¿Adoras a Jesús?

María sí fue la madre de Jesús. Nuestra diferencia radica en que yo lo considero "Dios y Señor" (junto al Padre) y usted lo considera otro dios y señor. Por cierto, ¿Dios junto a otro dios? Ya esto debería hacerle salir corriendo de quien le enseña tal cosa (la WatchTower).

«Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro dios, y nada hay semejante a mí» (Isaías 46:9).

Lo que yo digo "Madre de Dios" usted lo consideraría "Madre de otro dios, un arcángel".


¿Cómo es ese cuerpo de los ungidos en el cielo? ¿Cómo resucitarán sus otros cuerpos cuando llegue el momento?

La gloria de Yavé no requiere de un cuerpo sino DE UN ESPÍRITU. Los animales son "alma" pero carecen de un espíritu, es decir: lo que glorifica al Creador.


Ver el archivo adjunto 3328751 Lo que hay que leer, vaya tela.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Muy buena su pregunta
los ungidos serán cambiados.

Tendrán un cuerpo espiritual

sera como Jehová
Gracias
 
¿POR QUÉ EL FORISTA ANTISISTEMA SE RESISTE A RESPONDER?

LA PREGUNTA FUE:

BASE BÍBLICA

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

¿A CUÁL VOLUNTAD SE REFIERE?


Dá lo mismo a lo que se te responda. Con saber que Jesús antes de encarnarse llama a Dios "Oh Dios",
es suficiente para que cayeses arrodillado y arrepentido, en un ejercicio de contricción,
pidiéndole a Dios perdón por haber creído y defendido una doctrina antibíblica como "la trinidad".

¿Pero porqué no lo haces?

"El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado; ni habrá para él medicina". Prov 29:1

1. Se resiste a responder algo sencillo como es la Obra de la Redención, pues ese es el propósito de prepararle cuerpo Humano a su Hijo.

2. Se resiste a responder porque sabe que el Apóstol Pedro, por el Espíritu Santo, ubica este proyecto de la Redención antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

3. Se resiste a responder porque sabe que este proyecto REDENTOR, en el cual está involucrada la Gracia de Dios, fue planeado estando Cristo presente, antes del comienzo de los siglos, es decir, en la misma ETERNIDAD:

Aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,


En el versículo 9 contemplamos antes de los tiempos de los siglos, es decir, antes de la Creación, la ETERNIDAD DE CRISTO JESÚS IGUAL A LA DEL PADRE.

Y en el versículo 10 como fuente de VIDA ETERNA contemplamos a Jesús asociado a la inmortalidad conferida a todo aquel que cree en el evangelio de Cristo.


Un evangelio que presente un cristo criatura, es falso, por cuanto solo Dios es fuente de VIDA ETERNA.

El forista Antisistema y Olga Linares, ambos predicando un cristo criatura, trabajan para el diablo y son anatema al predicar un evangelio diferente.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Tenía entendido que "Nacer de nuevo" se refiere a la transformación espiritual que experimenta una persona. Además, para nacer de nuevo es necesario reconocerse pecador, arrepentirse y aceptar a Jesucristo como salvador

Por lo visto usted tiene otra “teología” al respecto
Las religiones enseñan eso que usted dice
ara vamos a la Biblia a ver cómo es la cuestión

¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?
Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios,
que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento”
como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4).
A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús
(2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).

No deseo hacer el mensage muy largo pero
hay otros espectos por ejemplo

¿Cómo se nace de nuevo?

Lo que algunos creen:
Una persona tiene que nacer de nuevo para obtener la salvación o para ser cristiano.

eso lo podemos tratar despues

saludos
 
Las religiones enseñan eso que usted dice
ara vamos a la Biblia a ver cómo es la cuestión

¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?
Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios,
que gobierna desde el cielo. Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento”
como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4).
A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús
(2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).

No deseo hacer el mensage muy largo pero
hay otros espectos por ejemplo

¿Cómo se nace de nuevo?

