¿Adoras a Jesús?

Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Vamos a analizar este texto que nos trae el OSO
Entonces, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,

este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
La estupidez es atrevida.
 
A ver, OSO. No andes inventando cosas.
Sugiero que te sientes, y que vuelvas a leer el pasaje donde Jesús indica en qué consiste la blasfemia al Espíritu Santo.

  • Jesús se encuentra haciendo cosas buenas para la gente.
  • Sus enemigos dicen que lo que hace es obra de Beelzebú.
  • Jesús dice que eso no puede ser, porque el mal no puede hacer el bien, por definición.
  • Jesús dice que el acusarlo de hacer cosas buenas con el poder del maligno es una blasfemia contra el Espíritu Santo.

Así pues, blasfemar contra el Espíritu Santo es negar que el Espíritu Santo es quien obra en quienes evidentemente practican el bien, y achacar tal bien a Satanás, a la hipocresía, al deseo de aparentar, a la soberbia, o a cualquier otra cosa maligna.
¿Y reducir al Espíritu Santo al grado de "algo", una fuerza impersonal como la luz o la gravedad te parece menos contumaz, siendo que las Escrituras dan testimonio de que el Espíritu Santo es el Paracleto, que conoce lo más íntimo de Dios, que se ofende, que sabe todas las cosas, que es libre, omnipotente, omnipresente y omnisciente?

 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Y reducir al Espíritu Santo al grado de "algo", una fuerza impersonal como la luz o la gravedad te parece menos contumaz,
Sucede que eso, no es una idea o pensamiento humano, pues la misma Biblia lo presenta así.

Reina Valera Gómez Mt. 12: 28.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez Lc. 11: 20
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez Sal. 8: 3
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste:

Reina Valera Gómez
«Al Músico principal: Salmo de David» Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

siendo que las Escrituras dan testimonio de que el Espíritu Santo es el Paracleto, que conoce lo más íntimo de Dios, que se ofende, que sabe todas las cosas, que es libre, omnipotente, omnipresente y omnisciente?
Sin ofender. Eso solo, es producto de su gran desconocimiento bíblico.
 
¿Y reducir al Espíritu Santo al grado de "algo", una fuerza impersonal como la luz o la gravedad te parece menos contumaz, siendo que las Escrituras dan testimonio de que el Espíritu Santo es el Paracleto, que conoce lo más íntimo de Dios, que se ofende, que sabe todas las cosas, que es libre, omnipotente, omnipresente y omnisciente?
A lo mejor, en todo caso, es un error de interpretación.
No lo están reduciendo a una fuerza como la gravedad o electromagnetismo. Dicen ellos que es la fuerza activa de Dios, y eso es algo infinitamente poderoso y maravilloso.
¿Puedes tú definir al Espíritu Santo? No
¿Pueden ellos definir la fuerza activa de Dios? No
¿Puedo yo callarme e irme a dormir? Sí.
 
Es fácil:

Jesús es el PRIMERO en el sentido de ser "el primer ser engendrado" (Salmos 2:7)
y el ÚLTIMO en el sentido de que *fuera de él "no hay salvación". (Hechos 4:12).

Un ejemplo es el dicho tan latino "ser la ÚLTIMA coca-cola en el desierto".
Hacia quien se aplica este dicho, significa que tal persona piensa de sí misma
que es "LA ÚNICA" en algo...

vaya maroma ah... para una cosa el primero significa el primero pero para otra cosa el primero no es el primero.

con gaseosa y todo jajajaj..
Jehová es el "PRIMERO Y ÚLTIMO" en el sentido de que no hay otro Dios
(con mayúsculas)
aparte de Él.

* "No hay salvación fuera de él" a partir del NT, se entiende.



