¿Adoras a Jesús?

No hay un solo verso que diga Jesucristo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehová", ni "el Nombre de mi Padre es Jehová".

Lo siento.

Por cierto, la palabra "Jehová" es un fonema, no el tetragrámaton.

Así que...a otros con el mismo hueso bien roído de la propaganda russellita.

Reina-Valera Antigua
61 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí,
porque me ungió Jehová; me Ha
enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos,
á vendar á los quebrantados de corazón,
á publicar libertad á los cautivos,
y á los presos abertura de la cárcel;


(Lucas 4:17-21) Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías.
Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:
18 “El espíritu de Jehová está sobre mí,
porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres.
Me envió para proclamar libertad a los cautivos
y recuperación de la vista a los ciegos,
para darles libertad a los oprimidos,

19 para predicar el año acepto de Jehová”.
20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó.
Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él.

21 Y empezó a hablarles diciendo:
“Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.



 
Solo que, "se hizo" significa que el Verbo mismo lo hizo y no, no dice en ningún momento la Escritura que el Verbo haya creado carne, sino que, "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"
Para que usted tenga razón, tendríamos que cortar los pergaminos y añadir un pedacito, una palabra que altere la gramática, y por ende, el sentido semántico de “egeneto”. El texto acomodado con fines míticos, sería:

Καὶ ὁ λόγος αὐτός ἐγένετο σάρξ
Kai ho logos
autos egeneto sarx

Pero en el griego de Juan 1:14 se lee:
Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο
Kai ho logos sarx egeneto
Y el logos carne fue hecho.
 

Reina-Valera Antigua​

61 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí,

porque me ungió Jehová; me Ha

enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos,

á vendar á los quebrantados de corazón,

á publicar libertad á los cautivos,

y á los presos abertura de la cárcel;

(Lucas 4:17-21) Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías.

Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:

18 “El espíritu de Jehová está sobre mí,

porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres.

Me envió para proclamar libertad a los cautivos

y recuperación de la vista a los ciegos,

para darles libertad a los oprimidos,

19 para predicar el año acepto de Jehová”.

20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó.

Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él.

21 Y empezó a hablarles diciendo:

“Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.

Siempre con la misma,

Insisto.

No hay un solo verso que diga Jesucristo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehová", ni "el Nombre de mi Padre es Jehová".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Tengo 3 personas que predico como un único Señor y Dios, ese "3 en 1". Justificaré el por qué de ello, pero no puede partir de falsas premisas y ahora entenderá el por qué le digo esto.

Ese "3 en 1" no dice "3 personas son una 1 persona", no dice "3 dioses son 1 Dios". Esto son locuras, irrealidades: son contradicciones.
Yo predico "3 personas son 1 Ser": esto es un misterio pero no algo contradictorio. Por lo tanto, no predico "3 personas son 1 persona" ni "3 dioses son 1 Dios". Esta no es mi predicación.


Yo sí estoy en posición de confirmar que bajo su predicación el Padre es Dios, el Hijo es otro dios, y el diablo otro dios, un "3 son 3". Esto sí es una "triada de dioses", es decir, 3 personas que son 3 seres y por lo tanto 3 dioses. Esta sí es su predicación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
LAS TRES PESONAS DE LA TRINIDAD
TIENES TRES DIOSES
TIENES TRES SEÑORES

A CADA UNA LE LLAMAS DIOS
A LA PRIMERA PERSONA LE LLAMAS DIOS
A LA SEGUNDA PERSONA LE LLAMAS DIOS
A LA TERCERA PERSONA LA IGNORAS POR COMPLETO

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO SU PADRE
SALUDOS SEBAS
 
Para que usted tenga razón, tendríamos que cortar los pergaminos y añadir un pedacito, una palabra que altere la gramática, y por ende, el sentido gramatical de “egeneto”. El texto acomodado con fines míticos, sería:

Καὶ ὁ λόγος αὐτός ἐγένετο σάρξ
Kai ho logos autos egeneto sarx

Pero en el griego de Juan 1:14 se lee:
Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο
Kai ho logos sarx egeneto
Y el logos carne fue hecho.
¿y?

Literalmente dice:

Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο (Y esta palabra nació carne)

Asi que,

El Verbo se hizo carne.

¿No lo crees?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Igual donde dice que jesus adora al padre??
(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo
de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre
de mi Dios,
el nombre de la ciudad
de mi Dios —
la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está
mi Dios—
y mi nuevo nombre.

Mateo 27:46
La Biblia de las Américas
46 Y alrededor de la hora novena,
Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabactani?
Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19)


“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” JUAN 7:16

 
¿y? Literalmente dice: Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο (Y esta palabra nació carne) Asi que, El Verbo se hizo carne. ¿No lo crees?
No pasa por un tema de credulidad, sino de veracidad. Al final de cuentas, como lo exhibe usted en este preciso momento, la creencia es subjetiva, obedece a preferencias, no al imperio de la realidad.

