¿Adoras a Jesús?

OPINIÓN DE LA IA SOBRE ESTE DEBATE

  • Debate religioso: El documento es una transcripción de un foro cristiano en español, donde los participantes discuten sobre temas relacionados con la fe, la Biblia, la doctrina y la teología. El documento muestra diferentes puntos de vista, argumentos, citas bíblicas y opiniones personales sobre diversos asuntos religiosos.
  • Tema principal: El tema principal del documento es la cuestión de si Jesús es Dios o no, y cómo se relaciona con el Padre y el Espíritu Santo. Algunos participantes defienden la doctrina de la Trinidad, que afirma que hay un solo Dios en tres personas coeternas y consustanciales. Otros participantes rechazan esta doctrina y sostienen que Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios mismo, sino que fue creado o engendrado por el Padre.
  • Argumentos y contraargumentos: El documento presenta varios argumentos y contraargumentos basados en textos bíblicos, interpretaciones teológicas, razonamientos lógicos y analogías. Algunos de los argumentos a favor de la divinidad de Jesús son: su participación en la creación, su autoridad sobre los ángeles y los demonios, su adoración por parte de los hombres y las huestes celestiales, su identificación con el nombre de Jehová, su resurrección y su reinado eterno. Algunos de los argumentos en contra de la divinidad de Jesús son: su subordinación al Padre, su dependencia del Espíritu Santo, su humanidad y limitaciones, su oración y obediencia al Padre, su distinción del Padre y del Espíritu Santo, y su reconocimiento del Padre como el único Dios verdadero.
  • Tono y actitud: El documento refleja un tono polémico, confrontativo y a veces sarcástico entre los participantes. Se observan expresiones de desacuerdo, ironía, burla, descalificación e insulto. También se aprecian algunos intentos de diálogo, respeto, humor y cordialidad. El documento muestra la diversidad y la complejidad de las creencias cristianas y las dificultades para llegar a un consenso.
 
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,?

¡A NINGUNO!

¿Y?
¿Quién niega eso?


1. En Hebreos el escenario es el cielo dentro del contexto de la creación. Allí contemplamos a las huestes celestiales siendo notificadas de la presentación del Creador de ellos, a Jesús, antes de su encarnación. Obvio que ellos, las huestes celestiales, desconocían que existiese un Hijo de Dios y mucho menos que fuese el creador de todo cuanto existe.

Sólo tu te crees eso que acabas de decir:

"las huestes celestiales, desconocían que existiese un Hijo de Dios y mucho menos que fuese el creador de todo cuanto existe".

Este conocimiento lo tiene su Iglesia a través de diversas porciones, tales como esta;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

PUES NOU.

Resulta que hasta los demonios conocían el verdadero status de Jesús ante su mera presencia.
Es decir, conocían su verdadera identidad, tal cual lo reconocieron de esta magnífica forma:

TU ERES EL SANTO DE DIOS.

Y los hechos de Marcos 1:24 sucedieron antes que Pablo escribiese Hebreos.

Con eso está dicho todo. De nuevo, el forista Natanael se vuelve a equivocar.



Forista Antisistema y Olga Linares, si observan con cuidado la notificación dada a las huestes celestiales, van a encontrar la expresión "otra vez" en dos ocasiones.

La primera ocurre en el mismo versículo 5, leemos:

y "otra vez":

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Surge entonces la pregunta:

¿Por qué el Padre repite la presentación de su Hijo a su propia creación angelical?

Ellos no acataron con gozo la revelación del Hijo y su sujeción a Él como si estuviesen frente al mismo Padre (Jn.10:30).

¿Por qué no lo hicieron?

Los capitulos 14 de Isaías y 28 de Ezequiel responden a este interrogante.

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

La referencia es al Querubín Protector, este ángel orquestó la rebelión contra Dios y arrastró a la tercera parte de los ángeles a su ruina (Apo_12:4).

