¿Adoras a Jesús?

Eso es lo que escrituralmente no existe, Jesús no puede estar sin definir, porque de hecho el se autodenomina, "el camino, la verdad y la vida".
Jesús es el camino y la verdad
por decisión del padre osea Dios
El problema lo tienes tu, porque solo hay un Dios Verdadero y Juan 1:1, confirma que el logos es Dios, lo cuál encaja perfectamente sin entrar en idolatría o dualidad de dos dioses.
Hay solo un Dios verdadero
ese es el Dios que adora Jesus

Para los cristianos hay un solo Dios EL PADRE
NO UNA TRINIDAD DE SERES TODOPODEROSOS

Juan 1;1 confirma que el logos estaba con otro
ese otro es el Dios al que adora el logo

Dios quiere decir
un ser poderoso
Jesús llamo dioses a los jueces de Israel

¿Usted no cree que Jesús tenia a esos jueces como dios verdad?
El apóstol llamo a satanás dios
¿Usted no sugiere que Jesús tenia a satanás como dios verdad?

Cuando les la palabra dios
no asuma muy rápido que es alguien que se debe adorar

La traducción del nuevo mundo al traducir "un dios", rompe las reglas básicas de gramática griega.

Por lo tanto, tu trabajo es demostrar con la biblia que Dios Jehova creo otro dios fuera de él y definir a Jesús como un dios falso o verdadero.

Si bíblicamente no puedes dar soporte, a tu doctrina de Jesús "un dios", está pierde total validez.
Respecto a las reglas gramaticales de JUAN 1:1
En los textos griegos originales de Juan 1:1, la palabra “Dios” en griego, theós
aparece dos veces, pero con funciones gramaticales diferentes.

La primera vez, hay un artículo definido antes de la palabra “Dios”,
pero la segunda vez no ocurre eso, no hay ningún artículo
Eso les ha llamado mucho la atención a los expertos.

Por ejemplo, la obra Apuntes de cristología señala:
“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona,
sino que equivale a un adjetivo. Podríamos traducir que el Verbo era divino,
era de naturaleza divina”.
Otros expertos y otras traducciones de la Biblia apoyan esta misma idea
vea “Juan 1:1 en otras Biblias.


Note, cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider
 
El forista @León-El ha estado ocupado desde que lo cité.

Me pregunto de qué forma intentará escapar ahora de sus palabras "adorar es alabar".

Porque Jesús, entonces, adoró a su Dios, el Padre.


1701992534020.png

A-
 
Por más veces que se repita una mentira, no se convierte en verdad.

Por más que el jefe de campaña de Adolf, dijese lo contrario.


Ver el archivo adjunto 3329310

Deje de parecer un instrumento en manos del enemigo, propagando mentiras como esa,
con la falsa traducción con la que se guinda de la Valera y similares.



A-
¿Cristo vino en carne sí o no?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
ni hablar, me bajo a nivel Pátbulo, haber, haber, diga ¿cuanto es uno, mas uno?. y despues me lee Colosenses 1.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y por último me trae el significado de cada una de las palabras de colosenses 1- 16,17....
le pondré examen .

saluditos.....

PARA RESPONDER SU PREGUNTA
Uno mas uno son dos

Ese es el texto que me muestra para apoyar lo que dijo
USTED DIJO QUE FUE EL HIJO EL QUE el padre recibió autoridad del hijo

Colosenses 1.
1:16

EL TEXTO DICE QUE TODO FUE CREADO POR MEDIO DE Jesús

7:17 DICE
él existe desde antes que todo lo demás,
y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás,

DONDE DICE QUE LE DIO AUTORIDAD AL PADRE
ESO ES LO QUE NO PUEDE MOSTRAR
PORQUE MINTIO

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE JESUS NUESTRO SALVADOR

QUEDO COMO FALSIFICADOR DE LA VERDAD

NO PUEDE APOYAR LO QUE HA DICHO POR QUE ES MENTIRA

SALUDITOSSSSSSSSSSS
 
Para que usted tenga razón, tendríamos que cortar los pergaminos y añadir un pedacito, una palabra que altere la gramática, y por ende, el sentido semántico de “egeneto”. El texto acomodado con fines míticos, sería:

Καὶ ὁ λόγος αὐτός ἐγένετο σάρξ
Kai ho logos
autos egeneto sarx

Y el logos se hizo carne.

Pero en el griego de Juan 1:14 se lee:
Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο
Kai ho logos sarx egeneto
Y el logos carne fue hecho.
Peor no me has contestado

¿El Verbo se hizo carne, si o no?, ¿vino en carne, si o no?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No calumnies, ni mal interpretes.

