¿Adoras a Jesús?

Utilizas traducciones. Al menos lo reconoces.

Por eso vives instalado en el error.
Ud también utiliza traducciones. Con la diferencia que yo no odio a la fuente de sus traducciones: la ICAR. Mientras, yo amo mis traducciones.
No te confundas; eso es justamente lo que vosotros no estáis por la labor de reconocer.
No estoy confundido. Estoy claro que crees que existen muchos ¨dioses¨.
Te contradices con tu párrafo anterior.

Pues yo estoy dispuesto a admitir que Dios engendra de manera literal y tuvo un Hijo de manera literal, tal y como las criaturas. Ustedes no.
Por supuesto que no voy a reconocer a un DIOS que sea como una criatura.
Pablo utilizó "muchas citas". Pero la que usaste nada tiene que ver con Salmos 2:7
Pablo la sacó del Salmo 2:7
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Apartando tus especulaciones, concéntrate en las citas que no has tenido valor de poner:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Evidentemente, JESÚS, durante la cena, oraba para que los discípulos SUPIERAN Qué es Vida Eterna: conocer el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO,. Si excluyes adorar a JESUCRISTO, entonces no sabes qué es la Vida Eterna.

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda Creación,

La ÚNICA IMAGEN que adoro es El. Por eso, soy parte de esa Creación.
Y Jesus ni dijo Mentira ni en su boca se allá falsedad
cuando oro y dijo TU el Unico Dios verdadero
NO MINTIO

Le preguntaron a Jesus
¿como debemos orar?

En respuesta dijo
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
JESUS ESTABA EN LA TIERRA

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible,
El primogénito de toda Creación,

JESUS ES UN SER CREADO



Él es el reflejo de la gloria de Dios
HEB 1:3

Pero el Padre es la Fuente de esa gloria
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DE ANTISISTEMA Y OLGA LINARES
BASE BÍBLICA
Gén 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Gén 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

SEGÚN SU ESPECIE

Cada ser ha sido engendrado según su propia especie.

Por lo tanto, los judíos vieron que si Dios tiene un Hijo, ese Hijo tiene la naturaleza de su Deidad.

Solo hay un Hijo Verdadero de la misma esencia eterna que el Padre: el Hijo Unigénito, como ya lo expliqué en un mensaje anterior.

Pero la reacción de los foristas Antisistema y Olga Linares, de inmediato, será esta:

"Si Dios ha engendrado un Hijo, debe haber habido un tiempo en que el Hijo fue engendrado, y, por lo tanto, Él tiene un principio".

Este razonamiento impío, cargado de perversidad, los conduce a formularse, como lo han hecho, un cristo criatura.

Este es un razonamiento bastante erróneo, porque la implicación correcta es exactamente lo contrario.

Si un Padre eterno, sin principio ni fin, engendra un Hijo, ese Hijo tampoco debe tener principio ni fin; de lo contrario, no es un Hijo Verdadero según la ESENCIA ETERNA del Padre.

La naturaleza de Dios es infinita, por lo tanto, la naturaleza de Su Hijo es infinitamente IGUAL.

Así que empaquen ambos, Antisistema y Olga Linares, su cristo criatura y dejen el lugar a otros creyentes que sí quieren adorar a Jesús, ustedes son una influencia desastrosa en este foro.

Llenos de ira contra Dios Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ud también utiliza traducciones.

No para mis defensas. No toda traducción es correcta.

Estoy claro que crees que existen muchos ¨dioses¨.

Pablo opina lo mismo que yo: 1 Cor 8:5

Y hay otro mayor que Pablo que dijo así: Yo soy Dios de dioses.


Por supuesto que no voy a reconocer a un DIOS que sea como una criatura.

No que sea como una criatura. Pero "lo que es abajo, es arriba".

Porque lo que fue luego en la tierra, primero fue en el cielo.


Pablo la sacó del Salmo 2:7

En Salmos 2:7 no hay otra cita más que Salmos 2:7.


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DE ANTISISTEMA Y OLGA LINARES
BASE BÍBLICA
Gén 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Gén 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

SEGÚN SU ESPECIE

Cada ser ha sido engendrado según su propia especie.