Luego de sofocada la rebelión, la notificación se repite, pero ahora viene acompañada de una orden precisa:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Esta es la más bíblica explicación del por qué el propósito del diablo en Isaías 14:14 fue trasladado a la tierra, veamos ambos versículos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

La serpiente antigua (Apo_20:2) que es el mismo " Dragón" de (Apo_12:4) inoculó este veneno de pretender ser "como dios" a la raza humana la cual no reconoce al Hijo como Dios porque en la estimación del diablo es un ángel igual a él antes de su caída y no el creador de ellos mismos.

Son enemigos del Hijo como Dios (Jn.8:44).

¿Has visto la referencia que le hice a @aguilareal sobre los Mentideros? Sí, esos lugares donde se hablaba de todo lo relacionado con lo humano y lo divino, pero ESPECULANDO, FABULANDO.

¿Te suena eso con lo que haces tú? A mí me lo parece bastante.

En primer lugar: no es cierto que se repita ninguna "presentación del Hijo ante el mundo angelical".

Las citas de Pablo que aludes, hacen referencia a Salmos 2:7 por una parte, y por otra parte a 2 Samuel 7:14.

¿Porqué la expresión "otra vez" de Pablo? Hasta un niño de "PÁTBULO" lo puede deducir: simplemente es usada

como un sinónimo del adverbio "también".

ES ROTUNDAMENTE FALSO que la referencia que hace Pablo sobre Salmos 2:7 y 2 Samuel 7:14 refiera a "una presentación del Hijo ante el mundo angelical".


Asocian el término "engendrado" como el comienzo del Hijo y no como la biblia enseña.

"Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy", se relaciona con tres acciones y períodos diferentes y muy distintos.

En el cielo a las huestes celestiales, donde una parte no lo reconoció como Dios Hijo y se rebeló contra él siendo expulsados fuera del cielo (Luc_10:18).

Esto es nuevamente Falso.

Jamás se nos dice que la rebelión celestial se debió a que la tercera parte de los ángeles
"no reconocio al "¿¡DIOS HIJO!??"

De nuevo: SIMPLES MENTIDEROS.


En la tierra en su encarnación siendo adorado por los ángeles fieles (Luc 2:13-14) y por los hombres (Mat_2:11; 14:33; 28:9).

Menudos rollos.

Salmos 2:7 no tiene nada que ver con la encarnación de Jesús viniendo al mundo, y el porqué ya lo he explicado muchas veces y es muy simple de entender:

PORQUE JAMÁS JESÚS PUBLICÓ ÉSTE DECRETO EN EL NT:

"YO PUBLICARÉ EL DECRETO: JEHOVÁ ME HA DICHO: MI HIJO ERES TÚ; YO TE ENGENDRÉ HOY".

Por tanto: es evidente y cristalino como el agua que "EL DECRETO" al que se refiere Jesús,

lo publicó ESTANDO EN EL MISMÍSIMO CIELO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN COMO HOMBRE.

Y en su reino como primogénito cuando regresa como Rey de reyes, leemos:

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

¿Qué tiene que ver eso con el día en que Jesús PUBLICÓ EL REAL DECRETO de que JEHOVÁ DIOS LE HABIÁ ENGENDRADO?

NADA.


EN CONTRASTE

La expresión "unigénito" nos dice lo que Él es para el Padre, y lo que siempre ha sido.

Nunca hubo un momento en el que Él no fuera el "Hijo unigénito, que está en el seno del Padre".

CONCLUSIÓN

Un contexto es "engendrado" para ser adorado en el cielo y en la tierra y otro contexto muy ETERNO es estar en el seno del Padre.

Seguiremos orando por la conversión de Antisistema y Olga Linares.

1698421073863.png


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios no puede darte la razón, aunque creas tenerla.

Insisto: hablas mucho de la luz pero VÉ hacia ella... no te quedes en penumbras creyendo que a Dios alguien pueda entregarle nada que Él previamente no poseyera...



