¿Adoras a Jesús?

Pruébalo. Como hice yo contigo.



No intentes mostrar 2 citas distintas para hacerlas pasar como que estuviesen hablando de lo mismo.

Ésta cita es TOTALMENTE DIFERENTE a la que estamos últimamente debatiendo de 1 Juan 5:20.

La cita que dices, se encuentra en 1 Juan 1:2

La idea es la sig:

1-Por el pecado de Adán, entra la muerte y pasa la muerte a todos los hombres.

2-Por la obediencia a Cristo, todos serán resucitados y vivificados. ¿Ves porqué es correcto también decir que Cristo es,
para nosotros, la vida eterna?

"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:21–22

3-Si a Dios nadie le Dió nunca NADA, en contraposición a Cristo (Rom 11:35), entonces, y resultando ser de que Jesús es el HIJO LITERALMENTE DE DIOS,; éso vendría significando que no sería algo lógico que DIOS, que tiene la Vida Eterna, engendrase de sí mismo a un ser con "vida limitada" como la de los animales o humanos. ¿No es cierto?



Éste pasaje ya lo aclaré en su correspondiente post #613

Saludos.
Entonces definitivamente estás diciendo que Jesucristo no es la vida eterna que se manifestó a nosotros y que estaba junto con el Padre, a pesar de que sabes perfectamente que está corroborado en 1 Juan 1:2.

Pues bien, 1 Juan 1:2 responde el “Este…” de lo que tú llamas el versículo de la discordia…

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20

Si Jesucristo es la vida eterna, forzosamente también es el verdadero Dios.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
No. Entiendes sólo lo que quieres entender... tienes como un "disco duro" que no es capaz de procesar más información que la que contiene.



He respondido absolutamente a todo concerniente al caso #613 y a tus alegaciones.

Si algo tenía que aclarar, ya lo hice en #617 y aquí #620 .

Saludos.
No hay duda alguna de que Jesucristo es la vida eterna (1 Jn 1:2, 1 Jn 5:20), y por ende, el Dios verdadero (1 Jn 5:20).

Con mucha razón, Juan termina el capítulo diciendo, “Hijitos, guardaos de los ídolos” (1 Jn 5:21).
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@Eddy González

Una cosa más. Para que lo entiendas mejor.

De hecho, de Cristo está dicho que es: muchas cosas. Por poner un ejemplo: él dijo ser "La Puerta" (Juan 10:9) pero no escucho a ningún "trino" ir pregonando por ahí de que Jesús sea una puerta literalmente ... pero ... en cuanto leen que Jesús es "la vida eterna"; ¡ahí sí que se lo creen literalmente! Por razón de que: equivocadamente (como demostré) piensan que se está hablando de Cristo como "Dios verdadero"
en 1 Juan 5:20, y entonces también es "la vida eterna" literalmente. ¡Pero qué conveniente!

Como siempre, los argumentos de los trinitarios son de lo más caprichosos, y les falta mucha más objetividad.

Saludos.
 
Última edición:
@Eddy González

Una cosa más. Para que lo entiendas mejor.

De hecho, de Cristo está dicho que es: muchas cosas. Por poner un ejemplo: él dijo ser "La Puerta" (Juan 10:9) pero no escucho a ningún "trino" ir pregonando por ahí de que Jesús sea una puerta literalmente ... pero ... en cuanto leen que Jesús es "la vida eterna; ¡ahí sí que se lo creen literalmente! Por razón de que: equivocadamente (como demostré) piensan que se está hablando de Cristo como "Dios verdadero"
en 1 Juan 5:20, y que es "la vida eterna". ¡Pero qué conveniente!

Como siempre, los argumentos de los trinitarios son de lo más caprichosos, y les falta mucha más objetividad.

Saludos.
Jesús es la puerta porque no se es salvo, sino por Él. Literalmente.

Jesús es la puerta porque no se llega al Padre, sino por Él. Literalmente.
 
Jesús es la puerta porque no se es salvo, sino por Él. Literalmente.

Jesús es la puerta porque no se llega al Padre, sino por Él. Literalmente.

Jesús no es UNA PUERTA. Éso no es lo literal. No es Ésto:

1689741100663.png

Pd: Apuesto a que si 1Juan 5:20 dijese esto otro "éste es el Dios verdadero, y la puerta", Entonces todos los trinos correrían para decir que, como Jesús dijo en Juan 10:9 que él es "La Puerta" entonces sólo Dios puede ser "una puerta" ... aunque fuese literalmente y de la misma manera en que creen que Jesús es "la vida eterna", literal ...

¡Sólo para darse la razón de su doctrina trinitaria! Increíble.


Saludos.
 
