¿Adoras a Jesús?

Por qué la blasfemia contra el Hijo puede ser perdonada pero contra el Espíritu Santo, no?

“Una fuerza activa” se ofendería? Se contristaría? Intercedería por nosotros con gemidos indecibles?

Esos atributos solo pueden ser atributos de una Persona y, si esa Persona es santa, eterna, omnisciente, omnipresente y omnipotente, esa Persona es Dios.

No tiene perdón la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Si yo dijera de un rey que simplemente es algo, una cosa, una fuerza impersonal…sería una ofensa terrible al rey, pero los russellitas van mucho más allá en su carrera al infierno.

Te dió una excelente explicación el forista @Pancho Frijoles sobre lo que significa "blasfemar contra el espíritu santo"; ¿Y qué hicistes? ¿Aprendistes algo?

Nada.

Seguir "erre que erre".

Liando "la matraca".



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Insisto

Solo los cristianos y los santos ángeles de Dios adoramos adoramos al Señor de señores, Jesucristo
 
“hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6).
…y por qué los anticristianos russellitas siempre truncan este versículo???

Será que no les conviene la “y” copulativa?
 
Okey
pero también deseo que me aclare como es que Jesús ES TODOPODEROSO
y Dios le dio autoridad en el cielo y en la tierra tel. ves usted me podría aclara la pregunta
Esta respuesta se la estoy dando más abajo, ya que Apoc. 1:8 se refiere a Jesus como YHVH
De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios,
‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.
Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.
Por favor expliquese mejor porque no le entendí nada.

1 ¿De cual versículo anterior dice usted que habla de Cristo?

2- Si, sabemos que TODO el versículo 8 habla del Dios Todopoderoso YHVH, y ese es mi argumento.

3- Por favor responda la pregunta: ¿porqué dicho versículo dice que YHVH (jehova) va a venir?
 
Todos los catòlicos creemos que Jesùs , el Hijo , es YHWH , y que el Padre es YHWH, y que el Espíritu Santo es YHWH...

En efecto... tres personas diferentes de un solo Dios Verdadero... YHWH
Parece que no te das cuenta de la dicotomía que hablas. Porque la doctrina de la trinidad les enseña a jugar al argumento de dos bandos: al Dios único de tres personas, y al bando de las tres personas distintas.

Y no se dan cuenta que esta dicotomía difiere una con la otra, porque aceptas que Jesus es el Padre, pero a la vez aceptas que no es el mismo Padre.

¿Te parece lógico? A mi no, o Jesus es YHVH o no lo es.

No existen dos posturas en una sola. De seguro no sabes que esta dicotomía le llamaron "misterio de la Trinidad" que no fue otra cosa que la discusión de dos grupos opuestos de sacerdotes católicos que en los concilios nunca se pusieron de acuerdo sobre el tema de la Trinidad, y decidieron aceptar las dos posturas y declararlo un misterio.
 
Esta respuesta se la estoy dando más abajo, ya que Apoc. 1:8 se refiere a Jesus como YHVH

Por favor expliquese mejor porque no le entendí nada.

1 ¿De cual versículo anterior dice usted que habla de Cristo?

Miguel,
El anterior a Revelación 1:8
2- Si, sabemos que TODO el versículo 8 habla del Dios Todopoderoso YHVH, y ese es mi argumento.

3- Por favor responda la pregunta: ¿porqué dicho versículo dice que YHVH (jehova) va a venir?
Está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”
el que ha de venir
Se habla del Dios de Jesus
Porque en (Rev. 21:7) se identifica a la persona que habla por medio de decir:
Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”,
el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mat. 25:40; compárese con Hebreos 2:10-12.)
 
Por qué la blasfemia contra el Hijo puede ser perdonada pero contra el Espíritu Santo, no?
Qué bueno que haces esa pregunta, amigo, porque ahí está la esencia del perdón, o del no-perdón.

Una persona podría blasfemar contra el Hijo, por ignorancia o estupidez. Podría decir: "Jesús no es el Mesías", "No es el Hijo de Dios", "Fue un rabino rebelde contra la Torah", "Fue un falso profeta", etc.

Pues bien, todo esto está Dios dispuesto a perdonar, si tal persona sigue reconociendo a lo bueno como bueno, y a lo malo como malo. Si sigue glorificando a Dios por lo bueno que se hace en el mundo, y que no llame "malo" (obra de Beelzebú) a lo bueno. Tal persona tiene aún remedio, puede arrepentirse y reconocer al Hijo, porque como mínimo, reconocerá que hizo obras buenas.

Por eso a Jesús le interesaba muchísimo que, aunque no creyeran en Él, por lo menos siguieran su Camino a partir del bien que hacía a los demás.


Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras,
para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Jn 10:22,37,28)

Cuando una persona llama "malo" a lo "bueno", no puede reconocer al Espíritu Santo. Por lo tanto, no puede ser compelido por el Espíritu a arrepentirse. Por ello su blasfemia es imperdonable. No es imperdonable porque Dios se haya "ofendido". Es imperdonable porque tal blasfemo se ha puesto fuera del alcance del Espíritu que le compele a arrepentirse y hacer lo bueno.

Dicho en términos clínicos: si un paciente considera "salud" a la patología, y "patología" a la salud, ¡ni cómo ayudarlo!
Tal paciente está atorado en estado de negación.
Espiritualmente, la blasfemia contra el Espíritu Santo es el estado de negación.

1703107400623.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.