¿Adoras a Jesús?

¿Qué es primero? ¿El nacimiento del padre o el del hijo?
No sabes lo que preguntas porque quieres ¨comparar¨ al Padre, como una criatura. Y al Hijo, como una criatura. No hay comparación entre el Único DIOS: Jesucristo, con tus otros ¨dioses¨.
¿Quién PRIMERO debe engendrar para dar a luz a su hijo?
Para dar a luz a un hijo, primero ha de existir una mujer. Su pregunta secular debe estar mal formulada.
¿Cambiaréis también vosotros las definiciones de las palabras a convenciencia?
Mientras no te convenga cambiar la palabra ¨engendrar¨ por ¨hacer¨.
Eso se llamará (si lo hacéis): FABULAR, ESPECULAR.

Lo que se hacía normalmente en los mentideros.
Los mentideros no fueron engendrados por DIOS. Por tanto, los dioses no existen.
 
¿ y ?, ¿eso que?. ¿que al tema?

"Tu justicia" nunca podrá abarcar la justicia de Dios. Sus caminos no son los tuyos.

En la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, se encuentran varios versículos que hablan del perdón de pecados mediante SACRIFICIOS DE ANIMALES.

"Oh, pero Dios, cómo pudiste hacer y permitir eso, eso NO ES JUSTO... que TÚ hubieses podido perdonarle a los hombres sus pecados mediante sacrificios de ANIMALES...sencillamente NO ES JUSTO... ¡Oh Dios! No te entiendo cómo TÚ pudiste hacer eso... si SEGÚN MI PROPIA JUSTICIA se requiere de un sacrificio HUMANO para perdonar los pecados... o, mejor aún: QUE TÚ TE BAJES DE TU TRONO Y TE HUMILLES PARA VENIR A MORIR POR UN PEDAZO DE GUSANO como soy yo (como diría Jacob: gusano soy, y no hombre-Salmos 22:6)".

Lo anterior, lo entrecomillado, es como yo me imagino el discurso del TRINITARIO y sus sucedáneos...
como @Natanael1 y @aguilareal ...

Levítico 4:32-35 (NVI):"Si trae un cordero como ofrenda por el pecado, traerá una hembra sin defecto. [...]
Así el sacerdote hará propiciación por él y será perdonado."

El versículo anterior muestran cómo en el Antiguo Testamento, los sacrificios de animales se utilizaban como medio para la expiación de los pecados y la purificación del pueblo de Israel.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Define cuál de las tres preguntas te respondo...

Apo 22:16 Yo JESÚS he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David °, la Estrella ° resplandeciente de la mañana.

Mi Padre existió primero que mi padre. Por tanto, soy hijo de DIOS por haber ACEPTADO a JESÚS como DIOS, antes de haber sido hecho por mi padre y madre.

Mi padre ME HIZO con mi madre. DIOS me hizo su hijo, cuando acepté a JESÚS como DIOS.

Mi padre me HIZO con mi madre. DIOS me hizo hijo de El cuando acepté a Cristo como DIOS.

El Nombre YHVH comienza a existir desde Ex 6:3. No antes. No hay basamento BÍBLICO para que el Nombre TEMPORAL YHVH se encuentre en el libro de Génesis. Tal Nombre no posee vocales.

Si DIOS Engendra, lo ENGENDRADO, DIOS es.
En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”,
expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18.

De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores.
Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad?
Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
 
Precisamente por ese fracaso del diablo, podemos asegurar que no estaba controlado al 100 % el rechazo de las tentaciones.

Cristo se preparó durante 40 días para demostraros a los trinitarios que él no era Dios y tenía que vencer las tentaciones del diablo.

No tendría ningún sentido que Jesús viniese con todo Su poder y esplendor a salvar a los seres humanos, sería una posición injusta que haría quedar mal a Dios, despojando al ser humano de tener arrepentimiento para vida.

Jesús aceptó el plan de salvación, dejando la forma de Dios y tomando forma de siervo. El maligno pensó que tendría alguna oportunidad, pero igual fracasó porque a Dios no se debe tentar.

La voluntad de Cristo fue inquebrantable porque conocía Su identidad divina.


Quién resucitó a Cristo, fue el Padre, el único Dios.

Es bueno que menciones eso. Porque así como en el bautismo de Cristo, Dios exhibió poder en la resurrección...

Jesús levantado con poder. El Padre llamándolo. El Espíritu Santo lo revivió.


¿Qué sería de ti si no existieran [los empleados de la JW]? lo mismo que OSO si no llega a existir Arrio.