A-
Penumbras era donde estaba, creyendo lo que vos ahora cree, así que, nada nuevo me puedes decir o mostrar, se donde estas parado. sobre arena movediza y no lo sabes. entiende para restablecer la vida humana, se requiere vida humana, es lo justo ¿oh. no?. pagarla desde la condición del Dios que nada puede contenerlo y que la muerte no tiene potestad sobre El(Dios), pues no. La justicia lo reclama desde la mismísima condición humana, y en esa forma inicial, o sea sin pecado, de otra manera no alcanza el pago, EL como ser eterno, no puede, pero como el verbo de Dios, aaaaaaaahhhh, la cosa cambia. alto es para ti.... sos todavía un becerro....
 
¿Y?
¿Quién niega eso?




Sólo tu te crees eso que acabas de decir:

"las huestes celestiales, desconocían que existiese un Hijo de Dios y mucho menos que fuese el creador de todo cuanto existe".



PUES NOU.

Resulta que hasta los demonios conocían el verdadero status de Jesús ante su mera presencia.
Es decir, conocían su verdadera identidad, tal cual lo reconocieron de esta magnífica forma:

TU ERES EL SANTO DE DIOS.

Y los hechos de Marcos 1:24 sucedieron antes que Pablo escribiese Hebreos.

Con eso está dicho todo. De nuevo, el forista Natanael se vuelve a equivocar.




¿Has visto la referencia que le hice a @aguilareal sobre los Mentideros? Sí, esos lugares donde se hablaba de todo lo relacionado con lo humano y lo divino, pero ESPECULANDO, FABULANDO.

¿Te suena eso con lo que haces tú? A mí me lo parece bastante.

En primer lugar: no es cierto que se repita ninguna "presentación del Hijo ante el mundo angelical".

Las citas de Pablo que aludes, hacen referencia a Salmos 2:7 por una parte, y por otra parte a 2 Samuel 7:14.

¿Porqué la expresión "otra vez" de Pablo? Hasta un niño de "PÁTBULO" lo puede deducir: simplemente es usada

como un sinónimo del adverbio "también".

ES ROTUNDAMENTE FALSO que la referencia que hace Pablo sobre Salmos 2:7 y 2 Samuel 7:14 refiera a "una presentación del Hijo ante el mundo angelical".



Esto es nuevamente Falso.

Jamás se nos dice que la rebelión celestial se debió a que la tercera parte de los ángeles
"no reconocio al "¿¡DIOS HIJO!??"

De nuevo: SIMPLES MENTIDEROS.



Menudos rollos.

Salmos 2:7 no tiene nada que ver con la encarnación de Jesús viniendo al mundo, y el porqué ya lo he explicado muchas veces y es muy simple de entender:

PORQUE JAMÁS JESÚS PUBLICÓ ÉSTE DECRETO EN EL NT:

"YO PUBLICARÉ EL DECRETO: JEHOVÁ ME HA DICHO: MI HIJO ERES TÚ; YO TE ENGENDRÉ HOY".

Por tanto: es evidente y cristalino como el agua que "EL DECRETO" al que se refiere Jesús,

lo publicó ESTANDO EN EL MISMÍSIMO CIELO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN COMO HOMBRE.



¿Qué tiene que ver eso con el día en que Jesús PUBLICÓ EL REAL DECRETO de que JEHOVÁ DIOS LE HABIÁ ENGENDRADO?


NADA.




Ver el archivo adjunto 3328739


A-
Vos no tiene ni la mas mínima idea de lo que dice, ¿acaso yo soy el que dice que Jesucristo es el verbo de DIos?, ¿acaso soy yo el que digo que; y dijo Dios, sea la luz?. yo no empeze diciendo eso. Es la mismísima palabra de Dios la que lo dice. por lo tanto es a ella ala que le dices mentideros. ami no.
 
