¿Adoras a Jesús?

Puedo que gente que nació en el seno Cristiano y que a pesar de haber nacido, vivido y respirado la biblia y referencias de Jesus desde el vientre materno llegue a negar a Jesus cuando empieza a racionalizar los textos se pueda ir al Lago de Fuego.
Pero que pasa con aquellos que nacieron en otro entorno? y que por la creencia en la que nacieron nieguen a Jesus? o aquellos que puedan pasar toda su vida sin escuchar una sola palabra sobre el cristianismo? De igual manera se irán al lago de fuego (lo que sea que eso signifique)?
“No hay inocente que se pierda”

Dios juzgará al mundo por sus obras, sean buenas o malas
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Puedo que gente que nació en el seno Cristiano y que a pesar de haber nacido, vivido y respirado la biblia y referencias de Jesus desde el vientre materno llegue a negar a Jesus cuando empieza a racionalizar los textos se pueda ir al Lago de Fuego.
Pero que pasa con aquellos que nacieron en otro entorno? y que por la creencia en la que nacieron nieguen a Jesus? o aquellos que puedan pasar toda su vida sin escuchar una sola palabra sobre el cristianismo? De igual manera se irán al lago de fuego (lo que sea que eso signifique)?
La misericordia de Dios no tiene límites.
En el atardecer de nuestros días nos juzgarán por el amor.
La misericordia se ríe del juicio
Para los que no tienen Ley si cumplen de forma natural con ella es suficiente.

Salu2
 
La misericordia de Dios no tiene límites.
En el atardecer de nuestros días nos juzgarán por el amor.
La misericordia se ríe del juicio
Para los que no tienen Ley si cumplen de forma natural con ella es suficiente.

Salu2

Hola AlberM

Me gustaría compartir algo que me parece maravilloso.

Dios es el gobernante de todo y nada lo gobierna a Él ¿no es cierto?. Él da leyes e impone decretos para todos, pero nadie se los impone a Él.
Pues bien, dice el Sagrado Corán que Dios ha decretado algo para Sí Mismo:


"Alláh ha decretado para Sí Mismo: Mi misericordia estará siempre por encima de mi ira".

El castigo de Dios para el malvado es inevitable. Es justo. Pero no solo eso: es también un instrumento de su amor. "Yo castigo a quien amo" dice la Escritura. El castigo solo puede derrotar al mal, si hace del hijo pródigo un hijo arrepentido que regrese al Padre.
Sin afectar en ningún grado la justicia, estoy convencido que la misericordia de Dios es el oceano en que todos seremos reunidos.
 
a lo que voy es que en pocas palabras: HACES APELO A UNA AUTORIDAD. y a esa autoridad la ponderas no desde un punto de vista exegético o hermeneutico sino usualemten gramatical... por ESTILO!!! que si por un saludo, o por modismos ... }
Entonces por qué no apelas entonces a una AUTORIDAD TEOLOGICA??? por qué te quedas con autoridades "civiles" , que no eclesiales para que al final te den el veredicto?
Me parece bien apelar a una autoridad teológica, como parte del proceso para integrar una buena opinión. Lo que no me parece es apelar solamente a una autoridad teológica, porque entonces el problema es ¿ a cuál ? Existieron obispos y teólogos tanto arrianos como niceanos y nestorianos, ¿no es cierto? En mi caso, podría decir que la autoridad teológica es Baháulláh... y tal no sería tu autoridad teológica.

Las autoridades teológicas católicas toman como inspirado el libro de Judith, las coptas etíopes el de Enoc, y las luteranas ni uno ni otro.

Creo que incorporar a nuestro análisis los datos de historiadores, filólogos o lingüistas es vital a la hora de determinar la autenticidad de un documento que se nos propone como inspirado. Y si tales expertos no tienen afiliación religiosa alguna, pues mejor aún, porque es menos probable que se dejen llevar por un sesgo y que sean más objetivos.


Por qué LOS CRISTIANOS reconocemos (o reveindicamos) a los autores de tal Evangelio o tal Carta, o tal Libro como tal?????? por que tenemos coherencia DOCTRINAL. (al menos en eso estamos de acuerdo)
Mmm... no creo que pase por la congruencia doctrinal. Al menos no totalmente. Quizá estoy equivocado, pero los teólogos católicos modernos, los cardenales y el Papa, estarían dispuestos a desechar un pasaje como inspirado, o incorporar otro al canon, basado en sólidas evidencias científicas.


... que tenemos diferencias en otros aspectos sí. PERO JUSTO EN ESTO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, y para TODOS LOS CRISTIANOS EL DOGMA DE FE SIN EQUA NON DEL CRISTIANISMO ES QUE JESUS ES DIOS!

