¿Adoras a Jesús?

Por qué creer que Dios es uno y no es hombre merece la etiqueta de anticristo. Es un término peyorativo dentro de un foro cristiano. Y no veo justificación, a menos que la interpretación de “anticristo” sea tan espuria como la interpretación de “Dios es trino”.

No hay justificación bíblica para creer que el Dios que no cambia, haya cambiado para pasar de no ser hombre a ser hombre.
Por que eso es jesucristo nuestro señor y negar que el vervo se hizo carne en la persona de cristojesus es ser anticristo solo por eso.
 
Entonces no hay una sola luz como has dicho.

MAYUSCULAS
El antiguo testamento se escribió en hebreo y arameo,
idiomas con alfabetos que no tienen mayúsculas/minúsculas.

El nuevo testamento se escribió en griego,
siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas,
que en el alfabeto latino se desarrollaron a partir del siglo III
y en el griego a partir del imperio bizantino.

Jesús es la luz por voluntad ajena la de Dios que es la fuente de la luz


que el Dios de Jesús este con usted
Luces tantas como usted encuentre, pero como solo hay un Dios y Señor Verdadero, o un Señor y Dios Verdadero (pues el orden de las palabras no alteran lo que Yaveh es en sí mismo) así es: solo hay 1 Ser como Luz Verdadera. Porque la Verdad es Dios mismo y quien se describió así mismo como tal (Juan 14:6).

Como le dije en mi mensaje correspondiente (se ve que me ha vuelto a copiar y pegar el mismo trocito de su literatura), para nuestro idioma sí se traducen las cosas con mayúsculas y minúsculas para diferenciar, por ejemplo, al único que es Rey del resto de los que son reyes (Rey de reyes).

Pero eso de que Jesús es luz por voluntad ajena... ahí ya se equivoca y se lo inventó. No es que eso no esté escrito (de ahí que no lo asocie a ningún versículo) sino que Jesús es lo que pone que es: Luz Verdadera, es decir, Dios y Señor Verdadero, o Señor y Dios Verdadero: Yaveh junto al Padre.

1700993617610.jpeg
Quien ve al Hijo ve a Dios: a nuestro único Buen Pastor.

De lo contrario, puesto que el Hijo es "Luz Verdadera", usted predicaría a un Padre que es una luz "inferior", una "falsa luz" o una "luz menor y menos verdadera" que la anterior. En esto desemboca su creencia cuando es analizada en base a su predicación.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Bajo su predicación? Qué fácil es descalificar de esa forma tan gratuita.

Jesús es el que dijo: "está escrito en vuestra ley, yo dije: DIOSES SOIS".

Y si la Escritura llama dioses a los hombres que reciben la palabra de Dios (y adoraban a Dios),
¿porqué usted insiste en negar las Escrituras, haciéndose pasar por alguien como si las creyese?
Ya sabía yo que tarde o temprano me escribiría, ¿me ha echado de menos?

Este tema lo vimos en su día pero haré como que empezamos de nuevo. Además me interesa comenzar a predicar otra vez este asunto. Dígame, esos que son llamados "dioses" según Jesús: ¿eran o no eran hombres por naturaleza?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”
Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios,
sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío,
alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo
como un ángel o un humano.


Es inimaginable que Dios pecara y fuera desleal a sí mismo
Por eso, si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado
Si Jesús estaba siendo tentado por el diablo (como así fue) pasa lo siguiente: «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7).

1700994069407.jpeg

¿El resto de su explicación? Pues bien, el diablo estaría intentado que "el Hijo del Hombre" pecara de alguna forma (que de eso trata la tentación). Pero claramente no cayó en la tentación
ni bajo su humanidad, una naturaleza que es "débil y proclive" a los deseos del maligno.

Crea en lo anterior, no especule: acepte.
Y si en su manual (TNM) pone "Jehovah", entonces más razón para que crea que el Hijo es Jehovah junto al Padre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cristo es el hijo de Dios no el padre los cristianos primitivos escribieron bajo inspiración que
ellos adoraban solo al padre de Jesus

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

Lo que Jesús dijo:

▪ “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.”

(Juan 14:28.) Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.

▪ “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17.)
Jesús nunca dio a entender que él fuera Dios. Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente.