Lo que algunos creen:
Una persona tiene que nacer de nuevo para obtener la salvación o para ser cristiano.

eso lo podemos tratar despues

saludos
No importa que se extienda, siempre que no redunde
Se detuvo justo en lo importante
¿Cómo se nace de nuevo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo?
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

"ESTAR EN CRISTO"

Estar en Cristo no es estar en el Padre, como absurdamente enseñan algunos, el mismo Señor se encargó de hacer esta separación en su Resurrección:

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Antes de la Creación, Dios resplandecía en su propia gloria, ¿Cuál Gloria? Esta:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

2Co_4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Todo lo que ocurría en Dios, estaba expresado por una mente divina que el apóstol Juan llama el Verbo con Dios, y ese Verbo era Dios, que luego de la creación, con propósitos Redentores, se hace carne en la Persona de Jesús.

Cuando Adán fue creado, lo fue como la expresión de la imagen y semejanza de Dios, y fue hecho "señor" de la creación que le rodeaba.

Ecl_7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

La primera perversión fue enseñada por el diablo: "seréis como Dios" para que hiciesen su propia voluntad.

La solución que Dios ha provisto para incluirnos como "hijos" por el Espíritu de adopción (Rom_8:15) es estar en Cristo, leemos:

Rom 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Esto es nacer, de nuevo, la idea de los "salones del reino" que usted trae al foro:

"Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona para ser rey con Cristo en el Reino de Dios,
que gobierna desde el cielo."

Coloca la mirada en las cosas temporales como son el poder del reino, algo que el Señor hizo a un lado cuando sus discípulos le dijeron, a sabiendas de qué Él descendía a Jerusalén para sufrir y ser muerto, leemos:

Mar 10:35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
Mar 10:36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Mar 10:37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Jesús no vino a mejorarle la vida a nadie, no se equivoque con Cristo, señora Olga Linares.

Las añadiduras son temporales, pero las bendiciones que Cristo trae a sus redimidos son eternas y para lograrlas, tenemos que tomar nuestra propia cruz y seguirle.

Mar 10:43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Mar 10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.


El que tiene a Cristo está completo en él, pero no el "cristo criatura" que el diablo inventó, ese cristo no tiene ningún poder para perdonar pecados, y no es el ETERNO HIJO DE DIOS.

Señora Olga Linares, tiene que examinarse si en realidad se halla dentro de la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Rectificar qué? ¿A qué trinidad te refieres?

En todo caso, ¿no será, más bien un repudio infundado a algo que está en la imaginación?

Porque eso que algunos llaman trinidad no es más que el monstruo del ropero con el que se espantan los más insensatos. La realidad eterna no tiene que ver con eso.

Luego, ¿los que no se espantan y la abrazan, son los más sabios?


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El forista Antisistema y Olga Linares, ambos predicando un cristo criatura, trabajan para el diablo y son anatema al predicar un evangelio diferente.

1698460474475.png

Ahora contempla esta escena en el texto anterior:


1698460854339.png


Fíjate muy bien que Jesús no le dice a Dios: "he aquí QUE VOY (al mundo)" sinó que le dice esto otro:
"he aquí QUE VENGO (ante Tu Presencia) OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD".

¿Qué hizo el Jesús preencarnado? Manifestar ante Dios que él venía ante Su Presencia para hacer la voluntad DE DIOS.

¿Ya? ¿Lo tienes más claro así? ¿O todavía piensas negar la Escritura?



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El pecado causa las dos clases de Muerte.
la espiritual y la física

recuerda que al polvo volverás dijo Jehová Dios
El pecado causa una muerte espiritual pero no física. Los demonios son espíritus llenos de pecado: no tienen una muerte "corporal" sino espiritual.

DICE COSAS MUY RARAS @OLGALINARES.

Su cita bíblica no tiene mucho sentido en este contexto.


El alma no puede significar solamente el cuerpo
¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
Se refieren básicamente a
1) las personas,
2) los animales
o 3) la vida que tienen tanto las personas como los animales
Así es, hay muchas acepciones y ninguna de las que me ha puesto tienen cabida en el siguiente pasaje:

«Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno» (Mateo 10:28).


No pueden matar el alma porque va más allá de lo material (un cuerpo, algo físico): esto está relacionado con lo espiritual (algo inmaterial: el espíritu de la persona).

