¿Adoras a Jesús?

Capítulo 5

PREMISA 1
El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PRMISA 1
porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es la verdad.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El que cree en el Hijo de Dios tiene en su corazón el testimonio de Dios. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



Premisa 1
Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



13 Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna.



Premisa 1
Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Y sabiendo que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos lo que le hemos pedido.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

PREMISA 1
Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Hijo de Dios lo protege,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Sabemos que somos de Dios

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.




Premisa 1
sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero;

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.
carta Trinitaria de pura cepa.
 
Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

Ouch!
Esta cita, ni es inequívoca, ni define al cristiano.
No existe al axioma que planteaste "TODO LO QUE ESTA ESCRITO AHI ES REQUISITO PARA SER CRISTIANO..."
Así que mi reto está en pie.

Respecto a los Ouch! te propongo lo siguiente:

Me has dicho que no te sientes incomodado, y te creo.
Te he dicho que no me siento incomodado. Créeme.
Ninguno de los dos puede penetrar al corazón del otro. Así que creámonos mutuamente. ¿Te parece?
 
Veo que alguien ha renunciado a seguir debatiendo .... qué pena.

Cuando ya no hay argumentos, siempre queda la opción de "entrar en bucle" ... y eso es lo que me parece que le ha pasado a nuestro amigo @LuzAzuL .

Saludos.
 
Esta cita, ni es inequívoca, ni define al cristiano.
No existe al axioma que planteaste "TODO LO QUE ESTA ESCRITO AHI ES REQUISITO PARA SER CRISTIANO..."
Así que mi reto está en pie.

Respecto a los Ouch! te propongo lo siguiente:

Me has dicho que no te sientes incomodado, y te creo.
Te he dicho que no me siento incomodado. Créeme.
Ninguno de los dos puede penetrar al corazón del otro. Así que creámonos mutuamente. ¿Te parece?
Ten en consideración que dije esto :
entonces para ponerlo en orden de importancia
1., lo que tienes que considerar en primera instancia es que AXIOMATICAMENTE un cristiano parte del hecho de que esa Palabra escrita es PERFECTA. y como tal se sostiene ese texto ahí escrito.
2. Si esta ahi escrito y es perfecto, no contradice nada de lo que TU piensas esta contradiciendo... por lo tanto UN CRISTIANO (aún le parezca contradictorio) le corresponce conciliar y entender por qué NO CONTRADICE, POR QUE NO DISCREPA.....
3. la forma de que NO DISCREPE es precisamente entender que EN AMBOS CASOS SE ESTA DICIENDO LA VERAD...
y 4, si ESTA DICIENDO LA VERDAD y lo que esta escrito es:

Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

ahi te está diciendo Juan que es lo que a un cristiano debre creer y en que debe permanecer... en que EL ES EL DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA.

mensaje que dejaste sin comentar....

es en ese contexto que sale el requisito.... pero en fin... tu ni crees que eso lo Escribió Juan.... así que qué diferencia hace... puede haber sido Pelúa
 
Veo que alguien ha renunciado a seguir debatiendo .... qué pena.

Cuando ya no hay argumentos, siempre queda la opción de "entrar en bucle" ... y eso es lo que me parece que le ha pasado a nuestro amigo @LuzAzuL .

Saludos.
no has contestado... no te atreves...

yo sigo debatiendo con quien contesta, tal y como lo hace @Alissa....
 
va de nuez:
cómo sabes que
1. fue Juan quien escribió el Evangelio que lleva su nombre
2. que fue Juan quien escribió las 3 cartas que se le atribuyen
3. que fue Juan quien escribió el apocalipsis .

ya te expliqué por qué son relevantes las preguntas y tus respuestas.

ya sabemos quien se retiro de debatir... el que no quiso contestar estas preguntas... AKA @AntiSistemas
 
Bien.. ahora pon atención hombre

como diría la miserable Hillary:

Ver el archivo adjunto 3326395

para qué carajos entonces solicitas la cita de un apóstol.... si bien pudo ser Etanislao Pérez quien escribio la carta que se dice ser de Juan?
En Hechos de los Apóstoles tenemos registrado los discursos de los apóstoles.
La mayoría de las cartas de Pablo también son originales.
Así que, dentro de los documentos que sabemos con alto grado de exactitud que representan el pensamiento apostólico, en ningún caso se le pide al creyente que crea que Jesús es Dios. En cambio, sí se le pide que crea que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.

Quizá ni la epístola a Tito, ni la de Filemón, ni la de Judas o la Segunda de Pedro o la de Hebreos haya sido escrita por un apóstol. Pero mi argumentación parte de que estos escritos, en tanto hayan sido traducidos y copiados correctamente, son inspirados por Dios, independientemente de su autoría.



