¿Adoras a Jesús?

Vaya q te incomoda ese verso...
Lo que me incomoda es que lo consideres un requisito para ser cristiano, cuando es claro que el autor no lo pone como requisito.
¿Reconoces, compañero, que no lo está presentado como un requisito?

Lo mismo me pasa con toda la doctrina de la Trinidad, amigo. No me incomoda.
Lo que me incomoda es que se juzgue a los no trinitarios como herejes, hijos del diablo, anticristianos, aborrecedores de la deidad de Jesús, etc.
Si tú no los consideras así (y creo que has dicho que puedes ser amigo de un no-trinitario) entonces toda discusión entre tú y yo sobre la deidad de Jesús es para mí algo así como jugar ajedrez teológico con café en mano. Interesante, divertida, potencialmente enriquecedora para ambas partes, pero hasta ahí.

Mira:
Hay eruditos que piensan que los mormones son una religión independiente, y no cristiana como tal. Sus razones son dignas de valorarse y discutirse desde el punto de vista académico, es decir, desde el estudio de religiones comparadas. Pero lo que me preocupa realmente es que los fanáticos fundamentalistas los condenen, y crean que merecen la tortura eterna en un lago de fuego y azufre. Ahí sí se despierta mi monstruo verde que solo Dios y la hermana @Manhattan pueden apaciguar.

1689784203719.png
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
..... es decir que pudo haber sido cualquiera.... y lo que tú crees de la posible autoría es en base a probabilidades...

es correcta la interpretación que hago de lo que dices?
Es correcta.
 
Lo que me incomoda es que lo consideres un requisito para ser cristiano, cuando es claro que el autor no lo pone como requisito.
¿Reconoces, compañero, que no lo está presentado como un requisito?

Lo mismo me pasa con toda la doctrina de la Trinidad, amigo. No me incomoda.
Lo que me incomoda es que se juzgue a los no trinitarios como herejes, hijos del diablo, anticristianos, aborrecedores de la deidad de Jesús, etc.
Si tú no los consideras así (y creo que has dicho que puedes ser amigo de un no-trinitario) entonces toda discusión entre tú y yo sobre la deidad de Jesús es para mí algo así como jugar ajedrez teológico con café en mano. Interesante, divertida, potencialmente enriquecedora para ambas partes, pero hasta ahí.

Mira:
Hay eruditos que piensan que los mormones son una religión independiente, y no cristiana como tal. Sus razones son dignas de valorarse y discutirse desde el punto de vista académico, es decir, desde el estudio de religiones comparadas. Pero lo que me preocupa realmente es que los fanáticos fundamentalistas los condenen, y crean que merecen la tortura eterna en un lago de fuego y azufre. Ahí sí se despierta mi monstruo verde que solo Dios y la hermana @Manhattan pueden apaciguar.

Ver el archivo adjunto 3326391
Eso ya te lo expliquè

Tu alegas que partes de la interpretacion CRISTIANA

Axiomàticamente TODO LO QUE ESTA ESCRITO AHI ES REQUISITO PARA SER CRISTIANO...

ESE VERSO incomoda... es por eso que tienes q argumentar que estadìsticamente haybmas versos que dicen que el Padre es Dios... y que el verso en cuestiòn no hace sentido
 
Axiomàticamente TODO LO QUE ESTA ESCRITO AHI ES REQUISITO PARA SER CRISTIANO...
No creo en tal axioma.
Jesús y sus apóstoles fueron muy explícitos a la hora de decirnos quién tiene acceso a la gracia que salva.
Tampoco estoy convencido de que tú mismo creas en tal axioma. Acabarías concluyendo que tú y otros seis son los únicos cristianos del planeta.
 
Eso ya te lo expliquè

Tu alegas que partes de la interpretacion CRISTIANA

Axiomàticamente TODO LO QUE ESTA ESCRITO AHI ES REQUISITO PARA SER CRISTIANO...

