¿Adoras a Jesús?

Para lo que quiere Jesús no miente pero para otras cosas vos no sois ni capaz de confirmarnos lo mismo. Jesús es La Verdad, y recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

SU SILENCIO AL RESPECTO DEBERÍA RESULTARLE ¡A USTED MISMA! ALGO MÁS QUE PREOCUPANTE.

Jesús nos enseñó a orar como todos debemos de pedir: dirigiéndonos a Dios. Lo hacemos al Padre como podemos hacerlo al Hijo. Yo no he encontrado ningún texto bíblico en el que se nos prohíba no pedir ni a uno ni al otro. Es más, se nos enseña que ambas formas son válidas porque ambas formas nos conducen a YHWH ELOHIYM.

Jesús no puede ser creado porque no es llamado "criatura" sino más bien esto: CREADOR. Y no solo es el resplandor de su gloria sino también LA IMPRONTA DE SU SER (Hebreos 1:3). Si el Hijo no fuera uno con el Padre, no recibiría la gloria en el cielo que solo YHWH puede recibir, ya que ÉL NO COMPARTE su gloria con otros seres (Isaías 42:8).


Mi pregunta no fue acerca del futuro (
"[...] serán cambiados...") sino del presente. Porque según su creencia, a día de hoy los ungidos están en el cielo con un "cuerpo espiritual". Le vuelvo a cuestionar.

- ¿Cómo es ese "cuerpo"?
- Sin ese "cuerpo", ¿qué son?

- Si hay una resurrección, ¿qué cuerpo elegirán: el que tenían o el que tienen? ¿Qué harán pues con el otro? Y si no escogen el "viejo cuerpo",
¿para qué Dios lo va a resucitar?

- Si el cuerpo de los ungidos (de los santos) están en sus tumbas, ¿qué es de todo nuestro ser como seres humanos (espíritu, alma y cuerpo) lo que está en presencia y con consciencia delante de YHWH ELOHIYM?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias
Las personas están muertas no pueden escoger su cuerpo
están inconscientes en el infiero o hades

¿Como es ese cuerpo pregunta usted?
Bueno, así como hay cuerpos físicos visibles y palpables,
también los hay espirituales, que son invisibles
y están fuera del alcance de los sentidos humanos

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual

Los ungidos serán como el
pues tendrán un cuerpo espiritual

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es


Asi que todavía no se ha manifestado lo que seremos.
y sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es

así que el cuerpo de los ungidos sera como el de Jehová
espero haber contestado su pregunta
saludos
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Creo que tienes un cacao importante y comienza desde muy atrás.

La Shemá nada tiene que ver con Cristo, ni se menciona allí.

Tu problema por tanto tiene un origen y se remonta desde muy atrás.
La Shemá Israel dice que lo confesó Tomás (MI Señor y MI Dios) respecto a UN SER. La prueba está en leerla, observe "la nueva versión": «Escucha, Oh Israel [y @AntiSistemas, preste atención respecto a lo que es Monoteísmo]: el Señor NUESTRO Dios, el Señor ES UNO».

No creo que sea yo el que tenga un problema, se lo digo con toda mi franqueza y mi deseo para que se le levante el velo que impide ver hasta lo más sencillo.

Veo que tu única preocupación es esa, parece que no te interesa lo más mínimo la realidad, por lo que debería de empezar a llamarte "negacionista bíblica de la realidad".

Si alguien viene a la presencia de Dios, no puede ser Dios. Punto. Me dá lo mismo cuánto estés obnubilada con el dogma trinitario.

La verdad es imposible de tapar.
La realidad es que le molestó que con la biblia le recuerde que la enseñanza es que al Padre junto al Hijo se le llama por lo que son: Dios y Señor (YHWH ELOHIYM en el Antiguo Testamento).

