINARES no está blasfemando. Solo está presentado en este debate, los clásicos argumentos sobre la impersonalidad del Espíritu Santo.
Tú puedes brindar los argumentos clásicos sobre su personalidad, que también los hay, y muchos.
En el Nuevo Testamento hay citas suficientes para argumentar a favor de una cosa como de la otra.
A veces se le presenta como Dios en acción, y en otras como la acción de Dios.
Unos estamos tocando la trompa del elefante, y otros la oreja. Eso es todo.



Estimada @OLGALINARES, que Dios la bendiga en la intimidad de su hogar, en su trabajo, en las calles y sus estudios. Que Dios derrame todos los regalos y gracias que tiene reservado para usted.
Y permítame pedirle algo: no se despida en su post diciendo "Saluditos Ositosss". Eso suena sarcástico y no va con el Espíritu de Dios. Se lo pido no porque yo no haya sido sarcástico en mi vida o en el foro, sino precisamente porque lo he sido y me he dado cuenta que no es bueno.

Gracias a los dos por leerme.
1703024413815.png
 
Última edición:
ABSOLUTAMENTE

el Dios es "el primero y el último" ahí lo declara en Isaías

.... y Jesús es "el primero y el ültimo". ahí lo declara en Revelaciones

tu dices que Jesús SI es el primero.... ..

ahora te pregunto yo para tí: Jesús es EL ULTIMO para tí?

vamos maromas

Ees evidente que no entiendes se trata de una "frase hecha". No es que sea "el último"
porque entonces tú podrías ser el Primero en maromear
pero no el úiltimo.

Podría seguirte otro forista el cual le gustase MAROMEAR
(no daré nombres) e ir después de tí y ser el ÚLTIMO.

Pero JAMÁS podrás ser tú solamente el PRIMERO y el ÚLTIMO
en Maromear al mismo tiempo.

Así tampoco Dios es el "Primero y el Último" en el sentido literal de la palabra;
porque o es EL PRIMERO o es el ÚLTIMO; no puede salir de una fuente
agua dulce y amarga
al mismo tiempo.

¿Entendíste "maromenchu"?



A-