Un cristiano empieza por reconocer el caracter inspirado de la Escritura , (de hecho en efecto reconoce que fue tal Apóstol el qué la escribió) y que lo que escribió ESCRITO ESTÁ!!!!! AXIOMATICAMENTE HAY QUE CREER ESO!!!! de hecho es DOGMA! (aún no habia querido usar la palabra esta)
Pues no. Los cristianos reconocen que la coma joánica que por siglos se reprodujo, que tantas veces se leyó y usó para sostener la doctrina Trinitaria, resultó ser espuria y por lo tanto no es Palabra de Dios. Así que eso de que "lo escrito escrito está" también está sujeto a la razón, otra forma en que Dios se revela.

... te he traido un Verso que evidencia el reconocimiento de PALABRA ESCRITA DE DIOS que dice literalmente que debemos creer que Jesús es el Dios Verdadero.

Quizá no te estoy entendiendo lo que en realidad quiere decir por "debemos creer que..."
Estoy interpretándote como si yo estuviera conversando con un evangélico fundamentalista como Robespengler. Si es así, perdóname. Quizá tu "debemos creer que... " significa otra cosa. Por eso prefiero preguntarte, ¿para qué debemos creer que Jesús es el Dios Verdadero? ¿Qué pasa si no creemos que Jesús es el Dios Verdadero?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Tú no veneras ni al Jesús del Nuevo Testamento ni al Dios de la Biblia. Solo reflejas la visceralidad pútrida de Baal Peor.

Si has encontrado a otros cristianos con esta forma de pensar... Por favor, perdónanos.

La Escritura dice que el Espíritu Santo es quien convence de pecado, justicia y juicio. Nosotros, los que llevamos el nombre de Jesús, debemos limitarnos a dar testimonio, nada más.

Al final de todo, cada uno habrá de tomar la decisión más importante. Dios sabrá cuando llegue tu momento de tomarla, y deseamos que sea la correcta.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Con una pregunta como respuesta y una respuesta tan larga y retórica es evidente que no adoras a Cristo, y que no eres cristiano, lo has asumido en el foro y te haces responsable de ello.

Esa es tu decisión

Me preocupan los arrianos, unitarios, russellitas...sujetos que creen ser cristianos pero que niegan que Jesucristo es Dios, se niegan a adorarle y lo han convertido en una criaturita sin iniciativa y de esos, hay muchos en el foro.
Este es el Jesús arriano o mejor dicho de los testigos de Jehová.

 
Última edición:
Lo siento @AlfredT ... no tengo nada en contra de tí en particular ...
Si no tienes nada en contra entonces por que te disculpas?
Pero si dije que usáis parecidos términos, es porque me parece que es así ...



Saludos.
Interesante mi forma de comunicarme.
Lo que seria bueno también es que des el contexto completo. Me parece que tienes una extraña tendencia a sesgar tus comentarios y ocultar información que no va con lo que quieres afirmar.
EN el caso del mensaje que mencionas, no se si tu seas el mismo que ese usuario. Pero si después de haber recibido mas de un mensaje con ese tipo de lenguaje, el escribirle pidiendo que no sea cobarde me hace ser a mi el del problema, pues estaríamos en el mundo al revés.

Lo interesante será ver hasta que punto va a llegar el troll de LuzAzul y que frases va a usar para tratar de humillarte y desacreditarte a ti mas que a tus ideas. Ya ves que es un gran Cristiano
 
En cambio, sí se le pide que crea que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.
¿Y en qué momento alguien ha negado que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, como para que ahora lo aclares como si hubieras descubierto algo que no se sabía? En ningún momento lo hemos disputado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Y en qué momento alguien ha negado que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, como para que ahora lo aclares? En ningún momento lo hemos disputado.
En ningún momento lo han disputado, Eddy.
A lo que me refiero es que los autores de la Biblia, cada que nos piden creer algo sobre Jesús, aprovechan la ocasión para decirnos que creamos en Él como Mesías y como Hijo de Dios. Nunca aprovechan la ocasión para decirnos que creamos en Él como Dios.

Mi argumento no es importante para los hermanos católicos, sino para los evangélicos. Por eso quizá no le encuentres mucho sentido.

Para los evangélicos, toda la doctrina de salvación se encuentra contenida en la Biblia. Y muchos de ellos están seguros de que si no crees que Jesús es Dios, te condenarás en el infierno. Es decir, que tal creencia es un requisito indispensable para la salvación.