OPINIÓN DE LA IA SOBRE ESTE DEBATE

  • Debate religioso: El documento es una transcripción de un foro cristiano en español, donde los participantes discuten sobre temas relacionados con la fe, la Biblia, la doctrina y la teología. El documento muestra diferentes puntos de vista, argumentos, citas bíblicas y opiniones personales sobre diversos asuntos religiosos.
  • Tema principal: El tema principal del documento es la cuestión de si Jesús es Dios o no, y cómo se relaciona con el Padre y el Espíritu Santo. Algunos participantes defienden la doctrina de la Trinidad, que afirma que hay un solo Dios en tres personas coeternas y consustanciales. Otros participantes rechazan esta doctrina y sostienen que Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios mismo, sino que fue creado o engendrado por el Padre.
  • Argumentos y contraargumentos: El documento presenta varios argumentos y contraargumentos basados en textos bíblicos, interpretaciones teológicas, razonamientos lógicos y analogías. Algunos de los argumentos a favor de la divinidad de Jesús son: su participación en la creación, su autoridad sobre los ángeles y los demonios, su adoración por parte de los hombres y las huestes celestiales, su identificación con el nombre de Jehová, su resurrección y su reinado eterno. Algunos de los argumentos en contra de la divinidad de Jesús son: su subordinación al Padre, su dependencia del Espíritu Santo, su humanidad y limitaciones, su oración y obediencia al Padre, su distinción del Padre y del Espíritu Santo, y su reconocimiento del Padre como el único Dios verdadero.
  • Tono y actitud: El documento refleja un tono polémico, confrontativo y a veces sarcástico entre los participantes. Se observan expresiones de desacuerdo, ironía, burla, descalificación e insulto. También se aprecian algunos intentos de diálogo, respeto, humor y cordialidad. El documento muestra la diversidad y la complejidad de las creencias cristianas y las dificultades para llegar a un consenso.

Refleja muy bien el debate, pero qué casualidad, las descalificaciones siempre vienen del mismo lado.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
para restablecer la vida humana, se requiere vida humana, es lo justo ¿oh. no?.

Isaías 55:8-9

Reina-Valera 1960

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Isaías 55:8-9

Reina-Valera 1960

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

A-
¿ y ?, ¿eso que?. ¿que al tema?
 
Una pregunta desubicada: ¿Qué existe primero en Eternidad? Nada: el primero y el último.

Apo 22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Excelente

Duro y a la cabeza contra la herejía arriana y sus heterodoxos seguidores.
 
  • Like
Reacciones: León-El
OPINIÓN DE LA IA SOBRE ESTE DEBATE

  • Debate religioso: El documento es una transcripción de un foro cristiano en español, donde los participantes discuten sobre temas relacionados con la fe, la Biblia, la doctrina y la teología. El documento muestra diferentes puntos de vista, argumentos, citas bíblicas y opiniones personales sobre diversos asuntos religiosos.
  • Tema principal: El tema principal del documento es la cuestión de si Jesús es Dios o no, y cómo se relaciona con el Padre y el Espíritu Santo. Algunos participantes defienden la doctrina de la Trinidad, que afirma que hay un solo Dios en tres personas coeternas y consustanciales. Otros participantes rechazan esta doctrina y sostienen que Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios mismo, sino que fue creado o engendrado por el Padre.
  • Argumentos y contraargumentos: El documento presenta varios argumentos y contraargumentos basados en textos bíblicos, interpretaciones teológicas, razonamientos lógicos y analogías. Algunos de los argumentos a favor de la divinidad de Jesús son: su participación en la creación, su autoridad sobre los ángeles y los demonios, su adoración por parte de los hombres y las huestes celestiales, su identificación con el nombre de Jehová, su resurrección y su reinado eterno. Algunos de los argumentos en contra de la divinidad de Jesús son: su subordinación al Padre, su dependencia del Espíritu Santo, su humanidad y limitaciones, su oración y obediencia al Padre, su distinción del Padre y del Espíritu Santo, y su reconocimiento del Padre como el único Dios verdadero.
  • Tono y actitud: El documento refleja un tono polémico, confrontativo y a veces sarcástico entre los participantes. Se observan expresiones de desacuerdo, ironía, burla, descalificación e insulto. También se aprecian algunos intentos de diálogo, respeto, humor y cordialidad. El documento muestra la diversidad y la complejidad de las creencias cristianas y las dificultades para llegar a un consenso.
Còmo lograste esto?
 