A-

en esto estoy absolutamente de acuerdo .. POR ESO JESUS DICE:

" Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

que tu pretendas convertir ese "primero" en una forma ORDINAL de hablar, no hace sentido. Tu mismo dices que hay que ver el contexto:

No solo Jesús declara ser "el primero y el último". (que ya desde ese mismo momento hace aguas tu maroma siendo que si el "primero" tiene un significado ordinal, entonces "el último" también lo tendría... siendo que Dios no termino de crear despues de "crear" a Jesús. ... sino que tambien se declara "el Alfa y la Omega" y "el principio y el final"....


y no te olvides de esto otro maromero:


Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

así que Jesús no solo dice ser "el primero y el último" como se contrasta con YHWH de Isaías.... sino que dice ser el ALFA Y LA OMEGA que contrasta con el mismo DIOS que dice ser ALFA Y OMEGA.:..

a ver que maroma traes para decir que ese "Alfa y Omega" no es el mismo "Alfa y Omega"

jajajaj....

vamos hombre... que luces muy gracioso con tanta maroma
 
No. Porque ya dejé claro que no creo en la enseñanza de laTrinidad porque no es bíblica, eso ya lo expliqué.

Entiendo
Dices que Jesús y Dios Padre no son miembros de la trinidad
Y argumentas, presentando como evidencia de esto; que no lo son porque tú no crees en la trinidad

Veamos
Si dices que Jesús y Dios Padre no son miembros de la trinidad
Y antes has reconocido que Jesús y Dios Padre son personas distintas

Entonces: ¿A qué Jesús y Dios Padre se refiere esta doctrina?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”

Vamos a analizar este texto que nos trae el OSO
Entonces, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,

este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH, que simple y sencillamente es Dios, Padre e Hijo, tambien.................
 
¿Pueden ellos definir la fuerza activa de Dios?
Es posible que no
Pero lo que ellos dicen es que: La fuerza activa de Dios, no es Dios, lo que equivale a decir que no es de Dios
Si no es de Dios, ¿de quién es la fuerza activa de Dios?

Considerando que al decir "de Dios" no hablamos de algo externo que pertenezca a Dios como el universo o el hombre (que son de Dios porque, o fueron creados o adquiridos)
Sino de una fuerza que habita en su ser interior, en su naturaleza, en su divinidad, en su esencia
Hay quienes infieren que: todo lo que forma parte de la esencia y naturaleza de Dios, es Dios (lo que está en el interior de Dios)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
vaya maroma ah... para una cosa el primero significa el primero pero para otra cosa el primero no es el primero.

Pues así funcionan muchas veces los recursos lingüísticos. Pero detecto que buena parte de tu problema (además del comportamiento maromero) consiste en que lo quieres entender todo de manera lineal. Y ese tipo de razonamiento
no funciona muchas veces con los usos de la lengua; las Escrituras no se pueden entender con tu tipo de razonamiento
"1+1 es siempre igual a 2".

Ese tipo de razonamiento lineal, en las matemáticas funciona bien. Pero con los usos de la lengua, no; porque en élla, en ocasiones, 1+1 puede ser igual a "4".

Depende del estilo literario que se le quiera ofrecer al lector.


Yo soy el Alfa y la Omega

Ahora a tu problema de razonamiento lineal, aplicado a las Escrituras, se suma este otro:

Determinar qué significa para tí ser "el Alfa y la Omega".

Que lo que quiera significar para tí, no significa que deba ser así en realidad.

Recuerda: "1+1", no siempre es igual a "2", dependiendo del contexto literario (simbólico por ej.) que se le quiera dar.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Pues así funcionan muchas veces los recursos lingüísticos. Pero detecto que buena parte de tu problema (además del comportamiento maromero) consiste en que lo quieres entender todo de manera lineal. Y ese tipo de razonamiento
no funciona muchas veces con los usos de la lengua; las Escrituras no se pueden entender con tu tipo de razonamiento
"1+1 es siempre igual a 2".

Ese tipo de razonamiento lineal, en las matemáticas funciona bien. Pero con los usos de la lengua, no; porque en élla, en ocasiones, 1+1 puede ser igual a "4".

Depende del estilo literario que se le quiera ofrecer al lector.



Ahora a tu problema de razonamiento lineal, aplicado a las Escrituras, se suma este otro:

Determinar qué significa para tí ser "el Alfa y la Omega".

Que lo que quiera significar para tí, no significa que deba ser así en realidad.

Recuerda: "1+1", no siempre es igual a "2", dependiendo del contexto literario (simbólico por ej.) que se le quiera dar.



A-
 
@LuzAzuL sabrá mucho de números, planos y matemáticas;
pero para entender la Biblia, eso no basta.

Sirva como ejemplo:

Los discípulos de Jesús le espetaron que con tan sólo 5 panes y 2 peces, sería imposible poder alimentar a toda una multitud.