Sería lo mismo si no existiera el monstruo del ropero que tú y los de tu especie llamas trinidad.

Si el Padre te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
No sabes lo que preguntas porque quieres ¨comparar¨ al Padre, como una criatura. Y al Hijo, como una criatura. No hay comparación entre el Único DIOS: Jesucristo, con tus otros ¨dioses¨.

Simplemente mentideros. Fábulas. Especulaciones.

Si Dios no hubiese engendrado a su Hijo de manera literal, nunca nos hubiese comunicado por medio de su Santa Palabra que él lo ENGENDRÓ; nunca tal verbo hubiese sido utilizado por Él.

¿Porque? Porque toda palabra escrita que nos ha llegado, tiene como fin el hacernos ENTENDER.

Si Dios dijo que engendró a su Hijo; ¿quién será usted para ponerlo en duda? Estarás dudando de lo que Dios nos quiso a dar a entender, y estarás dudando del porqué Dios escogió el verbo ENGENDRAR y no otro, para que "no nos confundiésemos".


Para dar a luz a un hijo, primero ha de existir una mujer. Su pregunta secular debe estar mal formulada.

Mientras no te convenga cambiar la palabra ¨engendrar¨ por ¨hacer¨.

Los mentideros no fueron engendrados por DIOS. Por tanto, los dioses no existen.

Mientras tanto, aplica el principio:

Como es abajo, es arriba.

Y viceversa.



A-
 
Si está en la Biblia "no es de los testigos" sino de la Biblia...

El diablo decía lo mismo cuando trató de corromper a Jesús en el desierto.

La diferencia, es que él conoce mejor las Escrituras que tú.


¿Te aburren porque la verdad desilusiona a los hombres, como decía Mafalda?

¿Llamas verdad a tu opinión?

Encuentra alguna parte en las Escrituras que demuestre que ser uno te convierte en Dios.


Eso de que fuese un "simple representante" lo estás diciendo tú.

Nadie puede ser representante de Dios y ser "simple". Porque Dios no es "simple".

Debe ser por eso que Jesús afirmó ser uno con el Padre.

La definición de representante o apoderado, en tal caso, no sirve para explicar lo que Cristo Es con el Padre: Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”,
expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18.

De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores.
Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad?
Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
Si vas apoyar lo que te han enseñado, deberías tener cordura y no quemar tan rápido tus naves.

JESÚS es Apóstol, Cristo, Sumo Sacerdote, Hijo de DIOS, Ángel de YHVH, Mesías, Hijo del Hombre, Alfa y Omega, Rey de Reyes y Señor de Señores, etc, etc... y DIOS.

Por la misma razón que quieres dirimir conmigo, lo deberías de ADORAR, porque JESÚS murió por sus Ideas. Mientras los doce (contando a Pablo) murieron por las ideas de JESÚS.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
El diablo decía lo mismo cuando trató de corromper a Jesús en el desierto.

¿El diablo citó a los Testigos en el desierto? Eso si que sería nuevo.

La diferencia, es que él conoce mejor las Escrituras que tú.

No lo sé; nunca me ha dado ganas de preguntarle.

¿Llamas verdad a tu opinión?

Encuentra alguna parte en las Escrituras que demuestre que ser uno te convierte en Dios.

Me tiene pasmado que tú me pidas eso.
¿No eres tú el que crees que Juan 10:30 demuestra que Jesús es Dios por decir "ser uno" con Dios?


Debe ser por eso que Jesús afirmó ser uno con el Padre.

La definición de representante o apoderado, en tal caso, no sirve para explicar lo que Cristo Es con el Padre: Dios.

Eso ya es tu opinión, no la verdad.

Jesús es el Hijo engendrado de manera literal por Dios, el Padre: Salm. 2:7

Todo lo que se salga de ahí: mentideros; fábulas, especulaciones serán.



A-
 
...Lo que realmente te importa es el no creer que Jesús fue creado por Dios mediante engendramiento.

Un ser meramente creado no puede tener todas las características del ser que lo formó. Básicamente, estaríamos hablando de un algo ajeno al autor.

Un ser engendrado sí posee todas las características de su progenitor. Puede tener una individualidad, y tener rasgos que lo identifican con el ser que lo engendró.

Esta es la diferencia. Si te empeñas en forzar la separación de Jesús a la divinidad del Padre, te equivocas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
En interpretar.

