¿Adoras a Jesús?

dios en minúsculas lo inventas tú, ya que Cristo dijo que era el Hijo de Dios, nada más.

Tragas por todo lo que una iglesia con sede en Roma se prostituyó con un imperio, y eso te pasa porque no tienes formación en sintaxis.

Gente como tú es lo que necesitan las escuelas de ateos.
bueno, entonces con que "d", pondrías a el hijo de Dios, con mayuscula o con minuscula.... oh, ¿para ti es dios, o no lo es?,
 
¿Adoras a Jesús?
Los versículos que proporcionas son correctos, e incluso hay muchos más que apoyan el propósito por el que Dios engendró a su Hijo Jesús por medio del Espíritu Santo. Este propósito es enseñarnos, a través del ejemplo de Cristo, cómo debemos vivir siendo creyentes. Es decir, sometidos en total obediencia al Padre, realizando su voluntad, guardando sus mandamientos, orando en todo tiempo y revelando los frutos de su Espíritu.

En todo eso, tú y yo, estamos en total armonía y creemos lo mismo.

El punto, en el que no estoy de acuerdo con la organización de los Testigos de Jehová, es sobre la naturaleza del "logos" (λογος) la palabra (Juan 1:1), antes de hacerse carne y habitar (εσκηνωσεν) entre nosotros.


Base biblica
Lo que quiero, es que con tu biblia me demuestres que en el trono de Dios hay dos dioses, y que tengas en cuenta lo que dice:

Isaías 45:5
“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido,”

Cuando hayas demostrado que en la biblia dice que hay dos dioses en el trono de Dios, quiero que me digas en qué parte del texto original de:

Juan 1:1
"εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος”

en las tres veces que aparece el artículo definido masculino “o” (él), se traduce como “un” y el por qué.
Gracias Jose
La biblia dice que hay mas de dos dioses
el la biblia la palabra dios significa ser poderoso
inclusive Jess llamo Dioses a los reyes de Israel

se llama dios a satanás porque es el que gobierna este mundo
un ser poderoso

La biblia dice que aunque hay muchos dioses
para nosotros hay un solo Dios el padre.

Al leer la palabra dios
no debemos asumir que es alguien que se debe adorar

Respecto a Juan 1:1
Note que una vez más el contexto nos da la base para entender con exactitud el pensamiento
Observe que se dice: “La Palabra estaba con Dios

El que está “con” otro no puede ser ese otro.
En conformidad con eso, Journal of Biblical Literature (
Revista de literatura bíblica), una publicación del jesuita Joseph A. Fitzmyer,
señala que si se interpretara la parte posterior de Juan 1:1 como “el” Dios,
esto “entonces contradiría la cláusula precedente”,
la cual dice que la Palabra estaba con Dios.

Note, también, cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego the·ós (dios).
La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra
(“y la Palabra [ló·gos] estaba con Dios [una forma de the·ós]”).
Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el),
una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado,
en este caso el Dios Todopoderoso (“y la Palabra estaba con [el] Dios”).

Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1.
Eso haría que una traducción literal dijera:
“y dios era la Palabra”. Sin embargo, hemos visto que varias traducciones vierten
“divino”, “parecido a Dios” o “un dios” este segundo the·ós (un complemento predicativo).
¿Qué autoridad tienen para eso?

El lenguaje griego koiné tenía artículo definido
(como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales),
pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales).
Por eso, cuando un complemento predicativo
no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.

Journal of Biblical Literature dice que las expresiones
“en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”.
Como señala esa publicación, esto indica que el ló·gos puede ser asemejado a un dios.
También dice de Juan 1:1:
“La fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que no puede considerarse definido el sustantivo [the·ós]”.

Esto quiere decir que Juan 1:1 destaca la cualidad de la Palabra, que era “divino”,
“parecido a Dios”, “un dios”, pero no el Dios Todopoderoso.

Esto está en armonía con el resto de la Biblia, que muestra que Jesús,
llamado en este pasaje “la Palabra” por su papel de Vocero de Dios,
era un subordinado obediente que fue enviado a la Tierra por su Superior, el Dios Todopoderoso.
 
bueno, entonces con que "d", pondrías a el hijo de Dios, con mayuscula o con minuscula.... oh, ¿para ti es dios, o no lo es?,
MAYUSCULAS
El antiguo testamento se escribió en hebreo y arameo,
idiomas con alfabetos que no tienen mayúsculas/minúsculas.