El alma no es lo mismo que el espíritu.
El cuerpo necesita el espíritu para funcionar


EL espíritu es una fuerza impersonal.
Sin embargo, cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu,
o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista: “Expiran, y a su polvo vuelven”.
Ya le comenté que la WatchTower adoptó esta enseñanza de la Iglesia Católica: hay una distinción entre alma y espíritu. Yo si quiere se lo puedo explicar con la mejor de mis intenciones.

El cuerpo no es que "necesite espíritu". Un cuerpo puede funcionar sin un espíritu: ¿no me dijo en su anterior párrafo que los animales son "alma"? Pues ahí tiene el ejemplo.

El cuerpo claro que expira sin el espíritu. El espíritu no puede ser impersonal: Dios es espíritu, los ángeles son espíritu y los seres humanos somos espíritu.


1 TESALONICENSES 5:23
LOS HUMANOS ESTAMOS COMPUESTO
DE ALMA/VIDA
CUERPO Y ESPIRITU.
EL ALMA SANGRA

Jeremías 2:34
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas
de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas

Ezequiel 22:27
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.
EL ALMA MUERE
NO ES INMORTAL


Apocalipsis 16:3
Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

Hechos 3:23
Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Job 33:22​

Reina-Valera Antigua​

22 Y su alma se acerca al sepulcro, Y su vida á los que causan la muerte.​

Habló bien, y todos los textos que nos ha puesto son correctos, al menos si los interpreta bien. Eso sí, "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23) son 3 cosas distintas entre sí.

En ocasiones la unión entre términos están tan interrelacionados que resulta imposible separar en un versículo "alma de cuerpo". Y lo mismo pasa cuando la interrelación es entre "alma y espíritu". Para ambos casos, lo uno sin lo otro carece de sentido bíblico y dejamos "de ser lo que somos".

Cuando de nuestro ser el cuerpo muere, hay algo que sobrevive: ES INMORTAL. Y hasta la resurrección no vuelve a unirse para volver a ser "almas vivientes".



«Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».

@OLGALINARES, ¿cómo es posible que alguien pueda matar nuestro cuerpo pero no nuestra alma? ¿Qué es lo que sobrevive de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y qué es lo que será resucitado?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tampoco tú eres capaz de ubicarte en el tiempo que se narra en Hebreos 10:5-7.

Pues vuestra excusa es la de decir que Jesús llamaba Dios a su Padre "como hombre".

En Hebreos 10:5-7, la escena es distinta; es Jesús el que está descendiendo hacia el mundo.
JESÚS NO DESCIENDE EN CUERPO HUMANO DESDE EL CIELO. Y sin embargo se dirige a Dios llamándole: "Oh Dios".

A ver si esto les ayuda a ubicarse de una vez.



A-
¿Es que acaso el Hijo no llama a su Padre (además de Padre) "Dios"? Da igual que sea antes o después de su encarnación. El Padre nunca va a dejar de ser "Dios" como el Hijo nunca va a dejar de ser "Señor". Y como tal, SOLO UNO: «[...] el Señor NUESTRO Dios, el Señor ES UNO».

La escena no importa @AntiSistemas: el Hijo llama "Dios" a su Padre porque su Padre ¡es Dios! (COMO ÉL MISMO). No puede llamarle "un dios" como ustedes no deberían llamar "un dios" al Hijo.

En lugar de aconsejarme que yo me ubique, lo que debe de hacer es responder a las preguntas que le formulamos. Porque ya somos varios los foristas que nos hemos percatado que guarda silencio cuando algo no le interesa: EL QUE CALLA... OTORGA.

Su argumento, como ve, me resultó fácil de desmontar. Y lo siento, Jesús después de la resurrección sí descenderá con un cuerpo humano (como "Hijo del Hombre") cuando venga entre las nubes del cielo. Pero si se refiere antes de su encarnación, ahí le darían la razón: todavía no había nacido de mujer para ser hombre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Aprecias que el Hijo no es Dios, pero no te apeas de la trinidad.
Si NO me apeara a la trinidad, entonces haría como tantos de vosotros, es decir: apreciaría que el Hijo NO es Dios (ni Señor, todo sea dicho).

