¿Adoras a Jesús?

Esto muestra que Jesucristo no es Dios
¿Adoras a Jesús?
Si al escritura no hace referencia a Jesús como Dios, estas en lo correcto que no se debería adorar, pero quiero que enlicemos 1Juan 5:20.
Captura de pantalla (71).png
El autor en su narrativa mantiene un hilo conductor revelando progresivamente por capas la identidad y propósito de Jesús.


1.

οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento"

Sabemos que es el "Hijo de Dios", no comienza revelando su nombre y el "ha venido y nos ha dado entendimiento", ¿Para que vino y para nos da de su entendimiento?




2.

ἵνα γινώσκωμεν τὸν ἀληθινόν καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ
"para que conozcamos al verdadero y estamos en el verdadero"

Ahora entendemos que su propósito de venir fue darnos entendimiento para que conozcamos al verdadero, pero ¿Quién es ese verdadero en el cual estamos?



3.

ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ
en su Hijo Jesús Cristo

Ese verdadero en el cual estamos es Jesús (Ἰησοῦ) Cristo (Χριστῷ), finalmente se revela su nombre.




3.

οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς θεὸς καὶ ζωὴ αἰώνιος
este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Aquí cerrando el hilo conductor y las capas progresivas el autor en su narrativa identifica claramente que este verdadero es Jesús, Dios y la vida eterna.



Contexto que concuerda con 1 Juan 5:20
  • Jesús autodenominándose como la vida (vida eterna).
Juan 11:25
"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,"
  • También como la verdad (verdadero).
Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  • También concuerda con Juan 1:1 donde la palabra, el verbo, la expresión (Λόγος) es de la misma naturaleza y esencia que Dios (Θεόν), es uno, es Dios.

  • A Dios padre (Θεόν) nadie lo ha visto jamás (Juan 1:18), pero Jesús quien es la esencia de su la palabra (Λόγος) creadora, su expresión eterna preexistente y visible para nosotros al ser hecha carne (Θεόν) (Juan 14:9), uno con el padre en unidad perfecta es Dios.
Por lo tanto conectar 1 Juan 5:20. "este es el verdadero Dios y la vida eterna" con Jesús llamándose a si mismo la vida eterna y la verdad, nos deja claro que, si el Padre lo es el Hijo también ya que son uno solo Dios.

Jesús permite adoración

En Apocalipsis 22:8, Juan se postro, "me postré para adorar a los pies del ángel", donde la palabra adorar en el griego original es προσεκύνησεν (concordancia 4352 Septuaginta LXX), y la respuesta del ángel fue "Adora a Dios",θεώ προσκύνησον.

Ahora observemos que pasa todo lo contrario en Juan 9:38
, "El entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró." Aquí vemos la misma palabra προσκύνησον, adorar, en donde el hombre ciego adoro a Jesús y el se lo permitió.


El Padre y la adoración a su Hijo

Otra base de referencia bíblica la vemos en Hebreos 1:6, donde Dios Padre dice de su Hijo: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." y volvemos a encontrar la misma palabra προσεκύνησεν, adorar.


Conclusión

La adoración la promueve Dios Padre y la promueve el mismo Jesús, por lo tanto mi postura es que sí es valido y bíblico adorar a Jesús ya que Jesús es Dios, y talvez para nuestro entendimiento lógico sea imposible de entender, pero a Dios no lo podemos encerrar en nuestra limitada lógica, y si analizamos nuestro alrededor, la misma existencia de nosotros mismos es imposible de entender, así que, si escrito esta, para mi es suficiente para creer.

