Lo que me incomoda es que lo consideres un requisito para ser cristiano, cuando es claro que el autor no lo pone como requisito.Vaya q te incomoda ese verso...
¿Reconoces, compañero, que no lo está presentado como un requisito?
Lo mismo me pasa con toda la doctrina de la Trinidad, amigo. No me incomoda.
Lo que me incomoda es que se juzgue a los no trinitarios como herejes, hijos del diablo, anticristianos, aborrecedores de la deidad de Jesús, etc.
Si tú no los consideras así (y creo que has dicho que puedes ser amigo de un no-trinitario) entonces toda discusión entre tú y yo sobre la deidad de Jesús es para mí algo así como jugar ajedrez teológico con café en mano. Interesante, divertida, potencialmente enriquecedora para ambas partes, pero hasta ahí.
Mira:
Hay eruditos que piensan que los mormones son una religión independiente, y no cristiana como tal. Sus razones son dignas de valorarse y discutirse desde el punto de vista académico, es decir, desde el estudio de religiones comparadas. Pero lo que me preocupa realmente es que los fanáticos fundamentalistas los condenen, y crean que merecen la tortura eterna en un lago de fuego y azufre. Ahí sí se despierta mi monstruo verde que solo Dios y la hermana @Manhattan pueden apaciguar.