¿Adoras a Jesús?

por cierto, ya te diste cuenta que se puede decir : mejunje, menjunje o menjurje?

por lo visto es solo manía tuya intentar corregir con equivocaciones...
 
en efecto... El Padre recibe oraciones de el Hijo. acaso no lo crees? has escuchado del Padre nuestro?

no que lees la biblia?

Hay una diferencia colosal entre lo que tú lees y lo que yo leo.

Yo leo que el Hijo de Dios ora a su Dios, que es el Padre y Dios nuestro de todos nosotros.

Tu en cambio crees que la 1era persona de la trinidad recibe oraciones de su segunda persona de la trinidad.

Y que, por cierto, la 3era persona de la trinidad, nunca recibe oraciones, ni se le ora. Extraño.



A-
 
Jesús es YHWH , el Padre es YHWH ....
Hombre...

YHVH es UNA SOLA PERSONA (no dos personas, ni tres)

¡Hasta cuando no lo entienden!

YHVH se manifestó en Gen.18 como un ser humano y comió y bebió con Abraham

En un solo cuerpo humano, en una sola persona que es Cristo, está contenida toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9)

Pero definitivamente tienes problemas y no pienso perder más el tiempo contigo.
 
dádiva gratuita
3588
τοῦ
T-GSN
de el
40
ἁγίου

ἅγιος
A-GSN
santo
4151
πνεύματος·
N-GSN
espíritu

NO VEO NADA ANORMAL EN LO QUE TU QUIERES DISCUTIR.

Porque si Espíritu Santo está escrito con minúsculas, en nada afecta su Eternidad y Poder, por cuanto Dios es Espíritu.

Tu mismo traes lo mismo que yo digo y aún me lo discutes.

Increíble.



A-
 
YHVH es UNA SOLA PERSONA (no dos personas, ni tres)

¡Hasta cuando no lo entienden!

YHVH se manifestó en Gen.18 como un ser humano y comió y bebió con Abraham

Vas por el buen camino, pero aún te falta.

Cuando comprendas el significado de Exodo 23:21, ahi entenderás de qué "Jehová" se está hablando y que comió con Abraham.




A-
 
Hay una diferencia colosal entre lo que tú lees y lo que yo leo.

Yo leo que el Hijo de Dios ora a su Dios, que es el Padre y Dios nuestro de todos nosotros.

Tu en cambio crees que la 1era persona de la trinidad recibe oraciones de su segunda persona de la trinidad.

El Hijo de Dios (que es el Alfa y la Omega) , le ora a SU Padre (que es Alfa y la Omega)... pero según tú uno el Alfa y la Omega no es el Alfa y la Omega.
Y que, por cierto, la 3era persona de la trinidad, nunca recibe oraciones, ni se le ora. Extraño.



A-

eso se puede debatir acá
 
El Hijo de Dios (que es el Alfa y la Omega) , le ora a SU Padre (que es Alfa y la Omega)... pero según tú uno el Alfa y la Omega no es el Alfa y la Omega.

Te estás guindando de unas expresiones que aparecen únicamente en libros como Apocalipsis, con un contenido y una carga altamente SIMBÓLICA.

Verás como no encuentras la misma expresión ni en Mateo, ni en Marcos, ni en ningún otro libro.

Anda, te animo hacer la prueba y después entiende.



eso se puede debatir acá

No es que "se pueda".

Es que no contestas a mi argumento.



A-
 
Hombre...

YHVH es UNA SOLA PERSONA (no dos personas, ni tres)

¡Hasta cuando no lo entienden!

YHVH se manifestó en Gen.18 como un ser humano y comió y bebió con Abraham

En un solo cuerpo humano, en una sola persona que es Cristo, está contenida toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9)

Pero definitivamente tienes problemas y no pienso perder más el tiempo contigo.
no,

YHWH es un solo SER.

tu problema consiste en no entender la diferencia entre SER y PERSONA.

no te preocupes... yo si tengo algún tiempo para perder contigo....

... tu mismo reconociste que yo presenté el mejor argumento... tu llevas años debatiendo y ni siquiera lo habías pensado. Pero bueno, dejó de serlo cuando se te complicó entenderlo... y ahora huyes
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esto se pone bueno.....trinitarios y testigos de jehova se unen para afirmar que el Padre y Jesus son dos personas distintas y diferentes entre sí.

Hasta cuando no entenderán que en Cristo habita toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9)

UNA SOLA PERSONA, UN SOLO DIOS YHVH
 
Te estás guindando de unas expresiones que aparecen únicamente en libros como Apocalipsis, con un contenido y una carga altamente SIMBÓLICA.

Verás como no encuentras la misma expresión ni en Mateo, ni en Marcos, ni en ningún otro libro.

Anda, te animo hacer la prueba y después entiende.
maromas "expresiones simbólicas"

no las encuentras porque el que recibió esa revelación fue Juan.

te recuerdo que toda esta línea de debate se originó porque tú dijiste que la expresión "el Primero y el Ultimo" era una expresión ordinal y añadiste "Dios no puede ser el primero" .. cuando te traje a Isaías empezaron las maromas....



No es que "se pueda".

Es que no contestas a mi argumento.



A-
no hiciste ningún argumento... hiciste una observación .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no las encuentras porque el que recibió esa revelación fue Juan.

Encuéntra la misma expresión entonces en el "Evangelio según San Juan".

Y en 1era, 2da y 3era epístola de Juan.

Anda, adelante.

Cómo hacer para que entiendas que, no entiendes.


no hiciste ningún argumento... hiciste una observación .

El argumento es claro:

Yo creo lo que dice la Biblia. En cambio tu crees en dogmas trinos "de maromas" que no tienen sentido.

¿Quién le ora a la "persona" del ES¿?



A-
 
No se enoje amigo todos alguna ves tenemos alguna expresion parecida.
No estoy enojado, yo entiendo que en algún momento puedas decir una ofensa, pero este forista ya lo tenía fichado desde que comenzó en este foro, que si de verdad se cumplieran las normas ya hubiera sido expulsado. Pero como no los expulsan, está la opción para ignorarlos.

Cuando hay ofensas personales ya no es un debate, sino una pelea del cual no estoy interesado.