Comparación traducción Testigos de Jehová
1 Juan 5:20, Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová:
Captura de pantalla (74).png
1 Juan 5:20, traducción Reina Valera
Captura de pantalla (71).png
Comparemos las dos traducciones, hay una notable modificación en la palabra ἐν que traduce "en" el cual es un enlace preposicional, donde los Testigo de Jehová quieren convertirlo en un complemento circunstancial de medio, para así forzar que el Padre es el Dios verdadero y su Hijo Jesucristo solo es el medio sin ser Dios, traducción que puede estar mas inclinada a una presuposición que ya se tiene.
En lo personal, siendo consecuentes con la narrativa de Juan me quedo con la traducción, Jesús es Dios y teniendo en cuenta que finalmente la traducción no es una ciencia no exacta.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
NO YO NO HE DICHO ESO
EN NINGUN LADO ESTA ESCRITO QUE DIOS DISCOMPUSO EL CUERPO DE JESUS

PERO ENSEÑAME Y RESPONDEME LO QUE TE PREGUNTE
¿QUE LE PASO AL CUERPO DE JESUS?
Tu declaración demuestra que lo que creen no está en la Biblia, sino que ustedes (TJ) inventan su doctrina personal

Esto está escrito
Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

El cuerpo de Jesús resucitó
Y no como un cuerpo espiritual como dices, porque un espíritu no tiene ni carne ni huesos; no presenta heridas ni cicatrices; un espíritu no tiene cuerpo

El cristianismo se fundamenta en la resurrección de Jesús
Usted no es cristiana
No la juzgo por eso, es su derecho
Pero no venga a transformar las escrituras para convencernos de su verdad
Su verdad no está en las escrituras
 
NO YO NO HE DICHO ESO
En el caso de Jesucristo no se permitió que su cuerpo físico se convirtiese en polvo
Cuando al comenzar el primer día de la semana,
los discípulos fueron a la tumba, el cuerpo de Jesús había desaparecido
y solo quedaba la mortaja, pues probablemente su cuerpo había sido desintegrado
sin que este pasara por el proceso de descomposición normal
Además mientes
Sí dijiste eso
Que su cuerpo había sido desintegrado
 
Porque para Dios nada es imposible
para la palabra no es posible dar puestos
crea le cuando dice que solo el padre puede dar puestos en el cielo
crea a Jesus

Crea a Jesus cuando dice que dos miembros de la trinidad
no saben lo que sabe el Padre

No trate de buscar maneras de contradecir a nuestro salvador
eso no se hace es un no no.

debes aprender lo que esnseña Jesus

e; no sabe lo que sane el padre
por el mero hecho de que no es todopoderoso

Recuerda que Jesus tiene alguien al que llama MI DIOS


Dios no llama a nadie MI DIOS ¿VERDAD QUE DIOS NO NO ADORA A OTRO?

PERO ¿COMO PUEDE SER ESE EL CASO?
¿SI ES TODOPODEROSO?

BUENO
LA EVIDENCIA MUESTRA QUE EL SALVAOR NUESTRO QUERIDO JESUS
TIENE EL MISMO DIOS QUE TENEMOS LOS TESTIGOS

En el libro de Revelación el glorificado Señor Jesucristo habla repetidamente de su Padre como “mi Dios.”

Por ejemplo, en Revelación 3:12, leemos:
“Al que venza... lo haré columna en el templo
de mi Dios
y ya no saldrá de él nunca, y sobre él escribiré el nombre
de mi Dios
y el nombre de la ciudad de
mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo
desde
mi Dios,
y ese nombre nuevo mío.”


Esto está en plena armonía con la anterio declaración de Jesús a María Magdalena:
“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y
a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17.
lo que te dije, te voló la cabeza, ¿verdad?, ¿te quedaste sin argumentos?, ¿vas a seguir con tu bla, bla y más bla?. ¿ya no tienes otras municiones?, esas ya no tienen efecto, ¿hasta aquí llegaste?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo no se un dios con minúscula ni tampoco es Dios, es simplemente es el Hijo de Dios como tantas veces dijo.

¡Pues clarooo! :rolleyes:

Como siempre vais a traer el texto del "Padre y yo somos uno", pero también los esposos son una misma carne, pero no en el sentido literal, sino en propósito, como Dios y el Hijo.

Se ha refutado esta falacia de categoría tantas veces...

Los esposos, siendo una sola carne, no los convierte en Dios.