Pero esa apreciación es antibíblica: si el Hijo NO es Dios (Señor): NO hay salvación posible. Y si no hay salvación, que sepa que todo aquel que niega la Divinidad de Cristo (Ser "Dios y Señor") que lo que conseguirá será la condenación.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y Jesus ni dijo Mentira ni en su boca se allá falsedad
cuando oro y dijo TU el Unico Dios verdadero
NO MINTIO

Le preguntaron a Jesus
¿como debemos orar?

En respuesta dijo
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
JESUS ESTABA EN LA TIERRA

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible,
El primogénito de toda Creación,

JESUS ES UN SER CREADO



Él es el reflejo de la gloria de Dios
HEB 1:3

Pero el Padre es la Fuente de esa gloria
Para lo que quiere Jesús no miente pero para otras cosas vos no sois ni capaz de confirmarnos lo mismo. Jesús es La Verdad, y recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

SU SILENCIO AL RESPECTO DEBERÍA RESULTARLE ¡A USTED MISMA! ALGO MÁS QUE PREOCUPANTE.

Jesús nos enseñó a orar como todos debemos de pedir: dirigiéndonos a Dios. Lo hacemos al Padre como podemos hacerlo al Hijo. Yo no he encontrado ningún texto bíblico en el que se nos prohíba no pedir ni a uno ni al otro. Es más, se nos enseña que ambas formas son válidas porque ambas formas nos conducen a YHWH ELOHIYM.

Jesús no puede ser creado porque no es llamado "criatura" sino más bien esto: CREADOR. Y no solo es el resplandor de su gloria sino también LA IMPRONTA DE SU SER (Hebreos 1:3). Si el Hijo no fuera uno con el Padre, no recibiría la gloria en el cielo que solo YHWH puede recibir, ya que ÉL NO COMPARTE su gloria con otros seres (Isaías 42:8).


Muy buena su pregunta
los ungidos serán cambiados.

Tendrán un cuerpo espiritual
sera como Jehová
Gracias
Mi pregunta no fue acerca del futuro ("[...] serán cambiados...") sino del presente. Porque según su creencia, a día de hoy los ungidos están en el cielo con un "cuerpo espiritual". Le vuelvo a cuestionar.

- ¿Cómo es ese "cuerpo"?
- Sin ese "cuerpo", ¿qué son?

- Si hay una resurrección, ¿qué cuerpo elegirán: el que tenían o el que tienen? ¿Qué harán pues con el otro? Y si no escogen el "viejo cuerpo",
¿para qué Dios lo va a resucitar?

- Si el cuerpo de los ungidos (de los santos) están en sus tumbas, ¿qué es de todo nuestro ser como seres humanos (espíritu, alma y cuerpo) lo que está en presencia y con consciencia delante de YHWH ELOHIYM?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Con las Escrituras:

1698462235673.png
Esta imagen que nos ha puesto es muy interesante porque hay uno "sentado" en un trono: centro de toda autoridad. Y bien sabemos que esa posición suprema solo la puede ocupar YHWH.

En la imagen, los ángeles están "en el trono", pero ninguno de ellos ocupa el centro de atención. Así que antes de darle una de mis charlas prefiero asegurar, y preguntarle para que se despache a gusto haciéndonos saber su interpretación (para que después no nos ponga pegas, que a veces se vuelve muy "delicado").

¿Quién va a ocupar ese puesto?


«Al que venciere, le daré que se siente conmigo en MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono».

¿Puede "un dios" ocupar esa posición de superioridad y los ángeles "rendirle homenaje" (por no escribir otra cosa) por ello?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Fíjate muy bien que Jesús no le dice a Dios: "he aquí QUE VOY (al mundo)" sinó que le dice esto otro:
"he aquí QUE VENGO (ante Tu Presencia) OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD".

¿Qué hizo el Jesús preencarnado? Manifestar ante Dios que él venía ante Su Presencia para hacer la voluntad DE DIOS.