Por pura matemática "fria", esto sería IMPOSIBLE, y mucho más imposible sería que, luego de dar de comer a toda una multitud con esos "recursos", sobrasen 12 CANASTAS LLENAS.

¿Cómo pudiesen sobrar 12 CANASTAS LLENAS de peces y panes, de donde originalmente sólo habían 5 PECES+2 PANES?

Pues, por pura matemática "fría" eso es imposible. Y por eso las Escrituras no se pueden comprender con ese tipo de razonamiento de "1+1=2".


1703084493745.png


A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Me temo que has parado de nuevo lo de prestar atención.
El que interpreta que Jesús es un dios falso eres tu,
y no debes hacerlo.

Estas siempre enredado con tus propias palabras

Jesus es un dios porque su padre le dio el puesto
y sabes lo que s ele dio porque te lo he dicho anteriormente
en mi mensage # tu sabes
Note sus siguientes frases:

1) "El que interpreta que Jesús es un dios falso eres tú".
2) "Jesús es un dios porque su padre le dio el puesto...".


Bueno, yo siempre he defendido que Jesús es Dios y Señor Verdadero. Es decir, yo no me enredo con mis propias palabras, es usted quien las malinterpreta. Ahora demostraremos que realmente quien tiene a Jesús como "un dios falso" es usted.

Note que usted misma ha escrito "dios" (en minúsculas) para distinguirlo de alguna forma del único Dios Verdadero (en mayúsculas) que se supone que tiene. Leamos ahora los siguientes párrafos de "BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower. Perspicacia para comprender las Escrituras, volumen 2 págs. 582-583. < it-2 págs. 580-584".

"Otras traducciones ayudan a clarificar el sentido del texto. La lectura interlineal palabra por palabra del texto griego en la traducción The Emphatic Diaglott (de Benjamin Wilson, 1864) dice: “En un principio era la Palabra, y la Palabra era con el Dios, y un dios era la Palabra”. El texto acompañante de esta obra pone con mayúscula inicial y versalitas el primer “Dios”, mientras que el segundo “dios” que aparece en la frase está escrito con mayúscula inicial y minúsculas: “En el Principio era el LOGOS y el LOGOS era con DIOS, y el LOGOS era Dios”. La obra El Evangelio de Juan. Análisis lingüístico y comentario exegético (de Juan Mateos y Juan Barreto, Cristiandad, Madrid, 1982, pág. 54) ofrece la lectura: “Y un Dios era el proyecto [ló·gos]” (bastardillas nuestras)".

"The Four Gospels—A New Translation (segunda edición, 1947), del profesor Charles Cutler Torrey, lee: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra
era dios. Cuando él estaba en el principio con Dios todas las cosas fueron creadas por medio de él; sin él no llegó a existir ninguna cosa creada”. (Jn 1:1-3.) Obsérvese que lo que se dice que es la Palabra se escribe con la inicial en minúscula, es decir, “dios”".


El que se ponga esa palabra en mayúsculas y en minúsculas en la Biblia es para distinguir cuándo se habla del Verdadero y cuando de los falsos. Digamos que las minúsculas le dan un valor intrascendente e insignificante a la palabra "dios", todo lo contrario que cuando se escribe "Dios".

Así pues, lo siento pero esta es su predicación:
usted interpreta que Jesús es un dios falso.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Se corrompió la congregación Cristiana
Empezaron a quemar vivos a los que tuvieran una biblia

Se adoptaron filosofías paganas como
LA TRINIDAD
EL FUEGO DEL INFIERNO
Y L AIMORTALIDAD DEL ALMA.
Todo esto no nos aclara si para usted la única congregación cristiana sobre la cual el mal no puede prevalecer al final sucumbió también: ¿qué piensa al respecto? Mi opinión ya la sabe: la de Dios y desde que fue edificada siempre ha estado, está y estará. El resto salieron de ella, sí. Pero La Verdadera no dejo de existir.

Respecto a la trinidad, el fuego del infierno y la inmortalidad del alma son enseñanzas bíblicas. Si quiere ver alguna en concreto me lo hace saber. Por mí que no quede el mostrarle que todo ello existe porque por algo está reflejado en La Sagrada Palabra de Dios.