ESE VERSO incomoda... es por eso que tienes q argumentar que estadìsticamente haybmas versos que dicen que el Padre es Dios... y que el verso en cuestiòn no hace sentido

Te estás liando de una manera, @LuzAzuL, que, bueno ...

Por eso te cité, en primera instancia, con la sig. "advertencia":

(apelo a tu honestidad intelectual, sobretodo va por tí @LuzAzuL )

Saludos ..
 
Última edición:
ESE VERSO incomoda... es por eso que tienes q argumentar que estadìsticamente haybmas versos que dicen que el Padre es Dios... y que el verso en cuestiòn no hace sentido

Pregunta: ¿Qué puede ser más incómodo que caminar con una piedrita en el zapato?
Respuesta: Caminar con muchas piedritas en el zapato.

1689786688257.jpeg


Ojalá que no me incomode ese versículo, porque eso significaría que tú te sientes diez veces más incómodo que yo, a causa de todos los otros versículos que apuntan en sentido contrario. ;)
Insisto: la comparación numérica es un método completamente válido cuando se estudia un mismo tema, en un mismo autor y un mismo documento. ¿Te gustaría hacer el mismo ejercicio con Pablo y sus epístolas?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
No creo en tal axioma.
Jesús y sus apóstoles fueron muy explícitos a la hora de decirnos quién tiene acceso a la gracia que salva.
Tampoco estoy convencido de que tú mismo creas en tal axioma. Acabarías concluyendo que tú y otros seis son los únicos cristianos del planeta.
pero hombre... si ni siquiera sabes si el que escribió el Evangelio fue un APOSTOL!!!!!
 
Bien.. ahora pon atención hombre

como diría la miserable Hillary:

2f2d261f35f588d8cd9b7fee0e65df27.gif

para qué carajos entonces solicitas la cita de un apóstol.... si bien pudo ser Etanislao Pérez quien escribio la carta que se dice ser de Juan?

para qué carajos, pides citas de libros sagrados si para tí cualquiera podria serlo?

qué diferencia haria si el texto en la carta de Estanislao el verso 20 lo escribió Ambrosio como agregado?

no ves que lo que pasa aquí es que se hacen un canon a lo que mejor les parezca? y ponen versos o quitan versos que ajuste a lo que están queriendo probar?... y los interpretan como les da la gana?????

Un cristiano empieza por reconocer el caracter inspirado de la Escritura , (de hecho en efecto reconoce que fue tal Apóstol el qué la escribió) y que lo que escribió ESCRITO ESTÁ!!!!! AXIOMATICAMENTE HAY QUE CREER ESO!!!! de hecho es DOGMA! (aún no habia querido usar la palabra esta)

Fíjate que aquí , no entran los Deuterocanónicos con los cuales tenemos difereencias los católicos con otros VERDADEROS CRISTIANOS como lo son los protestantes.

a mí no me molesta que un loquito como @Robespengler haya abierto todo un tema condenatorio a los católicos. ... a ese no le hago caso, a mí no me incomoda lo que él piense. A tí te incomoda lo que yo pienso , que te lo he sustentado por todos lados, porque te he traido un Verso que evidencia el reconocimiento de PALABRA ESCRITA DE DIOS que dice literalmente que debemos creer que Jesús es el Dios Verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Pregunta: ¿Qué puede ser más incómodo que caminar con una piedrita en el zapato?
Respuesta: Caminar con muchas piedritas en el zapato.

Ver el archivo adjunto 3326393


Ojalá que no me incomode ese versículo, porque eso significaría que tú te sientes diez veces más incómodo que yo, a causa de todos los otros versículos que apuntan en sentido contrario. ;)
Insisto: la comparación numérica es un método completamente válido cuando se estudia un mismo tema, en un mismo autor y un mismo documento. ¿Te gustaría hacer el mismo ejercicio con Pablo y sus epístolas?
tu no lees o tienes aspergerger o como se llame la tara de Greta?....

ya te había dicho yo
Imcomodarìan en todo caso si el argumento fuera que El Padre no es Dios... cosa que jamàs escucharas de parte de un trinitario

El versìculo NO DISCREPA
 
te he traido un Verso que evidencia el reconocimiento de PALABRA ESCRITA DE DIOS que dice literalmente que debemos creer que Jesús es el Dios Verdadero.