¿Ya? ¿Lo tienes más claro así? ¿O todavía piensas negar la Escritura?
TE EQUIVOCAS, PERVERSO FORISTA ANTISISTEMA

Nosotros, NO NEGAMOS LA ESCRITURA, la estudiamos, la investigamos,y nos alimentamos de ella en su debido contexto histórico.

La expresión "hacer tu voluntad"en relación con el Hijo de Dios, exige "OBEDIENCIA", no considerando su Altísima dignidad como el Eterno Hijo de Dios, a esta actitud se le llama "Humildad", en su fidelidad al Padre.

Nada retiene al descender sino su amor y deidad, todo lo entrega, gloria, prez, corona, trono, majestad, su afán es contemplar el fruto de la aflicción de su alma, leemos al respecto en el mismo libro de Hebreos:


Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Jamás había obedecido antes, en la creación, tanto el Padre como el Hijo tenían una misma voluntad y disfrutaban de la misma gloria, antes de que el mundo fuese creado:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Forista Antisistema y Olga Linares, vuestra perversa mentira de presentar un "hijo criatura" es la expresión viva de la primera criatura que se rebeló contra su Creador (Is.14:14).

Por favor, les ruego que vuelvan en sí y se aparten, NO SIGAN GLORIFICANDO AL DIABLO.

Recuerden que el Espíritu Santo glorifica a Cristo, porque todo lo que tiene el Padre, su eterno poder y deidad, es del Hijo (Juan 16:14-15).
 
  • Like
Reacciones: León-El y Sebas S.
DIEZ PUNTOS EN EL MANIFIESTO DEL HIJO DE DIOS
Por Leonard Sweet y Frank Viola


1
El centro y circunferencia de la Vida Cristiana no es otro sino la
persona de Cristo. Todas las otras cosas incluyendo las
relacionadas con Él o acerca de Él, son eclipsadas al contemplar su
incomparable valor. Conocer a Cristo es Vida Eterna. Y conocerlo
profundamente, genuinamente, y en verdad, así como el
experimentar sus inescrutables riquezas, es la búsqueda principal
de nuestras vidas, así como también lo fue para los primeros
Cristianos. Dios no tiene mucho que ver con arreglar las cosas que
han salido mal en nuestras vidas sino el encontrarnos en nuestra
miseria y quebranto para darnos a Cristo.

2 Jesucristo no puede ser separado de sus enseñanzas. Aristóteles
les dijo a sus discípulos, “Sigan mis enseñanzas”. Sócrates les dijo a
sus discípulos, “Sigan mis enseñanzas”. Buda les dijo a sus
discípulos, “Sigan mis meditaciones”. Confucio les dijo a sus
discípulos, “Sigan mis palabras”. Mahoma les dijo a sus discípulos,
“Sigan mis nobles pilares”. Jesús les dijo a sus discípulos,
“Síganme”. En todas las otras religiones, un seguidor puede seguir
las enseñanzas de sus maestros sin tener una relación con el. No es
así con Jesucristo. Las enseñanzas de Jesús no pueden ser
separadas de Jesús mismo. Jesucristo esta vivo y encarna sus
enseñanzas. Por lo tanto es un profundo error el tratar a Cristo como
simplemente el fundador de un conjunto de enseñanzas morales,
éticas o sociales. El Señor Jesús y sus enseñanzas son uno. El
medio y el mensaje son uno. Cristo es la encarnación del Reino de
Dios y el Sermón del monte.

3 La gran comisión de Dios y su eterno propósito en la tierra y en el
cielo se centran en Cristo... ambos el Cristo individual (la Cabeza) y
el Cristo corporativo (el Cuerpo). Este universo se esta moviendo
hacia una sola meta – la plenitud de Cristo donde Él lo llenará todo
con si mismo. Para ser verdaderamente misional entonces significa
el edificar la vida y el ministerio en Cristo. Él es ambos el corazón y
la corriente sanguínea del plan de Dios. Errar en esto es equivocar
la ruta, y por supuesto es perderlo todo.