Por lo tanto, los judíos vieron que si Dios tiene un Hijo, ese Hijo tiene la naturaleza de su Deidad.

Solo hay un Hijo Verdadero de la misma esencia eterna que el Padre: el Hijo Unigénito, como ya lo expliqué en un mensaje anterior.

Pero la reacción de los foristas Antisistema y Olga Linares, de inmediato, será esta:

"Si Dios ha engendrado un Hijo, debe haber habido un tiempo en que el Hijo fue engendrado, y, por lo tanto, Él tiene un principio".

Este razonamiento impío, cargado de perversidad, los conduce a formularse, como lo han hecho, un cristo criatura.

Este es un razonamiento bastante erróneo, porque la implicación correcta es exactamente lo contrario.

Si un Padre eterno, sin principio ni fin, engendra un Hijo, ese Hijo tampoco debe tener principio ni fin; de lo contrario, no es un Hijo Verdadero según la ESENCIA ETERNA del Padre.

La naturaleza de Dios es infinita, por lo tanto, la naturaleza de Su Hijo es infinitamente IGUAL.

Así que empaquen ambos, Antisistema y Olga Linares, su cristo criatura y dejen el lugar a otros creyentes que sí quieren adorar a Jesús, ustedes son una influencia desastrosa en este foro.

Llenos de ira contra Dios Hijo.
Los judíos tenían un Dios
y esperaban un salvador que mandaría ese Dios
LOS JUDIOS NO ESPERABAN QUE DIOS BAJARA DEL CIELO.

LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo.
el monoteísmo no da cabida a una Trinidad

El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento

¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?

Respecto a este punto,
no hay cambio al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo.
Continúa la tradición monoteísta.
Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula;
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.

Miles de veces por toda la Biblia se hace referencia a Dios como una sola persona.

¿Por qué hablarían de Dios como de una sola persona
todos los escritores bíblicos inspirados divinamente si él en realidad fuera tres personas?

¿Qué propósito tendría eso, excepto el de engañar a la gente?

Podemos estar seguros de que si Dios estuviera compuesto de tres personas
él se habría encargado de que los hombres que utilizó para escribir la Biblia
declararan eso con suma claridad, para que no pudiera haber dudas al respecto
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y Jesus ni dijo Mentira ni en su boca se allá falsedad
cuando oro y dijo TU el Unico Dios verdadero
NO MINTIO

Le preguntaron a Jesus
¿como debemos orar?

En respuesta dijo
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
JESUS ESTABA EN LA TIERRA

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible,
El primogénito de toda Creación,

JESUS ES UN SER CREADO



Él es el reflejo de la gloria de Dios
HEB 1:3

Pero el Padre es la Fuente de esa gloria
JESÚS no mintió cuando nos declara que la Vida Eterna es JESUCRISTO, siendo el DIOS Verdadero.

Estando JESÚS en este planeta, llamado tierra, también trabajaba como DIOS.

JESÚS es la Imagen VISIBLE de DIOS. La Creación (CREADO en Eternidad) es la Iglesia de Cristo, Cuerpo de lo que es Primero; JESÚS, su Cabeza.

Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

JESÚS es la IMAGEN MISMA del ser DIOS. Traes la cita, pero nos las pones, para tu conveniencia, sin contexto.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si usted desea usar el termino REENCARNADO
NO ESTARIA INCORRECTO.

reencarnar
1. intr. Volver
a encarnar
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

El cuerpo de carne se lo come la tierra,
es nutriente para los árboles del cementerio,
lo absorbe la tierra.
del polvo vino y al polvo vuelve.
¿VERDAD QUE AL POLBO VUELVE ESE CUERPO QUE SE PUDRIO?

CLARO QUE EL CUERPO SE PUDRE Y SE LO COMEN LOS GUSANITOS


Entonces, para que vuelvan a la vida

se les da un cuerpo nuevo

RE ENCARNAN

GRACIAS

SALUDOS
Tiene que aprender a diferenciar las cosas. Yo le ayudo...

