¿Adoras a Jesús?

Es verdad, estas son las palabras de Jesús cuando se dirigía a los judíos que aún no lo reconocían como el mesías

La parte final de tu comentario es irrelevante.

Lo reconocieran como Mesías o no: la enseñanza de Jesús es.


¿Tiene Jesús la opción de decirlo de otra forma en ese momento, de acuerdo al plan de Dios?

No entiendo tu pregunta. Seguramente es porque andas pensando en algo ajeno a las Escrituras.


A-
 
Última edición:
Mitificando el término "la palabra".

Esto es típico de los trinitarios. Lo mismo hacen con el pronombre personal "yo" y el verbo "soy".

No entienden.



A-
Yo diría que es hasta patético el verlos escribir, es mas sus mismas palabras delata lo patético que son. por un lado decis, que el verbo es el medio para todo lo creado, y no pueden aceptar que el verbo es el que da todos los titulos, nombres, etc. ni siquiera eso pueden ver....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Yo diría que es hasta patético el verlos escribir, es mas sus mismas palabras delata lo patético que son. por un lado decis, que el verbo es el medio para todo lo creado, y no pueden aceptar que el verbo es el que da todos los titulos, nombres, etc. ni siquiera eso pueden ver....

"El verbo" es una concesión literaria que se dá de manera única y exclusivamente en los escritos del apóstol JUAN,
para referise a la persona de CRISTO.

En resumen:

No dá para que mitifiques tal expresión, yendo más allá de lo que realmente es: una concesión literaria del apóstol Juan.



A-
 
"El verbo" es una concesión literaria que se dá de manera única y exclusivamente en los escritos del apóstol JUAN,
para referise a la persona de CRISTO.

En resumen:

No dá para que mitifiques tal expresión, yendo más allá de lo que realmente es: una concesión literaria del apóstol Juan.



A-
me gustaría seguirme riendo. ilustra esa concesion literaria de manera tangible, en genesis 1. tu puedes......
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
me gustaría seguirme riendo. ilustra esa concesion literaria de manera tangible, en genesis 1. tu puedes......

No me interesan las risas.

Lo que te muestro es solamente la verdad.

No vas a poder encontrar otra referencia en las Escrituras referente a esa expresión literaria "el verbo",
que no salga de la pluma del apóstol Juan.

Y Juan no escribió el Génesis, ni se encuentra tal expresión allí.



A-
 
No me interesan las risas.

Lo que te muestro es solamente la verdad.

No vas a poder encontrar otra referencia en las Escrituras referente a esa expresión literaria "el verbo",
que no salga de la pluma del apóstol Juan.

Y Juan no escribió el Génesis, ni se encuentra tal expresión allí.



A-
pero no negaras que decis que por el verbo son todas las cosas, oh, ¿si?. entonces mas alla de la forma de expresarlo por el apostol Juan, este debe de estar en todo el universo. vamos, tu puedes.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
pero no negaras que decis que por el verbo son todas las cosas, oh, ¿si?. entonces mas alla de la forma de expresarlo por el apostol Juan, este debe de estar en todo el universo. vamos, tu puedes.....

Por medio de.

Te olvidas de manera antojadiza que Jesús es el medio escogido por Dios.

Por medio de él, Dios creó los cielos y la tierra.

Por medio de él, el hombre alcanza la reconciliación plena para con Dios.



A-
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Si eso es correcto, lo que nos as traido es la cita donde jesus adora al padre.
Ni la podrán traer los arrianos, jamás

Pero mira que son "bocamolls"...

Según un trinitario de ustedes, el forista @León-El , adorar es:
ALABAR.


Deberías definir el concepto de adorar si lo encuentras en la Escritura.

Pues va desde: alabar,

Entonces Jesús dijo:

1701905968970.png

Ahí lo tienen: Jesús adorando a su Dios y PADRE, en su máxima expresión.


A-
 
Por medio de.



Por medio de
él, Dios creó los cielos y la tierra.
Por medio de Su Palabra, su Logos, Su Verbo, su hálito Dios hizo todo.

Jesucristo es el Verbo de Dios por lo que fue hecho todo, nada existe sin él, todo es para él.

El Verbo de Dios
no es una criatura, sino la Palabra de Dios hecha carne: "y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"

Dios vino en Persona a la Tierra y habló a Sus ovejas, no envió a otro el Pastor.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero mira que son "bocamolls"...

