¿Adoras a Jesús?

Esto lo ha hecho de manera reiterada
¿Qué se propone al continuar con las "supuestas" advertencias?
Ya lo ha hecho, insistir es una majadería obstinada
Además, sus planteamientos muestran contradicciones
Y sus argumentos parecieran ser circulares
Nop
te muestro lo que dice la escritura
el que insistes en ser majadero eres tu
que sigues insistiendo que tus crencias
son apoyadas por las escrituras
 
Mire, este planteamiento suyo
Presenta una contradicción enorme

Por un lado usted afirma que: "No hay nada que Dios no pueda hacer"
Por otro lado no acepta que el Verbo, que es Dios, se haya encarnado y habitado entre nosotros
En qué quedamos: ¿Dios puede hacer esto o no puede?

Decir que no puede hacerlo es una contradicción
No hay nada que Dios no pueda hacer
y el verbo fue enviado
no vino por su propia iniciativa

(Juan 8:42) Jesús les respondió:
“Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían,
porque fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí.
No vine por mi propia cuenta, sino que él me envió.

no hay ninguna contradicción
saludos..
 
Por un lado usted afirma que: "No hay nada que Dios no pueda hacer"
Por otro lado no acepta que el Verbo, que es Dios, se haya encarnado y habitado entre nosotros
En qué quedamos: ¿Dios puede hacer esto o no puede?

Decir que no puede hacerlo es una contradicción

La contradicción está en creer lo contrario a lo que Dios ha comunicado a través de su palabra.

Él dijo que nos enviaría a su Hijo, no que Dios se "transfiguraría en forma de hijo".

La diferencia es sustancial. La majadería: la de los que se empeñan en inventarle a las Escrituras.



A-
 
Hay varias luces

En Jueces 3:9 la misma palabra SALVADOR
que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel,
pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

¿Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes”??
(Dan. 2:37; Rev. 17:14)

Entonces Jesús les habló de nuevo. Dijo:
“Yo soy la luz del mundo.
El que me siga nunca andará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida
JUAN 8:12

”Ustedes son la luz del mundo.
No se puede esconder una ciudad que está en lo alto de una montaña.
15 Nadie enciende una lámpara para luego taparla con una canasta,
sino que la pone en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa.
16 De la misma manera, hagan brillar su luz a la vista de la gente.
Que vean sus buenas obras y así le den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
(Mateo 5:14-16)
Hay varias luces (tantas como usted quiera) pero como Verdadera Solo Una: nuestro Señor y Dios Verdadero. Al igual hay varios salvadores, pero todos ellos lo son de un trozo de tierra, de un grupo concreto de personas y, sobre todo, ninguno salva de la muerte: ni física ni espiritual. Todos ellos, además, mueren, y ninguno lo es en el cielo. Como tal, como Salvador (y ahora en mayúsculas) solo Yaveh, Salvador ¡de todos!

Nabucodonosor es (en minúsculas) "rey de reyes", de un trozo de tierra, de un grupo concreto de personas y, sobre todo, no se libró él de la muerte: ni física y menos aún espiritual pues solo el que es Rey de reyes (ahora sí, en mayúsculas) es quien puede hacer eso: Dios y Señor ¡de todos! (Yaveh).

La enseñanza de (Mateo 5:14-16), como le dije en su momento, nos hace responsables de ser "sal y luz". Sin embargo, en (Juan 8:12) Él tomó ese título para sí mismo mientras caminó en este mundo (Juan 9:5). En (Mateo 5:14-16) Jesús le da al cristianismo un gran cumplido porque no solo somos receptores de la luz sino también dadores de la Luz Verdadera. Predicamos a un solo Dios, predicamos a un solo Señor: predicamos una única Luz Verdadera (Yaveh).