Puesto que "reencarnación" y "resurrección" no es lo mismo, la (R.A.E.) "Real Academia Española" define RESUCITAR como "devolver a la vida a un muerto". Es decir, el cuerpo muerto es devuelto a la vida como ocurrió con el cuerpo de Lázaro y el de Jesús: SUS CUERPOS (Juan 11:44), (Juan 2:20-21) fueron levantados.

Como la "resurrección" es bíblica, entonces la reencarnación no puede serlo por transmitir otra cosa distinta. LA REENCARNACIÓN consiste en encarnarse en otro cuerpo, es decir, su predicación precisamente (hasta que cambie de opinión y se pase a la otra).

TIENE QUE DECIDIRSE: O ESCOGE "RESURRECCIÓN" O ESCOGE "REENCARNACIÓN". LAS 2 COSAS A LA VEZ NO PUEDEN SER.

Mientras se decide, yo le haré unas preguntas que deberían encaminarle a una elección bíblica y acertada.

1-.) @OLGALINARES, si Jesús
no resucitó su cuerpo, ¿nos engañó?

2-.) @OLGALINARES, si finalmente Jesús se reencarnó en otros cuerpos (según usted, no según la biblia), y escogió uno de ellos para subir visiblemente al cielo, ¿qué hizo con él? Y cuando venga de la misma forma como se fue (entre las nubes), ¿con qué cuerpo vendrá?

3-.) @OLGALINARES, si el cuerpo no resucita, ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser, "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesal. 5:23)?

Le daré también un versículo para que su decisión sea bíblica.

(1 Corintios 15:14) «Pero si Cristo no resucitó, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:

Mito 1: El alma es inmortal​

“Los primeros filósofos cristianos adoptaron el concepto griego
de que el alma es inmortal.
Pensaban que Dios creaba e infundía el alma en el cuerpo al momento de la concepción.”
(The New Encyclopædia Britannica, 1988.)

¿Qué dice la Biblia?​

“El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4, Reina-Valera, 1960.)
Las Escrituras describen así la creación de la primera alma humana:
“Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo
y a soplar en sus narices el aliento de vida, y
el hombre vino a ser alma [en hebreo, néfesch] viviente” (Génesis 2:7).

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”.
Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida,
que se conserva por medio de la respiración.
Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo.
Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere
Los filósofos acertaron si pensaban que el alma es inmortal y que fue creada directamente por Dios. Pero mejor me voy a comentar sus pasajes bíblicos..

(Ezequiel 18:4, 20) no habla de la muerte del cuerpo, es decir, de una muerte "corporal". De ser así, los que no transgreden las leyes de nuestro Señor Dios ¿que pasa, que no mueren entonces según esos pasajes? Habla de una muerte "espiritual", es decir: EL PECADO.

(Génesis 2:7) es el claro ejemplo donde "alma" no puede significar solamente cuerpo. El cuerpo fue creado pero no era "alma". No fue hasta que recibió ese cuerpo el "aliento de vida" (un espíritu) que ese cuerpo pasó a ser "alma viviente".

No sin razón por eso San Pablo nos predica que no solo somos "cuerpo" sino también "alma y espíritu"
(1 Tesal. 5:23). Y no todo nuestro ser muere porque no todo ello es resucitado. Materialmente solo muere el cuerpo: se queda como fue creado (sin consciencia, sin ser "alguien" sino solo "algo"). Si el cuerpo se queda inerte (sin vida) este vuelve al polvo, ¿pero qué es lo que vuelve a nuestro Señor Dios? (Eclesiastés 12:7).

El alma es "espiritual" porque está estrechamente relacionado con el espíritu (y no solo el cuerpo). Y el espíritu es inmortal: no puede morir. "Alma y Espíritu" son inseparables en sí.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
"Tu justicia" nunca podrá abarcar la justicia de Dios. Sus caminos no son los tuyos.
cierto, líbreme Dios de tal cosa....
En la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, se encuentran varios versículos que hablan del perdón de pecados mediante SACRIFICIOS DE ANIMALES.
¿queres seguir haciéndolo?. porque de ser así, muéstrame donde los apóstoles consintieron en ello.
"Oh, pero Dios, cómo pudiste hacer y permitir eso, eso NO ES JUSTO... que TÚ hubieses podido perdonarle a los hombres sus pecados mediante sacrificios de ANIMALES...sencillamente NO ES JUSTO... ¡Oh Dios! No te entiendo cómo TÚ pudiste hacer eso... si SEGÚN MI PROPIA JUSTICIA se requiere de un sacrificio HUMANO para perdonar los pecados... o, mejor aún: QUE TÚ TE BAJES DE TU TRONO Y TE HUMILLES PARA VENIR A MORIR POR UN PEDAZO DE GUSANO como soy yo (como diría Jacob: gusano soy, y no hombre-Salmos 22:6)".