El Padre y el Hijo son "La Presencia" en el cielo y en La Tierra: ELOHIYM, resplandor de su gloria. Por eso, el Hijo viene por lo que es con su Padre: con SU GLORIA, sus ángeles, y será el que nos hará pagar a cada uno conforme a nuestras obras. Porque el trono de la Gloria de YHWH es ocupado por "el Hijo del Hombre" (Mateo 19:28) cuando venga en SU GLORIA (Mateo 25:31).

Y LO SIENTO, NADIE EXCEPTO YHWH ELOHIYM MISMO OCUPA SU LUGAR EN SU REINO.

¿Comprende ahora la verdad de la imagen que nos puso tan bonita? Porque a mí me gustó, pero su interpretación ha de ser la correcta.



La disonancia cognitiva es profunda, Es un buen ejemplo...
Es su opinión, pero no desmintió mis palabras: EL QUE CALLA... OTORGA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Gracias
Las personas están muertas no pueden escoger su cuerpo
están inconscientes en el infiero o hades

¿Como es ese cuerpo pregunta usted?
Bueno, así como hay cuerpos físicos visibles y palpables,
también los hay espirituales, que son invisibles
y están fuera del alcance de los sentidos humanos

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual

Los ungidos serán como el
pues tendrán un cuerpo espiritual

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es


Asi que todavía no se ha manifestado lo que seremos.
y sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es

así que el cuerpo de los ungidos sera como el de Jehová
espero haber contestado su pregunta
saludos
 
Gracias
Las personas están muertas no pueden escoger su cuerpo
están inconscientes en el infiero o hades

¿Como es ese cuerpo pregunta usted?
Bueno, así como hay cuerpos físicos visibles y palpables,
también los hay espirituales, que son invisibles
y están fuera del alcance de los sentidos humanos

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual

Los ungidos serán como el
pues tendrán un cuerpo espiritual

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es


Asi que todavía no se ha manifestado lo que seremos.
y sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es

así que el cuerpo de los ungidos sera como el de Jehová
espero haber contestado su pregunta
saludos
 
Han engañado muchos siglos diciendo que Dios son tres personas para que te caigas del árbol y reconozcas la verdad. Sólo el Padre puede obrar el milagro para que dejes de creer en la trinidad y en el infierno.
Si tuvieras un poco de decencia-que no la tienes- y honestidad. Si leyeras y entendieras-cosa que no haces- sabrías y reconocerías que:

“A Jesucristo lo resucitó Dios, por tanto:

Participó el Padre, participó el Hijo y participó el Espíritu Santo.

La resurrección de Jesucristo es una prueba más de la naturaleza plural de Dios y es prueba irrefutable de la veracidad de la prístina doctrina de la Trinidad.”

Pero “por haberse resistido al amor por la Verdad, Dios les manda un poder engañoso para que se pierdan”

Así sucede precisamente con los heterodoxos arrianos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gracias
Las personas están muertas no pueden escoger su cuerpo
están inconscientes en el infiero o hades

¿Como es ese cuerpo pregunta usted?
Bueno, así como hay cuerpos físicos visibles y palpables,
también los hay espirituales, que son invisibles
y están fuera del alcance de los sentidos humanos

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual

Los ungidos serán como el
pues tendrán un cuerpo espiritual

Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es


Asi que todavía no se ha manifestado lo que seremos.
y sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es

así que el cuerpo de los ungidos sera como el de Jehová
espero haber contestado su pregunta
saludos
Olga buen día, disculpa que soy nuevo en la plataforma y apenas me estoy familiarizado con su funcionamiento.

Te quería hacer una consulta.

¿Cuando hablas de los ungidos a qué grupo específico de personas te refieres según la escritura?
 
Ya lo he dicho mil veces.

Cristo se sentó a la diestra de Dios, como era la costumbre bíblica de que los parientes se sentasen a la diestra del rey.

Es una mentira y tergiversación el decir que se sienta "en el mismo trono de Dios".

Cada uno tiene su trono. Así como las Escrituras sugieren que los cristianos cada uno tendremos nuestro trono,
que es el versículo que acabas de dar.