¿Entiendes lo que lees, o prefieres hacerte el tarugoi? Ser "uno" no es ser "una sola carne" porque Dios no es hombre, aunque Jesús, estando en la forma de Dios, se despojó de Sí mismo, tomando forma de siervo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no te dije nada, ¿no lo notaste? Sólo hice una introducción analógica de tu tesis con el Chapulin Colorado.
El resto de mi aporte fue el capítulo 20 del Libro de Juan completo a excepción de un par de versículos al final de éste. Que no te hayas tomado el tiempo de digerirlo o no te haya sido dado entenderlo, no es mi culpa. 😉



Mentiras son las que dicen 'en los salones del reino', 'en las parroquias', 'en los templos', y así sustantivamente... ¡La Verdad es Jesús! Su Palabra.

Cuando hables de un Texto debes citar textual y no hablar cáscaras de piña.

He aquí el Texto:

1 Corintios 15:50-54
[50]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
[51]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, [52]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. [53]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. [54]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.





A ver si practicas la lectura:

1 Pedro 3:18-22
[18]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; [19]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, [20]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. [21]El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, [22]quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Ahora, a ver si captas leyendo esta Escritura, pon atención a lo que lees:

Job 19:23-27
[23]¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritasQuién diese que se escribiesen en un libro; [24]Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! [25]Yo sé que mi Redentor vive,Y al fin se levantará sobre el polvo; [26]Y después de deshecha esta mi piel, En* mi* carne* he de ver a Dios; [27]Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

¿Te enteras?



Cita textual porque si la piña está agria ¡qué podremos decir de la cáscara!

S. Lucas 22:19
[19]Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

No intentes mezclar El Agua con el aceite...



Cuando encuentres donde dice eso, tráelo acá.





¡Nunca leíste de Enoc y Elías?
🙄



Tú cree lo que quieras creer o lo que te enseñan en "el salón del reino", es es tu decisión. Y no, no pretendo enseñarte nada, pero quiero sugerirte que Maestro hay uno sólo, Su nombre es Jesús y es Él el único Salvador, no hay otro. Búscalo mientras tengas oportunidad. 😉
 
¿Adoras a Jesús?
Si al escritura no hace referencia a Jesús como Dios, estas en lo correcto que no se debería adorar, pero quiero que enlicemos 1Juan 5:20.
El autor en su narrativa mantiene un hilo conductor revelando progresivamente por capas la identidad y propósito de Jesús.


1.
οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento"


Sabemos que es el "Hijo de Dios", no comienza revelando su nombre y el "ha venido y nos ha dado entendimiento", ¿Para que vino y para nos da de su entendimiento?




2.
ἵνα γινώσκωμεν τὸν ἀληθινόν καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ
"para que conozcamos al verdadero y estamos en el verdadero"


Ahora entendemos que su propósito de venir fue darnos entendimiento para que conozcamos al verdadero, pero ¿Quién es ese verdadero en el cual estamos?



3.
ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ
en su Hijo Jesús Cristo


Ese verdadero en el cual estamos es Jesús (Ἰησοῦ) Cristo (Χριστῷ), finalmente se revela su nombre.




3.
οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς θεὸς καὶ ζωὴ αἰώνιος
este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Aquí cerrando el hilo conductor y las capas progresivas el autor en su narrativa identifica claramente que este verdadero es Jesús, Dios y la vida eterna.



Contexto que concuerda con 1 Juan 5:20
  • Jesús autodenominándose como la vida (vida eterna).
Juan 11:25
"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,"
  • También como la verdad (verdadero).
Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  • También concuerda con Juan 1:1 donde la palabra, el verbo, la expresión (Λόγος) es de la misma naturaleza y esencia que Dios (Θεόν), es uno, es Dios.

  • A Dios padre (Θεόν) nadie lo ha visto jamás (Juan 1:18), pero Jesús quien es la esencia de su la palabra (Λόγος) creadora, su expresión eterna preexistente y visible para nosotros al ser hecha carne (Θεόν) (Juan 14:9), uno con el padre en unidad perfecta es Dios.


Jesús permite adoración

En Apocalipsis 22:8, Juan se postro, "me postré para adorar a los pies del ángel", donde la palabra adorar en el griego original es προσεκύνησεν (concordancia 4352 Septuaginta LXX), y la respuesta del ángel fue "Adora a Dios",θεώ προσκύνησον.

