¿Adoras a Jesús?

¿para que pide lo que no puede digerir?, desde antes de que todo fuese hecho, Dios ningún título tenía. en la eternidad era solo un ser todopoderoso, is all. y para que despues no diga que no le puse nada biblico, SEA LA LUZ, ahí lo tiene, eso que usted considera insignificante le dio autoridad de adquirir o llamarse Dios, Padre, y aunque le duela tambien Hijo. no espero que lo entienda, ya que no es por conocimiento sino por revelación....
Bueno después de que me muestre el texto que dice que
el padre recibió su poder del hijo
puede ser que cambien mi opinión

Pero no existe ese texto
¿verdad?

LE PEDI APOYO BIBLICO
y fue MENTIRA SUYA

Muestre el texto que diga que Dios adquirió su autoridad
por medio de su hijo?
 
Tu argumento es "un hombre de paja".
Es exactamente lo que dicen los católicos con las imagenes y con El Dios verdadero.

Desde que pienses que estás adorando al Dios Verdadero no comentes idolatría.

Tu no respondes si Jesús es dios verdadero o falso, pero no importa según tu, desde que dirijas tu adoración a Jehová.

Prueba con la biblia que Jesús es dios verdadeo y que Jehová creo "un dios" fuera del.
Le respondí
se lo responde de nuevo

La biblia se refiere a dioses falsos
cuando habla de las imágenes que adoran las personas

REFIRIENDOSE
al DIOS VERDADERO
JESUS DIJO QUE ERA SU PADRE

Así que Jesús no es dios verdadero o dios falso
eso no le aplica a Jesús
porque Jesús es un dios
porque el PADRE le dio el puesto.

PUSO TODO BAJO SUS PIES
LO SENTO A SUDERECHA EN SU TRONO
LE DIO AUTORIDAD EN EL CIELO
LO HIZO SEÑOR Y CRISTO
LO NOMBREO REY DEL REINO

Con todo eso
con todo ese poder que confirió Jehová en su hijo
JESUS NO TIENE PODER
SOBRE EL QUE LE DIO ESE PODER

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
 
Para empezar tu tienes dos dioses y eso contradice tu argumento y contradice las escrituras.

Es el mismo apóstol Juan quién reveló que Jesús es Dios y eso ya es base probatoria para identificar la naturaleza del logos, en unidad con el Padre y el Espíritu Santo.
Juan 1:1
Para nosotros hay un solo DIOS
EL PADRE

PARE USTED
EL HIJO ES DIOS
EL ESPIRITU SANTO ES DIOS
EL PADRE ES DIOS

¡ME GANASTE!!!!
 
Exacto.
εγενετο es un verbo aoristo medio que significa “se hizo” o “se convirtió”. Es el predicado de la oración y está en tercera persona singular. Concuerda en número y persona con el sujeto σαρξ.
La traducción de la frase al español sería: “Y la Palabra se hizo carne” o “Y el Verbo se hizo cuerpo”.

Finalmente el punto, es que el logos "Es Dios".
No. Por eso existe la gramática, para observar la composición de las frases. No consiste en tomar cada palabra por separado, y luego arrejuntarlas para armar un significado extrapolado.

Además del análisis gramatical, debe tomarse en cuenta otros factores preponderantes en este caso: el dialecto. No estamos hablando de griego clásico, sino de griego koiné; y para remate, una variante específica del koiné, el griego-judío.

Entonces, entran en consideración los significados precedentes al texto, y no los que se infieren desde una cosmovisión adoctrinada y actual de los textos. Es decir, que los judíos recurrieron al griego y lo adaptaron a sus necesitas comunicativas, por ende, es el pensamiento hebreo el que se construye, aunque las piezas sean morfemas helenos.

En esa misma dirección, tenemos textos en griego-judío, precedentes. Estos nos dicen las formas en las que los hebreos recurrieron a palabras griegas para comunicar sus mensajes hebreos. Por ejemplo, la Septuaginta. En ella podemos ver, palabra por palabra, y frase por frase, cómo los judíos adaptaron el griego para transmitir el texto hebreo de la Torá.

Para hacerme entender, es nuestra “Concordancia Strong” por excelencia. En la LXX (Septuaginta) podemos corroborar exhaustivamente las equivalencias entre fraseologías hebreas, en su versión griega.

