¿Adoras a Jesús?

Pero con una enorme diferencia, que es la que me preocupa con los evangélicos fundamentalistas: el destino final de tu interlocutor por el hecho de creer lo que cree.
a ver... El destino final de fulano o sutano lo sabe el Juez. no yo.

yo solo digo que quien no cree que Jesús es Dios no es cristiano. Cuándo me has visto emitir condena?

Yo siempre he creído que al menos no merezco el infierno, y que como católico me tocará purgar mi buen tiempo. eso creo yo, ni yo mismo sé si soy salvo. Eso no depende de mí.
 
El gran ausente en este tema
No solo desconocen que Jesucristo es Dios, sino que ni siquiera mencionan la acción del Espíritu Santo, el único que nos conduce "a toda verdad"
sástamente.

y bien que lo resaltas... siendo que estamos hablando hoy por hoy de dos de las tres Personas.... !!!!!!
 
a ver... El destino final de fulano o sutano lo sabe el Juez. no yo.

yo solo digo que quien no cree que Jesús es Dios no es cristiano. Cuándo me has visto emitir condena?
Tienes razón. Perdóname. Ando predispuesto por los fundamentalistas con los que he debatido.
 
Aquí está la distinción:
  • en esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, (4:9).
  • ...mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio que Dios ha presentado acerca de su Hijo (5:9)
Tendía acaso sentido decir que el HijoPadre envió al Hijo, o que el HijoPadre da testimonio del Hijo?
Tiene sentido decir que el Hijo es el Unigénito del HijoPadre?
Tiene sentido decir que el Hijo intercede por nosotros ante el HijoPadre, o que el Hijo se sienta a la derecha del HijoPadre?
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Lo mismo ocurre con las acciones de Dios
A pesar de ello, hay quienes pretenden conocer lo que Dios piensa, como actúa o cómo debería hacerlo
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Lo mismo ocurre con las acciones de Dios
A pesar de ello, hay quienes pretenden conocer lo que Dios piensa, como actúa o cómo debería hacerlo
Cuando llegamos a ese punto de declarar "No lo entiendo porque es un misterio de Dios", es correcto que lo declaremos como tal.
Ahí entra el respeto mutuo de cada fe.
Por eso cuando debatimos con un ateo en el foro, finalmente partimos del punto (o llegamos al punto) de la fe, porque Dios es un misterio.
Pero ya ves, hay quien pretende "demostrar" o "dar pruebas" de la existencia de Dios por la ciencia. Esto es inútil e incorrecto.
 
Pon mucha atención a lo que te voy a argumentar... lee con calma y no con premura como pareces hacerlos siempre:

te voy a hacer una pregunta y voy a dar respuesta por ahí mismo porque ciertamente creo que no me voy a equivocar en responder por tí :

Cómo sabes tú que las espístolas paulinas que mencionas las pudo no haber escrito Pablo? , o que la segunda de Pedro no la escribió Pedro?...
Respuesta: por qué así lo dicen los estudiosos!!!! los eruditos!! porque hay gente que se ha dedicado a analizarlas y esa gente sabe. POR FAVOR NO ME VENGAS A DECIR TU QUE TU PUDIERAS IDENTIFICAR SI LA SEGUNDA DE PEDRO NO LA ESCRIBIÓ EL!!!

a lo que voy es que en pocas palabras: HACES APELO A UNA AUTORIDAD. y a esa autoridad la ponderas no desde un punto de vista exegético o hermeneutico sino usualemten gramatical... por ESTILO!!! que si por un saludo, o por modismos ... }
Entonces por qué no apelas entonces a una AUTORIDAD TEOLOGICA??? por qué te quedas con autoridades "civiles" , que no eclesiales para que al final te den el veredicto?

Por qué LOS CRISTIANOS reconocemos (o reveindicamos) a los autores de tal Evangelio o tal Carta, o tal Libro como tal?????? por que tenemos coherencia DOCTRINAL. (al menos en eso estamos de acuerdo) ... que tenemos diferencias en otros aspectos sí. PERO JUSTO EN ESTO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, y para TODOS LOS CRISTIANOS EL DOGMA DE FE SIN EQUA NON DEL CRISTIANISMO ES QUE JESUS ES DIOS!