Según un trinitario de ustedes, el forista @León-El , adorar es:
ALABAR.



Entonces Jesús dijo:


Ver el archivo adjunto 3329294

Ahí lo tienen: Jesús adorando a su Dios y PADRE, en su máxima expresión.


A-
"adorar" y "alabar" lo usas de a contentillo, a conveniencia

Solo que, El Hijo (Jehová visible) no adoró al Padre (Jehová invisible). Pues son UNO.


Pues bien,

Solo los santos ángeles de Dios y los cristianos adoramos al Señor Jesucristo. Nadie más.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No entiendo tu pregunta.
Primero hay que comprender cuál es el plan de Dios
Conocemos una promesa de Dios que dice:

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Pero para poder cumplir su promesa, no podía venir como Dios todopoderoso, sino como hombre
De modo que el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Como tal, tenía que dirigirse a Dios como Padre y Él es el hijo
Como hombre, tenía que demostrarnos que seríamos nosotros capaces de cumplir con la voluntad de Dios
Si hubiera venido como Dios ¿qué sentido hubiera tenido?
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
En ocasiones quisiera hacer el propósito de quedarme callado, pero al leer tanta pavada, se me dificulta. Yaveh, Jehova, Dios, Padre o como vos lo identifique, antes de todo lo creado noooooooooooooooooooooooooo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de lo que tanto te recargas, ni era Yaveh, Jehova, Dios y tampoco Padre. ¿escuchaste?, nada de eso. simple y sencillamente era un ser todopoderoso. Desde el mismisimo momento de lo creado. se empezo a ganar todos esos titulos, por lo tanto, el reconocimineto de señor, lo obtuvo y lo obtiene poooooooooooooor la PALABRA, sin la PALABRA no obtiene nada de esos titulos, nombres, etc.
¿entendes porque la Palabra y Dios son Uno?..... ufffffffffffffffffffff
Todo lo que tiene el hijo
se lo dio el padre
al que el adora y llama Mi Dios

Jesús recibió toda autoridad en el cielo
¿hay alguien que le pueda dar a Dios autoridad?

Dios puso todo bajo los pies de Jesus
¿Puede otro poner todo bajo los pies del todopoderoso?

LA RESPUESTA ES
NADIE PUEDE DARLE A JEHOVA DIOS
EL PADRE DE JESUS
MAS AUTORIDAD DE LA QUE EL TIENE

Y NADIE PUEDE PONERLO TODO BAJO
LOS PIES DEL DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE DE JESUS

MEDITE EN ESO
BAJO ORACION.

PERO ORELE AL PADRE
NO AL HIJO
COMO MANDO JESUS

 
El Verbo de Dios no es una criatura, sino la Palabra de Dios hecha carne: "y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"
El Nuevo Testamento no dice eso. Dice que el logos se hizo carne. Y la carne es creada. ¿La carne no es creada?

Jesús es, según el Nuevo Testamento, la encarnación del logos. Entonces, desde que el logos es encarnado, es Jesús. Antes de que el logos sea encarnado, no es Jesús.

No existe un solo versículo que diga que Jesús preexistía. Jesús existe desde que el logos (plan, voluntad, propósito) de Dios se materializó en este mundo, en la tierra de Israel, hace algunos milenios.


Dios vino en Persona a la Tierra y habló a Sus ovejas, no envió a otro el Pastor.
Tampoco es bíblico, ni neotestamentario. Pero es justificado que no lo sea. Una doctrina no bíblica no se puede sustentar con la Biblia. Y el dogma de la encarnación de Dios es un constructo mítico, no sustentable con escritos judíos.
 
Y en donde dice que “la primera creación de Dios fue su Hijo unigénito”???

En tu imaginación
Nouuuuuuuuu............
Lo dice la biblia

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
 
JEHOVA DIOS
EL PADRE DE JESUS
No hay un solo verso que diga Jesucristo "mi Padre es Jehová" ni "soy el Hijo de Jehová", ni "el Nombre de mi Padre es Jehová".

Lo siento.

Por cierto, la palabra "Jehová" es un fonema, no el tetragrámaton.

Así que...a otros con el mismo hueso bien roído de la propaganda russellita.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
El Nuevo Testamento no dice eso. Dice que el logos se hizo carne. Y la carne es creada. ¿La carne no es creada?
Solo que, "se hizo" significa que el Verbo mismo lo hizo y no, no dice en ningún momento la Escritura que el Verbo haya creado carne, sino que, "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.