4 Ser un seguidor de Jesús no involucra tanto imitación sino
implantación e impartición. Encarnación - La idea de que Dios se
conecta a nosotros en forma de bebe y al tacto humano es la
doctrina mas impactante del Cristianismo. La encarnación es, una
sola vez y para todos, el único “quien fue y ha de venir”, quien ahora
es y vive su vida de resurrección en y a través de nosotros. La
encarnación no solo se aplica para Jesús sino también a todos
nosotros. Por supuesto, no en la misma forma sacramental, pero
semejante. Se nos ha dado el “Espíritu” de Dios quien hace a Cristo
”real” en nuestras vidas. Hemos sido hechos, como Pedro lo
describe, ”poseedores de la naturaleza divina”. Cómo entonces,
delante de esta gran verdad, ¿Cómo es que podemos seguir
pidiendo juguetes y baratijas? ¿Cómo es que nos perdemos
persiguiendo los mas pequeños dones y nos deslumbramos con
insignificantes cuestiones religiosas o espirituales? Hemos sido
tocados desde lo alto por el fuego del Todo Poderoso y se nos ha
dado vida divina. Una vida que ha pasado a través de la muerte, la
mismísima vida de resurrección del Hijo de Dios. ¿No debiera esto
verdaderamente estremecernos?
Para ponerlo en una pregunta: ¿Cual fué el motor o acelerador de la
asombrosa vida del Señor? ¿Cual fue la raíz central o el origen de
su comportamiento externo? Fué esto: Jesús vivió por un Padre que
moraba en su interior. Después de su resurrección, esta misma vida
nos transfirió a nosotros. Lo que Dios el Padre fué para Jesucristo,
es lo que ahora Jesucristo es para nosotros. El esta presente
viviendo en nosotros, y compartimos esa misma vida de Jesús
relacionándose con el Padre. Hay una diferencia abismal entre tratar
de conseguir que los Cristianos imiten a Jesús y el aprender como
impartir a Cristo.
El primero solo termina en fracaso y frustración. El segundo es el
camino que da vida y gozo a nuestros días y a nuestra muerte. Nos
levantamos con Pablo y declaramos: "Cristo vive en mi". Nuestra
vida es Cristo. En el vivimos, respiramos y tenemos nuestro ser.
"¿Qué haría Jesús?" no es Cristianismo. El Cristiano debe
preguntar: "Que hace Cristo a través de mi... a través de nosotros? y
¿Cómo lo esta haciendo Jesús? Seguir a Jesús significa "confianza
y obediencia" (responder), y vivir por su vida habitando en nosotros
a través del poder del Espíritu.

5 El “Jesús histórico” no puede ser desconectado del “Cristo de la fé”.
El Jesús que caminaba por las costas de Galilea es la misma
persona que habita en la Iglesia hoy. No hay desconexión entre el
Jesús del evangelio de Marcos y el increíble todo-inclusivo Cristo
cósmico de la carta de Pablo a los Colosenses. El Cristo que vivió
en el primer siglo tiene una pre-existencia antes del tiempo.
También tiene una post-existencia después del tiempo. El es el Alfa
y Omega, Principio y Fin, A y Z, todo al mismo tiempo. El
permanece en el futuro y al final de los tiempos al mismo tiempo
que habita y vive en cada hijo de Dios. El no abrazar estas
paradójicas verdades ha creado monumentales problemas y ha
menguado la grandeza de Cristo en los ojos del pueblo de Dios.

6 Es posible confundir “la misión” de Cristo con la persona de Cristo.
Cuando la iglesia primitiva dijo “Jesús es el Señor”, no quisieron
decir “Jesús es mi valor fundamental”. Jesús no es una causa; es
una persona real y viva que podemos conocer, amar, experimentar,
exaltar y expresar. Enfocarnos en su causa o misión no se iguala a
enfocarnos en El o en seguirlo. Es también posible servir “al dios”
del servicio a Jesús, en oposición a servirle a Él con un corazón
extasiado y cautivado por su irresistible belleza e insondable amor.
Jesús nos lleva a pensar en Dios de una forma diferente, como la
encarnación de la palabra relación, como el Dios de todas las
relaciones.