Imagínate por un momento que yo te digo , como haces tú , que YO ME SIENTO BAHAI.... y es que yo reivindico a la Biblia como texto sagrado. ... pero niego que el Corán lo sea..... sería yo Bahai? aunque "me sienta Bahai" podría serlo?.... soy "trans - BAhai" solo porque así lo siento?

Te contesto mañana o en la noche, LuzAzul.
Saludos.
 
Pero ya ves, hay quien pretende "demostrar" o "dar pruebas" de la existencia de Dios por la ciencia. Esto es inútil e incorrecto.
depende de a qué llames ciencia...

si te refieres al conocimiento derivado de la epistemología...del Método Científico pues tienes razón

Pero es que llamar "ciencia" solo al conocimiento por el método científico es desconocer a otras ramas del conocimiento como CIENCIA. ... siendo que la FILOSOFÍA bien llamada está: LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Cuando llegamos a ese punto de declarar "No lo entiendo porque es un misterio de Dios", es correcto que lo declaremos como tal.
Ahí entra el respeto mutuo de cada fe.
Por eso cuando debatimos con un ateo en el foro, finalmente partimos del punto (o llegamos al punto) de la fe, porque Dios es un misterio.
Pero ya ves, hay quien pretende "demostrar" o "dar pruebas" de la existencia de Dios por la ciencia. Esto es inútil e incorrecto.
"El misterio de Dios" no significa que firmar que Jesucristo es Dios, sea verdadero o falso
Solo creo que es difícil de comprender ya que no es algo que se experimente a diario, o que pueda captarse con el sentido humano
Dios ha revelado la naturaleza de Jesucristo a través de las escrituras
¿No lo aceptamos?
Es propio de nuestra naturaleza humana, no de que Dios oculte la verdad
Es razonable que al no comprender recurramos al recurso de atribuirlo a un "misterio de Dios" (entre otros muchos argumentos)
Pero no, reconocer que Jesús es Dios va más allá de un conocimiento cognitivo
Es algo espiritual
Es posible que se reconozca cuando se cumpla esta promesa: "mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y haremos en él nuestra morada"
Cuando esto suceda es posible que obtengamos la respuesta
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
A lo que me refiero es que los autores de la Biblia, cada que nos piden creer algo sobre Jesús, aprovechan la ocasión para decirnos que creamos en Él como Mesías y como Hijo de Dios. Nunca aprovechan la ocasión para decirnos que creamos en Él como Dios.
¿Y tú crees que al decirnos que creamos que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios eso en sí desplaza la noción de que Jesús es Dios? Precisamente todo lo contrario, más bien lo corrobora.
 
Dice el catecismo católico que la gracia divina podrá salvar "de alguna manera" (así dice textualmente, "de alguna manera") a los creyentes de otras religiones, como la mía. Dice incluso que los teólogos en el futuro quizá puedan proponer o descubrir de qué manera.
Ciertamente, cuando dice que la gracia divina podría salvar “de alguna manera” a los creyentes de otras religiones, con eso se refiere a los que sin culpa suya no conocen a Cristo y la iglesia por Él establecida para la salvación.

Lamentablemente, de allí que no podrían salvarse aquellos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Ciertamente, cuando dice que la gracia divina podría salvar “de alguna manera” a los creyentes de otras religiones, con eso se refiere a los que sin culpa suya no conocen a Cristo y la iglesia por Él establecida para la salvación.

Lamentablemente, de allí que no podrían salvarse aquellos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)

No olvidar que el catolicismo romano es una obra del diablo, donde el "Jesús" que usan allí, nada tiene que ver con el Hijo de Dios bíblico.

El Jesús de la biblia nació en Israel, proféticamente en Belén:

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Este Jesús no es romano, ni el catolicismo es judío, este grupo es inferior en número de adherentes a la fe musulmana en más de 200 millones en todo el mundo religioso.

El profeta Miqueas nos habla de su ETERNIDAD cuando menciona "sus salidas desde el principio" en referencia a su auto- existencia antes de su encarnación.