Empezaron a distinguirse unos de otros por clases
Se vistieron En ropajes dramáticos
se ponen sobreritos
y tienen en sus manos
artículos para impresionar

Nació el clero de la cristiandad
abandonaron lo de que ustedes son uno

Se empezaron a tomar partidos políticos
y eso dividió a la cristiandad aun mas

Sin mencionar que los gobernantes cristianos
pusieron leyes que separaban los blancos de los negros

En los estados unidos
no se permitían negros en la iglesia católica
Tenían que ir a una iglesia católica negra

Los protestantes aun peor
LOS NEGROS TENIAN QUE SENTARSE EN LA PARTE DE ATRAS EN EL OMNNIBUS
SI NO HABIAN MAS ASIENTOS Y ENTRABA UN BLANCO,
LAS VIEJITAS NEGRAS Y LAS DAMAS AUN
TENIAN QUE CEDER SU ASIENTO AL HOMBRE
POR SER BLANCO.


No se les permitía sentarse en un restaurant
ni usar el baño de los blancos

Los que transportaron los esclavos
de áfrica, eran los curas de TU IGLESIA
QUE ERAN LOS QUE GOBERNABAN
Uufff... Aquí ya mezcla muchos asuntos, incluso me menciona a los protestantes que yo con ellos pues lo que tengamos en común, no más. ¿Verdad que me cree si le digo que en la Iglesia Católica hay personas que han hecho cosas horrorosas (incluidos algunos papas, todos ellos pecadores) y que para colmo van en contra de lo que enseña su propia Iglesia? Si me dice que sí pues está en lo correcto: yo se lo confirmo. ¿Pero lanzaría esa "piedra" contra la Iglesia Católica sin admitir que dentro de su organización pasa lo mismo?

Lo importante de cada institución (la suya, la mía y la del vecino) es la fe que predica y las obras que promulga y promueve. Y le aseguro que mientras en mi "congregación" la fe siempre ha sido la misma (guste o no guste), yo no conozco "congregación" que más veces hayan cambiado sus propias enseñanzas. Y no, no se trata de un entendimiento "progresivo" sino de entendimiento totalmente nuevo, es decir: otro distinto. De esto, si quiere, podemos hablar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
@LuzAzuL sabrá mucho de números, planos y matemáticas;
pero para entender la Biblia, eso no basta.

Sirva como ejemplo:

Los discípulos de Jesús le espetaron que con tan sólo 5 panes y 2 peces, sería imposible poder alimentar a toda una multitud.

Por pura matemática "fria", esto sería IMPOSIBLE, y mucho más imposible sería que, luego de dar de comer a toda una multitud con esos "recursos", sobrasen 12 CANASTAS LLENAS.

¿Cómo pudiesen sobrar 12 CANASTAS LLENAS de peces y panes, de donde originalmente sólo habían 5 PECES+2 PANES?

Pues, por pura matemática "fría" eso es imposible. Y por eso las Escrituras no se pueden comprender con ese tipo de razonamiento de "1+1=2".


Ver el archivo adjunto 3329483


A-


a propósito:
Mientras tanto... (......) echando "balones fuera"...



A-

Lo cierto es que YHWH dice:

"Yo soy el primero y el último".... también dice " Yo soy el Alfa y la Omega"

y Jesús dice

"yo soy el primero y el último" ... también dice "Yo soy el Alfa y la Omega"

de ahí .... a hacer muchas maromos para intentar decir que el primero no es el primero y el último no es el primero y el último y el Alfa y la Omega no es el Alfa y la Omega
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y MiguelR
Entiendo
Dices que Jesús y Dios Padre no son miembros de la trinidad
Y argumentas, presentando como evidencia de esto; que no lo son porque tú no crees en la trinidad

Veamos
Si dices que Jesús y Dios Padre no son miembros de la trinidad
Y antes has reconocido que Jesús y Dios Padre son personas distintas

Entonces: ¿A qué Jesús y Dios Padre se refiere esta doctrina?
Hola compañero, gracias por tu pregunta.

Esta doctrina enseña que Dios, Hijo y Espíritu santo son tres personas en uno. El orígen de la Trinidad no es bíblica está más que constatado en muchas enciclopedias lo podemos comprobar por fuentes fiables, es parte de la historia.