Imagínate por un momento que yo te digo , como haces tú , que YO ME SIENTO BAHAI.... y es que yo reivindico a la Biblia como texto sagrado. ... pero niego que el Corán lo sea..... sería yo Bahai? aunque "me sienta Bahai" podría serlo?.... soy "trans - BAhai" solo porque así lo siento?

Te entiendo: hay creencias básicas que unen o deberían unir a todos los cristianos. Pero no todos están de acuerdo con a qué llamarle "básicas". Por ejemplo, para Alissa, la creencia básica del cristianismo sería el sacrificio vicario de Jesús (que su muerte substituye o reemplaza el infierno o destrucción que nos debería tocar). Bajo tal criterio, mormones y testigos de Jehová son cristianos.
Según otra persona, creer en la deidad de Jesús es básico. Tal persona entonces mantendría a los mormones como cristianos, pero no así a los testigos de Jehová. Y para un tercero, podría ser "no aceptar la autoridad doctrinal de ningún documento fuera de la Biblia". En ese caso, dejaría a los testigos de Jehová como cristianos, pero quitaría a mormones y a católicos como tú.
 
Estimado @OSO

Cuando eras niño, sabías que la bondad viene de Dios, y la maldad no. Lo sabías junto con los otros niños. ¿Qué pasó entonces en tu vida, para que hayas llegado a pensar que las personas bondadosas van al infierno a menos que crean en el dogma X o Y?

¿Le pediste acaso al profesor de la escuela que te hiciera la coladera para tu madre? ¿O él lo hizo sin que se lo pidieras?
¿Qué te pidió él a cambio como condición para hacerte la coladera? ¿Que primero le contestaras unas preguntas sobre su biografía? ¿Que primero confesaras que era el mejor profesor, o al menos un buen profesor? ¿Que le dieras las gracias? ¿Te exigió primero no recurrir a ningún otro profesor?


Tu profesor vio en ti a un niño vulnerable, sinceramente interesado en hacer algo bueno para su madre, pero que se reconocía incapaz de hacerlo. Es por ello que, movido por amor, lo hizo por ti.

Si un judío en nuestros días se reconoce entre lágrimas ante YHVH ser incapaz de hacer la coladera de su vida, Jesucristo intercederá por él ante su Padre.
Si tal judío llega un día a conocer a Jesucristo y aceptarlo como Mesías, será mucho mejor para su vida espiritual. Pero si los argumentos intelectuales de sus rabinos lo llevan a no reconocerlo como Mesías, Jesús de todas maneras hará la coladera por él, y lo entregará al Padre, y el Padre lo recibirá complacido en sus brazos.

Eso justamente hizo en la cruz por los soldados romanos que se repartían sus vestiduras.
El buen Maestro no es mi profesor, el buen Maestro es Jesucristo

Él ya hizo la obra, él ya quitó el pecado del mundo

Pero hay un problema, el mundo ama más las tinieblas que la luz de Jesús

No hay justo, ni aun uno delante de Dios

Aunque creas ser moralmente bueno, mejor que otros, mejor que la versión anterior de ti mismo, el hecho es que nuestras obras son como trapos de inmundicia delante de Dios.

Toca al hombre decidir entre la justicia propia y la justicia imputada por Su Hijo.

No se trata de compararse con tu vecino borracho ni contra un mejor o peor Alissa, sino compararse con Jesucristo

Yo, no soy digno siquiera de desatar las sandalias de su calzado

Y, tú?

Crees ser lo suficientemente moral, lo suficientemente bondadoso, recto, perfecto que El Hijo de Dios?

Porque si no es así, requieres como yo, de un Abogado santo, de un Cordero sin mancha delante de Dios.

Percibo en tus escritos cierto orgullo

Si Alissa, crees ser alguien moralmente mejor no si si mejor que antes o mejor que otros

Pero te niegas a creer que Jesucristo es el único Camino y el único Maestro, el único mediador entre Dios y los hombres.

Yo no soy mejor que nadie, sino de los pecadores el primero, pero se en Quien he confiado y se que es Él y nadie más: ni Alaha, ni tu gurú, ni Krishna, ni Mahoma, ni Buda ni nadie distinto a mi Señor y Salvador Jesucristo quien completará en mi, la buena obra.

Mi Señor prometió presentarme junto con todos mis hermanos, delante del Padre, por Sus méritos en la Cruz del Calvario, una Iglesia santa, pura, limpia y sin arruga.

