¿Adoras a Jesús?

"hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José."

QUIEN ES EL SUJETO EN ESTA ORACIÓN?
 
Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero;

QUIEN ES EL SUJETO EN ESTA ORACIÓN?

y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo.

A QUÍEN SE ESTA REFIRIENDO ESTA ORACIÓN???
 
por Dios hombre , que argumento tan infantil...

al leer eso de corrido se entiende perfectamente que ese "este" refiere al sujeto de la orción "otro rey" .


hay que ser muy tonto para concluir eso...


esa no mes mi lógica.

estas reduciendo mi argumento al absurdo.

Lo es.

Y si te parece absurdo, es justamente porque tu lo vienes aplicando a 1 Juan 5:20. Tu interés por hacerlo es puramente doctrinal. Trinitario, por supuesto. Porque conviene a tu creencia.

helos ahí: Tomás y Juan ... lo escriben directamente... tambien te he traído al mismísimo Jesús diciéndolo .... que te va a servir si te traigo al resto de los apóstoles.}

Jesús dijo lo contrario a lo que tú dices creer.

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”. Jn 20:17

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo". Ap 3:12


Y Tomás era justamente un incrédulo. que se hizo creyente por vista. Todo un indocto. El cual tú pretendes subir al púlpito como predicador de la doctrina trinitaria.

Pero si un cristiano débil en la fe, entra en tu congregación, tú no le vas a decir "sube al estrado, y enséñanos sobre quién es Dios, y su naturaleza".

Así que esto solamente resulta en hipocresía pura y dura.

te quiero hacer un par de preguntas: por qué aceptas que Juan escribió esas cartas?... por qué aceptas que Juan escribió el Apocalipsis?

Primero prefiero que terminemos de discutir el porqué les cuesta reconocer que usan el pronombre demostrativo éste, de manera tan conveniente y arbitraria, en lugar de entenderlo según el contexto bíblico.

Y el contexto bíblico, dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

Ésas mismas palabras de Jesús, te están diciendo Quién es el DIOS VERDADERO; y ése es el contexto bíblico.

Saludos.
 
Primero prefiero que terminemos de discutir el porqué les cuesta reconocer que usan el pronombre demostrativo éste, de manera tan conveniente y arbitraria, en lugar de entenderlo según el contexto bíblico.
Y el contexto bíblico, dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

Ésas mismas palabras de Jesús, te están diciendo Quién es el DIOS VERDADERO; y ése es el contexto bíblico.

Saludos.
contesta por favor! ...

Tu eres quien alega que lo usamos de manera conveniente.... eso no es así. Hay hay una redacción gramatical muy básica... en los textos que pones EL SUJETO ESTA BIEN DEFINIDO A QUIEN SE REFIERE ....tanto como esta definido en el verso 20

Y el texto que traes ahora , sostiene precisamente el argumento trinitario... porque si el Padre es Dios VErdadero y Jesús es Dios Verdadero, quiere decir que son dos personas diferentes en ESE DIOS VERDADERO.

ahora contesta. .. yo no he evadido tus preguntas aunque tu digas que sí...
 
Capítulo 5

PREMISA 1
El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PRMISA 1
porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es la verdad.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El que cree en el Hijo de Dios tiene en su corazón el testimonio de Dios. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



Premisa 1
Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



13 Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna.



Premisa 1
Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Y sabiendo que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos lo que le hemos pedido.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

PREMISA 1
Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Hijo de Dios lo protege,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Sabemos que somos de Dios

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.




Premisa 1
sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero;

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.
 
esto es requisito:
Las Sagradas Escrituras contienen cientos de declaraciones. Pero eso no las convierte en requisitos para ser cristiano, mucho menos para ser salvo.
Por ejemplo, Jesús declaró, respecto a los eventos de los últimos tiempos "No pasará esta generación sin que todas estas cosas se cumplan". @AntiSistemas, que es preterista y cree que Jesús vino en el 70 DC con la destrucción del Templo de Jerusalén, podría decir que los cristianos verdaderos son aquellos que creen en el preterismo. "Los demás (podría decir nuestro amigo) se dirán cristianos, pero no lo son."