Estar en la luz [verdadera] (en Dios) es creer en la luz [verdadera] (en Dios) para que seamos hijos suyos (hijos de Dios). Esto no lo hablo yo, lo habló quien es Dios junto al Padre, (Juan 1:1-9) Luz Verdadera (Juan 12:36).

Si usted dice que Yaveh es la Verdadera Luz me parece correcto (Salmo 27:1). Pero lo siento, tiene que aplicar eso a quien se le asigna esa descripción. Y creyendo en eso se mantendrá en una correcta doc-Trina pues es lo mismo que nos hace saber el apóstol San Juan: que el Hijo es Dios (Juan 1:1c) junto al Padre (Juan 1:1b) en el principio (Juan 1:1a) y por eso es Luz Verdadera.

Si no, entonces el Padre para usted no es Luz Verdadera. Predicará que es una luz "menor" o predicará una luz "menos verdadera" (un falso dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted no ha dicho nada para alterarme,
ha sido solo cordial con mi persona.
asi que no tengo ningún motivo para alterarme
usted ha sido siempre muy caballeroso
asi que no se preocupe por eso estamos bien.

Ese es precisamente el tema entonces el padre no adora al hijo
porque el hijo no es Dios
tal como los cristianos dan gracias al DIOS DE JESUS
Y NO A JESUS MISMO
PORQUE NO ES DIOS

ADORAMOS AL PADRE
Y EL PADRE HA DECRETADO
RENDIR HOMENAGE EL HIJO
NO ADORARLO
PUES SOLO SE ADORA A DIOS

RECUERDA QUE JESUS DIJO AL DIABLO
ES SOLO A JEHOVA QUE BEDES ADORAR Y ES SOLO AL EL QUE DEBES RENDIR SERVICIO

Y VUELVES A ENRREDARTE...
EL HIJO ADORA AL PADRE
YO NO HE DICHO QU EL HIJO NO ADORA AL PADRE ESE ES EL PUNTO
EL HIJO ADORA AL PADRE
EL PADRE NO ADORA AL HIJO
POR ESO TE PEDI QUE TRATES DE PONER ATENCION
PARA QUE NO TE ENRREDES CON TUS PROPIAS PALABRAS

TRATA DE CONCENTRATE AHORA NO PIENSE SQUE ESTOY ENOJADA
ESQUE TE TENGO QUE TRATAR COMO TRATO
A MI HIJO QUE TIENE 5 AÑOS QUE NO PONE ATENCION

LE TENGO QUE DECIR
¿TE ACUERDAD LO QUE MAMI TE DIJO?

Y ME RESPONDE ALGO QUE NO DIJE ASI COMO TU.
LO TENGO QUE CORREGIR...
MAMI NO DIJO ESO NENE
YO TE DIJE ESTO EL HIJO ADORA A SU DIOS
RECUERDA QUE LO LLAMA
DIOS MIO
Si somos correctos, el diablo le dijo: «Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás»" (Lucas 4:8). Sepa ahora el por qué en su manual (TNM) ponen "Jehovah" (y no Señor) para intentar relacionar eso con el Padre porque ya no encuentran forma de adulterar lo que está de verdad escrito. Y porque ya no hay norma gramatical ni para poner "dios" (en minúsculas) ni para poner [corchetes] para transmitir otra cosa.

Para comprobar esto que está relacionado con el Hijo, díganos: ¿a quién estaba tentando el diablo, al Padre o al Hijo?

Por otra parte, he de decir que yo no me enredo, yo defiendo que el Hijo recibe una misma adoración, gloria, poder, honra y alabanza en el cielo (Apocalipsis 5:13-14) porque ambos son Yaveh (Juan 1:1c). Solo le recuerdo que usted sí considera (y se lo he de repetir) que el Hijo es "un dios menor". Así pues, bajo su predicación, un dios adoraría a otro Dios.