El nuevo testamento se escribió en griego,
siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas,
que en el alfabeto latino se desarrollaron a partir del siglo III
y en el griego a partir del imperio bizantino.
 
Gracias
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

Jesus es el camino
la meta es llegar al padre.

(Juan 14:6) Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí.

Jehova es la fuente de la luz
Jesus refleja la gloria de Dios
y los cristianos son luz del mundo
luz verdadera


Quien ve al hijo ve a Dios
es la representación exacta de el
Creo que el "copiar y pegar" de su último párrafo se le ha quedado a mitad. Lo digo porque se ha quedado incompleta esa frase.

La confesión del apóstol San Pablo en (1 Corintios 8:5-6) es exactamente lo que transmite la Trinidad: un único "Dios y Señor" (Yaveh) donde no solo hay un Padre sino también un Hijo. De hecho, no podríamos hablar de un Padre Eterno si desde esa eternidad no tuviera igualmente un Hijo Eterno.

Observe que Yaveh es proclamado desde que se dio a conocer la Shemá Israel a su pueblo no solo como "Dios (1)" sino también como "Señor (2)" sin dejar de ser Uno: «[...] el Señor nuestro Dios(1), el Señor (2) es Uno» (Deuteronomio 6:4).

Esta es la razón por la que a su organización le molesta tanto que se ponga "Señor" en el A.T. Y el apóstol anteriormente mencionado considera que ese Uno (Dios y Señor: Yaveh) no solo es el Padre sino también el Hijo (1 Corintios 8:5-6). Además, describe a ambas personas como tal donde el Padre si es Dios no por ello deja de ser "Señor" (Yaveh), y lo mismo para el Hijo.

Hasta que no nos dé una explicación, que sepa todo lector que Olga predica que el Padre es una "luz inferior", una "luz falsa" o menos verdadera. Porque si no pueden haber (como no lo hay) 2 "yavehs", tampoco pueden haber dos "luces verdaderas". Y como Verdadero solo un Ser: Yaveh.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entonces Jesús mantuvo su lealtad a Dios
como siempre.

El diablo intentaba que Jesús fuera desleal a su Dios
solo tendría sentido la tentación si Jesús no fuera el todopoderoso
si no alguien que pudiera ser infiel si deseaba.

Los cristianos del primer siglo
daban gracias al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
ellos no pensaban que fueran el mismo

Jesús no sabe el dio del fin
si fuera Jehová lo supiera
si fuera Jehová no hubiera gritado Dios mío Dios mío
porque me abandonaste

¿se abandono el mismo?
claro que no se abandono el mismo


Ese creencia viene de la doctrina de la trinidad
El problema de copiar y pegar literatura de su empresa es que cuando no se queda a mitad (como pasó antes) significa que no razona la misma, al menos no da signos de ello. Este problema da la sensación de que siempre lo va a arrastrar: espero equivocarme.

Nada de lo que me ha escrito respondería a la siguiente pregunta que le haré. Es decir, da sus explicaciones, da rodeos, introduce nuevos asuntos y con ello daría por solucionado lo que bajo su creencia nunca va a poder solucionar.

1701019408640.jpeg

Si Jesús estaba siendo tentado por el diablo (como así fue),
¿qué le respondió nuestro Señor (Jesús) al diablo por la tentación que estaba sufriendo él mismo?

Le doy una pista... (Mateo 4:7) «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7).

Si quiere, del resto de cosas que menciona las podemos comentar pero que sea en otros mensajes para no mezclar temas. Y recuerde que uno da Gracias (que es una forma de estar agradecido) a quien se las merece, y si quien le salvó no se las merece... mal vamos Olga. Reciba fortaleza en Dios nuestro Señor y dé gracias por serle fiel (1 Timoteo 1:12).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Si Jesús estaba siendo tentado por el diablo (como así fue), ¿qué le respondió nuestro Señor (Jesús) al diablo por la tentación que estaba sufriendo él mismo?

Le doy una pista... (Mateo 4:7) «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7).