Ahora observemos que pasa todo lo contrario en Juan 9:38
, "El entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró." Aquí vemos la misma palabra προσκύνησον, adorar, en donde el hombre ciego adoro a Jesús y el se lo permitió.


El Padre y la adoración a su Hijo

Otra base de referencia bíblica la vemos en Hebreos 1:6, donde Dios Padre dice de su Hijo: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." y volvemos a encontrar la misma palabra προσεκύνησεν, adorar.


Conclusión

La adoración la promueve Dios Padre y la promueve el mismo Jesús, por lo tanto mi postura es que sí es valido y bíblico adorar a Jesús ya que Jesús es Dios, y talvez para nuestro entendimiento lógico sea imposible de entender, pero a Dios no lo podemos encerrar en nuestra limitada lógica, y si analizamos nuestro alrededor, la misma existencia de nosotros mismos es imposible de entender, así que, si escrito esta, para mi es suficiente para creer.

Comparación traducción Testigos de Jehová
1 Juan 5:20, Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová:
1 Juan 5:20, traducción Reina Valera
Comparemos las dos traducciones, hay una notable modificación en la palabra ἐν que traduce "en" el cual es un enlace preposicional, donde los Testigo de Jehová quieren convertirlo en un complemento circunstancial de medio, para así forzar que el Padre es el Dios verdadero y su Hijo Jesucristo solo es el medio sin ser Dios, traducción que puede estar mas inclinada a una presuposición que ya se tiene.
En lo personal, siendo consecuentes con la narrativa de Juan me quedo con la traducción, Jesús es Dios y teniendo en cuenta que finalmente la traducción no es una ciencia no exacta.
Es muy sencillo como para complicarse tanto en favor de convertir a Dios en ser humano:

Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es
verdadero. Y por medio de su hijo, el Ungido, Jesús; estamos en el verdadero. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y concluye: Cuídate de los ídolos.
 
Yo no te dije nada, ¿no lo notaste? Sólo hice una introducción analógica de tu tesis con el Chapulin Colorado.
El resto de mi aporte fue el capítulo 20 del Libro de Juan completo a excepción de un par de versículos al final de éste. Que no te hayas tomado el tiempo de digerirlo o no te haya sido dado entenderlo, no es mi culpa. 😉



Mentiras son las que dicen 'en los salones del reino', 'en las parroquias', 'en los templos', y así sustantivamente... ¡La Verdad es Jesús! Su Palabra.

Cuando hables de un Texto debes citar textual y no hablar cáscaras de piña.

He aquí el Texto:

1 Corintios 15:50-54
[50]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
[51]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, [52]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. [53]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. [54]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.





A ver si practicas la lectura:

1 Pedro 3:18-22
[18]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; [19]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, [20]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. [21]El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, [22]quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Ahora, a ver si captas leyendo esta Escritura, pon atención a lo que lees:

Job 19:23-27
[23]¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritasQuién diese que se escribiesen en un libro; [24]Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! [25]Yo sé que mi Redentor vive,Y al fin se levantará sobre el polvo; [26]Y después de deshecha esta mi piel, En* mi* carne* he de ver a Dios; [27]Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

¿Te enteras?



Cita textual porque si la piña está agria ¡qué podremos decir de la cáscara!

S. Lucas 22:19
[19]Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

No intentes mezclar El Agua con el aceite...



Cuando encuentres donde dice eso, tráelo acá.





¡Nunca leíste de Enoc y Elías?
🙄



Tú cree lo que quieras creer o lo que te enseñan en "el salón del reino", es es tu decisión. Y no, no pretendo enseñarte nada, pero quiero sugerirte que Maestro hay uno sólo, Su nombre es Jesús y es Él el único Salvador, no hay otro. Búscalo mientras tengas oportunidad. 😉
Entonces Jesus no pudo r al cielo con su cuerpo porque la escritura dice que carne y sangre no van alla
Jesus entrego su cuerpo
si se lo llevo al cielo no lo entrego
entonces eso seria mentira