Ponga el mensaje donde cimentas tu falsa acusación.
aguilareal dijo:
bla, bla, bla y mas bla....

es cierto que Jesús recibio autoridad, mas Dios la adquirio por medio de la Palabra. ¿entendes eso?, oh, ¿te vuela la cabeza?.

es cierto que Dios puso todo bajo los pies de Jesús, mas Dios todo lo tiene por medio de la palabra, ¿capisci?.

la palabra no esta ni por abajo, ni por arriba del Dios todopoderoso, ya que lo que Dios tiene(poder, autoridad etc), es por la Palabra.
y no sea Patética, bien sabe que el Hijo dice que se le pida a El.....
 
¿En este caso?

Tu "revelación" es tuya, no de las Escrituras. Y vete tú a saber quién te la reveló...
En todos los casos: El Nombre es JESÚS. Es la Única GENERALIDAD en la Escritura, que no posee excepciones.
Es muy triste renegar públicamente del nombre del Dios que te formó y te dio la vida, sustituyéndolo por su Hijo.
Ud ha repetido muchas veces que JESÚS es el Creador. ¿O lo niega? Por tanto, adoro a Quien me creó.
Oh JEHOVÁ, Señor nuestro, Cuán grande es TU NOMBRE en toda la tierra!" Salmos 8:1

"¡Oh JEHOVÁ, Señor nuestro, Cuán grande es TU NOMBRE en toda la tierra!" Salmos 8:9
¿Cuál es el Nombre GRANDE de YHVH? Alguien que se da a CONOCER. ¿Quién se dio a CONOCER? JESÚS. No hay nadie más.
A un arquitecto se le llama "el creador" de su edificio, aunque él personalmente no lo haya levantado con sus manos.
Yo CONOZCO las manos que levantó la Creación:

Is 45:18: "Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro."
De manera que, puse el ejemplo del arquitecto: se le suele llamar "el creador" del edificio, AUNQUE SE DESCONOZCAN LAS MANOS que lo edificaron.
Yo CONOZCO las MANOS de DIOS: se llama JESÚS, la Diestra de DIOS.

Lc 20:42: "Porque el mismo David dice en el rollo de los salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,"
Según un trinitario de ustedes, el forista @León-El , adorar es: ALABAR.
Por supuesto. Siempre y cuando ud sepa BIEN A QUIÉN ALABAS. Ese es su dilema fundamental: no sabe Quién es JESÚS.

Tampoco sabes quien soy. Nunca he dicho que sea "trinitario", te aclaro. Si lo fuese, lo hubiese declarado.
Pídale las explicaciones a su "camarada" el forista @León-El , puesto que fue él quien dijo que "adorar es alabar"
entre otras cosas.
Adorar es alabar, glorificar, orar, Cenar, sacrificar, honrar, etc. Si ud posee un concepto de adorar de la Escritura (no venga con DRAE ni AI), muestrelo.
Él lo dijo.

Así que peléense como buenos "machos" trinos.
Preguntame ud a mí y no se ponga a prender fuego entre foristas. Sea VALIENTE.
Por ejemplo, JESÚS oró al Padre varias veces. ORAR es ADORAR.

Glorificar también significa adorar, como cuando JESÚS dice:

Jn 12:28: "¡Padre, glorifica tu Nombre! Entonces vino una voz del cielo: ¡Lo he glorificado y otra vez lo glorificaré!"

¿Cuál Nombre? ¡JESÚS!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
En todos los casos: El Nombre es JESÚS. Es la Única GENERALIDAD en la Escritura, que no posee excepciones.

Ud ha repetido muchas veces que JESÚS es el Creador. ¿O lo niega? Por tanto, adoro a Quien me creó.

¿Cuál es el Nombre GRANDE de YHVH? Alguien que se da a CONOCER. ¿Quién se dio a CONOCER? JESÚS. No hay nadie más.

Yo CONOZCO las manos que levantó la Creación:

Is 45:18: "Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro."

Yo CONOZCO las MANOS de DIOS: se llama JESÚS, la Diestra de DIOS.

Lc 20:42: "Porque el mismo David dice en el rollo de los salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,"

Por supuesto. Siempre y cuando ud sepa BIEN A QUIÉN ALABAS. Ese es su dilema fundamental: no sabe Quién es JESÚS.

Tampoco sabes quien soy. Nunca he dicho que sea "trinitario", te aclaro. Si lo fuese, lo hubiese declarado.

Adorar es alabar, glorificar, orar, Cenar, sacrificar, honrar, etc. Si ud posee un concepto de adorar de la Escritura (no venga con DRAE ni AI), muestrelo.