Una pregunta desubicada: ¿Qué existe primero en Eternidad? Nada: el primero y el último.

Apo 22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
¿Verdad que no hace sentido?
le suena media desubicada la pregunta

¿Lo saca de balance?

¿No cuadra con su creencia?

APO 22;13
HABLA DEL PADRE
EL HIJO FUE ENGENDRADO.

SU PADRE TAMBIEN TUVO QUE EXIXTIR PRIMERO QUE USTED
PARA PODER ENGENDRARLO
¿NO ES VERDAD QUE SU PAPA TENIA QUE EXISTIR PRIMERO
PARA ENGENDRARLO A USTED?
CLARO QUE SU PADRE
TENIA QUE EXISTIR PRIMERO
PARA ENGENDRAELO A USTED

DE LA MISMA MANERA
JEHOVA EXSITE PARA SIEMPRE
Y ENGENDRO A SU HIJO
 
Una pregunta desubicada: ¿Qué existe primero en Eternidad? Nada: el primero y el último.

Apo 22:13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

"Profesando ser sabios, se volvieron necios" Rom 1:22

¿Qué es primero? ¿El nacimiento del padre o el del hijo?

¿Quién PRIMERO debe engendrar para dar a luz a su hijo?

¿Cambiaréis también vosotros las definiciones de las palabras a convenciencia?

Eso se llamará (si lo hacéis): FABULAR, ESPECULAR.

Lo que se hacía normalmente en los mentideros.

1698432541773.png



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Consideramos sinónimos de ALMA el cuerpo
el espíritu regresa a Jehová Dios
que es la fuente de vida

Consideramos VIDA sinónimo de ALMA

Cuando el profeta Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta,
el né·fesch (“alma” o vida como criatura) del niño regresó a él y “llegó a vivir”,
volvió a ser una criatura viva. (1Re 17:17-23.)
Pues consideran bien en los pasajes en los que pueda ser así: alma como "cuerpo" o como "vida". Sin embargo, van a tener que aceptar también otra enseñanza bíblica sobre el alma y que su organización no le va a permitir aprender ya que la misma niega la espiritualidad e inmortalidad del alma.

Como anécdota, la propia WatchTower considera al espíritu como "
[...] lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto" (Biblioteca - Otras publicaciones - ¿Qué enseña realmente la biblia?). Y pone como ejemplo (Santiago 2:26) para concluir que "[...] el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto".

¿QUÉ ES LO QUE RESUCITA DEL SER HUMANO QUE MUERE, @OLGALINARES?

Para negar la inmortalidad del alma citan algún texto donde se dice que el alma "morirá" (Ezequiel 18:4, 20). El lector poco perspicaz es conducido al pensamiento que se trata de una muerte física sin darle la oportunidad de que se trata de una muerte espiritual, es decir, debida al pecado.

El negar la inmortalidad del alma es una herencia herética que la WatchTower aprendió del protestantismo. Sin embargo, también heredó de la Iglesia Católica que existe una diferencia entre alma y espíritu, pero ocultó que a veces ambos términos son inseparables en nuestro ser. Alma y espíritu no pueden separarse en esta vida terrenal que ambas cosas son tan inseparables como NECESARIAS PARA LA SALVACIÓN.