¿Recuerda uno de mis dichos más repetitivos con usted? LA VERDAD NUNCA CAMBIA. Pues no olvide que su organización ha cambiado la verdad de Dios por la mentira, honran y dan culto a otro dios que consideran una criatura y otro creador olvidándose que eso solo es para el único Creador el cual es Bendito Por Los Siglos. Amén (Romanos 1:25).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Así pues, bajo su predicación, un dios adoraría a otro Dios.

¿Bajo su predicación? Qué fácil es descalificar de esa forma tan gratuita.

Jesús es el que dijo: "está escrito en vuestra ley, yo dije: DIOSES SOIS".

Y si la Escritura llama dioses a los hombres que reciben la palabra de Dios (y adoraban a Dios),
¿porqué usted insiste en negar las Escrituras, haciéndose pasar por alguien como si las creyese?



A-
 
Hay varias luces (tantas como usted quiera) pero como Verdadera Solo Una: nuestro Señor y Dios Verdadero. Al igual hay varios salvadores, pero todos ellos lo son de un trozo de tierra, de un grupo concreto de personas y, sobre todo, ninguno salva de la muerte: ni física ni espiritual. Todos ellos, además, mueren, y ninguno lo es en el cielo. Como tal, como Salvador (y ahora en mayúsculas) solo Yaveh, Salvador ¡de todos!

Nabucodonosor es (en minúsculas) "rey de reyes", de un trozo de tierra, de un grupo concreto de personas y, sobre todo, no se libró él de la muerte: ni física y menos aún espiritual pues solo el que es Rey de reyes (ahora sí, en mayúsculas) es quien puede hacer eso: Dios y Señor ¡de todos! (Yaveh).

La enseñanza de (Mateo 5:14-16), como le dije en su momento, nos hace responsables de ser "sal y luz". Sin embargo, en (Juan 8:12) Él tomó ese título para sí mismo mientras caminó en este mundo (Juan 9:5). En (Mateo 5:14-16) Jesús le da al cristianismo un gran cumplido porque no solo somos receptores de la luz sino también dadores de la Luz Verdadera. Predicamos a un solo Dios, predicamos a un solo Señor: predicamos una única Luz Verdadera (Yaveh).

Estar en la luz [verdadera] (en Dios) es creer en la luz [verdadera] (en Dios) para que seamos hijos suyos (hijos de Dios). Esto no lo hablo yo, lo habló quien es Dios junto al Padre, (Juan 1:1-9) Luz Verdadera (Juan 12:36).

Si usted dice que Yaveh es la Verdadera Luz me parece correcto (Salmo27:1). Pero lo siento, tiene que aplicar eso a quien se le asigna esa descripción. Y creyendo en eso se mantendrá en una correcta doc-Trina pues es lo mismo que nos hace saber el apóstol San Juan: que el Hijo es Dios (Juan 1:1c) junto al Padre (Juan 1:1b) en el principio (Juan 1:1a) y por eso es Luz Verdadera.

Si no, entonces el Padre para usted no es Luz Verdadera. Predicará que es una luz "menor" o predicará una luz "menos verdadera" (un falso dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces no hay una sola luz como has dicho.

MAYUSCULAS
El antiguo testamento se escribió en hebreo y arameo,
idiomas con alfabetos que no tienen mayúsculas/minúsculas.

El nuevo testamento se escribió en griego,
siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas,
que en el alfabeto latino se desarrollaron a partir del siglo III
y en el griego a partir del imperio bizantino.

Jesús es la luz por voluntad ajena la de Dios que es la fuente de la luz


que el Dios de Jesús este con usted
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Si somos correctos, el diablo le dijo: «Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás»" (Lucas 4:8). Sepa ahora el por qué en su manual (TNM) ponen "Jehovah" (y no Señor) para intentar relacionar eso con el Padre porque ya no encuentran forma de adulterar lo que está de verdad escrito. Y porque ya no hay norma gramatical ni para poner "dios" (en minúsculas) ni para poner [corchetes] para transmitir otra cosa.