No debes de interpretar nada, sinó dedicarte a leer lo que está escrito: DIOS, TU DIOS TE UNGIÓ.
Estupendo, según vos no debo de interpretar nada. Vale, ¿y se puede saber el por qué? ¿Usted da ejemplo de ello, es decir, tampoco interpreta nada de lo que lee? Porque si es así, entonces entiendo su sugerencia. Pero su pretensión no pueda complacerla: TENGO SENTIDO CRÍTICO.

No soy politeísta. Tiene corta la memoria parece ser.
Ya le aclaré la enorme diferencia entre el politeísmo pagano y el monolatrismo bíblico.

"Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez?" Juan 9:27



A-
No se da cuenta de que da igual que no se considere politeísta y que se aferre a un monolatrismo. Da igual: ninguna de ambas cosas es MONOTEÍSMO BÍBLICO. Olvida rápidamente lo que le demostré en los mensajes que le escribí hace mucho tiempo. No se preocupe, yo se los recuerdo nuevamente de forma resumida.

monolatrismo.png


Corta, cortita la memoria tienen : #1.904

Lean.



A-
He visitado su mensaje y en el cual trata el tema que ahora le pondré (el lector puede comprobarlo por sí mismo). Por cierto, NI TAN SIQUIERA ESE MENSAJE ESTABA DIRIGIDO A MÍ.

- TEMA: "¿Es politeísmo traducir "la Palabra era un dios"?".

Y ahí da sus explicaciones de las cuales yo, de haber sido ese forista, le hubiera corregido en muchos de sus errores y le hubiera mostrado ciertas verdades.

Dicho esto, y
puesto que no responde a la cuestión que le planteé, se la vuelvo a poner (y espero que esta vez me diga algo relacionado con lo que se le pregunta porque es lo que se espera que haga).

Según usted y bajo su creencia politeísta o monolatría (todo menos monoteísmo bíblico):
¿cómo es que "Dios, tu Dios, ungió a otro dios"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
JAJAJAJAAJAJA
NO SE PREOCUPE POR ESO
PORQUE LOS SERES ESPIRITUALES QUE ALLI ESTAN
NO RESPIRAN AIRE
NO TIENEN CUERPO HUMANO
CON PULMONES


Los hombres decretan adorar a Maria
Los apóstoles de Jesus no la adoraron
como usted puede ver es precepto de hombre

Respecto a Jael
María no es la única mujer a quien las Escrituras llaman “bendita"

JESÚS estaba predicando a una multitud cuando, de repente, una mujer le dijo a viva voz:
“¡Feliz es la matriz que te llevó y los pechos que mamaste!”.
Si Cristo hubiera querido que sus discípulos le rindieran culto a su madre,
aquel era un momento ideal para decírselo.
Sin embargo, él respondió:
“No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” (Lucas 11:27, 28).
Pues eso, no nos preocupemos que una vez en el cielo (los salvos) o en el infierno (los condenados) esas cosas serán dejarán de tener relevancia.

Díganos, si los ungidos no han sido resucitados, ¿qué es lo que está de todo su ser (espíritu, alma y cuerpo) en presencia de su Señor y su Dios en el cielo y en espera de la resurrección de su cuerpo?

Respecto a Jael, como le comenté, ella no fue la Madre de Dios (traducido a un lenguaje "watchtoriano", ella no fue la madre "de un arcángel") como si lo fue María. Jael no fue "arca de la Alianza":
no tuvo a Dios en su vientre.
LA DIFERENCIA ENTRE AMBAS ES ABISMAL.
Respecto a que los hombres decretan adorar a María, yo que pertenezco a la Iglesia Católica condeno esa práctica: adoración (latría) solo a nuestro Señor y Dios. Y los apóstoles sí adoraron a Jesús pues adorar también significa no depender de otro señor y dios para la salvación.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿El diablo citó a los Testigos en el desierto? Eso si que sería nuevo.

El argumento es falaz. Lo ignoraré.

¿No eres tú el que crees que Juan 10:30 demuestra que Jesús es Dios por decir "ser uno" con Dios?

Quieres desviar la atención a la falacia de categoría que has puesto sobre la mesa.

Ahora quieres deformar tu propio argumento con tal de aparentar que no.


Eso ya es tu opinión, no la verdad.

Jesús es el Hijo engendrado de manera literal por Dios, el Padre: Salm. 2:7

Todo lo que se salga de ahí: mentideros; fábulas, especulaciones serán.

Eso ya lo expliqué. Se puede comprobar con las Escrituras.

Un ser meramente creado no puede tener todas las características del ser que lo formó. Básicamente, estaríamos hablando de un algo ajeno al autor.