Pero una mala interpretación debido a una incorrecta exégesis te impide de ver la verdad. Una pena.
No seré yo quien le diga que Cristo no se sentó "a la diestra del Padre". Pero una cosa son las cosas de los seres humanos y otra cosa son las cosas de nuestro YHWH ELOHIYM. Nadie (y nadie es nadie) excepto ÉL MISMO ostenta esa posición y autoridad para todo lo creado.

Que a la derecha (o la izquierda) de un rey humano se siente otra persona es posible (y así fue).
Pero para el que no tiene "ni derecha ni izquierda" porque NO HABLAMOS DE UNA UBICACIÓN FÍSICA sino más bien de una "igualdad" (¿¡Quién como Dios!? tuvo que ser el grito con el que un arcángel venció), es imposible que nada ni nadie esté en su posición y con su autoridad.

Los paganos egipcios sabían que nadie podía ocupar el lugar de su dios Ra, su dios supremo respecto a los otros que tenían. ¿Qué espera pues que creyeran para los que solo tienen a un único Dios y Señor? NADIE COMO ÉL.

El trono del Padre le corresponde al Hijo. El que jura por el cielo jura por el Trono de Dios y por el que está sentado en él (Mateo 23:22), y el que termina venciendo ya sabemos quién es y donde se sentará (Apocalipsis 3:21).

«Al que venciere, le daré
que se siente conmigo en mi TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su TRONO».

La interpretación es correcta: crea en lo que lee (y no vea más tronos).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El pecado causa una muerte espiritual pero no física. Los demonios son espíritus llenos de pecado: no tienen una muerte "corporal" sino espiritual.

DICE COSAS MUY RARAS @OLGALINARES.

Su cita bíblica no tiene mucho sentido en este contexto.


Así es, hay muchas acepciones y ninguna de las que me ha puesto tienen cabida en el siguiente pasaje:


«Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno» (Mateo 10:28).


No pueden matar el alma porque va más allá de lo material (un cuerpo, algo físico): esto está relacionado con lo espiritual (algo inmaterial: el espíritu de la persona).


Ya le comenté que la WatchTower adoptó esta enseñanza de la Iglesia Católica: hay una distinción entre alma y espíritu. Yo si quiere se lo puedo explicar con la mejor de mis intenciones.

El cuerpo no es que "necesite espíritu". Un cuerpo puede funcionar sin un espíritu: ¿no me dijo en su anterior párrafo que los animales son "alma"? Pues ahí tiene el ejemplo.

El cuerpo claro que expira sin el espíritu. El espíritu no puede ser impersonal: Dios es espíritu, los ángeles son espíritu y los seres humanos somos espíritu.


Habló bien, y todos los textos que nos ha puesto son correctos, al menos si los interpreta bien. Eso sí,
"espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23) son 3 cosas distintas entre sí.

En ocasiones la unión entre términos están tan interrelacionados que resulta imposible separar en un versículo "alma de cuerpo". Y lo mismo pasa cuando la interrelación es entre "alma y espíritu". Para ambos casos, lo uno sin lo otro carece de sentido bíblico y dejamos "de ser lo que somos".

Cuando de nuestro ser el cuerpo muere, hay algo que sobrevive: ES INMORTAL. Y hasta la resurrección no vuelve a unirse para volver a ser "almas vivientes".



«Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».

@OLGALINARES, ¿cómo es posible que alguien pueda matar nuestro cuerpo pero no nuestra alma? ¿Qué es lo que sobrevive de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y qué es lo que será resucitado?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El pecado cause muerte fisica
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es la muerte

(Romanos 5:12) Así pues, por medio de un solo hombre,
el pecado entró en el mundo
y por medio del pecado entró la muerte,
y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres,
porque todos habían pecado...