Y no será prostituyéndome espiritualmente con falsos maestros, falsos dioses ni falsas doctrinas lo que me separe de mi primer amor: Jesucristo, mi Dios y mi Señor.

He decidido seguir a Cristo y a nadie más, porque en ningún otro hay salvación.

Así que, prefiero estar separado por la Verdad que es Jesucristo que, unido por la mentira del ecumenismo de tu falsa religión

El judío-a diferencia tuya- tiene impuesto un velo santo de incredulidad, para bien de los gentiles. Pero esta por terminar eso, asi que pronto voltearán a ver a Aquel que traspasaron y harán lamento y se convertirán a Jesucristo.

Ellos tienen su tiempo, sus promesa y sus pactos eternos. Tu no.

Se te agota el tiempo Alissa, haz una decisión solo por Cristo.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Manhattan
Ambos, @Jorge Enrique

YHVH es Salvador y la forma en que ejecuta su salvación es enviando un Salvador al mundo.
“…porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre” (Is 19:20)

Imaginemos que una madre que no sabe nadar ve desde la playa, aterrorizada, cómo su hijo pequeño es arrastrado mar adentro. La madre suplica a Dios que lo salve.
Unos minutos después un hombre salvavidas llega con el niño en brazos, sano y salvo.
¿Fue Dios quien salvó al niño, o el salvavidas?
Exacto, ambos lo son
De modo que es evidente que Jesús como Salvador, según Isa 43 y 45 es Salvador y Dios... del mismo modo que lo es el Padre; ya que ambos comparten la misma esencia o “ser más profundo” o la misma sustancia.

(1 Tim. 2:3-6) “Hemos cifrado nuestra esperanza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase, especialmente de los fieles.” (1 Tim. 4:10) Se ve, pues, que aun cuando se menciona a Jesucristo en el contexto, se identifica a Dios como el Salvador.

La diferencia con tu ejemplo radica en que Dios y el "salvavidas" de la playa, no son consubstanciales; no comparten la misma naturaleza ni esencia
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Hola AlberM

Me gustaría compartir algo que me parece maravilloso.

Dios es el gobernante de todo y nada lo gobierna a Él ¿no es cierto?. Él da leyes e impone decretos para todos, pero nadie se los impone a Él.
Pues bien, dice el Sagrado Corán que Dios ha decretado algo para Sí Mismo:


"Alláh ha decretado para Sí Mismo: Mi misericordia estará siempre por encima de mi ira".

El castigo de Dios para el malvado es inevitable. Es justo. Pero no solo eso: es también un instrumento de su amor. "Yo castigo a quien amo" dice la Escritura. El castigo solo puede derrotar al mal, si hace del hijo pródigo un hijo arrepentido que regrese al Padre.
Sin afectar en ningún grado la justicia, estoy convencido que la misericordia de Dios es el oceano en que todos seremos reunidos.
Si así fuera, claro que afectaría a "la justicia", no existiría; solo habría misericordia
 
El buen Maestro no es mi profesor, el buen Maestro es Jesucristo
Él ya hizo la obra, él ya quitó el pecado del mundo

Gracias, OSO por tu respuesta.
Me quedo con una reflexión para mí, la de que percibes en mis escritos cierto orgullo.
Creo que también lo expresó la hermana @Manhattan, si no mal recuerdo @LuzAzuL también, y en presencia de dos o tres testigos en situaciones distintas, es altamente probable que sea cierto.

Aprovecharé los siguientes 3 días en que estaré visitando a mi familia en Monterrey para retraerme del foro, pedirle a Dios que me ayude a reconocer mi arrogancia, mi incapacidad para superarla, y a confiar en su poder para sanarme.

Abrazo
 
No olvidar que el catolicismo romano es una obra del diablo, donde el "Jesús" que usan allí, nada tiene que ver con el Hijo de Dios bíblico…
Mateo 16
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
 
Se conocen porque cuando pasan cerca de sus templos idolátricos, se persignan, sin entender que la cruz es un símbolo de maldición, porque escrito está:

Deu_21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
“La cruz es un símbolo de maldición” no lo dice la Biblia, lo que sí dice es, “maldito el colgado,” que no es lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Entonces cree la Iglesia Católica que personas como Lutero, junto con millones que han pasado de las filas del catolicismo al protestantismo, merecen ser quemados en el lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos?
Yo no creo que cuando el papa se reune con líderes luteranos y protestantes en general para un diálogo ecuménico, ambas partes estén pensando, mientras intercambian abrazos, que el otro merecerá ser torturado de tal manera.
¿Que opinas al respecto, Eddy?
Yo tan sólo aclaré lo que dijiste sobre la doctrina católica con respecto a los que “de alguna manera” la gracia divina podría salvar, eso se refiere a los que, sin culpa propia, no conocen a Cristo y la iglesia por Él establecida para la salvación.