Toda la Escritura está impregnada de Cristo en sus diferentes títulos, entre ellos, el de Mesías Rey de Israel, que los dirigentes políticos del Sanedrín rechazaron a un lado con desprecio asesino.

Lo odiaron por cuanto desenmascaró la verdadera identidad espiritual de ellos (Jn.8:44) y sus prácticas erróneas en relación con el templo físico, que había dejado de ser casa de oración, para convertirse en una cueva de ladrones.

Odiaban que se proclamase "Hijo de Dios" y como Dios, con la autoridad de llamar y formar su propio grupo de apóstoles.

Luego que lo mataron, como habían hecho con los profetas, los apóstoles tomaron el control de las congregaciones en obediencia al Jesús bíblico.

En el libro de los Hechos podemos ver como se reunían de manera distinta a las reuniones del judaísmo en sus sinagogas, leemos:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Cristo no garantiza su Presencia (Mt.18:20) en reuniones donde hay estatuas o imágenes de otros dioses o diosas, llámense santos o reinas del cielo.

Mucho menos patrocina la invocación a espíritus de muertos, o de muertas, que hacen los católicos en relación con el purgatorio, un lugar inventado por ellos mismos para patentar el ministerio de la reina del cielo en su papel de corredentora.

El catolicismo romano surge en el año 325 con la ayuda del emperador romano Constantino, quien adaptó el paganismo imperante, por decreto, dentro de las comunidades cristianas, alejándolas de su pureza doctrinal y pervirtiendo la preeminencia de Cristo, como cabeza de la Iglesia, y hasta el día de hoy, el sumo pontífice de ellos es un descendiente de Adán caído, llamado Papa, que en esta época corresponde al ciudadano argentino de apellido Bergoglio.

Foristas católicos romanistas como Eddy González, Valencia, Jima40, Jorge Enrique, y otros semejantes a ellos, no son salvos.

Si se les preguntase a cada uno de ellos ¿Cuándo fue salvo? no tienen respuesta, pues ellos se identifican como abogados del catolicismo romano.

La evidencia se halla en que se creen que son los autores del canon bíblico, y colocan a Pedro como su personaje relevante al lado de Jesús, y de la reina del cielo, sin contar las innumerables diosas llamadas "vírgenes" y sus supuestas apariciones en distintos lugares del mundo.

Adoran las vísceras del cuerpo humano de sus ídolos.

Colombia es un ejemplo de estos, donde se le llama el país del sagrado corazón de Jesús.

En México, la mayoría de la población religiosa es devota de la virgen morena, una diosa que recibe el nombre de "virgen de Guadalupe".

Adorar a Jesús, implica el Jesús de la Biblia, no el falso Jesús de los grupos religiosos, entre ellos, el Jesús del catolicismo romano, que cualquier devoto se lo cuelga al cuello en forma de crucifijo, y en su billetera guarda la imagen de la virgen y le da besitos.

Se conocen porque cuando pasan cerca de sus templos idolátricos, se persignan, sin entender que la cruz es un símbolo de maldición, porque escrito está:

Deu_21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Eso de "persignarse" para el católico devoto, es un símbolo de buena suerte, lo mismo que el escapulario.

Porque la camándula la usan en sus ritos y rezos repetitivos a la reina del cielo, una de sus diosas con mayor devoción.

En resumidas cuentas, el catolicismo romano es un camino al mismo infierno y lo peor es la soberbia de estos autómatas religiosos, que se creen pueblo de Dios con pretensiones hegemónicas por encima de otros grupos.

No conocen al Jesús de la biblia.
 
Ciertamente, cuando dice que la gracia divina podría salvar “de alguna manera” a los creyentes de otras religiones, con eso se refiere a los que sin culpa suya no conocen a Cristo y la iglesia por Él establecida para la salvación.

Lamentablemente, de allí que no podrían salvarse aquellos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)
¿Entonces cree la Iglesia Católica que personas como Lutero, junto con millones que han pasado de las filas del catolicismo al protestantismo, merecen ser quemados en el lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos?
Yo no creo que cuando el papa se reune con líderes luteranos y protestantes en general para un diálogo ecuménico, ambas partes estén pensando, mientras intercambian abrazos, que el otro merecerá ser torturado de tal manera.
¿Que opinas al respecto, Eddy?
 
