¿Adoras a Jesús?

Te vuelvo a preguntar:

¿Te importa conocer realmente la diferencia? Ya respondo yo por tí: no.

Lo que te importa es no reconocer que Jesús fue creado mediante engendramiento por Dios.

Fin de la discusión.



A-
Cuál es la diferencia entre crear y engendrar?

.. . te contesto yo a tí: Tu no tienes por qué responder por mí. Es primordial conocer la diferencia para saber a qué te estás refiriendo con esa cantinflada que quieres colar. Yo conozco la diferencia desde una contexto trinitario doctrinal. Tú pretendes colar una diferencia inexistente en los términos que planteas

por enésima vez:

Cuál es la diferencia entre crear y engendrar.?

ahora bien... así como tú respondes para mí yo voy a dejar que tu amigo IA responda para tí:

"Crear" y "engendrar" son dos palabras que a menudo se utilizan de manera intercambiable, pero tienen matices sutiles en su significado. Aquí tienes una explicación de sus diferencias:

  1. Crear:
  • "Crear" se refiere al acto de producir algo nuevo o original a partir de la nada o de elementos existentes. Implica la realización de un proceso creativo o artístico.
  • Puede aplicarse tanto a objetos materiales como a conceptos abstractos. Por ejemplo, puedes crear una pintura, una escultura, una canción, un software o una estrategia.
  • La creación puede ser un acto consciente y deliberado, impulsado por la intención y la planificación.
  1. Engendrar:
  • "Engendrar" se relaciona más específicamente con la acción de procrear o dar origen a algo mediante la reproducción, como la generación de descendientes en seres vivos.
  • En un contexto más amplio y figurado, "engendrar" puede referirse a la generación de nuevas ideas, conceptos o problemas a partir de algo preexistente. Puede estar relacionado con la causa o el origen de algo.
  • A menudo, "engendrar" no se asocia necesariamente con un acto consciente, creativo o planificado. Puede ser un proceso natural o derivarse de circunstancias.
En resumen, "crear" tiende a centrarse en la producción consciente y original de algo, mientras que "engendrar" puede referirse a la generación de algo, ya sea a través de la procreación, la causa o el origen, con o sin un componente consciente o creativo. Las diferencias precisas entre estas dos

así que tu "creación por engendramiento" ... es una besugada que no significa nada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Jesús tenía el permiso de aparecerse durante el AT con el nombre DE DIOS. ES SU APODERADO. ÉXODO 23:21
No quise ser tan explícito como lo has sido tú, ya que tuve en cuenta que no crees que Jesús es Dios
Pero tienes toda la razón
Jesús se aparecía diciendo: "Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios"
No te quedes en ese versículo, que el contexto continúa

Éxodo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere,

"Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere"
¿En esta oración, cuál es el sujeto, Dios o su "apoderado"?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y LuzAzuL
Sí...

Caroline... vé hacia la luz... que águilareal te guiará del otro lado para hacerte saber todas las respuestas que necesitas...
el Tito águila.

Nota: en el libro del Génesis no dice absolutamente nada que el "Hijo sea Todopoderoso" ni que Dios
"vino en la forma de Hijo".

Vuestros ADOC-TRINA-MIENTOS (O MENTIDEROS).

No te preocupes; ya te digo qué era un Mentidero:

Ver el archivo adjunto 3328733

Eso os define a la perfección... habláis de todo lo divino y lo humano ESPECULANDO, FABULANDO (en suma, trinitarios).



A-
sabía que no lo ibas a ver. pero cuando menos hablas de fábula, y no solo eso, bien que la desarrollas.
mas por otro lado, nunca he dicho que Cristo es la palabra, ¿verdad?, y no solo eso, tampoco que Él (Cristo), hizo todas las cosas, visibles e invisibles. esto tambien es biblia viejon. A propósito, toda palabra ocupa de alguien que la exprese, ¿a poco Cristo se hablo solo?. y para que veas en lo de arriba de este escrito puse de vuelta tus respuestas, la palabra es Dios y tambien puse que es todopoderoso, ¿ha poco no has visto que todo le fue entregado?, toooooooooooooodo. ay nomas para que te sigas pegando de topes, haber para cuando aprendes..... seguis siendo un beceeeeerro....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús tenía el permiso de aparecerse durante el AT con el nombre DE DIOS. ES SU APODERADO. ÉXODO 23:21

Ahora vé y busca en un diccionario qué significa la palabra APODERADO, digo sino la sabes...

El mismo viejo argumento de los testigos de jiová...

Aburres con tus definiciones domingueras; lo único que demuestras, es tu incredulidad e ignorancia.

En cambio, los demonios se aterrorizaron cuando Jesús estuvo en este mundo. Y eso no lo puede hacer un simple representante.


