¿Adoras a Jesús?

Esa es una declaración dogmática de un cristianismo que no corresponde al de los apóstoles. En otras palabras: El NT no afirma eso jamás.

Pero usted es igual a Marcelino, bocones, pero no usan la biblia.

Esta frase:

"Jesús, siendo Dios, se despojo de sí mismo, para poder rescatarte"

Habla de la preexistencia de Jesús antes de su encarnación, en el mismo Trono de su Padre, a su diestra.

¿Acaso no afirma el apóstol sobre la obra de la Redención señalando a Jesús, como el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo? (1P.1:18-20).

Porque mejor no usan la biblia en lugar de usar la boca.

Así todos saldríamos edificados.
 
Para que entiendas que tú también puedes ser un hijo que obedece al mismo Padre
"... Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios... "

Eso me parece más bien estulticia. No el citado verso, sino el planteamiento:

Así Dios hubiese querido hacerse carne (aunque Él nunca cambia de forma ni un ápice-Santiago 1:17) seguimos siendo sus hijos, asi hubiese venido EN FORMA DE MUJER, Y CON MÁS RAZÓN (esto les hubiera encantado a los católicos).

Insisto: no hay por donde cogerlo. Vuestra doctrina no tiene sentido ninguno, se mire por donde se mire.



A-
 
Nouuu


En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:

“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

ESTA ES LA VERDADERA UNION QUE EXISTE ENTRE LOS CRISTIANOS VERDADEROS
CUANDO LAS NACIONES GUERREAN
USTEDES MATAN A SUS HERMANOS EN LA FE
Zzzzzzzzz……
 
No pasa por un tema de credulidad, sino de veracidad. Al final de cuentas, como lo exhibe usted en este preciso momento, la creencia es subjetiva, obedece a preferencias, no al imperio de la realidad.

Yo no quiero ofenderle, nada me motiva a hacerlo, y no me beneficiaría de ello. Se lo digo porque normalmente usted termina enojado conmigo. Yo tengo algunos meses en el foro y aprecio su defensa de sus principios dogmáticos. Pero no puedo concederle la razón cuando — ni siquiera depende de mí— no se ajusta a la realidad.

Mire, “
ἐγένετο” (egeneto) no significa nacer. Para “nacer”, en realidad el griego tiene la voz pasiva “γεννηθῆναι” (genethenai), que significa “ser hecho nacer”, como en Juan 3:4.
Y el Verbo se hizo carne

Lo crees, si o no ?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para que entiendas que tú también puedes ser un hijo que obedece al mismo Padre

¿Y para eso tiene que "jugar" al juego de "las caretas"? ¿Ahora "me disfrazo" de hijo, para mostrar a todos de que "tengo padre", siendo que Dios NO TIENE PADRE?

Insisto: vuestra doctrina es de las cosas más disparatadas que he escuchado nunca. Y mira que he oído cosas.



A-
 
Nouuu..........

Pero al adorar a la Santísima Trinidad vivificante,
consubstancial e indivisible, la fe de la Iglesia profesa también
la distinción de las Personas.
CATESISMO DE LA IGLESIA CATOLICA

La Santísima Trinidad: un solo Dios y tres personas distintas

Ver el archivo adjunto 3329299
Ver el archivo adjunto 3329300
Catholic.net
https://es.catholic.net › articulos › cat
La Santísima Trinidad es creer en un solo Dios que,
inexplicablemente para la razón humana, es al mismo tiempo, tres personas distintas,
Zzzzzzzz…..zzzzzz
 
Lo que hay son muchos textos que dicen que
JESUS TIENE UN DIOS
Y ESE SE CONOCE POR JEHOVA

Y DICE QUE ESE DIOS AL QUE ADORA JESUS
'ES SU PADRE
A EL SE LE CONOCE POR JEHOVA


(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.


(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
Tu quieres entender lo que quieres entender, pero el hecho es que No hay un solo verso que diga Jesucristo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehová", ni "el Nombre de mi Padre es Jehová".

Lo siento
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Claro que David aparentó las ovejas por un tiempo
Pero David no era Dios mismo siendo pastor
Jesús sí lo era
David murió
Jesús resucitó

David no aparentó. Él era pastor. Y actuó como pastor del pueblo de Dios.

Y Dios ha apacentado a su pueblo en diferentes épocas enviando a sus siervos escogidos.
Al último de ellos, a su Hijo Amado, al cual resucitó, porque se complació en él. Mateo 3:17



A-
 
Lo que hay son muchos textos que dicen que
JESUS TIENE UN DIOS
Y ESE SE CONOCE POR JEHOVA

Y DICE QUE ESE DIOS AL QUE ADORA JESUS
'ES SU PADRE
A EL SE LE CONOCE POR JEHOVA


(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.

“YO SOY” me ha enviado

Y Cristo dijo:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireís”

Así que, si prefieres morir en tus pecados, por no poder creer, sigue negando que Jesucristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
seguimos siendo sus hijos

¿Seguimos siendo sus hijos?

Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Un preterista jamás podrá ser salvo, pues su evangelio privado, le dice que Jesús ya vino, que la resurrección ya se efectuó, que estamos en el milenio, es decir, elimina por completo la escatología bíblica y se hunde en la misma situación espiritual de Himeneo y Alejandro, leemos:

1Ti_1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Un preterista jamás podrá ser salvo, pues su evangelio privado, le dice que Jesús ya vino, que la resurrección ya se efectuó, que estamos en el milenio, es decir, elimina por completo la escatología bíblica y se hunde en la misma situación espiritual de Himeneo y Alejandro, leemos:

1Ti_1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

No voy hablar de preterismo aquí. Espavila hombre. No es el tema.