¿Y tú crees que al decirnos que creamos que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios eso en sí desplaza la noción de que Jesús es Dios? Precisamente todo lo contrario, más bien lo corrobora.

Imagínate que un forista asegurara que los apóstoles siempre quisieron decirnos que es indispensable para la salvación creer que Jesús fue llevado por sus padres a Egipto para huir de Herodes, solo que nunca lo llegaron a mencionar. Cada que pidieron creer en Jesús, por alguna extraña razón se les escapó pedirnos que creyéramos en ello.
Qué responderías?
Yo le respondería que creer en la huida a Egipto NO es una requisito para ser salvo, independientemente si la huida a Egipto esté en los evangelios.
 
Ese lenguaje lo usa cuando la otra persona no concuerda con su forma de pensar. No tiene que ver con alguien en particular.
este sujeto es tan patético:



Anda "ajunta-letras" ... demuéstranos que tienes tu cerebro carburando a pleno funcionamiento y dinos ...
cómo ondeaba la banderita americana en la LUNA ... o es que era por alguna ventosidad que se escapó
de los trajes de Neil Amstrong ...
Claro mira como adjunto letras

"Ya vas a responder lo que se te preguntô sobre tu post #1,121?"

No seas cobarde y demuéstranos que sabes de lo que hablas

lo mpas risible es precisamente ver a quien se lo dirije jajaja

andá.... ya deja de gorrearle a tus padres... consíguete un trabajito
 
¿Entonces cree la Iglesia Católica que personas como Lutero, junto con millones que han pasado de las filas del catolicismo al protestantismo, merecen ser quemados en el lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos?
Yo no creo que cuando el papa se reune con líderes luteranos y protestantes en general para un diálogo ecuménico, ambas partes estén pensando, mientras intercambian abrazos, que el otro merecerá ser torturado de tal manera.
¿Que opinas al respecto, Eddy?
La moral humana poco tiene que ver con el decreto divino y, Dios en su justicia ha determinado que aquellos que rechazan la sangre de Su Eterno Hijo Jesucristo, tendrán su parte en el Lago de Fuego.

Negar la Deidad, Divinidad, singularidad, bondad, santidad y cualquier otro atributo divino del Hijo, es negarle y negar al Hijo, es negar a Dios.

No es lo que digan los líderes religiosos, sino lo que dice Cristo:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pescados motireis”

Y YO SOY es el Nombre de Dios dado a Moisés, para dar a conocer el Nombre de Dios, al pueblo.

Pero cuando YO SOY se presenta en Persona, con Su pueblo, éste no reconoce el tiempo de su visitación y esa generación adúltera e incrédula prefiere traspasar al Autor de la Vida, antes que creer que Jesucristo es YO SOY.

Y por no haber reconocido el tiempo de su visitación Dios dijo “juré en Mi ira que no entrarán en Mi Reposo”

Entonces, es la incredulidad finalmente la muestra de la falta de fe y “sin fe, es imposible agradar a Dios”

Negar que Jesucristo es el Camino (el único camono Alissa), la Verdad (la única verdad, Alissa) y la Vida (la única Vida) para irse en pos de dioses distintos, doctrinas distintas, maestros distintos, te hace tan incrédulo como aquella generación adúltera.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y LuzAzuL
este sujeto es tan patético:
Ahora resulta que uno es "patético" por señalar los hechos.
Con que va a salir ahora? hara referencia a mis padres muertos para mofarse? y resulta que el patético soy yo....sure sure
lo mpas risible es precisamente ver a quien se lo dirije jajaja
Lo dicho. Cuando se receive multiple mensajes con insultos como del tal "fresh Air" (quizá otro nick de este farsante de Luz Azul) el "malo" es uno por usar la palabra cobarde...es de risa
andá.... ya deja de gorrearle a tus padres... consíguete un trabajito
El predecible y sus amigos..
Como se le puede llamar a alguien que insulta la memoria de los muertos? ciertamente no es cristiano y me llega a la mente una palabra que empieza con "M."