TEMA MAS BIEN AL QUE PUEDE MATAR EL ALMA
ASI QUE EL ALMA MUERE
TIENE SANGRE AL ALMA ESTA EN LA SANGRE
SEGUN LA BIBLIA

HAY DISTINCION ENTRE ALMA Y ESPIRITU
Algunas personas creen que se usa como equivalente de “alma”. Pero no es así.
La Biblia deja claro que el “espíritu” y el “alma” son dos cosas distintas

El alma no es lo mismo que el espíritu. El cuerpo necesita el espíritu para funcionar

EL CUERPO NECESITAN ESPIRITU PARA FUNCIONAR

LA BIBLIA LLAMA ALMAS A LOS ANIMALITOS LINDOS QUE HAY

SOMOS ALMA CUERPO Y ESPIRITU 1 tesalonisences 5:23
así somos


Cuando muere el cuerpo
muere el alma, el cuerpo es alma vida animales
no se le olvide.

taMáis más bien al que puede destruir el ALMA
(Mateo 10:28) Y no teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.
Más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en la Gehena.
Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena;
¿Verdad que no? más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’.

Al referirse por separado al “alma”,
Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida
de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella.
Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado
que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.



ES posible que Jehová destruya nuestra alma
en este caso alma es la perspectiva de vida futura

EL ALMA MUERE

Mateo 10:28
Reina-Valera 1960
28 temed más bien a aquel que puede
destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Ezequiel 22:27
Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

EL QUE PUEDE DESTRUIR NUETRA VIDA ETERNA ES JEHOVA
LOS HOMBRE PUEDE MATAR EL CUERPO
PERO NUESTRA ALMA/LA VIDA FUTURA
ES EN LAS MANOS DE JEHOVA


Si siguen vivos no hay necesidad de traerlos a la vida
su iglesia dice que se une el cuerpo con el alma
¿Que cuerpo es ese que se une al alma si se podrió y volvió al polvo?

responda me esa pregunta por favor
me gustaría saber
 
Porque además lo que dice la forista @Sebas S. es demostradamente falso... puesto que:

"En la mano derecha DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO (NO DICE: SENTADOS EN EL TRONO) vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y cerrado con siete sellos". Apocalipsis 5:1

AQUÉL CORDERO FUÉ (NO ESTABA EN EL TRONO DE DIOS) y tomó el rollo de la mano derecha
DEL QUE ESTABA EN EL TRONO (NO DICE: "SENTADOS"). Apocalipsis 5:7

Y otra vez:

"Estuve mirando hasta que FUERON PUESTOS TRONOS, y se sentó (EN SU PROPIO TRONO) UN ANCIANO DE DÍAS
(NO UN ANCIANO+SU HIJO) cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente". Daniel 7:9

Y sigue diciendo el profeta Daniel:

"venía uno como un hijo de hombre, que
VINO HASTA EL ANCIANO DE DÍAS, y le hicieron acercarse delante de él".
Daniel 7:13

Así que lo narrado por Juan en su Apocalipsis y lo narrado por Daniel en su libro, un mismo acontecimiento es.

Con estos versos se demuestra que los trinitarios van a la deriva en su propia confusión.



A-
Bueno, si yo no creyera en todo esto que ha escrito de (Apocalipsis 5) entonces no podría profesar la fe que profeso, ni predicar lo que predico: que nuestro Señor Dios es como enseña la Biblia, el cual es "Trino" según su propia doc-Trina.

Es correcto lo que ha puesto: se habla de Uno sentando en su trono, que "el Cordero" (el Hijo) tomó el rollo del que estaba en ese trono, y todo lo demás que ha puesto.

Porque, al fin y al cabo, solo nos ha dado de leer versículos y ambos (usted y yo) leemos lo mismo. La diferencia estará en la interpretación, pero usted no ha dado la suya y lo que ha referenciado no es la mía: NO SE ENGAÑE A SÍ MISMO porque así siempre va a pensar que vos tenéis la razón.