Lo anterior, lo entrecomillado, es como yo me imagino el discurso del TRINITARIO y sus sucedáneos...
como @Natanael1 y @aguilareal ...
bueno se entiende, viniendo de un Pátbulo como vos. no se Natanael, pero al menos Yo, no le doy ese sentido.
el sacrificio de animales no se trata de si lo considero justo o no, mas bien es un caso de misericordia, un por mientras.
tampoco de si es mi justicia o no, la única manera de que puedes restablecer un daño, es restituyendo lo agraviado. vida humana santa, con vida humana santa se restituye. ¿puedes encontrar tu alguna similar ala que se perdio en el huerto, de no ser Dios mismo el que la pague?.

Levítico 4:32-35 (NVI):"Si trae un cordero como ofrenda por el pecado, traerá una hembra sin defecto. [...]
Así el sacerdote hará propiciación por él y será perdonado."

El versículo anterior muestran cómo en el Antiguo Testamento, los sacrificios de animales se utilizaban como medio para la expiación de los pecados y la purificación del pueblo de Israel.
¿ni siquiera eso has leído?, el AT, es sombra. ¿acaso ves a los apostoles ofreciendo sacrificios de animales d.c.?
 
¿queres seguir haciéndolo?. porque de ser así, muéstrame donde los apóstoles consintieron en ello.
¿ni siquiera eso has leído?, el AT, es sombra. ¿acaso ves a los apostoles ofreciendo sacrificios de animales d.c.?

Tu argumento es : "solo mediante otra vida humana se restituye".

Que eso no sucediese durante el AT, a ti "te vale gorro".


vida humana santa, con vida humana santa se restituye

Eso no sucedió durante el AT. Pátbulo.


A.-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesus fue engendrado por Dios en el momento de su bautismo
Jesús, en tanto hombre, ‘nació de nuevo’ para ser a partir de entonces un Hijo engendrado
por espíritu con la esperanza de volver a la vida celestial,
Tenía entendido que "Nacer de nuevo" se refiere a la transformación espiritual que experimenta una persona. Además, para nacer de nuevo es necesario reconocerse pecador, arrepentirse y aceptar a Jesucristo como salvador

Por lo visto usted tiene otra “teología” al respecto
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Jehová es Jesús, digo verdad en Cristo y no miento.

Mientes.

Es muy sencillo de demostrarlo:

Jesús dijo lo siguiente mientras entraba al mundo:


1698444771950.png


¿Lo lees?

Jesús al entrar en el mundo, dice: "HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD".

Lo que Jesús no dijo: "He aquí que vengo, oh 1era persona de la trinidad".

Parece que se comportan como neófitos pátbulos adrede.




A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Tu argumento es : "solo mediante otra vida humana se restituye".

Que eso no sucediese durante el AT, a ti "te vale gorro".
cierto, eso es lo que les valio a los Apóstoles despues del sacrificio de Cristo....
Eso no sucedió durante el AT. Pátbulo.
bueno mi estimado, Yo no estoy alla, ¿vos si?, ¿es en serio?, mira que uno no se quiere reir, eeeeeehhhhhh
 
Jesús al entrar en el mundo, dice: "HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD".

¿Y POR QUÉ SUPRIME INTENCIONALMENTE SUS PROPIAS PALABRAS LLENAS DE SINCERIDAD Y VERDAD?

¿CUÁLES PALABRAS?

ÉSTAS:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HAS VISTO AL PADRE"

Y LA MÁS TAJANTE QUE TE CONDENA POR BLASFEMO:

"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.