¿Adoras a Jesús?

decepcionado diría yo, si Dios, no es Espíritu, ¿es alma nomas?, y si es Espíritu, ¿acaso lo creo en algún momento?, y si no lo creo, claramente que ha estado en todo acto de Dios, por lo tanto es eterno, todopoderoso y si es parte de su estructura, ¿porque no pedirle, hablarle?.

Pues entonces estarás decepcionado con Dios.,

Yo no tengo la culpa que la Valera traduzca "espíritu santo" allá donde no corresponde.



A-
 
Y acá una evidencia de lo confundidos que estan los trinos:

Ver el archivo adjunto 3329500

"Porque lo que en ella ha sido engendrado, procede de espíritu, ( y ) está siendo santo (o es santo)".

La expresión "espíritu santo" en este texto es un FAIL de los trinos.

Y van.



A-
Ok.
Tendre que mostrar la evidencia de tal manera que te convenzas, aunque lo dudo
Ahí te va, utilizando tu misma fuenteMateo 1 18.jpg
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Pues entonces estarás decepcionado con Dios.,

Yo no tengo la culpa que la Valera traduzca "espíritu santo" allá donde no corresponde.



A-
mire mi estimado supongamos que es como vos dice: "Porque lo que en ella ha sido engendrado, procede de espíritu, ( y ) está siendo santo (o es santo)". ¿de que espíritu está hablando?, ¿acaso el de Dios no intervino?, y si es el de Dios, ¿acaso en algún momento perdió la santidad?.
 
Ok.
Tendre que mostrar la evidencia de tal manera que te convenzas, aunque lo dudo
Ahí te va, utilizando tu misma fuenteVer el archivo adjunto 3329502

En Mateo 1:20 no aparece esa expresión.

Pero no importa, no se invalidan.

El espíritu (de Dios) hizo que fuese engendrado en el vientre de María un ser santo. Eso es lo que viene a decir Mateo 1:20.

Y Mateo 1:18

Viene a decir que lo que fue hallado en el vientre de María, procede de espíritu santo. Y Dios es espíritu, por lo cual es apropiado llamar a Dios como "espíritu santo".

¿Entiendes el concepto?



A-
 
Tampoco puedes negar que el Espíritu Santo ora al Padre
¿Where And When?


A-
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Intercede por nosotros (no en nosotros) la intercesión es mediante la oración
Lo mismo que Jesús lo hace: Juan 17:20 Mas no pido solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
¿Quién es el que escudriña los corazones? Dios es el único que lo hace
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Intercede por nosotros (no en nosotros) la intercesión es mediante la oración

¿Puedes probar que la intercesión de la que hablaba Jesús es "mediante la oración"?

Lo mismo que Jesús lo hace: Juan 17:20 Mas no pido solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
¿Quién es el que escudriña los corazones? Dios es el único que lo hace

Este pasaje no dice nada del "E.S."


A-
 
¿Qué tiene que ver lo que mencionas, con el texto de apocalípsis 3:14

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

En el que menciono que:
Principio de la creación de Dios, según el contexto se puede expresar de la siguiente forma:

Les habla el principio fundamental o la base de la creación divina,
Les habla el propósito por el cual Dios creó todas las cosas
El que habla es la escencia de la obra de Dios

Y no necesariamente se refiere a comienzo, primero o inicio, sino a principio
Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo⁠9. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo”⁠10. Y declara: “Existe un único Dios, el cual se ha manifestado por medio de su Hijo Jesucristo”⁠11.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”⁠.
Como se puede observar, acá Ignacio, convalida Probervios 8: 22, cómo la sabiduría
referido a Jesús en su existencia prehumana, cómo la primera creación de Jehová, su Dios y Padre.

REFERENCIAS:
The Ante-Nicene Fathers, Alexander Roberts y James Donaldson, editores, reimpresión estadounidense de la edición de Edimburgo, 1885, tomo I, página 52.

Padres Apostólicos, página 459.

Fuentes Patrísticas, editorial Ciudad Nueva, Madrid, 1991, tomo 1, página 133; introducción, traducción y notas de Juan José Ayán Calvo.

Padres Apostólicos, página 522.
 
Última edición:
En Mateo 1:20 no aparece esa expresión.

Pero no importa, no se invalidan.

El espíritu (de Dios) hizo que fuese engendrado en el vientre de María un ser santo. Eso es lo que viene a decir Mateo 1:20.
¿Ahora resulta que el metodo de prueba que tu utilizas, de pronto deja de ser válido?
No quiero decirte lo que pienso de tu actitud y conducta, no vale la pena rebajarme
Mostraste la traducción griega como evidencia que el Espíritu Santo no es persona, porque la traducción no dice Espíritu Santo, es válido
Pero si te presento la misma traducción del griego dos versículos antes en que sí lo dice, entonces no es válido

Es una actitud... lo más suave, deshonesta
Entiendo a los que te bloquéan, porque se sienten impotente ante tanto cinismo

Pero a mí no me afecta, no soy yo el patético farsante
Prefiero seguir leyendo las barbaridades que escribes, para estar al tanto de las estrategias de los que quieren apartar a Jesús, por ser piedra de tropiezo para ustedes
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Habla claro sin rodeos si quieres se te entienda...


A-
bueno es claro, que al responderle o pedirle algo a vos, a su espíritu lo hago. puedo decir antisistema, o en su defecto si dijere espíritu de antisistema, no desentonaría. tons, ¿porque no decir Espíritu de Dios, al pedir, rogar, llamar?....
 
¿Ahora resulta que el metodo de prueba que tu utilizas, de pronto deja de ser válido?
No quiero decirte lo que pienso de tu actitud y conducta, no vale la pena rebajarme
Mostraste la traducción griega como evidencia que el Espíritu Santo no es persona, porque la traducción no dice Espíritu Santo, es válido
Pero si te presento la misma traducción del griego dos versículos antes en que sí lo dice, entonces no es válido

Es una actitud... lo más suave, deshonesta
Entiendo a los que te bloquéan, porque se sienten impotente ante tanto cinismo

Pero a mí no me afecta, no soy yo el patético farsante
Prefiero seguir leyendo las barbaridades que escribes, para estar al tanto de las estrategias de los que quieren apartar a Jesús, por ser piedra de tropiezo para ustedes

¿De dónde procede tu enojo?

Te vengo a decir que son dos citas diferentes, en donde una hace referencia a la santidad del ser que nacería, y en otra hace referencia a Dios, por la expresión "espíritu santo" así, sin tus mayúsculas.

Debes probar que tal "espíritu santo" sea la "3era persona de Dios" y no meramente DIOS, como afirma la Escritura.



A-
 
bueno es claro, que al responderle o pedirle algo a vos, a su espíritu lo hago. puedo decir antisistema, o en su defecto si dijere espíritu de antisistema, no desentonaría. tons, ¿porque no decir Espíritu de Dios, al pedir, rogar, llamar?....

Nadie, jamás nadie ningún escritor de las Escrituras, tuvo la ocurrencia antes de decir "voy a orar al espíritu de Dios".



A-