Para comprobar esto que está relacionado con el Hijo, díganos: ¿a quién estaba tentando el diablo, al Padre o al Hijo?

Por otra parte, he de decir que yo no me enredo, yo defiendo que el Hijo recibe una misma adoración, gloria, poder, honra y alabanza en el cielo (Apocalipsis 5:13-14) porque ambos son Yaveh (Juan 1:1c). Solo le recuerdo que usted sí considera (y se lo he de repetir) que el Hijo es "un dios menor". Así pues, bajo su predicación, un dios adoraría a otro Dios.

¿Recuerda uno de mis dichos más repetitivos con usted? LA VERDAD NUNCA CAMBIA. Pues no olvide que su organización ha cambiado la verdad de Dios por la mentira, honran y dan culto a otro dios que consideran una criatura y otro creador olvidándose que eso solo es para el único Creador el cual es Bendito Por Los Siglos. Amén (Romanos 1:25).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”
Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios,
sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío,
alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo
como un ángel o un humano.


Es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo
Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado
 
aqui tienes lo que tu llamas injustificable:
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
DIOS es Padre, Verbo, Luz, Humano y tambien Hijo, aunque no te guste.....
Para comenzar inicias con un verso tergiversado por alias el Jerónimo en la Vulgata, ya que Juan 1:1 no es correcta en Biblias que proceden de la Vulgata. Lo siento, te han engañado.

Lo contradice, en Juan 1:2 donde el Verbo estaba en el principio con Dios, incompatible con el Juan 1:1 de la Vulgata. El principio no es desde la eternidad, concepto que no conoces.

El resto de los versículos no apoyan una plurificación de Dios.

Dices que a mi no me gusta la plurificación, pero a los ateos les encanta que el cristianismo esté lleno de paganismo.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
FALACIA DE ARGUMENTO CIRCULAR

El padre no adora al hijo porque el hijo no es Dios...
¿Por qué el hijo no es Dios?
Porque Dios no tiene Dios y el hijo sí tiene Dios
Por lo tanto el hijo no es Dios

El argumento es circular, porque la premisa es igual a la conclusión

Jesús no es Dios porque no puede dar puestos en el cielo
Jesús no es Dios, Jesús es la Palabra de Dios y la Palabra de Dios no es Dios
Jesús no es Dios, porque no puede dar puestos en el cielo, entonces el hijo no es Dios

El argumento es circular, porque la premisa es igual a la conclusión

Este argumento es una falacia
 
La contradicción está en creer lo contrario a lo que Dios ha comunicado a través de su palabra.

Él dijo que nos enviaría a su Hijo, no que Dios se "transfiguraría en forma de hijo".

La diferencia es sustancial. La majadería: la de los que se empeñan en inventarle a las Escrituras.



A-
La contradicción se encuentra en el argumento de la forista @OLGALINARES , no en la Palabra de Dios

Lo que publicas es tema de otro diálogo... no ha lugar
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
La contradicción está en creer lo contrario a lo que Dios ha comunicado a través de su palabra.

Él dijo que nos enviaría a su Hijo, no que Dios se "transfiguraría en forma de hijo".
Dios ha comunicado a través de su Palabra
Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.
Esta es Palabra del Señor

¿Cómo hará para venir Él mismo a buscar a sus ovejas?
Al parecer, el como lo hizo, no es del agrado de algunos, tú incluido
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios ha comunicado a través de su Palabra
Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.
Ezequiel 34:11 Porque así dijo el Eterno Todopoderoso: Aquí estoy. Indagaré a mis ovejas y las inquiriré.


Esta es Palabra del Señor
No, solo es una traducción, y muy mala. Soy honesto al hablar. Algunos lo toman con animosidad. Me cansa tener que dar explicaciones a las personas que tienden a reaccionar con cólera ante la franqueza.
 
Ezequiel 34:11 Porque así dijo el Eterno Todopoderoso: Aquí estoy. Indagaré a mis ovejas y las inquiriré.