▪ “No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo,
que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.” (Juan 12:49.)
Todo lo que Jesús enseñó provenía de su Padre; nunca agregó nada inventado por él.

JESÚS se consideraba el Hijo de Dios, y no el Dios todopoderoso.
Porque si él era Dios, ¿a quién le oraba cuando estaba en la Tierra? (Mateo 14:23; 26:26-29.)
¿Estaría fingiendo orarle a alguien diferente? Es evidente que no

¿Y cómo respondió cuando dos de sus discípulos le pidieron puestos privilegiados en su Reino? “
Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo —les dijo—,
sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mateo 20:23.)

¿Mintió al decir que no tenía autoridad para concederles lo que pedían?

Obviamente no. Él reconoció con humildad que Dios es el único que puede tomar esa decisión.
También explicó que ni él ni los ángeles lo sabían todo, ya que había cosas que solo conocía su Padre (Marcos 13:32).

¿Será entonces que Jesús fue inferior a Dios únicamente mientras fue humano?

Tampoco. Tras su muerte y resurrección, la Biblia sigue presentándolo en una posición subordinada a Dios.
Por ejemplo, el apóstol Pablo nos recuerda que “Dios tiene autoridad sobre Cristo”
(1 Corintios 11:3, Traducción en lenguaje actual [TLA]).

También se dice que en el futuro,
“cuando todo esté bajo el dominio del Hijo,
él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios.
Así, Dios estará sobre todas las cosas” (1 Corintios 15:28, TLA).

Queda claro, por tanto, que Jesús no es el Dios todopoderoso.
Por eso llamó a su Padre “mi Dios” varias veces
(Revelación [Apocalipsis] 3:2, 12; 2 Corintios 1:3, 4).
*
¿Adoras a Jesús?
Los versículos que proporcionas son correctos, e incluso hay muchos más que apoyan el propósito por el que Dios engendró a su Hijo Jesús por medio del Espíritu Santo. Este propósito es enseñarnos, a través del ejemplo de Cristo, cómo debemos vivir siendo creyentes. Es decir, sometidos en total obediencia al Padre, realizando su voluntad, guardando sus mandamientos, orando en todo tiempo y revelando los frutos de su Espíritu.

En todo eso, tú y yo, estamos en total armonía y creemos lo mismo.

El punto, en el que no estoy de acuerdo con la organización de los Testigos de Jehová, es sobre la naturaleza del "logos" (λογος) la palabra (Juan 1:1), antes de hacerse carne y habitar (εσκηνωσεν) entre nosotros.


Base biblica
Lo que quiero, es que con tu biblia me demuestres que en el trono de Dios hay dos dioses, y que tengas en cuenta lo que dice:

Isaías 45:5
“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido,”

Cuando hayas demostrado que en la biblia dice que hay dos dioses en el trono de Dios, quiero que me digas en qué parte del texto original de:

Juan 1:1
"εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος”

en las tres veces que aparece el artículo definido masculino “o” (él), se traduce como “un” y el por qué.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Usted presenta análisis muy bien estructurados, y francamente, entre los mejores en términos de argumentación que he encontrado en el foro, junto con grandes foristas que, en mi concepto, merecen reconocimiento por su eficiencia argumentativa.
Muchas gracias por el reconocimiento, es importante aportar contenido de valor.
Le reitero que el texto griego no dice que él tomará su vida, sino que la volverá a recibir.
En efecto, tu afirmación de que la palabra “λᾰβεῖν" (labeîn) significa "recibir" en Juan 10:18 es correcta.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las traducciones traducen este verbo como "tomar", y en lo posible deberíamos ajustarnos al texto original, sin hacer cambios para no afectar su correcta interpretación.

Por lo tanto en este punto tienes la razón.
 
ya sabemos que sos pooooooooooooooooliteísta... nada nuevo, eres tu el que batalla con eso, nosotros no....
Lo mismo que 3 son 3, no 1.
bueno, el león cree que todos son de su condición, Yo veo uno, tal y como me lo ordena la escritura... si tu crees que veo tres, es tu ptoblema.
Es matemática del kinder, básicamente.
tu todavía no aprendes ni a hablar el idioma de la biblia..... ademas me gusta que vengas a según tu, instruirnos, me divierto mucho.

saludos....
 