Yo no quiero ofenderle, nada me motiva a hacerlo, y no me beneficiaría de ello. Se lo digo porque normalmente usted termina enojado conmigo. Yo tengo algunos meses en el foro y aprecio su defensa de sus principios dogmáticos. Pero no puedo concederle la razón cuando — ni siquiera depende de mí— no se ajusta a la realidad.

Mire, “
ἐγένετο” (egeneto) no significa nacer. Para “nacer”, en realidad el griego tiene la voz pasiva “γεννηθῆναι” (genethenai), que significa “ser hecho nacer”, como en Juan 3:4.
 
Última edición:
La Biblia cuando habla de Yavé incluye a cualquiera de las 3 personas: de forma individualizada o conjuntamente. Por eso el Hijo es adorado en todos los versículos donde su manual (TNM) pone "rendir homenaje". Bueno, en todos no porque en (Apocalipsis 5:23) el Hijo no solo reciba una misma gloria, alabanza, honra y poder sino una misma adoración que el Padre en el cielo. Y es ahora cuando usted (como hacían los primeros "estudiantes de la biblia") leían en las Santas Escrituras 🫑 pero interpretaban 🍅 (es decir, otra cosa).

Hasta que su (TNM) ponga "rendir homenaje", ¿cómo nos explica esta realidad en las personas del Padre y del Hijo sin predicar que nadie excepto Yaveh mismo recibe tales cosas?


El resto de pasajes que menciona son correctos: son versículos trinitarios. Sobre todo me encanta ese de (Éxodo 20:2-3) donde usted nos hace saber que según el texto sagrado no puede haber "un dios delante de Dios" pero según su organización y su predicación "un dios está delante de otro Dios". UNA CONTRADICCIÓN TAN GRANDE que no entiendo cómo puede seguir predicando esas cosas sin llegar a importarle si está (o no) en la verdad y que, claramente, algo en su interior le tiene que estar diciendo que algo está fallando.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los Judíos no creían que cuando leían Jehová
estaban leyendo acerca de tres personas

Ellos leían en DEUTERONIOMO
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

¿Por qué dirían TODOS los escritores bíblicos que Dios es uno
si en realidad fuera tres?

No sebas
eso es filosofia no biblia

Jesus enseño que No el pero su padre
era Dios JUAN 17:3


Para los primeros cristianos hay un solo Dios
el padre no tres no el hijo
si estuviera la biblia hablando de tres cuando se menciona a Dios
los primeros cristianos no hubieran escrito que
PARA ELLOS EL PADRE Y SOLO EL PADRE ES DIOS


BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
SALUDOS
 
Nou

Lo que si dijo es que, para nosotros, los cristianos hay un solo Dios:

El Padre de quien procede todo

y

El Hijo por quien es todo

Y que el Padre y el Hijo son UNO

Esa es la verdadera unicidad de la Iglesia de Cristo, no las herejías arrianas que te tienen preso en Babilonia.
Nouuu


En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.

ESTA ES LA VERDADERA UNION QUE EXISTE ENTRE LOS CRISTIANOS VERDADEROS
CUANDO LAS NACIONES GUERREAN
USTEDES MATAN A SUS HERMANOS EN LA FE
 
Sí, esto está bien: nuestro DIOS es Uno. Pero corta una vez más (como pasa con otros pasajes) la parte que no le interesa. Lo ideal sería que creyera en lo siguiente pero al menos, de verdad, lea bien este pasaje: «[...] nuestro Dios, EL SEÑOR es Uno» (Deut. 6:4). He puesto en mayúsculas la parte que usted omite (oculta).

Si para los cristianos hay un solo Dios, ese es nuestro Señor porque ¡solo hay Uno! (Yaveh).

Respecto al versículo adulterado de su versión (adulterado porque no está escrito el tetragrámaton en el N.T.) siento comunicarle que
el que era tentado (puesto a prueba) era el Señor (Jesús): «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Lucas 4:12).
El diablo tentó a Jeus
quiera que JESUS, Pusiera a prueba a Dios.

Y Jesús le respondió al diablo cuando le pidió que se tirara a bajo
que no se pone aprueba a Dios
el diablo quería que Jesús le fuera infiel a Jehová Dios

Satanás tiene que obedecer a su Creador, no tiene opción, y no tuvo más remedio que retirarse. La opción la tenía con Miguel con quien disputó por un cuerpo, pero no con Jesús (su Hacedor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Dios es uno
no tres en uno

Jesús mando a adorar al padre
no a el o al espíritu santo

Cuando los judíos leían que Dios es uno
no entendían DIOS ES TRES

Nuestro Dios , EL SEÑOR ES UNO,
ESO CEO NO LO OCULTO
EL QUE LO ACULTA ES USTED.

De hecho LO NIEGAS JEHOVA HIZO SEÑOR A JEUS

(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo
a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
 
"adorar" y "alabar" lo usas de a contentillo, a conveniencia

Solo que, El Hijo (Jehová visible) no adoró al Padre (Jehová invisible). Pues son UNO.