Es un lujo para mí que me escribas amigo. Cada vez que lo haces provocas que me ría a carcajadas.
Me levantas el ánimo en serio ;).

le_voy_a_poner_jajaja.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
LA ETERNIDAD DEL HIJO

Sólo dime donde se encuentra en las Escrituras la cita "la eternidad del Hijo".

¿No será más bien tu afán, de querer convertir a Cristo, el ungido de Dios, en Dios?

¿No será una tergiversación lo que la doctrina trinitaria hace de las Sagradas Escrituras?



A-
 
OTRO TEXTO NIVEL DIOS

Espera te ayudo con éste:

"Jehová me ha dicho: mi hijo eres tú; yo TE ENGENDRÉ HOY"

Y este otro:

"DIOS, TU DIOS TE HA UNGIDO".

Y éste otro: "SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS".

Y éste otro: "EN EL TEMPLO DE MI DIOS".

Ésos 4 sí son "textos nivel DIOS" ;).



A-
 
No quise ser tan explícito como lo has sido tú, ya que tuve en cuenta que no crees que Jesús es Dios
Pero tienes toda la razón
Jesús se aparecía diciendo: "Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios"
No te quedes en ese versículo, que el contexto continúa

Éxodo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere,

"Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere"
¿En esta oración, cuál es el sujeto, Dios o su "apoderado"?

La respuesta es rápida y simple: Jehová Dios el Padre.

La cuestión es: ¿quién se aparecía frecuentemente en el AT bajo el nombre de JEHOVÁ, sin ser JEHOVÁ DIOS, EL PADRE?



A-
 
sabía que no lo ibas a ver. pero cuando menos hablas de fábula, y no solo eso, bien que la desarrollas.
mas por otro lado, nunca he dicho que Cristo es la palabra, ¿verdad?, y no solo eso, tampoco que Él (Cristo), hizo todas las cosas, visibles e invisibles. esto tambien es biblia viejon. A propósito, toda palabra ocupa de alguien que la exprese, ¿a poco Cristo se hablo solo?. y para que veas en lo de arriba de este escrito puse de vuelta tus respuestas, la palabra es Dios y tambien puse que es todopoderoso, ¿ha poco no has visto que todo le fue entregado?, toooooooooooooodo. ay nomas para que te sigas pegando de topes, haber para cuando aprendes..... seguis siendo un beceeeeerro....

Dios no es el Todopoderoso porque alguien más le haya entregado todas las cosas.

Aprende de Caroline... ella fué hacia la luz...

1698374360442.png



A-
 
Dios no es el Todopoderoso porque alguien más le haya entregado todas las cosas.

Aprende de Caroline... ella fué hacia la luz...

Ver el archivo adjunto 3328736



A-
pues precisamente eso es lo que lo hace todopoderoso, con tus palabras niegas que Dios todo lo puede, ellas mismas(tus palabras) te delatan, vos no le cree a Dios. yyyyyyyyyyy Dijo Dios, seaaaaa la Luz. no ocupo mas, con eso te mato el gallo....
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
El mismo viejo argumento de los testigos de jiová...

Si está en la Biblia "no es de los testigos" sino de la Biblia...

Aburres con tus definiciones domingueras; lo único que demuestras, es tu incredulidad e ignorancia.

¿Te aburren porque la verdad desilusiona a los hombres, como decía Mafalda?

En cambio, los demonios se aterrorizaron cuando Jesús estuvo en este mundo. Y eso no lo puede hacer un simple representante.

Eso de que fuese un "simple representante" lo estás diciendo tú.

Nadie puede ser representante de Dios y ser "simple". Porque Dios no es "simple".



A-
 
La respuesta es rápida y simple: Jehová Dios el Padre.

La cuestión es: ¿quién se aparecía frecuentemente en el AT bajo el nombre de JEHOVÁ, sin ser JEHOVÁ DIOS, EL PADRE?



A-
La cuestión es el versículo en cuestión
Citado por usted, por cierto
Valoro su honestidad el reconocer que en este caso se refiere a Dios Padre

Es por detalles como este que declaro, sin lugar a dudas, que adoro a Jesús, porque es Dios que se hizo hombre y habitó entre nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
La cuestión es el versículo en cuestión
Citado por usted, por cierto
Valoro su honestidad el reconocer que en este caso se refiere a Dios Padre

Es por detalles como este que declaro, sin lugar a dudas, que adoro a Jesús, porque es Dios que se hizo hombre y habitó entre nosotros

Nunca voy a negar la evidencia. En Éxodo 23 quien habla principalmente es Jehová Dios, el Padre.

Pero Él da una pauta muy precisa en el verso 22 en cuanto a su "ángel" (su mensajero, es decir su Hijo) que sería enviado a su pueblo para actuar en Su Nombre.