Ante ese pensamiento, y puesto que ellos creen en Sola Scriptura, yo reacciono diciendo que nunca Jesús ni sus apóstoles (o autores inspirados) pusieron como condición para salvarse, creer que Jesús es Dios.

Tu cuestionamiento, Eddy, muy oportuno, me hace recordar que muy probablemente he estado teniendo una actitud equivocada ante @LuzAzuL pues también es católico. Me he estado dirigiendo a él como si fuera evangélico fundamentalista.

Dice el catecismo católico que la gracia divina podrá salvar "de alguna manera" (así dice textualmente, "de alguna manera") a los creyentes de otras religiones, como la mía. Dice incluso que los teólogos en el futuro quizá puedan proponer o descubrir de qué manera.
 
Si no tienes nada en contra entonces por que te disculpas?

Por éstas palabras:

mira ahí se presentó @AlfredT ... así os podéis poner a "la altura" en cuanto al uso de esos términos "cobarde, tienes asperger" etc etc.

Seguramente tú no te pusiste a su altura.

Interesante mi forma de comunicarme.
Lo que seria bueno también es que des el contexto completo. Me parece que tienes una extraña tendencia a sesgar tus comentarios y ocultar información que no va con lo que quieres afirmar.
EN el caso del mensaje que mencionas, no se si tu seas el mismo que ese usuario. Pero si después de haber recibido mas de un mensaje con ese tipo de lenguaje, el escribirle pidiendo que no sea cobarde me hace ser a mi el del problema, pues estaríamos en el mundo al revés.

Lo interesante será ver hasta que punto va a llegar el troll de LuzAzul y que frases va a usar para tratar de humillarte y desacreditarte a ti mas que a tus ideas. Ya ves que es un gran Cristiano

A mi lo que me disgusta de @LuzAzuL es que me salga con preguntas que nada tienen que ver con la demostración REAL de que 1 Juan 5:20, no habla en realidad de Cristo como el "Dios Verdadero"; es sólo una ilusión, es sólo en apariencia.

hay una redacción gramatical muy básica...

Él afirma que es muy básica ... porque le conviene creerlo. No está dispuesto a ser enseñado, para mostrarle (como ya hice) que el pronombre demostrativo "este" no se refiere al sujeto más cercano en la oración, y le puse ejemplos irrebatibles en la misma Escritura que sucede esto mismo ... así que ... yo no diría que @LuzAzuL sea un troll ... pero sí veo quiere lavarse las manos del asunto que le estoy diciendo y desviar la atención hacia "sus preguntas" ...

(El post referido es éste: #613).

Saludos.
 
Última edición:
En ningún momento lo han disputado, Eddy.
A lo que me refiero es que los autores de la Biblia, cada que nos piden creer algo sobre Jesús, aprovechan la ocasión para decirnos que creamos en Él como Mesías y como Hijo de Dios. Nunca aprovechan la ocasión para decirnos que creamos en Él como Dios.

Mi argumento no es importante para los hermanos católicos, sino para los evangélicos. Por eso quizá no le encuentres mucho sentido.

Para los evangélicos, toda la doctrina de salvación se encuentra contenida en la Biblia. Y muchos de ellos están seguros de que si no crees que Jesús es Dios, te condenarás en el infierno. Es decir, que tal creencia es un requisito indispensable para la salvación.

Ante ese pensamiento, y puesto que ellos creen en Sola Scriptura, yo reacciono diciendo que nunca Jesús ni sus apóstoles (o autores inspirados) pusieron como condición para salvarse, creer que Jesús es Dios.

Tu cuestionamiento, Eddy, muy oportuno, me hace recordar que muy probablemente he estado teniendo una actitud equivocada ante @LuzAzuL pues también es católico. Me he estado dirigiendo a él como si fuera evangélico fundamentalista.

Dice el catecismo católico que la gracia divina podrá salvar "de alguna manera" (así dice textualmente, "de alguna manera") a los creyentes de otras religiones, como la mía. Dice incluso que los teólogos en el futuro quizá puedan proponer o descubrir de qué manera.
Justo por aquí era lo que te venía a argumentar... es por eso que te he venido reiterando que "el Padre no es Dios" es lo que lo que incomodaría... pero lo que dice el verso es que "Jesús es Dios".

El problema de debatir contigo es que te pones el sombrero según con quien hablas, es decir te disfrazas de uno o de otro.