Jesus murió en la carne y fue resucitado en ESPIRITU


sí Jesús fue al cielo con su carne
ESTO SERIA OTRA MENTIRA

Jesus ESTA A LA DIESTRA DE DIOS PORQUE NO ES DIOS
AL QUE ESTA AL LADO DE OTRO NO PUEDE SER ESE OTRO

Jesus esta vivo en el cielo
y aboga por nosotros ante Dios

¿ABOGA ANTE EL MISMO?
NO ESO SERIA TRATAR DE ENGAÑARNOS
ABOG ANTE OTRO SER JEHOVA SU DIOS

ESTE ES MI CUERPO QUE DOY POR USTEDES
DICE JESUS


ENOC Y ELIAS
CREES QUE SUBIERON AL CIELO POR ESO ME DICES QUE SI LO LEI
PUES SI LO LEI Y NO FUERON AL CIELO

JESUS DICE
Además, ningún hombre ha subido al cielo
excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
(Juan 3:13)
SI ENOC Y ELIAS SUBIERON AL CIELO
JESUS NOS MINTIO
Y

En su boca nunca hubo engaño (1 Pedro 2:22)

SALUDOS Y AMOR
 
Tu declaración demuestra que lo que creen no está en la Biblia, sino que ustedes (TJ) inventan su doctrina personal

Esto está escrito
Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

El cuerpo de Jesús resucitó
Y no como un cuerpo espiritual como dices, porque un espíritu no tiene ni carne ni huesos; no presenta heridas ni cicatrices; un espíritu no tiene cuerpo

El cristianismo se fundamenta en la resurrección de Jesús
Usted no es cristiana
No la juzgo por eso, es su derecho
Pero no venga a transformar las escrituras para convencernos de su verdad
Su verdad no está en las escrituras
Un Espiritu no tiene carme ni hueso
¿Pero Jesus no había ascendido al cielo todavía Verdad?

Tenia que aparecerse a los discipulos en un cuerpo que vieram
si se aparecia en un cuerpo espiritual no lo podian ver


Además a Jesus no lo conocían
caminaron con el y no se daban cuante quien era
así que no era el mismo cuerpo que dio en rescate

Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo,
tal como lo habían hecho los ángeles.\

Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparecer.

(Lucas 24:31) Entonces a ellos se les abrieron los ojos por completo
y lo reconocieron;
pero él desapareció de su presencia.


(Juan 20:19) Ya era tarde aquel día —el primero de la semana—,
y los discípulos, por miedo a los judíos,
habían cerrado con llave las puertas del lugar donde estaban reunidos.
Entonces Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”.


(Juan 20:26) Ahora bien, ocho días más tarde, sus discípulos estaban de nuevo reunidos en la casa,
y Tomás estaba con ellos.
Aunque las puertas estaban cerradas con llave,
Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”.





Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.
Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer
por cosas que dijo o hizo (Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7).


¿Se resucitó a Jesús en un cuerpo de carne, y posee ahora esa clase de cuerpo en el cielo?

1 Ped. 3:18: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,
un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios,
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu

JESUS NO SUBIO AL CIELO CON UN CUERPO DE CARNE

MATERIALIZO CUERPOS PARA QUE VIERAN QUE DIOS LO TRAJO A LA VIDA
 
Porque para Dios nada es imposible
para la palabra no es posible dar puestos
crea le cuando dice que solo el padre puede dar puestos en el cielo
crea a Jesus
claro que para Dios no hay nada imposible, a El le agrado hacer todo por la Palabra.
no se puede dar puestos solo por la Palabra, no hay otra forma....
esto es creerle a Jesus.

Crea a Jesus cuando dice que dos miembros de la trinidad
no saben lo que sabe el Padre

No trate de buscar maneras de contradecir a nuestro salvador
eso no se hace es un no no.
me sigues confundiendo, ¿cuando he dicho que tengo o creo en una trinidad?. ¿contradecir porque digo que todo es por la palabra?, mi biblia lo dice, ¿la suya no?....
debes aprender lo que esnseña Jesus

e; no sabe lo que sane el padre
por el mero hecho de que no es todopoderoso

Recuerda que Jesus tiene alguien al que llama MI DIOS
ese es precisamente tu problema, ves dos seres. yo Uno... nada es hecho mas que por la palabra, eso debería ser suficiente para ti... por la palabra es todo hecho, tronos, puestos, revelaciones, Padre, Hijo, todo es por la palabra.......
Dios no llama a nadie MI DIOS ¿VERDAD QUE DIOS NO NO ADORA A OTRO?