Todo esto, claro, admitiendo que 1 Juan 5:20, por alguna rarísima razón, es válido aunque contradiga todos los versículos de todas las epístolas apostólicas que señalan a Dios como el Padre de Jesucristo.
 
Todo esto, claro, admitiendo que 1 Juan 5:20, por alguna rarísima razón, es válido aunque contradiga todos los versículos de todas las epístolas apostólicas que señalan a Dios como el Padre de Jesucristo.
Vaya q te incomoda ese verso...

Lo pediste , se te colocò... y te ardiò y muestras tus ronchas

Eso pasando de largo por la confesiòn de Tomàs que le viò resucitado... "Señor mìo y DIOS mìo. " rarìsimo eso... seguro en un futuro descubriràn que lo añadiò un trinitario infiltrado
 
contesta por favor! ...

Tu eres quien alega que lo usamos de manera conveniente.... eso no es así. Hay hay una redacción gramatical muy básica... en los textos que pones EL SUJETO ESTA BIEN DEFINIDO A QUIEN SE REFIERE ....tanto como esta definido en el verso 20

Y el texto que traes ahora , sostiene precisamente el argumento trinitario... porque si el Padre es Dios VErdadero y Jesús es Dios Verdadero, quiere decir que son dos personas diferentes en ESE DIOS VERDADERO.

ahora contesta. .. yo no he evadido tus preguntas aunque tu digas que sí...

Pueden haber varios sujetos en una oración. Y en el caso de 1 Juan 5:20, hay dos.

Para saber entonces, como he dicho, a qué sujeto se refiere el pronombre personal "éste", no nos podemos basar en "cuestiones de proximidad" (el sujeto más próximo al promombre demostrativo "éste") sinó en esto otro: EN EL CONTEXTO BÍBLICO.

Y el contexto bíblico, ESTO es lo que dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

El contexto bíblico, nos dice desde el principio que Jesús, NO se consideraba a sí mismo como "Dios verdadero", porque de lo contrario hubiese usado las palabras "para que ME conozcan A MÍ, el único Dios verdadero" y no "TE conozcan A TÍ, el único Dios Verdadero". Cuando señalas a alguien como objetivo de tu afirmación, ya no te estás refiriendo a tí mismo, sino A OTRO.
Esto es tan básico y tan de preescolar, que en fin.

Parece que sucede en este caso como dijo el apóstol: "se os tiene que dar lechita, y no alimento sólido, porque no están preparados todavía".

Saludos.
 
Última edición:
Capítulo 5

PREMISA 1
El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PRMISA 1
porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es la verdad.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El que cree en el Hijo de Dios tiene en su corazón el testimonio de Dios. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



Premisa 1
Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



13 Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna.



Premisa 1
Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Y sabiendo que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos lo que le hemos pedido.

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

PREMISA 1
Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Hijo de Dios lo protege,

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.



PREMISA 1
Sabemos que somos de Dios

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN (por lo tanto)
. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.




Premisa 1
sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero;

Premisa 2
nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo

CONCLUSIÓN
El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

Está bien de que te quieras convencer a tí mismo de que Jesús es Dios. Pero los apóstoles (y Jesús mismo) no dudaron en cuanto a señalar a alguien EXTERNO A JESÚS como el Verdadero Dios.

Saludos.
 
Pueden haber varios sujetos en una oración. Y en el caso de 1 Juan 5:20, hay dos.

Para saber entonces, como he dicho, a qué sujeto se refiere el pronombre personal "éste", no nos podemos basar en "cuestiones de proximidad" (el sujeto más próximo al promombre personal "éste") sinó en esto otro: EN EL CONTEXTO BÍBLICO.

Y el contexto bíblico, ESTO es lo que dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

El contexto bíblico, nos dice desde el principio que Jesús, NO se consideraba a sí mismo como "Dios verdadero", porque de lo contrario hubiese usado las palabras "para que ME conozcan A MÍ, el único Dios verdadero" y no "TE conozcan A TÍ, el único Dios Verdadero". Cuando señalas a alguien como objetivo de tu afirmación, ya no te estás refiriendo a tí mismo, sino A OTRO.
Esto es tan básico y tan de preescolar, que en fin.

Parece que sucede en este caso como dijo el apóstol: "se os tiene que dar lechita, y no alimento sólido, porque no están preparados todavía".