Última edición:
Jesús no es UNA PUERTA. Éso no es lo literal. No es Ésto:

Ver el archivo adjunto 3326385

Pd: Apuesto a que si 1Juan 5:20 dijese esto otro "éste es el Dios verdadero, y la puerta", Entonces todos los trinos correrían para decir que, como Jesús dijo en Juan 10:9 que él es "La Puerta" entonces sólo Dios puede ser "una puerta" ... aunque fuese literalmente y de la misma manera en que creen que Jesús es "la vida eterna", literal ...

¡Sólo para darse la razón de su doctrina trinitaria! Increíble.


Saludos.
Y mientras tú discutes sobre puertas, yo aprovecharé para reiterar que no hay duda alguna de que Jesucristo sea la vida eterna (1 Jn 1:2, 1 Jn 5:20), y por ende, el Dios verdadero (1 Jn 5:20).

Si Jesucristo no fuese el Dios verdadero, entonces yo pasaría a ser un idólatra por adorarlo como tal…

“Hijitos, guardaos de los ídolos” (1 Jn 5:21).
 
Y mientras tú discutes sobre puertas, yo aprovecharé para reiterar que no hay duda alguna de que Jesucristo sea la vida eterna (1 Jn 1:2, 1 Jn 5:20), y por ende, el Dios verdadero (1 Jn 5:20).

Si Jesucristo no fuese el Dios verdadero, entonces yo pasaría a ser un idólatra por adorarlo como tal…

“Hijitos, guardaos de los ídolos” (1 Jn 5:21).

Yo no discuto sobre puertas. Te hago ver, mediante otro "nombre" que se le dá a Jesús, que todo no se puede tomar literalmente ...
tú no dices que Jesús sea una puerta "literalmente", a pesar de que él dijo ser "La Puerta". Pero sin embargo te viene bien creer que Jesús es la vida eterna literal ... para así poderlo conectar con 1 Juan 5:20 .... a pesar de que ese intento ya te quedó frustrado, en mi aporte.

Puedes continuar dando más vueltas, como una Noria. Pero siempre llegarás al mismo lugar: refutado 1 Juan 5:20 como "Jesús, el Dios verdadero": #613

Saludos.
 
Yo no discuto sobre puertas. Te hago ver, mediante otro "nombre" que se le dá a Jesús, que todo no se puede tomar literalmente ...
tú no dices que Jesús sea una puerta "literalmente", a pesar de que él dijo ser "La Puerta". Pero sin embargo te viene bien creer que Jesús es la vida eterna literal ... para así poderlo conectar con 1 Juan 5:20 .... a pesar de que ese intento ya te quedó frustrado, en mi aporte.

Puedes continuar dando más vueltas, como una Noria. Pero siempre llegarás al mismo lugar: refutado 1 Juan 5:20 como "Jesús, el Dios verdadero": #613

Saludos.
Mas lo escrito no va a cambiar…

“Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.” 1 Juan 1:2

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20
 
Mas lo escrito no va a cambiar…

“Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.” 1 Juan 1:2

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20

En efecto, Eddy.

Porque el verdadero cambio es interno. Se produce en el interior.

En otras palabras: la Escritura no debe de cambiar. Lo que has demostrado es, que tu entendimiento & comprensión de las Escrituras, es el que debe de cambiar.

Saludos.
 
Mas lo escrito no va a cambiar…

“Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.” 1 Juan 1:2

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20
Así es

Solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es veraz y todo hombre mentiroso

Cristo es veraz, Cristo es el verdadero, Cristo es la Verdad, pues Cristo es Dios.

No existe otra explicación posible

Y renegar de esta verdad es negar todo
 
Así es

Solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es veraz y todo hombre mentiroso

Cristo es veraz, Cristo es el verdadero, Cristo es la Verdad, pues Cristo es Dios.

No existe otra explicación posible

Y renegar de esta verdad es negar todo

Negar vuestra verdad, es negar vuestra "trinidad". Lo que no es sinónimo de negar la Santa Palabra de Dios.

Saludos.
 
@LuzAzuL

Si algo han demostrado mis años de cristiano, es que cabe mucha información y mucho punto de vista en mi.

Tanto, que durante más de 20 años y como ya comenté, todos los Domingos oía la misma doctrina trinitaria.

El resultado, pues, de que hoy la rechace y sea la persona que soy, es como resultado de haberla estudiado, en primer lugar y término. Segundo de haberla puesto a prueba. Tercero de comprobar de que es una falsedad. Todo esto desde un estudio puramente objetivo.
Yo no nací como "unitario" (que es la etiqueta que me endosas) sinó, que si algo nací es como "trinitario", recuerda. No puedes acusarme a mí de parcialidad o de poca abertura de miras, precisamente.

