¿Adoras a Jesús?

Yo lo leo e interpreto así: DIOS (EL PADRE), TU DIOS, TE UNGIÓ (AL HIJO).

¿En dónde radica entonces el error de mi interpretación según usted?

En interpretar.

No debes de interpretar nada, sinó dedicarte a leer lo que está escrito: DIOS, TU DIOS TE UNGIÓ.


Bueno, pero puede volver a contestarme, ¿no? Yo lo hago, lo sabe. Así que le pregunto... Según usted y bajo su creencia politeísta: ¿cómo es que "Dios, tu Dios, ungió a otro dios"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No soy politeísta. Tiene corta la memoria parece ser.
Ya le aclaré la enorme diferencia entre el politeísmo pagano y el monolatrismo bíblico.

"Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez?" Juan 9:27



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo que debes de creer es que Jesús fue creado mediante engendramiento por Dios.

Usted es un hombre natural, cerrado y trancado por dentro.

Jamás podrá entender el misterio de la Piedad, por la maldad de su estúpido ataque a la ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS.

Pero mi trabajo es hacerlo responsable de su maldad contra Cristo para que después no reclame nada, pues, es un convicto y confeso.

Aquí tiene de nuevo:

Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre?

¿Entonces por qué usted, en contra de la Escritura, afirma que es una criatura?

Estoy esperando su respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero no se evalúa en este caso el rotundo fracaso del diablo, sino el mero hecho que haya consumado 3 tentaciones.

De hecho, fueron más, y en todas fracasó. Si el diablo pensó que tenía oportunidad, se equivocó feamente.

Y claro, la mayor derrota la tuvo cuando Cristo expiró en la cruz.


Pero esos intentos los pudo hacer, algo incompatible hacia Dios.

El diablo sabía que Dios le resucitaría.

No, no lo sabía.

Si el Padre te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿Entonces por qué usted, en contra de la Escritura, afirma que es una criatura?

Estoy esperando su respuesta.

¿Las criaturas no conocen a sus padres?

¿Y los padres a los hijos?


Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre

¿Sabes qué incluye eso? Incluye que hasta LAS PALABRAS QUE JESÚS HABLÓ, SE LAS DIÓ DIOS. JUAN 14:24



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Vuelvo a preguntar

Cuál es la diferencia entre crear y engendrar?

Vas a contestar o seguir en el tio vivo?

A tí realmente no te importa la diferencia. Porque si te importase la consultarías en un diccionario, y no en un foro de debates.

Lo que realmente te importa es el no creer que Jesús fue creado por Dios mediante engendramiento.

Ese es el meollo de la cuestión.



A-
 
OTRO TEXTO NIVEL DIOS

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

En Lucas 10:22

Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE"

Y Ef.4:13 MISTERIO NIVEL DIOS CONTINÚA:

"HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS"

Se requiere la guía del Espíritu Santo para conocer la revelación del Hijo sobre quién es Él, esto hace del creyente un varón perfecto, esa vulgaridad del "cristo criatura" no entra en el NIVEL DIOS.

¿Y cómo no lo va a conocer?

Repito: todo hijo conoce a su padre, y viceversa.

¿Cuál es tu punto con eso?

A-

El punto es este, en Lucas 10:22 el escenario es la ETERNIDAD donde contemplamos la intimidad entre el Padre y el Hijo, para que entendamos que él es Hijo antes de la encarnación:

Porque, ciertamente, se da a conocer lo que Cristo llegó a ser en la encarnación.

El Verbo hecho carne, un Verbo que estaba con Dios y era Dios.

Él se hizo Hombre con el propósito de la Redención, y para revelar al Padre, pero Él mismo como "el Hijo" permanece desconocido.

No se desconoce que Él es "el Hijo", pero todo lo que Él es como "el Hijo", en Su propia Persona gloriosa y eterna, no es objeto de revelación.

Usas la palabra "criatura" para inferiorizar y socavar LA ETERNIDAD DEL HIJO, sin entender que tu blasfemia deliberada y ruín, no puede ser perdonada si no te arrepientes antes de abandonar el cuerpo.

Aquí está el texto:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo d
aré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

TE ACONSEJO QUE TE ARREPIENTAS AHORA MISMO, CRISTO TIENE TODO EL PODER SOBRE LA CREACIÓN.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
A tí realmente no te importa la diferencia. Porque si te importase la consultarías en un diccionario, y no en un foro de debates.

Lo que realmente te importa es el no creer que Jesús fue creado por Dios mediante engendramiento.

Ese es el meollo de la cuestión.



A-
te vuelvo a preguntar

cuál es la diferencia entre crear y engendrar?

ya veo que no te atreves a contestar pero insistiré....ya lo había advertido @Sebas S. ... no contestarías
 
¿...?

¿De quién es el ángel?