Pobrecito trolecito
 
Yo a la pregunta de este hilo contesto SÍ.



Edit: Soy nuevo en el foro (aunque llevo mucho tiempo leyendo sin registrarme) y encantado de aprender, compartir y colaborar con vosotros.

Un saludo.
 
Última edición:
ves @AntiSistemas ahora resulta que tu otro nick era mi otro nick ... jajajajaj

es que cuando despues de los 25 se vive de lo que producen los padres, se tiene mucho tiempo para imaginarse cosas
 
La moral humana poco tiene que ver con el decreto divino y, Dios en su justicia ha determinado que aquellos que rechazan la sangre de Su Eterno Hijo Jesucristo, tendrán su parte en el Lago de Fuego.

Negar la Deidad, Divinidad, singularidad, bondad, santidad y cualquier otro atributo divino del Hijo, es negarle y negar al Hijo, es negar a Dios.

No es lo que digan los líderes religiosos, sino lo que dice Cristo:

“Si no creeis que YO SOY, en vuestros pescados motireis”

Y YO SOY es el Nombre de Dios dado a Moisés, para dar a conocer el Nombre de Dios, al pueblo.

Pero cuando YO SOY se presenta en Persona, con Su pueblo, éste no reconoce el tiempo de su visitación y esa generación adúltera e incrédula prefiere traspasar al Autor de la Vida, antes que creer que Jesucristo es YO SOY.

Y por no haber reconocido el tiempo de su visitación Dios dijo “juré en Mi ira que no entrarán en Mi Reposo”

Entonces, es la incredulidad finalmente la muestra de la falta de fe y “sin fe, es imposible agradar a Dios”

Negar que Jesucristo es el Camino (el único camono Alissa), la Verdad (la única verdad, Alissa) y la Vida (la única Vida) para irse en pos de dioses distintos, doctrinas distintas, maestros distintos, te hace tan incrédulo como aquella generación adúltera.
Puedo que gente que nació en el seno Cristiano y que a pesar de haber nacido, vivido y respirado la biblia y referencias de Jesus desde el vientre materno llegue a negar a Jesus cuando empieza a racionalizar los textos se pueda ir al Lago de Fuego.
Pero que pasa con aquellos que nacieron en otro entorno? y que por la creencia en la que nacieron nieguen a Jesus? o aquellos que puedan pasar toda su vida sin escuchar una sola palabra sobre el cristianismo? De igual manera se irán al lago de fuego (lo que sea que eso signifique)?
 
Estimado @OSO

Cuando eras niño, sabías que la bondad viene de Dios, y la maldad no. Lo sabías junto con los otros niños. ¿Qué pasó entonces en tu vida, para que hayas llegado a pensar que las personas bondadosas van al infierno a menos que crean en el dogma X o Y?

¿Le pediste acaso al profesor de la escuela que te hiciera la coladera para tu madre? ¿O él lo hizo sin que se lo pidieras?
¿Qué te pidió él a cambio como condición para hacerte la coladera? ¿Que primero le contestaras unas preguntas sobre su biografía? ¿Que primero confesaras que era el mejor profesor, o al menos un buen profesor? ¿Que le dieras las gracias? ¿Te exigió primero no recurrir a ningún otro profesor?


Tu profesor vio en ti a un niño vulnerable, sinceramente interesado en hacer algo bueno para su madre, pero que se reconocía incapaz de hacerlo. Es por ello que, movido por amor, lo hizo por ti.

Si un judío en nuestros días se reconoce entre lágrimas ante YHVH ser incapaz de hacer la coladera de su vida, Jesucristo intercederá por él ante su Padre.
Si tal judío llega un día a conocer a Jesucristo y aceptarlo como Mesías, será mucho mejor para su vida espiritual. Pero si los argumentos intelectuales de sus rabinos lo llevan a no reconocerlo como Mesías, Jesús de todas maneras hará la coladera por él, y lo entregará al Padre, y el Padre lo recibirá complacido en sus brazos.

Eso justamente hizo en la cruz por los soldados romanos que se repartían sus vestiduras.