Y segundo: me resisto a creer que la respuesta a mi mensaje #613 donde he demostrado el porqué el pronombre demostrativo Este no se refiere a Jesucristo, sino a Dios, por tu parte sean sólamente estas seis palabras que me das como respuesta.

Saludos.
 
@Alissa

Bueno. Llegó el momento.

Pero como la explicación es técnica y es algo engorrosa, comencemos por lo más obvio (apelo a tu honestidad intelectual, sobretodo va por tí @LuzAzuL )

EL VERSÍCULO DE LA DISCORDIA

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20

¿Sabes el motivo del porqué he subrayado el pronombre demostrativo "Este"? Porque es EL MOTIVO de la discusión.
Porque tú (y los demás trinitarios) realmente QUIEREN INTERPRETAR de que el pronombre demostrativo "Este" se refiere a Jesucristo (que es el último y el primero en nombrarse) y NO "para conocer al que es verdadero (Dios)".

Para ilustrar éste hecho, vamos a ver algunos versículos de la Escritura en donde ésta misma circunstancia vuelve a repetirse:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo". 1 Juan 2:22

Si dijéramos que el pronombre "Este" apunta al objeto más cercano, estaríamos sugiriendo que "Jesús el Cristo" es "anticristo". Sin embargo, el contexto deja claro que "anticristo" se refiere a "aquel que niega que Jesús es el Cristo". Por lo tanto, podemos concluir que entender el sujeto al que hace referencia el pronombre demostrativo depende del contexto bíblico.

Otro ejemplo más:

"hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen". Hechos 7:18,19

Si interpretásemos aquí que el pronombre "Este" hace referencia al nombre anterior, implicaría que José fue quien usó astucia y maltrató a los padres de los israelitas. Sin embargo, sabemos que fue Faraón quien maltrató a los israelitas, no José.

Es interesante notar cómo la versión RV60 ha añadido la palabra "rey" junto al pronombre "Este", la cual NO se encuentra en el texto griego. Podemos comparar cómo la Biblia del Oso por Casiodoro de Reina (1569) traduce Hechos 7:18,19 para tener un mejor entendimiento:

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%252893%2529.png


Podemos verificar que Casiodoro de Reina no incluyó la palabra "rey" en este pasaje. Ahora examinemos los mismos versículos en la Reina-Valera revisión de 1909 (RV09):

"Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía a José. Este, usando de astucia con nuestro linaje, maltrató a nuestros padres, a fin de que pusiesen en peligro de muerte a sus niños, para que cesase la generación".

Esta revisión tampoco agregó la palabra "rey" al versículo 19.

Es evidente que la RV60 realizó esta adición para señalar con claridad el sujeto al que se refiere el pronombre "Este" y transmitir sin confusión el sentido del pasaje.

EN NUESTRO VERSÍCULO DE LA DISCORDIA

El pronombre demostrativo "Este", no apunta ni al sujeto más cercano en la oración, ni al último en ser mencionado (Jesucristo), sino que, entender el sujeto al que hace referencia el pronombre demostrativo depende del contexto bíblico.

Y el contexto bíblico, dice:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

Saludos.
Ahora resulta que el asunto no es que es espurio sino que es por que estamos errando en la interpretación narrativa

Bueno al menos admites que tenemos interpretaciones diferentes A LO QUE ESTA ESCRITO

Tu para salvar LO QUE ESTA ESCRITO ( que @Alissa intenta salvar con el argumento espurio) tu tienes q admitir que no es espurios... no queda otra

Ese ESTE va referido gramaticalmente al sujeto de la oración. ... tu pretendes aplicar normas gramaticales modernas a un idioma antiguo. Eso para salvar lo que se entiende leyendo de corrido sin comas ni puntos ni signos de expresión ( vale que recuerdas el wow! De Tomás...

He ahí que hay dos APOSTOLES que han reconocido que Jesús es Dios... de forma directa
 
@LuzAzuL

Si algo han demostrado mis años de cristiano, es que cabe mucha información y mucho punto de vista en mi.

Tanto, que durante más de 20 años y como ya comenté, todos los Domingos oía la misma doctrina trinitaria.

El resultado, pues, de que hoy la rechace y sea la persona que soy, es como resultado de haberla estudiado, en primer lugar y término. Segundo de haberla puesto a prueba. Tercero de comprobar de que es una falsedad. Todo esto desde un estudio puramente objetivo.
Yo no nací como "unitario" (que es la etiqueta que me endosas) sinó, que si algo nací es como "trinitario", recuerda. No puedes acusarme a mí de parcialidad o de poca abertura de miras, precisamente.

Y segundo: me resisto a creer que la respuesta a mi mensaje #613 donde he demostrado el porqué el pronombre demostrativo Este no se refiere a Jesucristo, sino a Dios, por tu parte sean sólamente estas seis palabras que me das como respuesta.