A-
Ya veo
Observo que no has reflexionado frente al texto

Ángel de jehová significado bíblico
Definición: El significado bíblico de ángel de Jehová se refiere a Dios tomando la forma de un ángel. La palabra proviene del vocablo hebreo 'mal'ak' y del griego 'aggelos' que quieren decir mensajero o enviado con alguna tarea. Son los portadores de las noticias y operantes de la voluntad del Todopoderoso.


¿Como continúa el texto que desechas?

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Viendo Jehová, ¿quién vio? Jehová

Lo llamó Dios, ¿quién lo llamó? Dios

Y dijo Dios ¿dónde estaba Dios? en medio de la zarza ardiente

¿Qué le dijo Dios? Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Ves que no le dijo: "Yo soy el ángel del Jehová"

¿Por qué Moisés se cubrió el rostro? porque tuvo miedo de mirar a Dios.

¿A quién tuvo miedo de mirar Moisés? a Dios

Ustedes son un fraude

PD.:
Digo ustedes porque incluyo a @OLGALINARES
 
los portadores de las noticias y operantes de la voluntad del Todopoderoso.
ángel de Jehová se refiere a Dios tomando la forma de un ángel.

Es un lujo para mí que me escribas amigo. Cada vez que lo haces provocas que me ría a carcajadas.
Me levantas el ánimo en serio ;).

¿Te das cuenta de los dos párrafos contradictorios que te cité arriba, no?


Ves que no le dijo: "Yo soy el ángel del Jehová"

Te digo un secreto pero no se lo digas a nadie, especialmente a tus compás trinitarios:

Jesús tenía el permiso de aparecerse durante el AT con el nombre DE DIOS. ES SU APODERADO. ÉXODO 23:21

Ahora vé y busca en un diccionario qué significa la palabra APODERADO, digo sino la sabes...



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
te vuelvo a preguntar

cuál es la diferencia entre crear y engendrar?

ya veo que no te atreves a contestar pero insistiré....ya lo había advertido @Sebas S. ... no contestarías

Te vuelvo a preguntar:

¿Te importa conocer realmente la diferencia? Ya respondo yo por tí: no.

Lo que te importa es no reconocer que Jesús fue creado mediante engendramiento por Dios.

Fin de la discusión.



A-
 

Dios no tiene niveles porque Él es
perfecto.

Su Hijo sí los tiene; pasó de estar junto a la presencia de Dios, a rebajarse de nivel hasta hacerse hombre y morir en la cruz, hasta luego ser exaltado y dado un nombre sobre todo nombre, puesto por Dios mismo, haciéndole: señor y Cristo.

El Hijo de Dios también necesitó aprender la obediencia y ser perfeccionado, y él mismo declaró que el único bueno es Dios. Jesús nunca tendrá esa falacia que dices "nivel Dios". Eso es una fábula como la de los mentideros que le decía a @aguilareal .


TE ACONSEJO QUE TE ARREPIENTAS AHORA MISMO, CRISTO TIENE TODO EL PODER SOBRE LA CREACIÓN.

Dado por Dios. Todas las cosas le fueron entregadas por Dios.

Eso es algo que tú desconoces voluntariamente, debido una mala conciencia cauterizada, talvez.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios no tiene niveles porque Él es perfecto.

Cuando coloco un texto y hablo de nivel de Dios, me refiero al poder disipador de tinieblas que posee el texto.

OTRO TEXTO NIVEL DIOS

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

En Lucas 10:22

Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE"

Y Ef.4:13 MISTERIO NIVEL DIOS CONTINÚA:

"HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS"

Se requiere la guía del Espíritu Santo para conocer la revelación del Hijo sobre quién es Él, esto hace del creyente un varón perfecto, esa vulgaridad del "cristo criatura" no entra en el NIVEL DIOS.

Y COMPLEMENTO

El punto es este, en Lucas 10:22 el escenario es la ETERNIDAD donde contemplamos la intimidad entre el Padre y el Hijo, para que entendamos que él es Hijo antes de la encarnación:

Porque, ciertamente, se da a conocer lo que Cristo llegó a ser en la encarnación.

El Verbo hecho carne, un Verbo que estaba con Dios y era Dios.

Él se hizo Hombre con el propósito de la Redención, y para revelar al Padre, pero Él mismo como "el Hijo" permanece desconocido.

No se desconoce que Él es "el Hijo", pero todo lo que Él es como "el Hijo", en Su propia Persona gloriosa y eterna, no es objeto de revelación.

Usas la palabra "criatura" para inferiorizar y socavar LA ETERNIDAD DEL HIJO, sin entender que tu blasfemia deliberada y ruin, no puede ser perdonada si no te arrepientes antes de abandonar el cuerpo.


Aquí está el texto:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo d
aré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

TE ACONSEJO QUE TE ARREPIENTAS AHORA MISMO, CRISTO TIENE TODO EL PODER SOBRE LA CREACIÓN.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.