Por eso, la WatchTower no puede justificar bíblicamente pasajes como el de (Mateo 10:28) pues no pueden poner ninguna de las acepciones que les da su organización de la palabra "alma". Niegan "la inmortalidad y espiritualidad" de la misma. La prueba la tenemos en la siguiente pregunta.

«Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».


@OLGALINARES, ¿cómo es posible que alguien pueda matar nuestro cuerpo pero no nuestra alma? ¿Qué es lo que sobrevive de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y qué es lo que será resucitado?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
¿Verdad que no hace sentido?
le suena media desubicada la pregunta

¿Lo saca de balance?

¿No cuadra con su creencia?

APO 22;13
HABLA DEL PADRE
EL HIJO FUE ENGENDRADO.

SU PADRE TAMBIEN TUVO QUE EXIXTIR PRIMERO QUE USTED
PARA PODER ENGENDRARLO
¿NO ES VERDAD QUE SU PAPA TENIA QUE EXISTIR PRIMERO
PARA ENGENDRARLO A USTED?
CLARO QUE SU PADRE
TENIA QUE EXISTIR PRIMERO
PARA ENGENDRAELO A USTED

DE LA MISMA MANERA
JEHOVA EXSITE PARA SIEMPRE
Y ENGENDRO A SU HIJO

"Profesando ser sabios, se volvieron necios" Rom 1:22


A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
los MUERTOS SERAN resucitados ESTA ESCRITO

Papa declara 10 nuevos santos, incluido sacerdote holandés asesinado por nazis​

CIUDAD DEL VATICANO —
El papa Francisco declaró el domingo a 10 personas como santos de la Iglesia Católica Romana,
incluido un sacerdote holandés antinazi asesinado en el campo de concentración de Dachau
y un monje ermitaño francés asesinado en Argelia.

BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
AMEN Y AMEN!!!!!!!
Ahora mismo estoy hablando con la @OLGALINARES que me predica una resurrección, pero en cuanto me descuide estaré hablando con una @OLGALINARES que me predicará una reencarnación. ¿Cómo puede cambiar tanto su propia predicación? RECUERDE: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Que los MUERTOS SERÁN resucitados ESTÁ ESCRITO; que los muertos serán "reencarnados" no está escrito. ¿Con cuál de las dos "Olgas" nos encontraremos en su próximo mensaje?
Lo del papa me parece bien: 10 más que están en el cielo pues.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ahora mismo estoy hablando con la @OLGALINARES que me predica una resurrección, pero en cuanto me descuide estaré hablando con una @OLGALINARES que me predicará una reencarnación. ¿Cómo puede cambiar tanto su propia predicación? RECUERDE: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Que los MUERTOS SERÁN resucitados ESTÁ ESCRITO; que los muertos serán "reencarnados" no está escrito. ¿Con cuál de las dos "Olgas" nos encontraremos en su próximo mensaje?
Lo del papa me parece bien: 10 más que están en el cielo pues.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Si usted desea usar el termino REENCARNADO
NO ESTARIA INCORRECTO.

reencarnar
1. intr. Volver
a encarnar
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

El cuerpo de carne se lo come la tierra,
es nutriente para los árboles del cementerio,
lo absorbe la tierra.
del polvo vino y al polvo vuelve.
¿VERDAD QUE AL POLBO VUELVE ESE CUERPO QUE SE PUDRIO?

CLARO QUE EL CUERPO SE PUDRE Y SE LO COMEN LOS GUSANITOS


Entonces, para que vuelvan a la vida

se les da un cuerpo nuevo

RE ENCARNAN

GRACIAS

SALUDOS
 
Pues consideran bien en los pasajes en los que pueda ser así: alma como "cuerpo" o como "vida". Sin embargo, van a tener que aceptar también otra enseñanza bíblica sobre el alma y que su organización no le va a permitir aprender ya que la misma niega la espiritualidad e inmortalidad del alma.