No, solo es una traducción, y muy mala. Soy honesto al hablar. Algunos lo toman con animosidad. Me cansa tener que dar explicaciones a las personas que tienden a reaccionar con cólera ante la franqueza.
No veo el drama
Indagar es buscar
Inquirir es escrutar con dedicación y hacerlo con cuidado

Lo importante del texto es la frase "Aquí estoy" e "Indagaré"
Lo que indica que es el mismo "Eterno y todopoderoso" el que ejecuta la acción

No envía a ningún substituto
Esto según tu traducción, algo que te agradezco, para que les quede claro a los que niegan que el Eterno es quién vino a indagar a sus ovejas
 
FALACIA DE ARGUMENTO CIRCULAR

El padre no adora al hijo porque el hijo no es Dios...
¿Por qué el hijo no es Dios?
Porque Dios no tiene Dios y el hijo sí tiene Dios
Por lo tanto el hijo no es Dios

El argumento es circular, porque la premisa es igual a la conclusión

Jesús no es Dios porque no puede dar puestos en el cielo
Jesús no es Dios, Jesús es la Palabra de Dios y la Palabra de Dios no es Dios
Jesús no es Dios, porque no puede dar puestos en el cielo, entonces el hijo no es Dios

El argumento es circular, porque la premisa es igual a la conclusión

Este argumento es una falacia
Así mismo es
Jesús dijo que el padre busca adoradores
y es a jehová que debes adorar


Por eso los cristianos escribieron
gracias al Dios y Padre de Jesucristo
saludos.
 
Así mismo es
Jesús dijo que el padre busca adoradores
y es a jehová que debes adorar


Por eso los cristianos escribieron
gracias al Dios y Padre de Jesucristo
saludos.
Dios se presentó en medio nuestro
Y nos dijo
"Dios busca adoradores y es a Dios a quien debes adorar"

Dios no necesita sustitutos, El mismo vendrá y nos rescatará

Hay quienes piensan que Dios no puede hacerlo
 
Jesus tiene un-Dios
DIOS NO TIENE UN DIOS

No hay nada que Dios no pueda hacer
y el verbo fue enviado
no vino por su propia iniciativa

(Juan 8:42) Jesús les respondió:
“Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían,

porque fue Dios quien me envió y por eso estoy aquí.
No vine por mi propia cuenta, sino que él me envió.

no hay ninguna contradicción
saludos..
Mientras los anticristos como tu no entiendan que en jesucristo coexisten dos naturalezas en un solo ser no podran comprender nunca el rol del vervo hecho carne en la naturaleza del hijo y claro esta que eso es un gran misterio solo posible por nuestro señor y Dios verdadero.
 
Mientras los anticristos como tu no entiendan que en jesucristo coexisten dos naturalezas en un solo ser no podran comprender nunca el rol del vervo hecho carne en la naturaleza del hijo y claro esta que eso es un gran misterio solo posible por nuestro señor y Dios verdadero.
Por qué creer que Dios es uno y no es hombre merece la etiqueta de anticristo. Es un término peyorativo dentro de un foro cristiano. Y no veo justificación, a menos que la interpretación de “anticristo” sea tan espuria como la interpretación de “Dios es trino”.

No hay justificación bíblica para creer que el Dios que no cambia, haya cambiado para pasar de no ser hombre a ser hombre.
 
Dios ha comunicado a través de su Palabra
Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.
Esta es Palabra del Señor

¿Cómo hará para venir Él mismo a buscar a sus ovejas?
Al parecer, el como lo hizo, no es del agrado de algunos, tú incluido

Te gusta ser reincidente por lo que veo.

Te respondí a eso mismo en mi aporte #7.215

Me cito:

El verso 23 del mismo capítulo aclara de qué forma es que Dios salva a las ovejas:

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará;

mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor".



A-