DIOS NO DEPENDE DE NADIE
Y PUEDE HACER LO QUE EL QUIERE
NO HAY NADA QUE DIOS NO PUEDA HACER

PERO COMO JESUS NO ES DIOS
SI HAY COSAS QUE NO PUEDE HACER

PORQUE SOLO DIOS PUEDE
bla, bla, bla y mas bla. no respondes nada... es mas mira, agarra fuerza del apoyo de tus otros compas Donis, y responde a la cuestión(si no es por la palabra, de que otra manera Dios todopoderoso, da puesto revelaciones etc y etc.). ya vinieron en tu apoyo, los ves..... jajajajjajajajajja
 
Para comenzar inicias con un verso tergiversado por alias el Jerónimo en la Vulgata, ya que Juan 1:1 no es correcta en Biblias que proceden de la Vulgata. Lo siento, te han engañado.

Lo contradice, en Juan 1:2 donde el Verbo estaba en el principio con Dios, incompatible con el Juan 1:1 de la Vulgata. El principio no es desde la eternidad, concepto que no conoces.

El resto de los versículos no apoyan una plurificación de Dios.

Dices que a mi no me gusta la plurificación, pero a los ateos les encanta que el cristianismo esté lleno de paganismo.
otro becerro más, solo porque vosotros veis más de un dios, No significa que de acá de este lado también. decís que empiezo mal, porque te cito algo que vosotros consideran tergiversado, no ocupo ni siquiera entrar contigo en controversia por ello, escucha, becerro, todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la escritura habla de ello, ni siquiera han podido rebatir este versículo, y dijo Dios, sea la Luz, ¿qué tiene eso de tergiversado?, ¿ acaso no es lo mismo del capítulo 1 de Juan?. no sean patéticos y ya supérenlo, sos unos Pátbulos , todos ustedes....
 
No pero siempre a sido Dios.
Y Dios no cambia. Si no fue hombre, volverse hombre implica un cambio. Y el apóstol Pablo se refiere a Jesús resucitado como “antropos” (humano) en 1 Timoteo 2:5.

El Nuevo Testamento dice que Jesús es humano. Y si Jesús es Dios, entonces Dios es humano.

Si Dios que no era humano, ahora es humano, y lo será para siempre, entonces Dios ha cambiado.

Entonces el dogma se impone sobre lo escrito acerca de Dios y de Jesús.
 
Lo importante del texto es la frase "Aquí estoy" e "Indagaré"
En la primera versión, la mal traducida, añadieron “he aquí yo mismo iré”. Eso es inducción dogmática. Añade toda una intención y acción que no está en el texto hebreo.
No envía a ningún substituto
Dios no tiene sustitutos. Y de todos sus enviados, ninguno ha sido en rol de sustitución. Pero volviendo al texto, no habla de “venir” ni de “enviar”.

Contextualmente, Dios juzga a los pastores, y como parte del procedimiento, indagará e inquirirá a las ovejas.
 
Dios se presentó en medio nuestro
Y nos dijo
"Dios busca adoradores y es a Dios a quien debes adorar"

Dios no necesita sustitutos, El mismo vendrá y nos rescatará

Hay quienes piensan que Dios no puede hacerlo
Ese fue el hijo de Dios
porque no dijo YO BUSCO
si no el PADRE BUSCA ADORADORES

lOS APOSTOLES DABEN GRACIAS AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
NO A JESUCRISTO
SALUDOS
 
Mientras los anticristos como tu no entiendan que en jesucristo coexisten dos naturalezas en un solo ser no podran comprender nunca el rol del vervo hecho carne en la naturaleza del hijo y claro esta que eso es un gran misterio solo posible por nuestro señor y Dios verdadero.
Gracias jima
Las personas que creen en que Jesús es parte de una deidad trina
y una han sostenido que esta expresión es apropiada
y que sencillamente refleja las dos naturalezas de Jesús:
la humana y la divina.
Esto daría a entender que mientras Jesús era hombre en la Tierra,
todavía seguía siendo parte de una divinidad celestial.

Sin embargo, Jesús dijo que el día y la hora del fin
ni el ni el espíritu santo o sabe
Dijo que solo Dios sabe eso.