PERO ¿COMO PUEDE SER ESE EL CASO?
¿SI ES TODOPODEROSO?
pues claro que no, eso no significa que no sea la palabra....
BUENO
LA EVIDENCIA MUESTRA QUE EL SALVAOR NUESTRO QUERIDO JESUS
TIENE EL MISMO DIOS QUE TENEMOS LOS TESTIGOS

En el libro de Revelación el glorificado Señor Jesucristo habla repetidamente de su Padre como “mi Dios.”
Por ejemplo, en Revelación 3:12, leemos:
“Al que venza... lo haré columna en el templo
de mi Dios
y ya no saldrá de él nunca, y sobre él escribiré el nombre
de mi Dios
y el nombre de la ciudad de
mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo
desde
mi Dios,
y ese nombre nuevo mío.”

Esto está en plena armonía con la anterio declaración de Jesús a María Magdalena:
“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y
a mi Dios y Dios de ustedes.
”—Juan 20:17.
tener oficios, manifestaciones o atributos, no hace a Dios dos o mas seres....
si la unidad fuere nomas en propósito, Juan hubiese dicho que en el cielo, o en la tierra, o debajo del agua había uno digno de abrir el libro y desatar sus sellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

NO CREO QU ESCRIBA
MAS QUE LO QUE ESCRIBES TU
PARA JUSTIFICAR TUS CRENCIAS
PERO TRATARE DE SER MAS BREVE

PARA QUE NO TE CONFUNDAS

No fue su espíritu que resucito

Jesus fue resucitado por Dios
con un cuerpo espiritual...

Hablando de Jesús, la Biblia dice:
“Como ser humano murió,
pero como ser espiritual volvió a la vida”
(1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002)

Jesús mismo indicó
que no iba a resucitar
con su cuerpo de carne y hueso,
pues lo daría como sacrificio por la humanidad

(Juan 6:51)
Yo soy el pan vivo que bajó del cielo.
Si alguien come de este pan, vivirá para siempre.
De hecho,
el pan que yo voy a entregar
para que el mundo viva es mi carne”.
Intentaré ser breve porque se le acumulan los mensajes...

No puede inventarse que Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo: ¿dónde está escrito eso? Más bien dijo lo contrario: resucitaría su cuerpo (Juan 2:20-21).

1700157125025.jpeg
1700157191042.jpeg


El texto de (Juan 6:51) no trata sobre la resurrección. Me podría haber hablado de si las pizzas deben (o no) llevar anchoas: no viene al caso pero al menos nos lo pasaríamos bien. Mezcla asuntos que no tienen nada que ver.

Vayamos al grano... Usted dice que Jesús resucitó con un CUERPO(a) ESPIRITUAL(b). Muy bien, ¿qué resucitó de todo su ser? ¿Resucitó su cuerpo (a) o resucitó su espíritu (b)? Porque tampoco somos mucho más en todo nuestro ser.

Lo que pasa es que usted oculta su verdadera predicación. Habla de "resurrección" cuando en realidad cree en "reencarnación": ENGAÑA AL LECTOR. La una y la otra cosa no es lo mismo. Escribe lo que es bíblico y cree en lo que no es bíblico. Escribe 🍒 pero cree en 🫐 (es decir, en otra cosa distinta).

