¿Adoras a Jesús?

Si, Ja!

Tu Jesús es otro que mi Jesús; tu Jesús lo habéis convertido en "el Altísimo".

Eso es justamente lo que desea el diablo: que la gloria le sea robada a Dios, aún a costa de su ungido.

Toda una afrenta hecha hacia el verdadero Dios.



A-
Es tu opinión
¿Cuál es la evidencia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Teofanía significa manifestación, aparición o revelación de la divinidad.

ESO NO RESPONDE MI PREGUNTA.
¿CÓMO SE RELACIONA ESO A LO QUE LE PREGUNTE?

¿Cual es su respuesta a mi pregunta?

De nuevo
¿SI JESUS ES TODOPODEROSO

PORQUE DIOS LE DA TODA AUTORIDAD Y PONE TODO BAJO SUS PIES?

SI NO TIENE RESPUESTA YO ENTIENDO
DE HECHO NO ESPERO QUE ME RESPONDA
PORQUE CONSIDERAR ESTA PREGUNTA

LE MOSTRARIA SU ERROR
Bueno comenzó a escribir en mayúsculas, eso significa que está gritándome y esto evidencia que este debate con usted sobre la deidad de Jesus llegó a su final.

Feliz día.
 
Sabes que NO se le ora al espíritu santo. Porque siquiera es persona.
Una evidencia de que el Espíritu Santo sí es una persona

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
 
AP 1:8, NO ES JESÚS EL QUE ESTÁ HABLANDO.
Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8
Voy a considerar que la forista Olga Linares dice que tu das "respuestas magistrales" para ver si eres capaz de responder una simple pregunta:

¿Porqué Apoc.1:8 dice que jehova ha de venir?

Espero no salgas con el mismo chorro de baba de que Jesús no es Todopoderoso y blablabla, para no contestar la pregunta.
 
Última edición:
Sabes que NO se le ora al espíritu santo. Porque siquiera es persona.
Cierto
No oramos al Espíritu Santo, oramos con el Espíritu Santo, quien nos ayuda a orar a Dios Padre conforme a su voluntad
Para lo cual le pedimos al Espíritu Santo que acuda en nuestra ayuda
Porque pedimos al espíritu Santo que interceda por nosotros

Una evidencia que el Espíritu Santo ora con nosotros, porque en oración pedimossu ayuda

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No, no el texto no dice: "... jesús es el principio de la creación por Dios... " (recuerde que estoy citando SU texto, no lo digo ni escribo yo, sino usted)

Dice: El principio de la creación de Dios.

Lo que significa, según este contexo:
Les habla el principio fundamental o la base de la creación divina,
Les habla el propósito por el cual Dios creó todas las cosas
El que habla es la escencia de la obra de Dios
UNA BREVE RESEÑA CATOLICA.

La New Catholic Encyclopedia informa:
“Es dudoso que el Concilio tuviera la intención de confirmar la identidad numérica de la sustancia de Padre e Hijo”. (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo VII, página 115.)

La New Catholic Encyclopedia
declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

También reconoce:
“Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).

Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899)

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág.
294L).
 
Cierto
No oramos al Espíritu Santo, oramos con el Espíritu Santo, quien nos ayuda a orar a Dios Padre conforme a su voluntad
Para lo cual le pedimos al Espíritu Santo que acuda en nuestra ayuda
Porque pedimos al espíritu Santo que interceda por nosotros

Osea que osas "pedirle al Espíritu Santo" así sin más.

Sin rogarle ni nada. A "lo loco".

Sabiendo que también "es Dios".

Weldon.


Una evidencia que el Espíritu Santo ora con nosotros, porque en oración pedimossu ayuda

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

No entiendes esa cita.

Pero más allá de eso: al "espiritu santo" NO SE LE ORA.

Y como diría el forista Imagen:

"A otro hueso con ese PERRO".

...



A-
 
Voy a considerar que la forista Olga Linares dice que tu das "respuestas magistrales" para ver si eres capaz de responder una simple pregunta:

¿Porqué Apoc.1:8 dice que jehova ha de venir?

