Es fácil:
Jesús es el PRIMERO en el sentido de ser "el primer ser engendrado" (Salmos 2:7)
y el ÚLTIMO en el sentido de que *fuera de él "no hay salvación". (Hechos 4:12).
Un ejemplo es el dicho tan latino "ser la ÚLTIMA coca-cola en el desierto".
Hacia quien se aplica este dicho, significa que tal persona piensa de sí misma
que es "LA ÚNICA" en algo...
vaya maroma ah... para una cosa el primero significa el primero pero para otra cosa el primero no es el primero.
con gaseosa y todo jajajaj..
Jehová es el "PRIMERO Y ÚLTIMO" en el sentido de que no hay otro Dios
(con mayúsculas)
aparte de Él.
* "No hay salvación fuera de él" a partir del NT, se entiende.
A-
en esto estoy absolutamente de acuerdo .. POR ESO JESUS DICE:
" Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."
que tu pretendas convertir ese "primero" en una forma ORDINAL de hablar, no hace sentido. Tu mismo dices que hay que ver el contexto:
No solo Jesús declara ser "el primero y el último". (que ya desde ese mismo momento hace aguas tu maroma siendo que si el "primero" tiene un significado ordinal, entonces "el último" también lo tendría... siendo que Dios no termino de crear despues de "crear" a Jesús. ... sino que tambien se declara "el Alfa y la Omega" y "el principio y el final"....
y no te olvides de esto otro maromero:
Yo soy el
Alfa y la Omega, dice el Señor
Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.
así que Jesús no solo dice ser "el primero y el último" como se contrasta con YHWH de Isaías.... sino que dice ser el ALFA Y LA OMEGA que contrasta con el mismo DIOS que dice ser ALFA Y OMEGA.:..
a ver que maroma traes para decir que ese "Alfa y Omega" no es el mismo "Alfa y Omega"
jajajaj....
vamos hombre... que luces muy gracioso con tanta maroma