Saludos.
A ver ...cuando ves respuestas cortas de mi parte es por que lo hago desde el teléfono

Como ves.. justo estaba tomándome el tiempo para responderte debidamente

Ahí está la respuesta.

Aparte de que bien lo que te dice @Eddy González complementa bien a lo que se está refiriendo el "este" ese
 
Ahora resulta que el asunto no es que es espurio sino que es por que estamos errando en la interpretación narrativa

Bueno al menos admites que tenemos interpretaciones diferentes A LO QUE ESTA ESCRITO

Tu para salvar LO QUE ESTA ESCRITO ( que @Alissa intenta salvar con el argumento espurio) tu tienes q admitir que no es espurios... no queda otra

Ese ESTE va referido gramaticalmente al sujeto de la oración. ... tu pretendes aplicar normas gramaticales modernas a un idioma antiguo. Eso para salvar lo que se entiende leyendo de corrido sin comas ni puntos ni signos de expresión ( vale que recuerdas el wow! De Tomás...

Lee esto "de corrido":

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo". 1 Juan 2:22
"hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen". Hechos 7:18,19

Porque si lo lees "de corrido" y aplicando la misma lógica que aplicas a 1 Juan 5.20, entonces tenemos que Jesús (éste) es el anticristo.

Y que José (éste), usó de astucia con Israel y maltrató a los israelitas.

He ahí que hay dos APOSTOLES que han reconocido que Jesús es Dios... de forma directa

No, no hay ninguno. Muestra dónde (en la Biblia).

No me vayas a traer como única evidencia de nuevo el caso del cristiano amateur e incrédulo Tomás, para sustentar tu doctrina.

Muéstrame un apóstol donde, diciendo que Jesús es "Dios", haya demostrado con su vida y con su testimonio, al momento de hacer tal declaración,. que sus palabras eran fruto de una vida madura en el cristianismo.


Saludos.
 
El fondo de esto amigo ( y sí , bien puedes ser mi amigo) ... es que no eres cristiano...

Es más , fijate bien lo que te voy a decir: aun que los cristianos estuviésemos equivocados, y Dios no fuese trino... ser cristianó IMPLICA ser trinitario.. y ya lo hemos sustentado... y tu no eres ni trinitario ( confeso x ti) ni cristianó por sequitur
 
  • Like
Reacciones: OSO
El fondo de esto amigo ( y sí , bien puedes ser mi amigo) ... es que no eres cristiano...

Es más , fijate bien lo que te voy a decir: aun que los cristianos estuviésemos equivocados, y Dios no fuese trino... ser cristianó IMPLICA ser trinitario.. y ya lo hemos sustentado... y tu no eres ni trinitario ( confeso x ti) ni cristianó por sequitur

Lo que dices aquí, @LuzAzuL , es ya algo que te ha venido refutando de manera bíblica el forista @Alissa . Así que mi discusión no va por ahi. Sino el comprender que el sujeto al que hace referencia el pronombre demostrativo (éste) depende del contexto bíblico.y no de la proximidad con un sujeto en una oración.

Ejemplos que ya puse:

"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo". 1 Juan 2:22

Otro ejemplo más:

"hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José. Este (la palabra "rey" es una añadidura de la Valera 60), usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen". Hechos 7:18,19

Saludos.
 
Lee esto "de corrido":

por Dios hombre , que argumento tan infantil...

al leer eso de corrido se entiende perfectamente que ese "este" refiere al sujeto de la orción "otro rey" .
Porque si lo lees "de corrido" y aplicando la misma lógica que aplicas a 1 Juan 5.20, entonces tenemos que Jesús (éste) es el anticristo.

hay que ser muy tonto para concluir eso...
Y que José (éste), usó de astucia con Israel y maltrató a los israelitas.

esa no mes mi lógica.

estas reduciendo mi argumento al absurdo.
No, no hay ninguno. Muestra dónde (en la Biblia).

No me vayas a traer como única evidencia de nuevo el caso del cristiano amateur e incrédulo Tomás, para sustentar tu doctrina.

Muéstrame un apóstol donde, diciendo que Jesús es "Dios", haya demostrado con su vida y con su testimonio, al momento de hacer tal declaración,. que sus palabras eran fruto de una vida madura en el cristianismo.


Saludos.

helos ahí: Tomás y Juan ... lo escriben directamente... tambien te he traído al mismísimo Jesús diciéndolo .... que te va a servir si te traigo al resto de los apóstoles.}

te quiero hacer un par de preguntas: por qué aceptas que Juan escribió esas cartas?... por qué aceptas que Juan escribió el Apocalipsis?