Otro recurso muy importante, y precedente, si no contemporáneo, son los libros Macabeos. En ellos está plasmado en griego-judío lo que primero fue escrito en hebreo; por no decir que, lo que fue primero pensado en hebreo.

Así, tenemos en 1 Macabeos 10:47:


και ευδοκησαν εν αλεξανδρω οτι αυτος εγενετο αυτοις αρχηγος λογων ειρηνικων και συνεμαχουν αυτω πασας τας ημερας.
y se complacieron en Alejandro porque él se convirtió en su líder de palabras pacíficas y se aliaron con él todos los días.
kai eudokesan en Alexandro oti autos egeneto autois arjegos logon eirenikon kai synemajoun auto pasas tas emeras.

Es decir, en el griego-judío, la acción del verbo hacer, sobre uno (mismo) se vierte como “autos egeneto”, como lo vengo diciendo desde ayer. Aunque también es verdad que ayer no me tomé el tiempo de explicar las razones.
 
¿QUE ME ESTAS TRATANDO DE DECIR CON ESO?
YO SOY EL QUE SOY TAMBIEN,
Y TU ERES EL QUE ERES TAMBIEN.

Me temo que, yo tengo un origen. No soy yo por si mismo pues vengo de mis padres quienes a su vez vinieron de los suyos.

No soy yo por mi mismo, requiero vida, luz, salud, comida, cuidados

El gran YO SOY, no. Él es en si mismo, por él mismo y no requiere de algo más.

No te confundas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No es un anástrofe, ni un tipo de anástrofe. No estamos ante una inversión de la gramática, sino ante dos frases con significados diferentes.

No es lo mismo “se hizo” que “fue hecho”.

En “se hizo” el logos es autor de la acción.
En “fue hecho” el logos es el que recibe la acción de “un actor” implícito en la oración.

P.D.: ¿Dije que me extraña?
Recibir la acción no necesariamente significa otro autor, puedo hacer de mi mismo una mejor versión de mi profesión. se entiende, ¿verdad?.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Bueno después de que me muestre el texto que dice que
el padre recibió su poder del hijo
puede ser que cambien mi opinión

Pero no existe ese texto
¿verdad?

LE PEDI APOYO BIBLICO
y fue MENTIRA SUYA

Muestre el texto que diga que Dios adquirió su autoridad
por medio de su hijo?
¿en verdad no puede verlo?, le voy a dar otra oportunidad y por favor considere su respuesta, no sea que se siga exponiendo: SEA LA LUZ, espero que ahora si....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No voy hablar de preterismo aquí. Espavila hombre. No es el tema.

Usted y Olga Linares pertenecen a grupos heréticos.

Por lo tanto, todo lo que escriban está plagado de falsedad.

Porque no glorifican a Cristo, tal es la labor del Espíritu Santo, glorificar a Cristo, hacernos entender que todos los atributos del Padre se hallan concentrados en el Hijo.

El diablo hace lo contrario.

Otra cosa es la "Kenosis" voluntaria en su entrada al mundo como Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿en verdad no puede verlo?, le voy a dar otra oportunidad y por favor considere su respuesta, no sea que se siga exponiendo: SEA LA LUZ, espero que ahora si....
Le voy a dar otra oportunidad,
Muestre el texto que diga que Dios adquirió su autoridad
por medio de su hijo, o admita que mintió.
 
¿De dónde surge este diálogo?
¡Ah sí! de aquí

No hablamos de "a qué vino Jesús"
Hablamos de lo que preguntaste

"... ¿qué necesidad debía tener para presentarse "como un hijo" que, a su vez, obedece a "su padre" (siendo del todo rocambolesco; "un Dios" que juega a presentarse como "hijo" y se dirige a sí mismo también "como Padre"?.. "

A lo que me contestastes que "para mostrar a los hombres que tienen padre".

A lo que te cité diferentes pasajes del AT donde queda atestiguado que los hebreos ya conocían a Dios como Padre.
Por lo que tu argumento pierde razón de ser.



A-
 
Entonces lo que dijo fue tremenda mentira
ha perdido toda credibilidad

NO existe el texto que Dios adquirió su autoridad
por medio de su hijo
eso es mentira del enemigo de la verdad

Varona, el misterio de la piedad, es indiscutiblemente grande.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

No se ponga a pontificar de lo que no sabe.

Más bien ocupe su lugar señalado por la Escritura:

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero,(C) después Eva;(D)
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(E)
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.