Te corrijo no obstante: no creo que estemos "en el milenio". Jamás me vas oír afirmar eso.



A-
 
“YO SOY” me ha enviado

Y Cristo dijo:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireís”

Así que, si prefieres morir en tus pecados, por no poder creer, sigue negando que Jesucristo es Dios.
Nouuu..

YO SOY? EN SERIO?
JAJAJAJAJA....

HAYYYYYYYYYYYYY
Moisés pregunto
y si me piden tu nombre que les diré
Dios contesto
les dirás que el Dios de Jacob Abraham
te envió , mi nombre es JEHOVA
y así se me conocerá.

Yo soy
tu eres, nosotros somos

Yo soy
no significa YO SOY JEHOVA DIOS

YO SOY OLGA linares
YO SOY OSO PELUDO

NO LEAS MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO
 
Tu quieres entender lo que quieres entender, pero el hecho es que No hay un solo verso que diga Jesucristo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehová", ni "el Nombre de mi Padre es Jehová".

Lo siento
Nouuu
MAS QUE SU PADRE
JEHOVA ES EL DIOS DE JESUS


Debes estudiar las escrituras
el padre de Jesus se llama Jehová

(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito
para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Los judíos sabían el nombre de Dios YHWY CUANDO Jesús LEYO DEL LIBRO DE ISAIAS
PRONUNCIO EL NOMBRE DE SU PADRE
Y DIJO QUE LO ENVIO

NO SE TRATA DE LO QUE TU QUIERES QUE DIGA
SE TRATA DE LO QUE DICE.

USTED QUIERE FORZAR LA ESCRITURA A QUE DIGA LO QUE USTED QUIERE
Y LA COSA NO FUNCIONA A SI
LO SIENTO
GRACIAS
 
bla, bla, bla y mas bla....

es cierto que Jesús recibio autoridad, mas Dios la adquirio por medio de la Palabra. ¿entendes eso?, oh, ¿te vuela la cabeza?.

es cierto que Dios puso todo bajo los pies de Jesús, mas Dios todo lo tiene por medio de la palabra, ¿capisci?.

la palabra no esta ni por abajo, ni por arriba del Dios todopoderoso, ya que lo que Dios tiene(poder, autoridad etc), es por la Palabra.
y no sea Patética, bien sabe que el Hijo dice que se le pida a El.....
Muestre el texto que diga que Dios adquirió su autoridad
por medio de su hijo?

YO LO ESPERO AQUI....

BAYA, BAYA
Y TRAIGA EL TEXTO QUE DICE QU EL HIJO LE DIO AL PADRE SU PODER

ABSURDO!!!!!!

Dios puso todo bajo los pies de Jesús
menos el mismo que fue el que le dio el poder
y Jess dijo EL PADRE ES MAYOR QUE YO


También dice que el hijo se sujetara al padre

Y QUE PASA CON LA TRINIDAD
PORQUE USTED SOLO HABLA DE DOS

EL ESPIRITU SANTO LO IGNORAS
SALUDITOS
 
En hebreo hay una expresión única, exclusiva y por ende, distintiva, para referirse al Eterno como “Señor”. Esta palabra es un plural intensivo: “Adon-ai”.

Esta palabra se origina en el común y corriente “adón”, cuyo significado es “señor” en la connotación de “amo” o “patrón”.

La palabra hebrea “Adon-ai” en cambio, solo se usa para referirse al Eterno, como lo que en español se diría “Gran Señor”.

La deficiencia del griego

Cuando se vertieron en griego los escritos judíos que hoy conforman el NT, no hubo más remedio que limitarse a las posibilidades de ese lenguaje.

En griego solo hay una forma de decir “señor” en la connotación de amo o patrón: “κύριος” (kyrios), y expresa, dominio.

Esta palabra es tan ordinaria y corriente, que los dueños del pollino en Lucas 19:33 son llamados “κύριοι” (kyrioi). En Colosenses 3:22, el apóstol insta a obedecer a los “κυρίοις” (kyríois). En Hechos 16:19, los amos de una pitonisa son llamados “κύριοι” (kýrioi).

Entonces, un ser humano, como Jesús, en algunas ocasiones es llamado “kyrios”. Y también, en referencia al Eterno, a veces también se emplea “kyrios”.
Pensé que cuando me escribiera me haría saber un poco más acerca de lo que le pregunté sobre usted. Bien, entiendo que tendré que seguir esperando.

Sin embargo, sería bueno para ciertos foristas (porque creo intuir cuál va a ser su respuesta) que les hiciera saber bajo su opinión quién es el único Ser que puede ser llamado no solo "Señor de señores" en el cielo sino también "Dios de dioses y Rey de reyes".

En el N.T. "Señor" se dice efectivamente como usted nos pone: "kyrios". Yo sé que esto El Eterno lo ha querido así para aplicar bajo un contexto religioso esa palabra por igual al Padre y al Hijo, para que creamos que ambos son Yaveh (Señor). Es más, el hincapié que se hace para que confesemos que el Hijo "es Señor" (Dios) es la prueba del por qué los judíos rechazan a Jesús ya que Dios (y Señor) solo lo es Uno bajo ese mismo contexto religioso del que le hablo.

Ya espero que me diga algo sobre su "denominación religiosa" y la opinión que le he pedido (gracias de antemano).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.