Como anécdota, la propia WatchTower considera al espíritu como "
[...] lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto" (Biblioteca - Otras publicaciones - ¿Qué enseña realmente la biblia?). Y pone como ejemplo (Santiago 2:26) para concluir que "[...] el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto".

¿QUÉ ES LO QUE RESUCITA DEL SER HUMANO QUE MUERE, @OLGALINARES?

Para negar la inmortalidad del alma citan algún texto donde se dice que el alma "morirá" (Ezequiel 18:4, 20). El lector poco perspicaz es conducido al pensamiento que se trata de una muerte física sin darle la oportunidad de que se trata de una muerte espiritual, es decir, debida al pecado.

El negar la inmortalidad del alma es una herencia herética que la WatchTower aprendió del protestantismo. Sin embargo, también heredó de la Iglesia Católica que existe una diferencia entre alma y espíritu, pero ocultó que a veces ambos términos son inseparables en nuestro ser. Alma y espíritu no pueden separarse en esta vida terrenal que ambas cosas son tan inseparables como NECESARIAS PARA LA SALVACIÓN.

Por eso, la WatchTower no puede justificar bíblicamente pasajes como el de (Mateo 10:28) pues no pueden poner ninguna de las acepciones que les da su organización de la palabra "alma". Niegan "la inmortalidad y espiritualidad" de la misma. La prueba la tenemos en la siguiente pregunta.

«Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».


@OLGALINARES, ¿cómo es posible que alguien pueda matar nuestro cuerpo pero no nuestra alma? ¿Qué es lo que sobrevive de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y qué es lo que será resucitado?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Mito 1: El alma es inmortal​

“Los primeros filósofos cristianos adoptaron el concepto griego
de que el alma es inmortal.
Pensaban que Dios creaba e infundía el alma en el cuerpo al momento de la concepción.”
(The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

¿Qué dice la Biblia?​

“El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4, Reina-Valera, 1960.)
Las Escrituras describen así la creación de la primera alma humana:
“Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo
y a soplar en sus narices el aliento de vida, y
el hombre vino a ser alma [en hebreo, néfesch] viviente” (Génesis 2:7).

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”.
Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida,
que se conserva por medio de la respiración.
Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo.
Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere
 
¿Verdad que no hace sentido?
le suena media desubicada la pregunta

¿Lo saca de balance?

¿No cuadra con su creencia?
Define cuál de las tres preguntas te respondo...
APO 22;13
HABLA DEL PADRE
EL HIJO FUE ENGENDRADO.
Apo 22:16 Yo JESÚS he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David °, la Estrella ° resplandeciente de la mañana.
SU PADRE TAMBIEN TUVO QUE EXIXTIR PRIMERO QUE USTED
Mi Padre existió primero que mi padre. Por tanto, soy hijo de DIOS por haber ACEPTADO a JESÚS como DIOS, antes de haber sido hecho por mi padre y madre.
PARA PODER ENGENDRARLO
¿NO ES VERDAD QUE SU PAPA TENIA QUE EXISTIR PRIMERO
PARA ENGENDRARLO A USTED?
Mi padre ME HIZO con mi madre. DIOS me hizo su hijo, cuando acepté a JESÚS como DIOS.
CLARO QUE SU PADRE
TENIA QUE EXISTIR PRIMERO
PARA ENGENDRAELO A USTED
Mi padre me HIZO con mi madre. DIOS me hizo hijo de El cuando acepté a Cristo como DIOS.
DE LA MISMA MANERA
JEHOVA EXSITE PARA SIEMPRE
Y ENGENDRO A SU HIJO
El Nombre YHVH comienza a existir desde Ex 6:3. No antes. No hay basamento BÍBLICO para que el Nombre TEMPORAL YHVH se encuentre en el libro de Génesis. Tal Nombre no posee vocales.

Si DIOS Engendra, lo ENGENDRADO, DIOS es.