7 Jesucristo no fue un activista social ni un filósofo moral. Ponerlo en
esa forma es dejar escapar su gloria y diluir su excelencia. La
Justicia, separada de Cristo es una cosa muerta. La única arma de
batalla que puede derribar las puertas del infierno no es un grito de
justicia, sino el nombre de Jesús. Jesucristo es la encarnación de la
Justicia, Paz, Santidad y Rectitud. El es la suma de todas las cosas
espirituales, el “misterioso imán” del universo. Cuando Jesús se
vuelve solo un concepto o filosofía, la fe pierde su poder
reproductivo. Jesús no vino para hacer buena a la gente mala. El
vino para que los muertos vivan.

8 Es posible confundir un conocimiento académico o la teología sobre
Jesús con la revelación personal del Cristo viviente. Estos dos están
tan distantes como las cien mil millones de galaxias. La plenitud de
Cristo nunca podrá ser alcanzada a través del lóbulo frontal. La fe
Cristiana afirma ser racional, pero también alcanza a tocar los más
grandes misterios. La cura para una cabeza grande es un gran
corazón.
Jesús no dejo a sus discípulos con folletos de una teología
sistemática. Él dejo a sus discípulos con aliento y cuerpo.
Jesús no dejó a sus discípulos con un sistema de creencias
coherente y claro por el cual amar a Dios y a otros. Jesús les dió a
sus discípulos heridas para tocar y manos para sanar.
Jesús no dejó a sus discípulos una creencia intelectual o una
“perspectiva Cristiana”. Él dejo a sus discípulos una fe relacional.
Los Cristianos no siguen un libro. Los Cristianos siguen a una
persona, y esa colección de libros de inspiración divina que
llamamos “La Santa Biblia” nos ayudan a seguir a esa persona. La
palabra escrita es un mapa que nos dirige a la Palabra Viva, o como
Jesús mismo dijo: ”Toda la escritura da testimonio de mi”. La Biblia
no es el destino; es una brújula que apunta a Cristo, la estrella
celeste del Norte.
La Biblia no ofrece un plano o un manual para vivir. Las “buenas
nuevas” no fueron un nuevo conjunto de leyes, o un nuevo conjunto
de preceptos éticos, o un nuevo y mejor PLAN. Las “buenas nuevas”
fueron la historia de la vida de una persona, como se refleja en la fé
de los apóstoles. El misterio de la fe proclama este relato: “Cristo ha
muerto, Cristo ha resucitado, Cristo vendrá otra vez”. El significado
del Cristianismo no proviene de la lealtad a complejas doctrinas
teológicas, sino de un amor apasionado por una forma de vivir en el
mundo que gira en torno a Jesús, quien enseño que es el amor lo
que hace de la vida un éxito... no la prosperidad o la salud o
cualquier otra cosa... sino el amor, y Dios es amor.

9 Solo Jesús puede atrapar y transformar el vacío en el corazón de la
iglesia. Jesucristo no puede ser separado de su iglesia. Mientras
Jesús es distinto de su Prometida, Él no esta separado de ella. Ella
es de hecho su propio cuerpo en la tierra. Dios ha elegido vaciar
todo su poder, autoridad y vida en el Cristo viviente. Y Dios en Cristo
es solo conocido completamente en y a través de su Iglesia. (Como
Pablo dijo, “La multiforme sabiduría de Dios -quien es Cristo- es
conocida a través de la ekklesia”.)
La vida cristiana, por lo tanto, no es una carrera personal sino un
viaje corporativo. Conocer a Cristo y hacerle conocido no es una
tarea individual. Aquellos que insisten en volar la vida solos, serán
derribados. De esta manera, Cristo y su iglesia están íntimamente
unidos y conectados. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.
Fuimos hechos para vivir con Dios; nuestra única felicidad se
encuentra en la vida con Dios y el propio placer y deleite de Dios se
encuentra ahí también.