¿Por qué no nos ha citado un poquito más de
(Apocalipsis 5)? Porque por todo lo que nos ha escrito, "el Cordero" es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza (Apocalipsis 5:12). Y por todo ello, el Padre y el Hijo no solo reciben (por lo que son según el apóstol Juan y toda La Santa Escritura) una misma alabanza, honor, gloria, poder ¡por siempre! en el cielo sino una misma adoración (Apocalipsis 5:13-14).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Olga buen día, disculpa que soy nuevo en la plataforma y apenas me estoy familiarizado con su funcionamiento.

Te quería hacer una consulta.

¿Cuando hablas de los ungidos a qué grupo específico de personas te refieres según la escritura?
Saludos y bien venido
Jehová Dios se ha propuesto seleccionar a un rebaño pequeño de entre los seguidores de Jeus
para llevarlos al cielo, donde gobernaran la nueva tierra con Jesus.

Para que esto suceda
la persona tiene que nacer del espirito
o sea, ser ungido y adoptado como hijo espiritual de Dios
de esta forma cuando mueren son cambiados en un abrir y cerrar de ojos
Dios le da un cuerpo espíritu para poder vivir en el cielo

Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Así que “nacer de nuevo” prepara a una persona
para ser rey con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo.

Por eso, la Biblia presenta el “nuevo nacimiento”
como la oportunidad de recibir una herencia que “está reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4).
A los que nacen de nuevo, Dios les asegura que serán reyes y gobernarán con Jesús
(2 Timoteo 2:12; 2 Corintios 1:21, 22).
 
No importa que se extienda, siempre que no redunde
Se detuvo justo en lo importante
¿Cómo se nace de nuevo?
Gracias Jorge
¿Cómo se nace de nuevo?
Cuando Jesús habló del tema, dijo que estas personas nacerían “del agua y del espíritu” (Juan 3:5).
Esta expresión se refiere al bautismo en agua, seguido del bautismo con espíritu santo (Hechos 1:5; 2:1-4).

Jesús fue la primera persona que nació de nuevo.
Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo.
Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo,
con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1:9-11).
Dios hizo realidad esa esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13:33).

Otras personas que nacen de nuevo también
son bautizadas en agua antes de recibir el espíritu santo
(Hechos 2:38, 41).
Al recibirlo, tienen la firme esperanza
de que vivirán en el cielo cuando Dios los resucite (1 Corintios 15:42-49).
 
Bueno, si yo no creyera en todo esto que ha escrito de (Apocalipsis 5) entonces no podría profesar la fe que profeso, ni predicar lo que predico: que nuestro Señor Dios es como enseña la Biblia, el cual es "Trino" según su propia doc-Trina.

Es correcto lo que ha puesto: se habla de Uno sentando en su trono, que "el Cordero" (el Hijo) tomó el rollo del que estaba en ese trono, y todo lo demás que ha puesto.

Porque, al fin y al cabo, solo nos ha dado de leer versículos y ambos (usted y yo) leemos lo mismo. La diferencia estará en la interpretación, pero usted no ha dado la suya y lo que ha referenciado no es la mía: NO SE ENGAÑE A SÍ MISMO porque así siempre va a pensar que vos tenéis la razón.

¿Por qué no nos ha citado un poquito más de
(Apocalipsis 5)? Porque por todo lo que nos ha escrito, "el Cordero" es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza (Apocalipsis 5:12). Y por todo ello, el Padre y el Hijo no solo reciben (por lo que son según el apóstol Juan y toda La Santa Escritura) una misma alabanza, honor, gloria, poder ¡por siempre! en el cielo sino una misma adoración (Apocalipsis 5:13-14).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Claro que si se lleva por la biblia. y no por el catecismo
no pudiera predicar lo que predica
saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesús fue la primera persona que nació de nuevo.
Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo.
Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo,
con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1:9-11).
Dios hizo realidad esa esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13:33).
¿Dices que Jesús no era Hijo de Dios, antes de ser bautizado?
 
Das a entender que "ver el Reino de Dios" y "vivir en el Reino de Dios" es lo mismo, cuando dices:

de esta forma cuando mueren son cambiados en un abrir y cerrar de ojos
Dios le da un cuerpo espíritu para poder vivir en el cielo

Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).