Además la biblia nos dice que Jesús se despojo
de su naturaleza divina y tomo forma de esclavo
y fue obediente hasta la muerte

Cuando estaba a punto de morir, clamo Dios mío Dios mido
porque me has abandonado.

Ciertamente esto no provino de alguien que se consideraba Dios todopoderoso

la biblia no dice que Jesús siendo hombre poseía dos naturalezas
 
otro becerro más, solo porque vosotros veis más de un dios, No significa que de acá de este lado también. decís que empiezo mal, porque te cito algo que vosotros consideran tergiversado, no ocupo ni siquiera entrar contigo en controversia por ello, escucha, becerro, todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la escritura habla de ello, ni siquiera han podido rebatir este versículo, y dijo Dios, sea la Luz, ¿qué tiene eso de tergiversado?, ¿ acaso no es lo mismo del capítulo 1 de Juan?. no sean patéticos y ya supérenlo, sos unos Pátbulos , todos ustedes....
dios en minúsculas lo inventas tú, ya que Cristo dijo que era el Hijo de Dios, nada más.

Tragas por todo lo que una iglesia con sede en Roma se prostituyó con un imperio, y eso te pasa porque no tienes formación en sintaxis.

Gente como tú es lo que necesitan las escuelas de ateos.
 
Luces tantas como usted encuentre, pero como solo hay un Dios y Señor Verdadero, o un Señor y Dios Verdadero (pues el orden de las palabras no alteran lo que Yaveh es en sí mismo) así es: solo hay 1 Ser como Luz Verdadera. Porque la Verdad es Dios mismo y quien se describió así mismo como tal (Juan 14:6).

Como le dije en mi mensaje correspondiente (se ve que me ha vuelto a copiar y pegar el mismo trocito de su literatura), para nuestro idioma sí se traducen las cosas con mayúsculas y minúsculas para diferenciar, por ejemplo, al único que es Rey del resto de los que son reyes (Rey de reyes).

Pero eso de que Jesús es luz por voluntad ajena... ahí ya se equivoca y se lo inventó. No es que eso no esté escrito (de ahí que no lo asocie a ningún versículo) sino que Jesús es lo que pone que es: Luz Verdadera, es decir, Dios y Señor Verdadero, o Señor y Dios Verdadero: Yaveh junto al Padre.

Ver el archivo adjunto 3329115
Quien ve al Hijo ve a Dios: a nuestro único Buen Pastor.

De lo contrario, puesto que el Hijo es "Luz Verdadera", usted predicaría a un Padre que es una luz "inferior", una "falsa luz" o una "luz menor y menos verdadera" que la anterior. En esto desemboca su creencia cuando es analizada en base a su predicación.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

Jesus es el camino
la meta es llegar al padre.

(Juan 14:6) Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí.

Jehova es la fuente de la luz
Jesus refleja la gloria de Dios
y los cristianos son luz del mundo
luz verdadera


Quien ve al hijo ve a Dios
es la representación exacta de el


 
Si Jesús estaba siendo tentado por el diablo (como así fue) pasa lo siguiente: «[...] No tentarás al Señor tu Dios» (Mateo 4:7).

Ver el archivo adjunto 3329116

¿El resto de su explicación? Pues bien, el diablo estaría intentado que "el Hijo del Hombre" pecara de alguna forma (que de eso trata la tentación). Pero claramente no cayó en la tentación
ni bajo su humanidad, una naturaleza que es "débil y proclive" a los deseos del maligno.

Crea en lo anterior, no especule: acepte.
Y si en su manual (TNM) pone "Jehovah", entonces más razón para que crea que el Hijo es Jehovah junto al Padre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces Jesús mantuvo su lealtad a Dios
como siempre.

El diablo intentaba que Jesús fuera desleal a su Dios
solo tendría sentido la tentación si Jesús no fuera el todopoderoso
si no alguien que pudiera ser infiel si deseaba.

Los cristianos del primer siglo
daban gracias al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
ellos no pensaban que fueran el mismo

Jesús no sabe el dio del fin
si fuera Jehová lo supiera
si fuera Jehová no hubiera gritado Dios mío Dios mío
porque me abandonaste

¿se abandono el mismo?
claro que no se abandono el mismo


Ese creencia viene de la doctrina de la trinidad