Preguntame ud a mí y no se ponga a prender fuego entre foristas. Sea VALIENTE.
Por ejemplo, JESÚS oró al Padre varias veces. ORAR es ADORAR.

Glorificar también significa adorar, como cuando JESÚS dice:

Jn 12:28: "¡Padre, glorifica tu Nombre! Entonces vino una voz del cielo: ¡Lo he glorificado y otra vez lo glorificaré!"

¿Cuál Nombre? ¡JESÚS!

Escribes mucho.

Pero, para no repetirme, deberías repasar lo que ya antes dije.

Porque lo que alegas, ya lo respondí antes a otros foristas, como @Sebas S. o @aguilareal .



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
El forista @León-El ha estado ocupado desde que lo cité.

Me pregunto de qué forma intentará escapar ahora de sus palabras "adorar es alabar".

Porque Jesús, entonces, adoró a su Dios, el Padre.


Ver el archivo adjunto 3329320

A-

Y al final, declaras que Cristo adoró a su DIOS, el PADRE.

Bajo tu definición; "adorar es alabar".

Sabes muy bien que, diciendo eso, quedastes preso de tus palabras. Así que, esto es lo que hay.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
El forista @León-El ha estado ocupado desde que lo cité.

Me pregunto de qué forma intentará escapar ahora de sus palabras "adorar es alabar".

Porque Jesús, entonces, adoró a su Dios, el Padre.
Al contrario. Te vas rematando en tu suicidio intelectual

Asimismo el Padre honró al Hijo:

1701996113541.png

Si lo has escuchado alguna vez, debes saber QUIEN es JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Al contrario. Te vas rematando en tu suicidio intelectual

Asimismo el Padre honró al Hijo:

Ver el archivo adjunto 3329321

Si lo has escuchado alguna vez, debes saber QUIEN es JESÚS.

Yo sé quién es Jesús.

Lo que no sé es quién eres tú. Que dices una cosa y te sales por la tangente.

No respondes: afirmaste en posts anteriores que "adorar es alabar".

Si te mantienes: entonces Cristo adoró a su Dios y Padre. Mateo 11:25

Si te desdices: no seré yo quien te lo diga. Pero el que dice mentiras, es mentiroso.



A-
 
Según el texto griego del Nuevo Testamento, el logos no se hizo carne. Fue hecho carne.
El verbo está en deponente medio. Por tanto, se debe traducir: se hizo carne. No observo voz pasiva en la construcción gramatical.

Sin embargo, más importante: Quién es el Logos y si merece adoración.

¿Ud considera que cualquier parte de DIOS MERECE adoración? Por ejemplo: las Manos de DIOS, Su Voz, Su Alma, etc.

Jn 8:42: "JESÚS les dijo: Si DIOS fuera vuestro padre me amaríais, porque Yo salí del Padre y vengo de DIOS. No he venido de Mí mismo, sino del que me envió."

¿Por qué JESÚS va a pedir amor a ISRAEL? Malaquias dijo:

Mal 1:6: "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHVH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre. Y decís: ¿En qué hemos despreciado tu Nombre?"

A ISRAEL se le considera únicamente como pueblo de reyes y sacerdotes (1 Pe 2:9).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No. Por eso existe la gramática, para observar la composición de las frases. No consiste en tomar cada palabra por separado, y luego arrejuntarlas para armar un significado extrapolado.

Además del análisis gramatical, debe tomarse en cuenta otros factores preponderantes en este caso: el dialecto. No estamos hablando de griego clásico, sino de griego koiné; y para remate, una variante específica del koiné, el griego-judío.

Entonces, entran en consideración los significados precedentes al texto, y no los que se infieren desde una cosmovisión adoctrinada y actual de los textos. Es decir, que los judíos recurrieron al griego y lo adaptaron a sus necesitas comunicativas, por ende, es el pensamiento hebreo el que se construye, aunque las piezas sean morfemas helenos.

En esa misma dirección, tenemos textos en griego-judío, precedentes. Estos nos dicen las formas en las que los hebreos recurrieron a palabras griegas para comunicar sus mensajes hebreos. Por ejemplo, la Septuaginta. En ella podemos ver, palabra por palabra, y frase por frase, cómo los judíos adaptaron el griego para transmitir el texto hebreo de la Torá.

Para hacerme entender, es nuestra “Concordancia Strong” por excelencia. En la LXX (Septuaginta) podemos corroborar exhaustivamente las equivalencias entre fraseologías hebreas, en su versión griega.