Explíquenos cómo es eso de que muere un cuerpo terrenal y resucita un cuerpo espiritual si ni el cuerpo ni el espíritu, según usted misma, ninguno resucita.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Entonces Jesus no pudo r al cielo con su cuerpo porque la escritura dice que carne y sangre no van alla
Jesus entrego su cuerpo
si se lo llevo al cielo no lo entrego
entonces eso seria mentira

Jesus murió en la carne y fue resucitado en ESPIRITU


sí Jesús fue al cielo con su carne
ESTO SERIA OTRA MENTIRA

Jesus ESTA A LA DIESTRA DE DIOS PORQUE NO ES DIOS
AL QUE ESTA AL LADO DE OTRO NO PUEDE SER ESE OTRO

Jesus esta vivo en el cielo
y aboga por nosotros ante Dios

¿ABOGA ANTE EL MISMO?
NO ESO SERIA TRATAR DE ENGAÑARNOS
ABOG ANTE OTRO SER JEHOVA SU DIOS

ESTE ES MI CUERPO QUE DOY POR USTEDES
DICE JESUS


ENOC Y ELIAS
CREES QUE SUBIERON AL CIELO POR ESO ME DICES QUE SI LO LEI
PUES SI LO LEI Y NO FUERON AL CIELO

JESUS DICE
Además, ningún hombre ha subido al cielo

excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
(Juan 3:13)

SI ENOC Y ELIAS SUBIERON AL CIELO
JESUS NOS MINTIO
Y

En su boca nunca hubo engaño (1 Pedro 2:22)

SALUDOS Y AMOR

Te haces la desentendida con los Textos que se te citan y sigues hablando cascaritas de piña (eso es todo lo que no sale de la boca de Jesús)

Ya te dije que cuando hables de La Escritura debes citar textual, lo demás es cascaritas de piña. 😉
 
...

ENOC Y ELIAS
CREES QUE SUBIERON AL CIELO POR ESO ME DICES QUE SI LO LEI
PUES SI LO LEI Y NO FUERON AL CIELO


...

SALUDOS Y AMOR

Génesis 5:24
[24]Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Según tú lo llevó a Disney World...🙄

2 Reyes 2:11
[11]Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

¿Te presto mis lentes?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231020_132940_Google.jpg
    SmartSelect_20231020_132940_Google.jpg
    358,4 KB · Visitas: 1
  • Haha
Reacciones: Jima40
claro que para Dios no hay nada imposible, a El le agrado hacer todo por la Palabra.
no se puede dar puestos solo por la Palabra, no hay otra forma....
esto es creerle a Jesus.


Entonces debemos creer que Jesus dijo que en el cielo
el no puede dar puestos en el cielo
porque solo el Dios de Jesus puede hacer eso
¿verdad?
me sigues confundiendo, ¿cuando he dicho que tengo o creo en una trinidad?. ¿contradecir porque digo que todo es por la palabra?, mi biblia lo dice, ¿la suya no?....

ese es precisamente tu problema, ves dos seres. yo Uno... nada es hecho mas que por la palabra, eso debería ser suficiente para ti... por la palabra es todo hecho, tronos, puestos, revelaciones, Padre, Hijo, todo es por la palabra.......

pues claro que no, eso no significa que no sea la palabra....

tener oficios, manifestaciones o atributos, no hace a Dios dos o mas seres....
si la unidad fuere nomas en propósito, Juan hubiese dicho que en el cielo, o en la tierra, o debajo del agua había uno digno de abrir el libro y desatar sus sellos.

Asi es
Por medio de Jesucristo Dios lo creo todo
porque el hijo no hace nada de por si mismo
solo lo que le dice l padre.


Cuando dice que Jesus entro ante Dios para presentar su sacrificio
¿ENTRO ANTE EL MISMO?

jESUS TOMA UN ROLLO DE LA MANO DE DIOS
¿TOMO UN ROLLO DE SU PROPIA MANO?
¿CREE QUE DIOS NOS ESTA TRATANDO DE ENGAÑAR?

DIOS NO NOS ESTA TRATANDO DE ENGAÑAR

LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO
EN ESTO NO PODIA SER MAS CLARA
UNO INDIVISIBLE

¿PORQUE DIRAIAN TODOD LOS ESCRITORES BIBLICOS QUE DIOS ES UNO
SI EN REALIDAD FUERA DOS?

¿QUE PROPOSITO TENDRIA ESO EXEPTO ENGAÑAR A LAS PERSONAS?
 