Saludos.
como sabes tu que quien escibió el Evangelio es el mismo que escribió la carta en referencia?

EL SUJETO ES jESUS... que Hayan varios sujetos en las oraciones es solo otra maroma tuya

no respondiste ninguna de las preguntas.... por que el sujeto en cada una de ellas es EL que te señalé.

contesta. ...
 
como sabes tu que quien escibió el Evangelio es el mismo que escribió la carta en referencia?

Solo te estás complicando.

Yo sólo pronuncio las palabras de Jesús: "para que TE conozcan A TI el ÚNICO DIOS VERDADERO". Y Juan no iba a contradecir luego ésas palabras en 1 Juan 5:20. De ser así no sería la "Palabra de Dios" sino nada mas un invento de hombres.

Éste (el que cité) es el contexto bíblico que apunta al "Verdadero Dios".

Pero si vas a continuar con la venda 🙈 puesta en los ojos pues sigue ...

EL SUJETO ES jESUS... que Hayan varios sujetos en las oraciones es solo otra maroma tuya

Esto es rotundamente falso. Hay varios sujetos como se puede leer en 1 Juan 5:20. Uno es Jesús, y otro es Dios.

Lee por tí mismo la primera parte de 1 Juan 5:20 (sin sesgos):

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero";(...)

Lo subrayado, obviamente, hace referencia a DIOS, porque Jesús se refirió a Dios como "el
VERDADERO Dios" y al que debíamos DE CONOCER. Juan 17:3

no respondiste ninguna de las preguntas.... por que el sujeto en cada una de ellas es EL que te señalé.

contesta. ...

De todos los versos que pusiste ninguno de ellos aplica para el caso de 1 Juan 5:20 por el pronombre demostrativo "éste".

Sólo lo hace 1 Juan 2:22. Pero el problema es que tú, y los que son como tú (trinitarios) os negáis a entender que
el sujeto al que hace referencia el pronombre demostrativo (éste) depende del contexto bíblico, y no de la proximidad con un sujeto en una oración.

Saludos.
 
vaya que te has acobardado... a mi se me pasaban unas horas sin conestarte y ya me estabas reclamando.

cómo sabes que
1. fue Juan quien escribió el Evangelio que lleva su nombre
2. que fue Juan quien escribió las 3 cartas que se le atribuyen
3. que fue Juan quien escribió el apocalipsis .

no digas que no es el contexto porque si lo es. Tu tildaste a Tomás de (incrédulo y novato), como sabes que no fueron novatos quienes escribieron los antes mencionados documentos?

sospecho que no te atreves a contestar , aparte de por cobardía, porque sabes que no te conviene contestar
 
vaya que te has acobardado... a mi se me pasaban unas horas sin conestarte y ya me estabas reclamando.

cómo sabes que
1. fue Juan quien escribió el Evangelio que lleva su nombre
2. que fue Juan quien escribió las 3 cartas que se le atribuyen
3. que fue Juan quien escribió el apocalipsis .

no digas que no es el contexto porque si lo es. Tu tildaste a Tomás de (incrédulo y novato), como sabes que no fueron novatos quienes escribieron los antes mencionados documentos?

sospecho que no te atreves a contestar , aparte de por cobardía, porque sabes que no te conviene contestar
@Alissa será que tú te atreves?
 
vaya que te has acobardado...

Me parece que te estás equivocando y crees estar hablando con @AlfredT ...
Ése lenguaje es propio de vuestras rencillas (por eso lo cito).

a mi se me pasaban unas horas sin conestarte y ya me estabas reclamando.

cómo sabes que
1. fue Juan quien escribió el Evangelio que lleva su nombre
2. que fue Juan quien escribió las 3 cartas que se le atribuyen
3. que fue Juan quien escribió el apocalipsis .

¿Porqué dices tu que lo hago?

Lo que importa aquí es lo que está escrito. No quien luego posterior lo plasmó en papel (o pergamino).

no digas que no es el contexto porque si lo es. Tu tildaste a Tomás de (incrédulo y novato), como sabes que no fueron novatos quienes escribieron los antes mencionados documentos?