Pues bien,

Solo los santos ángeles de Dios y los cristianos adoramos al Señor Jesucristo. Nadie más.

Pídale las explicaciones a su "camarada" el forista @León-El , puesto que fue él quien dijo que "adorar es alabar"
entre otras cosas.

A mí "que me registren".



A-
 
Falso

Ya se les ha explicado mil veces a los anticristianos arrianos que, esto que afirmas, es una falacia.
Nouuu..........

Pero al adorar a la Santísima Trinidad vivificante,
consubstancial e indivisible, la fe de la Iglesia profesa también
la distinción de las Personas.
CATESISMO DE LA IGLESIA CATOLICA


La Santísima Trinidad: un solo Dios y tres personas distintas​

1701913484596.png
1701913484666.png
Catholic.net
https://es.catholic.net › articulos › cat
La Santísima Trinidad es creer en un solo Dios que,
inexplicablemente para la razón humana, es al mismo tiempo, tres personas distintas,
 
El Verbo de Dios no es una criatura, sino la Palabra de Dios hecha carne: "y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"

Lo mismo que le decía a aguilareal: tienen una obsesión con mitificar términos como "la palabra de Dios" así como "el verbo", diciendo que "se hizo carne".

No hay un sólo lugar donde se diga que "la palabra de Dios se hizo carne".

Y respecto a la expresión "el verbo" tal y como le dije al citado forista, no es más que una concesión literaria
salida de la pluma del apóstol Juan.

No aparece NI UNA SÓLA VEZ esa misma expresión en toda la Escritura, sino es en los escritos de Juan.



A-
 
Siempre con la misma,

Insisto.

No hay un solo verso que diga Jesucristo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehová", ni "el Nombre de mi Padre es Jehová".
Lo que hay son muchos textos que dicen que
JESUS TIENE UN DIOS
Y ESE SE CONOCE POR JEHOVA

Y DICE QUE ESE DIOS AL QUE ADORA JESUS
'ES SU PADRE
A EL SE LE CONOCE POR JEHOVA


(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.


(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
 
Primero hay que comprender cuál es el plan de Dios
Conocemos una promesa de Dios que dice:

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Pero para poder cumplir su promesa, no podía venir como Dios todopoderoso, sino como hombre
De modo que el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Como tal, tenía que dirigirse a Dios como Padre y Él es el hijo
Como hombre, tenía que demostrarnos que seríamos nosotros capaces de cumplir con la voluntad de Dios

Tu argumento lo encuentro demasiado débil.

Si según crees "Dios tuvo que hacerse hombre"; ¿qué necesidad debía tener para presentarse "como un hijo" que, a su vez, obedece a "su padre" (siendo del todo rocambolesco; "un Dios" que juega a presentarse como "hijo" y se dirige a sí mismo también "como Padre"?)

Esas conclusiones que haces, del todo inverosímiles, obedecen a que no entiendes "la promesa" a la que aludes, citando esa porción del profeta Ezequías donde "aparentemente" Dios "promete venir en persona".

Pues si se sigue leyendo el citado texto, vemos que Dios ACLARA, diciendo:

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor." Ezequiel 34:23

Así que, leyendo el verso anterior, entendemos mejor qué quiso decir Dios con eso de que "Él mismo irá a buscar a las ovejas";
que Él levantaría a su siervo David COMO PASTOR de sus ovejas; y para apacentarlas.


Si hubiera venido como Dios ¿qué sentido hubiera tenido?

Ergo ¿ya Jesús "no es Dios"? o_O


A-
 
Tu argumento lo encuentro demasiado débil.

Si según crees "Dios tuvo que hacerse hombre"; ¿qué necesidad debía tener para presentarse "como un hijo" que, a su vez, obedece a "su padre" (siendo del todo rocambolesco; "un Dios" que juega a presentarse como "hijo" y se dirige a sí mismo también "como Padre"?)

Esas conclusiones que haces, del todo inverosímiles, obedecen a que no entiendes "la promesa" a la que aludes, citando esa porción del profeta Ezequías donde "aparentemente" Dios "promete venir en persona".

Pues si se sigue leyendo el citado texto, vemos que Dios ACLARA, diciendo:

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor." Ezequiel 34:23

Así que, leyendo el verso anterior, entendemos mejor qué quiso decir Dios con eso de que "Él mismo irá a buscar a las ovejas";
que Él levantaría a su siervo David COMO PASTOR de sus ovejas; y para apacentarlas.



Ergo ¿ya Jesús "no es Dios"? o_O


A-
Y el vervo se hizo carne y habito entre nosotros.
 
O sea Dios es el creador pero ocupa otro sirviente creador?

Hasta Jesús mismo dijo que tiene servidores

"Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará." Juan 12:26

Si Jesús dijo tener servidores ¿porqué Dios no los debería tener?

Y si Jesús "fuese Dios" como dicen equivocadamente: entonces lo que dice Juan 12:26 es un balazo en el pie y en toda regla



A-