Eso es una mala interpretación de tu parte. Jesús no dijo: "diablo, no tentarás al Señor tu Dios", porque estás haciendo ver que Jesús le dijo esas palabras de mutuo propio. Y te estás inventando la historia.

Lo que inoportunamente cubres con tus puntos suspensivos, es la parte que no te conviene entender: ESCRITO ESTÁ.

Es decir. Jesús le citó la Escritura al diablo. Nada más. Y tú estás sacando de contexto las palabras de Jesús.



A-
 
  • Like
Reacciones: Hamevit
Ya sabía yo que tarde o temprano me escribiría, ¿me ha echado de menos?

Recuerdo haberle dirigido más aportes desde mi "baja temporal" pero hasta hoy me decide responder. Así que bien.

Este tema lo vimos en su día pero haré como que empezamos de nuevo. Además me interesa comenzar a predicar otra vez este asunto. Dígame, esos que son llamados "dioses" según Jesús: ¿eran o no eran hombres por naturaleza?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Y para que quiere que le dirija mis aportes, si luego no responde lo que le cito a continuación de mi mensaje anterior:

Si la Escritura llama dioses a los hombres que reciben la palabra de Dios (y adoraban a Dios),
¿porqué usted insiste en negar las Escrituras, haciéndose pasar por alguien como si las creyese?



A-
 
bueno, es facil... dos profesiones no hacen a alguien ser dos seres... en verdad, ¿ocupas mas?....

Estáis tan enredados en vuestra doctrina trinitaria (modalista, en tu caso), que incluso veis a Cristo como si de una "profesión" más de Dios se tratase.

Que lástima de doctrinas.



A-
 
Te gusta ser reincidente por lo que veo.

Te respondí a eso mismo en mi aporte #7.215

Me cito:

El verso 23 del mismo capítulo aclara de qué forma es que Dios salva a las ovejas:

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará;

mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor".



A-
No me aclares el versículo 23
Estamos hablando de Ezequiel 34:11
¿Cómo dice este versículo?

¿O estás afirmando que un versículo ANULA a otro?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Eso es una mala interpretación de tu parte. Jesús no dijo: "diablo, no tentarás al Señor tu Dios", porque estás haciendo ver que Jesús le dijo esas palabras de mutuo propio. Y te estás inventando la historia.

Lo que inoportunamente cubres con tus puntos suspensivos, es la parte que no te conviene entender: ESCRITO ESTÁ.

Es decir. Jesús le citó la Escritura al diablo. Nada más. Y tú estás sacando de contexto las palabras de Jesús.



A-
No se preocupe por los puntos suspensivos que si es por eso yo se los pongo. Y que Jesús citara de Las Santas Escrituras no significa que la cosa no fuera con él.

«Jesús le respondió: "También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios"».

La pregunta sigue siendo la misma: ¿a quién estaba tentando el diablo?


Recuerdo haberle dirigido más aportes desde mi "baja temporal" pero hasta hoy me decide responder. Así que bien.
Créame que no he visto sus otros aportes. De haberlos leído supongo que le habría respondido. ¿Por qué ha estado de "baja temporal"? Por cierto, ¿está viendo toda la información que está saliendo sobre los efectos de "los pinchazos" (ya me entiende)? Espero que la gente despierte.


Y para que quiere que le dirija mis aportes, si luego no responde lo que le cito a continuación de mi mensaje anterior:

Si la Escritura llama dioses a los hombres que reciben la palabra de Dios (y adoraban a Dios),
¿porqué usted insiste en negar las Escrituras, haciéndose pasar por alguien como si las creyese?



A-
Respondiendo a su pregunta, los que son llamados "dioses" no lo son por naturaleza: eran (o son) hombres. Él estaba hablando con quienes por su autoridad (y según los textos veterotestamentarios) eran "dioses". Esto se lo desarrollaré ¡nuevamente! si se da la ocasión.

Pero ahora es su turno. Dígame, esos que son llamados "dioses" según Jesús: ¿eran o no eran hombres por naturaleza?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No me aclares el versículo 23
Estamos hablando de Ezequiel 34:11
¿Cómo dice este versículo?

¿O estás afirmando que un versículo ANULA a otro?

No lo anula, lo DESARROLLA.