Éso (actuar en nombre de otro) con plena funciones y poderes otorgados por el representado, se le llama ser "un apoderado".
Lo que siempre Cristo fue.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
De hecho, fueron más, y en todas fracasó. Si el diablo pensó que tenía oportunidad, se equivocó feamente.

Y claro, la mayor derrota la tuvo cuando Cristo expiró en la cruz.



No, no lo sabía.

Si el Padre te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
Precisamente por ese fracaso del diablo, podemos asegurar que no estaba controlado al 100 % el rechazo de las tentaciones.

Cristo se preparó durante 40 días para demostraros a los trinitarios que él no era Dios y tenía que vencer las tentaciones del diablo.

Quién resucitó a Cristo, fue el Padre, el único Dios.

Todo lo que me pide el Padre se encuentra en las Santas Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
El mismo viejo argumento de los testigos de jiová...

Aburres con tus definiciones domingueras; lo único que demuestras, es tu incredulidad e ignorancia.

En cambio, los demonios se aterrorizaron cuando Jesús estuvo en este mundo. Y eso no lo puede hacer un simple representante.





¿Qué sería de ti si no existieran los testigos de Jehová? lo mismo que OSO si no llega a existir Arrio.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Espera te ayudo con éste:

"Jehová me ha dicho: mi hijo eres tú; yo TE ENGENDRÉ HOY"

Y este otro:

"DIOS, TU DIOS TE HA UNGIDO".

Y éste otro: "SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS".

Y éste otro: "EN EL TEMPLO DE MI DIOS".

Ésos 4 sí son "textos nivel DIOS" ;).



A-

¿Y EL CONTEXTO DE SU SUBORDINACIÓN A DIOS?

Careces del don de ciencia y no puedes explicarlos conforme al título del "Hijo del Hombre" profetizado por Daniel el cual está asociado al Juicio de Dios sobre la tierra.


Comencemos por la expresión "Yo te he engendrado hoy" y otra expresión que usted no presenta pero que está ahí y es "Unigénito".

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,?

¡A NINGUNO!

1. En Hebreos el escenario es el cielo dentro del contexto de la creación. Allí contemplamos a las huestes celestiales siendo notificadas de la presentación del Creador de ellos, a Jesús, antes de su encarnación. Obvio que ellos, las huestes celestiales, desconocían que existiese un Hijo de Dios y mucho menos que fuese el creador de todo cuanto existe.

Este conocimiento lo tiene su Iglesia a través de diversas porciones, tales como esta;


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Forista Antisistema y Olga Linares, si observan con cuidado la notificación dada a las huestes celestiales, van a encontrar la expresión "otra vez" en dos ocasiones.

La primera ocurre en el mismo versículo 5, leemos:

y "otra vez":

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Surge entonces la pregunta:

¿Por qué el Padre repite la presentación de su Hijo a su propia creación angelical?

Ellos no acataron con gozo la revelación del Hijo y su sujeción a Él como si estuviesen frente al mismo Padre (Jn.10:30).

¿Por qué no lo hicieron?

Los capitulos 14 de Isaías y 28 de Ezequiel responden a este interrogante.

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

La referencia es al Querubín Protector, este ángel orquestó la rebelión contra Dios y arrastró a la tercera parte de los ángeles a su ruina (Apo_12:4).

Luego de sofocada la rebelión, la notificación se repite, pero ahora viene acompañada de una orden precisa:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Esta es la más bíblica explicación del por qué el propósito del diablo en Isaías 14:14 fue trasladado a la tierra, veamos ambos versículos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

La serpiente antigua (Apo_20:2) que es el mismo " Dragón" de (Apo_12:4) inoculó este veneno de pretender ser "como dios" a la raza humana la cual no reconoce al Hijo como Dios porque en la estimación del diablo es un ángel igual a él antes de su caída y no el creador de ellos mismos.

Son enemigos del Hijo como Dios (Jn.8:44).

Asocian el término "engendrado" como el comienzo del Hijo y no como la biblia enseña.

"Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy", se relaciona con tres acciones y períodos diferentes y muy distintos.

En el cielo a las huestes celestiales, donde una parte no lo reconoció como Dios Hijo y se rebeló contra él siendo expulsados fuera del cielo (Luc_10:18).

En la tierra en su encarnación siendo adorado por los ángeles fieles (Luc 2:13-14) y por los hombres (Mat_2:11; 14:33; 28:9).

Y en su reino como primogénito cuando regresa como Rey de reyes, leemos:


Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

EN CONTRASTE

La expresión "unigénito" nos dice lo que Él es para el Padre, y lo que siempre ha sido.

Nunca hubo un momento en el que Él no fuera el "Hijo unigénito, que está en el seno del Padre".

CONCLUSIÓN

Un contexto es "engendrado" para ser adorado en el cielo y en la tierra y otro contexto muy ETERNO es estar en el seno del Padre.

Seguiremos orando por la conversión de Antisistema y Olga Linares.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.