Sus vidas nos dan testimonio de que al momento de escribir esas epístolas (fuese el autor que fuese) no eran cristianos inmaduros, neófitos, como si la fue Tomás al momento de decir la confesión (presunta) "Mi Dios".

Y digo presunta con toda la intención. Porque como ya argumenté tiempo atras, no creo que eso forme parte de ninguna "confesión".

Y como ya dije. Los trinitarios como tú insistís erre que erre en subir a Tomás a un púlpito para enseñaros acerca de Dios.
A un incrédulo que recién se acababa de convertir por VISTA, por ver las manos horadadas y el costado del Señor. Pero, ¡hombre! se vale pontificar con esas credenciales ... ya por haber visto al Señor resucitado, automáticamente y POR VISTA (no producto de la fe) ya Tomás:

1-Hablaba en lenguas.
2-Era investido con el poder de Dios
3-Hablaba de doctrina como Spurgeon.

...

sospecho que no te atreves a contestar , aparte de por cobardía, porque sabes que no te conviene contestar

Yo sospecho (mejor, confirmo) que realmente no quieren entender ... porque el disco duro "triple capa" (TRINO) no les deja procesar otro tipo de información ahí mismito.

Saludos.
 
Me parece que te estás equivocando y crees estar hablando con @AlfredT ...
Ése lenguaje es propio de vuestras rencillas (por eso lo cito).



¿Porqué dices tu que lo hago?

Lo que importa aquí es lo que está escrito. No quien luego posterior lo plasmó en papel (o pergamino).



Sus vidas nos dan testimonio de que al momento de escribir esas epístolas (fuese el autor que fuese) no eran cristianos inmaduros, neófitos, como lo fue Tomás al momento de decir la confesión (presunta) "Mi Dios".

Y digo presunta con toda la intención. Porque como ya argumenté tiempo atras, no creo que eso forme parte de ninguna "confesión".

Y como ya dije. Los trinitarios como tú insistís erre que erre en subir a Tomás a un púlpito para enseñaros acerca de Dios.
A un incrédulo que recién se acababa de convertir por VISTA, por ver las manos horaradas y los pies del Señor. Pero, ¡hombre! se vale pontificar con esas credenciales ... ya por haber visto al Señor resucitado, automáticamente y POR VISTA (no producto de la fe) ya Tomás:

1-Hablaba en lenguas.
2-Investido con el poder de Dios
3-Hablaba de doctrina como Spurgeon.

...



Yo sospecho (mejor, confirmo) que realmente no quieren entender ... porque el disco duro "triple capa" (TRINO) no les deja procesar otro tipo de información ahí mismito.

Saludos.


va de nuez:
cómo sabes que
1. fue Juan quien escribió el Evangelio que lleva su nombre
2. que fue Juan quien escribió las 3 cartas que se le atribuyen
3. que fue Juan quien escribió el apocalipsis .

ya te expliqué por qué son relevantes las preguntas y tus respuestas.
 
va de nuez:
cómo sabes que
1. fue Juan quien escribió el Evangelio que lleva su nombre
2. que fue Juan quien escribió las 3 cartas que se le atribuyen
3. que fue Juan quien escribió el apocalipsis .

ya te expliqué por qué son relevantes las preguntas y tus respuestas.
@LuzAzuL No prestas atención a cuanto dije en #655

Así, no es posible continuar. Lo siento mucho.

Saludos.
 
@Alissa será que tú te atreves?

No tenemos forma de saber quién es el autor de todos estos documentos que mencionas.... por lo menos hasta ahora. No sé en un futuro.
Solo sé que es un poco más probable que Juan haya escrito el evangelio que lleva su nombre, y un poco menos probable que haya escrito el Apocalipsis. Hasta ahí llega mi conocimiento.
 
No tenemos forma de saber quién es el autor de todos estos documentos que mencionas.... por lo menos hasta ahora. No sé en un futuro.
Solo sé que es un poco más probable que Juan haya escrito el evangelio que lleva su nombre, y un poco menos probable que haya escrito el Apocalipsis. Hasta ahí llega mi conocimiento.
..... es decir que pudo haber sido cualquiera.... y lo que tú crees de la posible autoría es en base a probabilidades...

es correcta la interpretación que hago de lo que dices?