No te quedes con tu interpretación acomodaticia; "escojo sólo un versículo aislado y de ahí saco mis ideas".

Yerras.

A-
 
Gracias jima
Las personas que creen en que Jesús es parte de una deidad trina
y una han sostenido que esta expresión es apropiada
y que sencillamente refleja las dos naturalezas de Jesús:
la humana y la divina.
Esto daría a entender que mientras Jesús era hombre en la Tierra,
todavía seguía siendo parte de una divinidad celestial.

Sin embargo, Jesús dijo que el día y la hora del fin
ni el ni el espíritu santo o sabe
Dijo que solo Dios sabe eso.

Además la biblia nos dice que Jesús se despojo
de su naturaleza divina y tomo forma de esclavo
y fue obediente hasta la muerte

Cuando estaba a punto de morir, clamo Dios mío Dios mido
porque me has abandonado.

Ciertamente esto no provino de alguien que se consideraba Dios todopoderoso

la biblia no dice que Jesús siendo hombre poseía dos naturalezas
Bueno la biblia tampoco dice eso de que jesus se despojo de su naturaleza divina ,dice que se humillo a si mismo pero no que se despojo en tanto apocalipsis dice de el como el alfa y la omega como el todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sebas S.
bueno, entonces con que "d", pondrías a el hijo de Dios, con mayuscula o con minuscula.... oh, ¿para ti es dios, o no lo es?,

Parece ser que no entiendes nada. Hoy estaba viendo la serie Isabel en Clan y en la corte de Castilla estaban persiguiendo a los judíos, incluso matando a niños judíos en Segovia. Cabrera que era el tesorero del rey en Segovia y Madrid y además era judío y cristiano, le increparon diciendo que a quién oraba, a Cristo o a Yahveh, para saber si era cristiano de verdad.

Cristo no es dios, ni Dios, simplemente es el único Hijo de Dios, dicho de otra manera, es Hijo único.
 
  • Wow
Reacciones: Hamevit
Parece ser que no entiendes nada. Hoy estaba viendo la serie Isabel en Clan y en la corte de Castilla estaban persiguiendo a los judíos, incluso matando a niños judíos en Segovia. Cabrera que era el tesorero del rey en Segovia y Madrid y además era judío y cristiano, le increparon diciendo que a quién oraba, a Cristo o a Yahveh, para saber si era cristiano de verdad.

Cristo no es dios, ni Dios, simplemente es el único Hijo de Dios, dicho de otra manera, es Hijo único.
Por eso al ser el unico hijo de Dios tanbien es Dios pues la naturaleza de su padre es divina .
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Explica lo que dice Ezequiel 34:11
Después hablamos de desarrollo

No hay nada que explicar porqie ya veo que tú escoges la "Biblia a la carta".

Es decir: te quedas con tu "menú del día" e ignoras el resto.

Pues lo siento pero yo no funciono así, hay que ver toda la Escritura en su conjunto, no quedándote
solamente con versos aislados unos de otros.



A-
 
Creo que el "copiar y pegar" de su último párrafo se le ha quedado a mitad. Lo digo porque se ha quedado incompleta esa frase.

La confesión del apóstol San Pablo en (1 Corintios 8:5-6) es exactamente lo que transmite la Trinidad: un único "Dios y Señor" (Yaveh) donde no solo hay un Padre sino también un Hijo. De hecho, no podríamos hablar de un Padre Eterno si desde esa eternidad no tuviera igualmente un Hijo Eterno.

Gracias
Primero debes aprender a contar habla de dos no de tres

Observe que Yaveh es proclamado desde que se dio a conocer la Shemá Israel a su pueblo no solo como "Dios (1)" sino también como "Señor (2)" sin dejar de ser Uno: «[...] el Señor nuestro Dios(1), el Señor (2) es Uno» (Deuteronomio 6:4).
LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo

El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula; ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología

Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4. La Biblia católica Bover-Cantera
expresa el pensamiento así: “Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”. Según el análisis gramatical de ese versículo, la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.