Un ser engendrado sí posee todas las características de su progenitor. Puede tener una individualidad, y tener rasgos que lo identifican con el ser que lo engendró.

Esta es la diferencia. Si te empeñas en forzar la separación de Jesús a la divinidad del Padre, te equivocas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Árrio es tu tabla de salvación para justificar tu politeísmo, ¿si no llega a existir Arrio, a quién le echarías la culpa?

El monstruo del ropero es tu tabla de salvación para justificar tu falacia de la trinidad. Si no llegara a existir, ¿a quién echarías la culpa?
Si el Padre te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Si vas apoyar lo que te han enseñado, deberías tener cordura y no quemar tan rápido tus naves.

JESÚS es Apóstol, Cristo, Sumo Sacerdote, Hijo de DIOS, Ángel de YHVH, Mesías, Hijo del Hombre, Alfa y Omega, Rey de Reyes y Señor de Señores, etc, etc... y DIOS.

Por la misma razón que quieres dirimir conmigo, lo deberías de ADORAR, porque JESÚS murió por sus Ideas. Mientras los doce (contando a Pablo) murieron por las ideas de JESÚS.
Los cristianos adoran al mismo Dios que adora Jesus
el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.

“Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20)
Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.
Cuando él habla, es como persona indivisa

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona todos los escritores bíblicos inspirados divinamente
si él en realidad fuera tres personas?
¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente
 
Un ser meramente creado no puede tener todas las características del ser que lo formó. Básicamente, estaríamos hablando de un algo ajeno al autor.

Un ser engendrado sí posee todas las características de su progenitor. Puede tener una individualidad, y tener rasgos que lo identifican con el ser que lo engendró.

Esta es la diferencia. Si te empeñas en forzar la separación de Jesús a la divinidad del Padre, te equivocas.

Creo que debo ir por los 2 años ya pronto en este foro.
No es una barbaridad, pero durante todo este tiempo, jamás he negado la divinidad del Hijo.

Y aún me la cuestionan.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Eso ya lo expliqué. Se puede comprobar con las Escrituras.

Salmos 2:7 sólo demuestra una cosa: que Dios engendró de manera literal a su Hijo; y que no tuvo nada que ver con el momento de su encarnación posterior.

Porque Salmos 2:7 lleva una promesa incorporada: "YO PUBLICARÉ EL DECRETO".

Jamás Jesús publicó EL REAL DECRETO de que Dios le engendró durante el NT.

Eso deja las cosas más claras todavía; puesto que Jesús jamás podría mentir:
EL REAL DECRETO lo publicó el Hijo de Dios mientras aún tenía su morada en los cielos, antes de venir y tomar nuestra naturaleza humana.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Si Dios no hubiese engendrado a su Hijo de manera literal, nunca nos hubiese comunicado por medio de su Santa Palabra que él lo ENGENDRÓ; nunca tal verbo hubiese sido utilizado por Él.
Si DIOS no hubiese engendrado a Su Hijo, DE MANERA LITERAL (¡qué raro verte escribir así!), Nunca hubiese sido yo salvo. Pues, DIOS es el ÚNICO SALVADOR:

2Pe 1:1 Simeón Pedro, un esclavo y apóstol de JESUCRISTO, a los que por la justicia de nuestro DIOS y Salvador, JESUCRISTO, han alcanzado una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Espero que puedas ver cómo Pedro, LITERALMENTE, reconoce a JESUCRISTO, como DIOS y Salvador.
¿Porque? Porque toda palabra escrita que nos ha llegado, tiene como fin el hacernos ENTENDER.
Hacer ENTENDER a los que han RECIBIDO la Fe. No, para aquellos que quieren demostrar su fe, comparando a DIOS con criaturas.

Si Dios dijo que engendró a su Hijo; ¿quién será usted para ponerlo en duda? Estarás dudando de lo que Dios nos quiso a dar a entender, y estarás dudando del porqué Dios escogió el verbo ENGENDRAR y no otro, para que "no nos confundiésemos".
Al contrario. Yo NO PUEDO DUDAR que DIOS engendró al Hijo HOY. Porque DIOS ENGENDRA DIOS. No hay confusión. Te confirmo que la Palabra ENFATIZA que DIOS engendró al HIJO:

Hch 13:33 pues DIOS la ha cumplido a los hijos, a nosotros, resucitando a JESÚS, como también ha sido escrito en el salmo ° segundo: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Pero, como aclara Pablo, dicha confirmación es para nosotros, los hijos. No es para todos.

Lo que hace el desconocimiento...
No me voy a separar del tema: JESÚS merece TODA ADORACIÓN.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.