No, @LuzAzuL . Aunque intentes autonconvencerte de ello ... el verso de 1 Juan 5:20 no habla de Jesús como Dios ... sinó del Verdadero Dios ... el mismo que citó Jesús en Juan 17:3. Tú no atiendes al contexto bíblico, sinó a un profundo sesgo trinitario, que lo mismo te dá ver a Dios allá donde se vea reflejado o representado el número "3".

También, te dá lo mismo pasar por encima de los pronombres personales "TE" y "TI". Ni los atiendes siquiera

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

los interpretan como les da la gana?????

Justamente, lo que denuncias es lo que yo veo que tu quieres hacer.

Saludos.
 
En mi interior me siento tan cristiano como tú y como todos.
Bueno , con tantas modas trans....

transexual, transespecie, transracial, no es de extrañar que ahora aparezcan los "TRANS-CRISTIANOS". basta SENTIRSE tal o cual para ser lo que se quiera .
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Me parece que te estás equivocando y crees estar hablando con @AlfredT ...
Ése lenguaje es propio de vuestras rencillas (por eso lo cito).
Ese lenguaje lo usa cuando la otra persona no concuerda con su forma de pensar. No tiene que ver con alguien en particular.
 
Última edición:
No, @LuzAzuL . Aunque intentes autonconvencerte de ello ... el verso de 1 Juan 5:20 no habla de Jesús como Dios ... sinó del Verdadero Dios ... el mismo que citó Jesús en Juan 17:3. Tú no atiendes al contexto bíblico, sinó a un profundo sesgo trinitario, que lo mismo te dá ver a Dios allá donde se vea reflejado o representado el número "3".

También, te dá lo mismo pasar por encima de los pronombres personales "TE" y "TI". Ni los atiendes siquiera

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3



Justamente, lo que denuncias es lo que yo veo que tu quieres hacer.

Saludos.
mira .. si no contestas al menos por cortesía .. ahí te dejo.

yo estoy hablando con @Alissa que al menos se atrevió a contestar.

y sí , te has comportado cobardemente
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
mira .. si no contestas al menos por cortesía .. ahí te dejo.

yo estoy hablando con @Alissa que al menos se atrevió a contestar.

y sí , te has comportado cobardemente

Pero qué estás diciendo hombre ... lo que estás pretendiendo es lavarte las manos del análisis real de 1 Juan 5:20 por medio de tus "preguntitas" ... como si eso tuviese importancia alguna en el asunto.

Buena táctica la tuya ... mira ahí se presentó @AlfredT ... así os podéis poner a "la altura" en cuanto al uso de esos términos "cobarde, tienes asperger" etc etc.

Lo que hace el no tener la razón ... es que la lengua inevitablemente, comienza a a fallar ...

Saludos.
 
tu no lees o tienes aspergerger o como se llame la tara de Greta?....

ya te había dicho yo
Ah, perdón.
Entonces qué bueno que ninguno se siente incomodado. Adelante, pues.
 
En otras palabras: la Escritura no debe de cambiar. Lo que has demostrado es, que tu entendimiento & comprensión de las Escrituras, es el que debe de cambiar.
Mi entendimiento y comprensión de las Escrituras es el que debe cambiar… a la manera en que tú entiendes y comprendes, en otras palabras.
 
Es evidente tu desconocimiento de la historia del cristianismo y de las Sagradas Escrituras.
Respecto a estas últimas, por favor traenos
una cita, una sola, que defina al cristiano de manera inequívoca como aquel que cree que Jesús es Dios.

Si como crees, creer en la deidad de Cristo es indispensable para ser cristiano, Jesús y apóstoles seguramente no escatimaron en llamados vehementes, claros y repetidos a creer esto. No deberías tener ninguna dificultad en encontrar
una cita.


Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.

Ouch!