10 En un mundo que canta “Oh! ¿Quién es este Jesús?” y una iglesia
que canta “Oh! seamos como Jesús”, ¿Quién alzará su voz para
cantar “Oh! como amamos a Jesús!”?
Si Jesús pudo levantarse de la muerte, podemos al menos
levantarnos de nuestra cama o nuestras bancas y sofás y responder
a la vida de resurrección de nuestro Señor dentro de nosotros,
unirnos a Jesús, a lo que está haciendo en este mundo. Llamamos a
otros para que se nos unan —no para escapar de nuestro planeta
tierra, sino para plantar nuestros pies más firmemente en la tierra
mientras nuestros espíritus se sumergen en el placer y propósito
celestial de Dios. No somos de este mundo, pero vivimos en este
mundo para los beneficios e intereses del Señor. Nosotros,
colectivamente, como la ekklesia de Dios, somos Cristo en y para
este mundo.
Quiera Dios tener a gente en esta tierra que sean verdaderas
personas de Cristo, a través de Cristo y para Cristo. Una persona de
la cruz. Personas que sean consumidas por la eterna pasión de
Dios, la cual es hacer de su hijo preeminente, supremo y la cabeza
sobre todas las cosas visibles e invisibles. Personas que hayan
descubierto el toque del Todopoderoso en la faz de su glorioso hijo.
Personas que solo deseen conocer a Cristo y a éste crucificado,
dejando que todo lo demás caiga hacia los lados. Personas
aferradas a sus profundidades, descubriendo sus riquezas, tocando
su vida, recibiendo su amor, y haciéndolo a ÉL conocido a otros en
toda su incomparable gloria.
Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas —sean eclesiología,
escatología, soteriología, sin mencionar globalismo, economía y política, pero
en nuestros 2 mas recientes libros –From Eternity to Here y So Beautifulhemos
hecho sonar las trompetas de la unidad. Estos libros son la
representación de este manifiesto. Cada uno presenta la visión que ha
capturado nuestros corazones y que deseamos impartir al Cuerpo de Cristo-
“Esta UNICA COSA que sé” (Jn.9:25) es la UNICA COSA que nos une a todos.
Jesús el Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Es que acaso el Hijo no llama a su Padre (además de Padre) "Dios"? Da igual que sea antes o después de su encarnación. El Padre nunca va a dejar de ser "Dios" como el Hijo nunca va a dejar de ser "Señor". Y como tal, SOLO UNO: «[...] el Señor NUESTRO Dios, el Señor ES UNO».

La escena no importa @AntiSistemas: el Hijo llama "Dios" a su Padre porque su Padre ¡es Dios! (COMO ÉL MISMO).

Creo que tienes un cacao importante y comienza desde muy atrás.

La Shemá nada tiene que ver con Cristo, ni se menciona allí.

Tu problema por tanto tiene un origen y se remonta desde muy atrás.


No puede llamarle "un dios" como ustedes no deberían llamar "un dios" al Hijo.

Veo que tu única preocupación es esa, parece que no te interesa lo más mínimo la realidad, por lo que debería de empezar a llamarte "negacionista bíblica de la realidad".

Si alguien viene a la presencia de Dios, no puede ser Dios. Punto. Me dá lo mismo cuánto estés obnubilada con el dogma trinitario.

La verdad es imposible de tapar.

En lugar de aconsejarme que yo me ubique, lo que debe de hacer es responder a las preguntas que le formulamos. Porque ya somos varios los foristas que nos hemos percatado que guarda silencio cuando algo no le interesa: EL QUE CALLA... OTORGA.

Su argumento, como ve, me resultó fácil de desmontar. Y lo siento, Jesús después de la resurrección sí descenderá con un cuerpo humano (como "Hijo del Hombre") cuando venga entre las nubes del cielo. Pero si se refiere antes de su encarnación, ahí le darían la razón: todavía no había nacido de mujer para ser hombre.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

La disonancia cognitiva es profunda, Es un buen ejemplo...


A-
 
«Al que venciere, le daré que se siente conmigo en MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono».

Ya lo he dicho mil veces.

Cristo se sentó a la diestra de Dios, como era la costumbre bíblica de que los parientes se sentasen a la diestra del rey.

Es una mentira y tergiversación el decir que se sienta "en el mismo trono de Dios".

Cada uno tiene su trono. Así como las Escrituras sugieren que los cristianos cada uno tendremos nuestro trono,

que es el versículo que acabas de dar.

Pero una mala interpretación debido a una incorrecta exégesis te impide de ver la verdad. Una pena.



A-