Una vez sabido esto,.. Jesús al ser Hijo de Dios Padre, no es Dios mismo por tanto no es parte de la Trinidad, y el papel que juega el espíritu santo es la fuerza activa o hálito que Dios utiliza para su propósito, así que tampoco el espíritu santo es una persona ni Dios mismo, es parte de Dios que es muy distinto, es el poder que él utiliza, (Hechos 1:8), (Filipenses 4:13), (Isaías 40:26).



"El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí," (Isaías 61:1).

"Todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar"
(Hechos 2:4)

"Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo"
(Juan 14:28)

"Y entonces una voz dijo desde los cielos: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”.
(Mateo 3:17)


Jesús juega un papel distinto a Dios, aunque es la imágen de su Padre e hizo las obras de su Padre,... vino como ser humano para entregar su vida por todos nosotros para rescatarnos del pecado y la muerte, (Colosenses 1:15), (Juan 3:16), (1 Timoteo 2:5, 6).
Jehová Dios es el Padre y Creador de todo y a quién debemos adoración exclusiva.


"[...] a Jehová se le conoce como aquel que exige devoción exclusiva. Sí, él es un Dios que exige devoción exclusiva"
(Éxodo 34:14)

"Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.
(Mateo 4:10).

"Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios." (Marcos 10:18).

"Pero él me dijo: “¡Cuidado! ¡No hagas eso! Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos, los profetas, y como los que obedecen las palabras de este rollo. Adora a Dios”. (Apocalipsis 22.9)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema- y Rony26
A ver, OSO. No andes inventando cosas.
Sugiero que te sientes, y que vuelvas a leer el pasaje donde Jesús indica en qué consiste la blasfemia al Espíritu Santo.

  • Jesús se encuentra haciendo cosas buenas para la gente.
  • Sus enemigos dicen que lo que hace es obra de Beelzebú.
  • Jesús dice que eso no puede ser, porque el mal no puede hacer el bien, por definición.
  • Jesús dice que el acusarlo de hacer cosas buenas con el poder del maligno es una blasfemia contra el Espíritu Santo.

Así pues, blasfemar contra el Espíritu Santo es negar que el Espíritu Santo es quien obra en quienes evidentemente practican el bien, y achacar tal bien a Satanás, a la hipocresía, al deseo de aparentar, a la soberbia, o a cualquier otra cosa maligna.



Ver el archivo adjunto 3329477
 
A ver, OSO. No andes inventando cosas.
Sugiero que te sientes, y que vuelvas a leer el pasaje donde Jesús indica en qué consiste la blasfemia al Espíritu Santo.

  • Jesús se encuentra haciendo cosas buenas para la gente.
  • Sus enemigos dicen que lo que hace es obra de Beelzebú.
  • Jesús dice que eso no puede ser, porque el mal no puede hacer el bien, por definición.
  • Jesús dice que el acusarlo de hacer cosas buenas con el poder del maligno es una blasfemia contra el Espíritu Santo.

Así pues, blasfemar contra el Espíritu Santo es negar que el Espíritu Santo es quien obra en quienes evidentemente practican el bien, y achacar tal bien a Satanás, a la hipocresía, al deseo de aparentar, a la soberbia, o a cualquier otra cosa maligna.



Ver el archivo adjunto 3329477
si me permite mi estimado Pancho, otra de las alternativas no necesariamente tiene que ver con las obras. si no en quien es verdaderamente el Espiritú Santo, ya que al darle un valor o status que no corresponde, acarrea o bendición o maldición según corresponda.
 
Yo me estoy terminando de convencer , que este foro lo usan los watchtowereros como campo de entrenamiento. Es muy curioso que estos temas tengan tanta vigencia ... son de los temas que más larga duración tienen en el foro. tambien de más alta participación.

y aunque los actores no son siempre los mismos, sí los argumentos... y el recurso de apelación siempre la misma página.
 
Esta doctrina enseña que Dios, Hijo y Espíritu santo son tres personas en uno.
Exacto
Pero tú dices que según esta doctrina, no lo son
De allí mi pregunta
Si estos: Dios, Hijo y espíritu Santo no lo son
Entonces: ¿A qué Dios, Hijo y espíritu Santo se refiere esta doctrina?
Tu explicación no responde esta pregunta
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.