En este caso tienes una situación: tanto evangélicos como católicos estamos de acuerdo con la Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
El problema de debatir contigo es que te pones el sombrero según con quien hablas, es decir te disfrazas de uno o de otro.
Bueno, no me disfrazo. Disfraz implica de cierta manera engaño. Siempre he dicho lo que soy y lo que creo.
Solo intento tomar otra perspectiva en el manejo de lenguaje, símbolos, conceptos.
Parte de ello lo atribuyo a mi historia personal, y parte a mi religión baha'i.
Parte también, supongo, a mi intención de controlar al Hulk que llevo dentro.


En este caso tienes una situación: tanto evangélicos como católicos estamos de acuerdo con la Trinidad.

Pero con una enorme diferencia, que es la que me preocupa con los evangélicos fundamentalistas: el destino final de tu interlocutor por el hecho de creer lo que cree.
 
En Hechos de los Apóstoles tenemos registrado los discursos de los apóstoles.
La mayoría de las cartas de Pablo también son originales.
Así que, dentro de los documentos que sabemos con alto grado de exactitud que representan el pensamiento apostólico, en ningún caso se le pide al creyente que crea que Jesús es Dios. En cambio, sí se le pide que crea que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.

Quizá ni la epístola a Tito, ni la de Filemón, ni la de Judas o la Segunda de Pedro o la de Hebreos haya sido escrita por un apóstol. Pero mi argumentación parte de que estos escritos, en tanto hayan sido traducidos y copiados correctamente, son inspirados por Dios, independientemente de su autoría.



Pues no. Los cristianos reconocen que la coma joánica que por siglos se reprodujo, que tantas veces se leyó y usó para sostener la doctrina Trinitaria, resultó ser espuria y por lo tanto no es Palabra de Dios. Así que eso de que "lo escrito escrito está" también está sujeto a la razón, otra forma en que Dios se revela.



Quizá no te estoy entendiendo lo que en realidad quiere decir por "debemos creer que..."
Estoy interpretándote como si yo estuviera conversando con un evangélico fundamentalista como Robespengler. Si es así, perdóname. Quizá tu "debemos creer que... " significa otra cosa. Por eso prefiero preguntarte, ¿para qué debemos creer que Jesús es el Dios Verdadero? ¿Qué pasa si no creemos que Jesús es el Dios Verdadero?
Pon mucha atención a lo que te voy a argumentar... lee con calma y no con premura como pareces hacerlos siempre:

te voy a hacer una pregunta y voy a dar respuesta por ahí mismo porque ciertamente creo que no me voy a equivocar en responder por tí :

Cómo sabes tú que las espístolas paulinas que mencionas las pudo no haber escrito Pablo? , o que la segunda de Pedro no la escribió Pedro?...
Respuesta: por qué así lo dicen los estudiosos!!!! los eruditos!! porque hay gente que se ha dedicado a analizarlas y esa gente sabe. POR FAVOR NO ME VENGAS A DECIR TU QUE TU PUDIERAS IDENTIFICAR SI LA SEGUNDA DE PEDRO NO LA ESCRIBIÓ EL!!!

a lo que voy es que en pocas palabras: HACES APELO A UNA AUTORIDAD. y a esa autoridad la ponderas no desde un punto de vista exegético o hermeneutico sino usualemten gramatical... por ESTILO!!! que si por un saludo, o por modismos ... }
Entonces por qué no apelas entonces a una AUTORIDAD TEOLOGICA??? por qué te quedas con autoridades "civiles" , que no eclesiales para que al final te den el veredicto?

Por qué LOS CRISTIANOS reconocemos (o reveindicamos) a los autores de tal Evangelio o tal Carta, o tal Libro como tal?????? por que tenemos coherencia DOCTRINAL. (al menos en eso estamos de acuerdo) ... que tenemos diferencias en otros aspectos sí. PERO JUSTO EN ESTO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, y para TODOS LOS CRISTIANOS EL DOGMA DE FE SIN EQUA NON DEL CRISTIANISMO ES QUE JESUS ES DIOS!

Imagínate por un momento que yo te digo , como haces tú , que YO ME SIENTO BAHAI.... y es que yo reivindico a la Biblia como texto sagrado. ... pero niego que el Corán lo sea..... sería yo Bahai? aunque "me sienta Bahai" podría serlo?.... soy "trans - BAhai" solo porque así lo siento?
 
El gran ausente en este tema
No solo desconocen que Jesucristo es Dios, sino que ni siquiera mencionan la acción del Espíritu Santo, el único que nos conduce "a toda verdad"
Es cierto lo que dices.
Pero no solo respecto a este tema, sino en general en cualquier debate teológico.
Mención aparte es nuestro hermano @Efe-E-Pe y @Ricardo, que con frecuencia nos sitúan en el contexto correcto.