Otro recurso muy importante, y precedente, si no contemporáneo, son los libros Macabeos. En ellos está plasmado en griego-judío lo que primero fue escrito en hebreo; por no decir que, lo que fue primero pensado en hebreo.

Así, tenemos en 1 Macabeos 10:47:


και ευδοκησαν εν αλεξανδρω οτι αυτος εγενετο αυτοις αρχηγος λογων ειρηνικων και συνεμαχουν αυτω πασας τας ημερας.
y se complacieron en Alejandro porque él se convirtió en su líder de palabras pacíficas y se aliaron con él todos los días.
kai eudokesan en Alexandro oti autos egeneto autois arjegos logon eirenikon kai synemajoun auto pasas tas emeras.

Es decir, en el griego-judío, la acción del verbo hacer, sobre uno (mismo) se vierte como “autos egeneto”, como lo vengo diciendo desde ayer. Aunque también es verdad que ayer no me tomé el tiempo de explicar las razones.

Juan 1:14
El texto de Juan 1:14, a diferencia de otros textos, no tiene crítica textual y está bien atestiguado, de hecho está estructurado de forma muy lineal.
και = y
ο = el
λογος = logos
σαρξ = carne
εγενετο = llegó a ser


La traducción más correcta de “εγενετο” en greigo Koiné, según el contexto del logos encarnado en Jesús nacido en semejanza nuestra es: “llego a ser”.

La raíz de esta palabra es γεν: que se relaciona con el concepto de origen, generación o nacimiento.

El sufijo de esta palabra es ετο:
que indica voz media y tiempo aoristo. La voz media expresa que el sujeto realiza y recibe la acción, y el tiempo aoristo indica una acción puntual o indefinida en el pasado. Por lo tanto, εγενετο se puede traducir como “se hizo” o “llegó a ser”, según el contexto de Juan 1:14.

Por lo tanto tu traducción:

"Y el logos carne fue hecho"

también es correcta, pero más precisa, “llegó a ser”.

Es aquí donde se concluye que la traducción no es una ciencia exacta y en el caso del griego a diferencia de la riqueza del hebreo o el mismo español, su traducción depende del contexto.

En el caso del apóstol Juan, según los eruditos, era el más judio de los judíos, y si nos adentramos en su cosmovisión judía, es quien revela la verdadera identidad contextual del logos.

Juan enseña que el logos ya existía, es decir no fue creado, más bien fue medio creador de todo lo existente. Habitaba en compañía íntima con Dios y toda su sustancia, atributos, eran los mismos de Dios, y ese logos “llegó a existir”, en forma semejante humana.


Prueba
En tu caso tienes un camino muy complejo para demostrar que Jesús no nació por el poder sobrenatural del Espíritu Santo, siendo Hijo sustancialmente de Dios y pree
xistente.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Según el texto griego del Nuevo Testamento, el logos no se hizo carne. Fue hecho carne.
Y
3588

T-NSM
la
3056
λόγος
N-NSM
Palabra
4561
σὰρξ
N-NSF
carne
1096
ἐγένετο
V-2ADI-3S
llegó a ser

En suma:

La Palabra fue hecha carne.

Dios se hizo hombre, el Pastor dio su vida por sus ovejas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Es el mismo espíritu, lean y confirmen:

Hch_19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

Eres pero tan previsible.

Te tenía en mente justo diciendo esas palabras (ya verás como pica con el relato del "espíritu malo").

Y qué bien que picaste.



A-
 
El verbo está en deponente medio. Por tanto, se debe traducir: se hizo carne. No observo voz pasiva en la construcción gramatical.

Sin embargo, más importante: Quién es el Logos y si merece adoración.

¿Ud considera que cualquier parte de DIOS MERECE adoración? Por ejemplo: las Manos de DIOS, Su Voz, Su Alma, etc.

Jn 8:42: "JESÚS les dijo: Si DIOS fuera vuestro padre me amaríais, porque Yo salí del Padre y vengo de DIOS. No he venido de Mí mismo, sino del que me envió."

¿Por qué JESÚS va a pedir amor a ISRAEL? Malaquias dijo:

Mal 1:6: "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHVH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre. Y decís: ¿En qué hemos despreciado tu Nombre?"

A ISRAEL se le considera únicamente como pueblo de reyes y sacerdotes (1 Pe 2:9).
Pues consideras mal
Nosotros somos parte de Dios
¿Nos vas a Adorar?

Solo es Dios del logo
Merece adoración

Jesús mismo lo dijo
Es a Jejova tú Dios que debes adorar

Jesús salió del Padre
Como todos los hijos.

Eso no quiere decir que
Sea el Padre.

El hijo adora al Padre
Por qué es Su Dios

El padre no adora al hijo
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-