Entonces debemos creer que Jesus dijo que en el cielo
el no puede dar puestos en el cielo
porque solo el Dios de Jesus puede hacer eso
¿verdad?
nop, debemos creer que Dios y la palabra son el mismo Dios, no dos ni tres. Uno que la creación no puede contener a su creador y que la forma en que escogio para manifestarse en ella, es en la forma de Hijo.
Asi es
Por medio de Jesucristo Dios lo creo todo
porque el hijo no hace nada de por si mismo
solo lo que le dice l padre.


Cuando dice que Jesus entro ante Dios para presentar su sacrificio
¿ENTRO ANTE EL MISMO?

jESUS TOMA UN ROLLO DE LA MANO DE DIOS
¿TOMO UN ROLLO DE SU PROPIA MANO?
¿CREE QUE DIOS NOS ESTA TRATANDO DE ENGAÑAR?

DIOS NO NOS ESTA TRATANDO DE ENGAÑAR

LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO
EN ESTO NO PODIA SER MAS CLARA
UNO INDIVISIBLE

¿PORQUE DIRAIAN TODOD LOS ESCRITORES BIBLICOS QUE DIOS ES UNO
SI EN REALIDAD FUERA DOS?


¿QUE PROPOSITO TENDRIA ESO EXEPTO ENGAÑAR A LAS PERSONAS?
ya se lo dije, la forma en que escogio para manifestarse al mundo es en la forma de Hijo. tambien usted misma lo ha dicho, Dios todo lo puede, puede darse a si mismo, tomarse a si mismo, pues claro que puede. por eso dice, si no crees que Yo soy, en vuestros pecados morireis. tambien dice, yo he venido en nombre de mi Padre....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Génesis 5:24
[24]Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Según tú lo llevó a Disney World...🙄

2 Reyes 2:11
[11]Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

¿Te presto mis lentes?
¿COMO EXPLICA QUE JESUS DIJO QUE ANTES DE EL
NADIE HABIA SUBIDO AL CIELO?

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
 
¿COMO EXPLICA QUE JESUS DIJO QUE ANTES DE EL
NADIE HABIA SUBIDO AL CIELO?

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.

Quizá algún día te sea dado entender... Pero ¿cómo si hasta lo que citas está amputado...?

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.

Mastica bien ese Alimento, procésalo y luego cuéntanos cómo te fue la digestión...😉
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Quizá algún día te sea dado entender... Pero ¿cómo si hasta lo que citas está amputado...?

S.Juan 3:13
[13]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.

Mastica bien ese Alimento, procésalo y luego cuéntanos cómo te fue la digestión...😉
Algún dia no ahora
vamos a ENTENDERLO junticos los dos

así que el que está en el cielo el HIJO
PORQUE NADIE SUBIO AL CIELO

AYUDAME A MASTICARLO..........
¿CAMBIA EL SIGNIFICADO DE QUE NADIE SUBIO AL CIELO
PORQUE EL QUE SUBIO Y ESTA EN EL CIELO ES EL HIJO?
 
Algún dia no ahora
vamos a ENTENDERLO junticos los dos

así que el que está en el cielo el HIJO
PORQUE NADIE SUBIO AL CIELO

AYUDAME A MASTICARLO..........
¿CAMBIA EL SIGNIFICADO DE QUE NADIE SUBIO AL CIELO
PORQUE EL QUE SUBIO Y ESTA EN EL CIELO ES EL HIJO?

Primero dinos dónde llevó Dios a Enoc y Elías y luego te hago entender el enigma que no puedes asimilar. 😉

Si fue al cine o a la discoteca, dinos, estamos ansiosos por descubrir el itinerario de ellos.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231020_211349_Google.jpg
    SmartSelect_20231020_211349_Google.jpg
    220,9 KB · Visitas: 0
  • Haha
Reacciones: Jima40
Primero dinos dónde llevó Dios a Enoc y Elías y luego te hago entender el enigma que no puedes asimilar. 😉

Si fue al cine o a la discoteca, dinos, estamos ansiosos por descubrir el itinerario de ellos.
Mejor primero me respondes lo que te pregunte anteriormente
¿vale?


¿CAMBIA EL SIGNIFICADO DE QUE NADIE SUBIO AL CIELO
PORQUE EL QUE SUBIO Y ESTA EN EL CIELO ES EL HIJO?