A este respecto, ¿qué significa la expresión de Jesús: "Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Blasfemos russellitas
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
La Shemá Israel dice que lo confesó Tomás (MI Señor y MI Dios) respecto a UN SER. La prueba está en leerla, observe "la nueva versión": «Escucha, Oh Israel [y @AntiSistemas, preste atención respecto a lo que es Monoteísmo]: el Señor NUESTRO Dios, el Señor ES UNO».

No creo que sea yo el que tenga un problema, se lo digo con toda mi franqueza y mi deseo para que se le levante el velo que impide ver hasta lo más sencillo.

Lo siento pero me sale del alma decírtelo (y tiene su gracia porque eres católica): no te enteras de la misa la mitad.

¿La Shemá habla de Tomás?

Por otro lado:

La Shemá está blindada ante herejías trinitarias:

Nuestro Dios (no como el de las naciones paganas) ES UNO. NUNCA TRES.

Por otro lado:

Jamás llamó "Dios", Tomás, a Jesús. Hay que tener una venda tamañó XXL en la frente y con un lema escrito que diga:
SOY TRINITARIO MANQUE PIERDA, para decir eso.


La realidad es que le molestó que con la biblia le recuerde que la enseñanza es que al Padre junto al Hijo se le llama por lo que son: Dios y Señor (YHWH ELOHIYM en el Antiguo Testamento).

Nou.

La Shemá no dice eso. Estás súper confundida.


El Padre y el Hijo son "La Presencia" en el cielo y en La Tierra: ELOHIYM, resplandor de su gloria. Por eso, el Hijo viene por lo que es con su Padre: con SU GLORIA, sus ángeles, y será el que nos hará pagar a cada uno conforme a nuestras obras. Porque el trono de la Gloria de YHWH es ocupado por "el Hijo del Hombre" (Mateo 19:28) cuando venga en SU GLORIA (Mateo 25:31).

Y LO SIENTO, NADIE EXCEPTO YHWH ELOHIYM MISMO OCUPA SU LUGAR EN SU REINO.

¿Comprende ahora la verdad de la imagen que nos puso tan bonita? Porque a mí me gustó, pero su interpretación ha de ser la correcta.



Es su opinión, pero no desmintió mis palabras:
EL QUE CALLA... OTORGA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Menudo batiburrillo trinitario...


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No seré yo quien le diga que Cristo no se sentó "a la diestra del Padre". Pero una cosa son las cosas de los seres humanos y otra cosa son las cosas de nuestro YHWH ELOHIYM. Nadie (y nadie es nadie) excepto ÉL MISMO ostenta esa posición y autoridad para todo lo creado.

Que a la derecha (o la izquierda) de un rey humano se siente otra persona es posible (y así fue).
Pero para el que no tiene "ni derecha ni izquierda" porque NO HABLAMOS DE UNA UBICACIÓN FÍSICA sino más bien de una "igualdad" (¿¡Quién como Dios!? tuvo que ser el grito con el que un arcángel venció), es imposible que nada ni nadie esté en su posición y con su autoridad.

Los paganos egipcios sabían que nadie podía ocupar el lugar de su dios Ra, su dios supremo respecto a los otros que tenían. ¿Qué espera pues que creyeran para los que solo tienen a un único Dios y Señor? NADIE COMO ÉL.

El trono del Padre le corresponde al Hijo. El que jura por el cielo jura por el Trono de Dios y por el que está sentado en él (Mateo 23:22), y el que termina venciendo ya sabemos quién es y donde se sentará (Apocalipsis 3:21).

«Al que venciere, le daré
que se siente conmigo en mi TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su TRONO».

La interpretación es correcta: crea en lo que lee (y no vea más tronos).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Y al final todo esto se desmonta tan fácil:

Si alguien viene a la presencia de Dios, no puede ser Dios. Punto.
Y me dá lo mismo cuánto estés obnubilada con el dogma trinitario.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador