Lo que nos cuenta del "cuerpo espiritual" es imposible de creer pues "la vida" (el aliento de vida) no muere sino que da vida (RESUCITA) a algo que está inerte (UN CUERPO, por ejemplo). Pero está bien, aún aceptando la mala interpretación suya sobre lo de "resucitar en espíritu", ¿qué hacemos entonces con la enseñanza de lo que es una "resurrección de la carne" (de un cuerpo)? ¿Se juntó entonces con 2 cuerpos? Vamos a repetir esta misma idea en el siguiente párrafo.
Cierto es que Cristo murió una sola vez aunque la Biblia enseña que el cuerpo de Jesús (SU cuerpo carnal) (Juan 2:20-21) es el que resucitó, el cual tenía incluso las señales de los clavos y la lanzada en su costado (Juan 20:20, 25, 27-28). Si su interpretación de (1 Pedro 3:18) fuera correcta, ¿cómo es posible que Jesús tuviera ahora 2 cuerpos? Porque lo cierto es que resucitó como hombre (1 Timoteo 2:5) y no como "arcángel". Ya nos aclara esto de los 2 cuerpos.
Y solo por curiosidad, ¿cree usted en los fantasmas?
Bueno, pero usted aquí NO está predicando una resurrección (vuelta a la vida de algo que se quedó inerte). Está hablando de otras cosas, es decir, que el cuerpo humano que creó Dios en cada uno de nosotros ya NO resucita y nos da, según usted (y NO según La Biblia), otro nuevo. Porque esto es lo que no está enseñando usted, cosas nuevas pero no bíblicas. ¿Por qué "se olvida" de citar los textos que apoyen su nueva narrativa no bíblica? ¿Qué razonamiento a partir de Las Santas Escrituras no va a poner para que creamos en su cuento?
¿Quién es usted para decidir quién se salva y quién no se salva? Me parece que su comentario ha estado fuera de lugar. ¿Acaso no encontró Jesús a nadie con más fe que en un centurión romano?
De todas maneras esto no justifica lo que se supone que tendría que haber justificado. Es decir, que se predicó un Reino Celestial y un reino terrenal: sigo esperando.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.