Esta es la razón por la que a su organización le molesta tanto que se ponga "Señor" en el A.T. Y el apóstol anteriormente mencionado considera que ese Uno (Dios y Señor: Yaveh) no solo es el Padre sino también el Hijo (1 Corintios 8:5-6). Además, describe a ambas personas como tal donde el Padre si es Dios no por ello deja de ser "Señor" (Yaveh), y lo mismo para el Hijo.
Asi es, el aposto Pablo considera a Jesus señor, considera a Dios padre
describe a ambas personas 2 no tres

(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.



Hasta que no nos dé una explicación, que sepa todo lector que Olga predica que el Padre es una "luz inferior", una "luz falsa" o menos verdadera. Porque si no pueden haber (como no lo hay) 2 "yavehs", tampoco pueden haber dos "luces verdaderas". Y como Verdadero solo un Ser: Yaveh.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El padre es la fuente de luz
hay un solo Jehová
y hay muchas luces
eso no convierte a estas luces Dios
lo siento, gracias.
 
El problema de copiar y pegar literatura de su empresa es que cuando no se queda a mitad (como pasó antes) significa que no razona la misma, al menos no da signos de ello. Este problema da la sensación de que siempre lo va a arrastrar: espero equivocarme.

Nada de lo que me ha escrito respondería a la siguiente pregunta que le haré. Es decir, da sus explicaciones, da rodeos, introduce nuevos asuntos y con ello daría por solucionado lo que bajo su creencia nunca va a poder solucionar.

Ver el archivo adjunto 3329118

Si Jesús estaba siendo tentado por el diablo (como así fue),
¿qué le respondió nuestro Señor (Jesús) al diablo por la tentación que estaba sufriendo él mismo?

Le doy una pista... (Mateo 4:7) «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7).
No tentaras a Dios
te doy una pista
vamos a leer
el versículo anterior...


y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo,
porque está escrito:
‘Les dará a sus ángeles órdenes acerca de ti’,
y ‘Te llevarán en sus manos para que no te golpees el pie con ninguna piedra’”.
7 Jesús le contestó:
“Pero también está escrito: ‘No pongas a prueba a Jehová tu Dios’”.
(Mateo 4:6, 7)

¿PORQUE LE DIJO JESUS QUE NO DEBES TENTAR A DIOS?
Porque Jesus le pidio a Jesus que pusiera a prueba a Dios arrojándose abajo
porque esta escrito
Les dará a sus ángeles órdenes acerca de ti’,
y ‘Te llevarán en sus manos para que no te golpees el pie con ninguna piedra

¿Qué respondió Jesús?
NOTENTARAS A DIOS
QUE NO ES EL

Si quiere, del resto de cosas que menciona las podemos comentar pero que sea en otros mensajes para no mezclar temas. Y recuerde que uno da Gracias (que es una forma de estar agradecido) a quien se las merece, y si quien le salvó no se las merece... mal vamos Olga. Reciba fortaleza en Dios nuestro Señor y dé gracias por serle fiel (1 Timoteo 1:12).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
QUE EL DIOS DE JESUS LO BENDIGA
SALUDOS
 
Por eso al ser el unico hijo de Dios tanbien es Dios pues la naturaleza de su padre es divina .

Ese es el gran fallo del cristianismo, ya que en Deuteronomio dice que Dios es uno. Los cristianos elevaron a Cristo como Dios supremo, mientras tanto, Yahveh quedó en un segundo plano. Las escuelas de ateísmo se basan en estas incongruencias.
 
Bueno la biblia tampoco dice eso de que jesus se despojo de su naturaleza divina ,dice que se humillo a si mismo pero no que se despojo en tanto apocalipsis dice de el como el alfa y la omega como el todopoderoso.
Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
6 a quien, aunque existía en la forma de Dios,
ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios.
7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo
y se convirtió en un ser humano.

8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló
y se hizo obediente hasta la muerte,

así es, una muerte en un madero de tormento.
9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio
el nombre que está por encima de todo otro nombre,
(Filipenses 2:5-9)

El Hijo de Dios aceptó voluntariamente la asignación,
como se desprende de Filipenses 2:5-8, donde se registra que
“se despojó a sí mismo” de su gloria celestial y naturaleza de espíritu,
y “tomó la forma de un esclavo”
al ser transferida su vida al plano terrestre, material y humano


¿Cuál idea concuerda con el contexto?
El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando.
¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?
¡Por supuesto que no! Sin embargo, pueden imitar al que
“no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”.