Espero no salgas con el mismo chorro de baba de que Jesús no es Todopoderoso y blablabla, para no contestar la pregunta.

Pero dime antes por favor. Es una duda que me carcome el alma.

¿Me has "des-ignorado" entonces? (porque para leerme, tuviste que hacerlo).



A-
 
Una evidencia de que el Espíritu Santo sí es una persona

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y acá una evidencia de lo confundidos que estan los trinos:

1703193924084.png

"Porque lo que en ella ha sido engendrado, procede de espíritu, ( y ) está siendo santo (o es santo)".

La expresión "espíritu santo" en este texto es un FAIL de los trinos.

Y van.



A-
 
preguntome yo, ¿como puede estar la gente tan ceguetas?, !como!!!!, ¿como pueden llegar a esa condición y llamarse iluminados?....
 
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;, ¿qué es el hombre?, ¿acaso no es espíritu?, ¿acaso cuando piensa, siente, o hace algo, lo hace sin el espíritu?, ¿acaso cuando se le ordena, o pide algo, no lo hace o no se le pide también a lo que es(espíritu)?.... y si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, ¿ en ese sentido es diferente Dios?. nahhhhhhhhhhhhhhh vaya nivel que exhiben.......
 
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;, ¿qué es el hombre?, ¿acaso no es espíritu?, ¿acaso cuando piensa, siente, o hace algo, lo hace sin el espíritu?, ¿acaso cuando se le ordena, o pide algo, no lo hace o no se le pide también a lo que es(espíritu)?.... y si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, ¿ en ese sentido es diferente Dios?. nahhhhhhhhhhhhhhh vaya nivel que exhiben.......

Qué te pasa ´compa águila.

¿Estás "compungido" porque en Mateo 1:20 la traducción exacto no sea "espíritu santo"?

Pero si eso vá dirigido hacia los trinos muchacho cálmate.

Tú no tienes qué temer ;)



A-
 
UNA BREVE RESEÑA CATOLICA.

La New Catholic Encyclopedia informa:
“Es dudoso que el Concilio tuviera la intención de confirmar la identidad numérica de la sustancia de Padre e Hijo”. (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo VII, página 115.)

La New Catholic Encyclopedia
declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

También reconoce:
“Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).

Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899)

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág.
294L).
¿Qué tiene que ver lo que mencionas, con el texto de apocalípsis 3:14

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

En el que menciono que:
Principio de la creación de Dios, según el contexto se puede expresar de la siguiente forma:

Les habla el principio fundamental o la base de la creación divina,
Les habla el propósito por el cual Dios creó todas las cosas
El que habla es la escencia de la obra de Dios

Y no necesariamente se refiere a comienzo, primero o inicio, sino a principio
 
Qué te pasa ´compa águila.

¿Estás "compungido" porque en Mateo 1:20 la traducción exacto no sea "espíritu santo"?

Pero si eso vá dirigido hacia los trinos muchacho cálmate.

Tú no tienes qué temer ;)



A-
decepcionado diría yo, si Dios, no es Espiritu, ¿es alma nomas?, y si es Espiritú, ¿acaso lo creo en algún momento?, y si no lo creo, claramente ha estado en todo acto de Dios, por lo tanto es eterno, todopoderoso y siendo parte de la extructura de Dios, no veo poresencia de Dios, no es eterno,
 
Qué te pasa ´compa águila.

¿Estás "compungido" porque en Mateo 1:20 la traducción exacto no sea "espíritu santo"?

Pero si eso vá dirigido hacia los trinos muchacho cálmate.

Tú no tienes qué temer ;)



A-
decepcionado diría yo, si Dios, no es Espíritu, ¿es alma nomas?, y si es Espíritu, ¿acaso lo creo en algún momento?, y si no lo creo, claramente que ha estado en todo acto de Dios, por lo tanto es eterno, todopoderoso y si es parte de su estructura, ¿porque no pedirle, hablarle?.