Y aún, eso de “de alguna manera” es una situación deficitaria comparado con la de los que en la iglesia tienen la plenitud de los medios de salvación.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Imagínate que un forista asegurara que los apóstoles siempre quisieron decirnos que es indispensable para la salvación creer que Jesús fue llevado por sus padres a Egipto para huir de Herodes, solo que nunca lo llegaron a mencionar. Cada que pidieron creer en Jesús, por alguna extraña razón se les escapó pedirnos que creyéramos en ello.
Qué responderías?
Yo le respondería que creer en la huida a Egipto NO es una requisito para ser salvo, independientemente si la huida a Egipto esté en los evangelios.
Con el relato de la huída a Egipto, se comprueba el cumplimiento en Jesús de la profecía mesiánica que dice: “DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO,” identificando a Jesús como ese Hijo.

¿Es indispensable para la salvación creer eso de Jesús, que es ese Hijo, el Mesías? Para ti talvez no, pero sí para mí.
 
Con el relato de la huída a Egipto, se comprueba el cumplimiento en Jesús de la profecía mesiánica que dice: “DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO,” identificando a Jesús como ese Hijo.

¿Es indispensable para la salvación creer eso de Jesús, que es ese Hijo, el Mesías? Para ti talvez no, pero sí para mí.

Discúlpame si dudo de que en el fondo de tu corazón veas las cosas así... permíteme un ejemplo, para tu reflexión en lo íntimo. Voy a dejar el foro una semanita o algo así, pero te ruego que, si acaso lo consideras prudente, reflexiones en este escenario:

Tienes ante ti a la dentista, explicándote el procedimiento que seguirá para hacerte una endodoncia difícil en un molar inferior. Te das cuenta que es una prima a la que hacía años no veías. Era la más brillante de toda la familia, según se rumoraba. Te cuenta que fue monja carmelita, pero dejó el convento cuando conoció el Islam. Estudió Odontología y Endodoncia en Sevilla, se casó con un tunecino y ahora, alegre por reconocerte, te mira a los ojos sonriendo desde su hijab.

-- Pero si eras una monja, ¿qué pasó?
-- Me di cuenta que Alá es la razón de mi vida, y ahora me siento feliz y plena...
por cierto, estoy descubriendo que tienes un pequeño absceso apical... aquí, en la punta donde te estoy señalando
-- Pero... ¿Y Jesús?
-- Como musulmana honro a Jesús, alayi-as-salam, porque nos enseñó a honrar a Alá y a someternos a Él.... creo que primero necesitarás tomar antibióticos por una semana al menos para quitar ese abceso....


A ti no te asalta el pensamiento de que una apóstata dominada por Satán te esté dando la explicación. Y al llegar a casa, no te pasas esa noche sin dormir, dando vueltas en la cama, angustiado por visualizarla en el infierno sin fin. Duermes tranquilo, porque ves en ella a una hija de Dios, tal vez equivocada en su decisión, pero tan inmerecedora del perdón como tú, y a quien Dios de todas maneras perdona por su misericordia infinita, tanto como te perdona a ti.


Muslim dentist small.jpeg
 
Última edición:
Discúlpame si dudo de que en el fondo de tu corazón veas las cosas así... permíteme un ejemplo, para tu reflexión en lo íntimo. Voy a dejar el foro una semanita o algo así, pero te ruego que, si acaso lo consideras prudente, reflexiones en este escenario:

Tienes ante ti a la dentista, explicándote el procedimiento que seguirá para hacerte una endodoncia difícil en un molar inferior. Te das cuenta que es una prima a la que hacía años no veías. Era la más brillante de toda la familia, según se rumoraba. Te cuenta que fue monja carmelita, pero dejó el convento cuando conoció el Islam. Estudió Odontología y Endodoncia en Sevilla, se casó con un tunecino y ahora, alegre por reconocerte, te mira a los ojos sonriendo desde su hijab.

-- Pero si eras una monja, ¿qué pasó?
-- Me di cuenta que Alá es la razón de mi vida, y ahora me siento feliz y plena...
por cierto, estoy descubriendo que tienes un pequeño absceso apical... aquí, en la punta donde te estoy señalando
-- Pero... ¿Y Jesús?
-- Como musulmana honro a Jesús, alayi-as-salam, porque nos enseñó a honrar a Alá y a someternos a Él.... creo que primero necesitarás tomar antibióticos por una semana al menos para quitar ese abceso....


A ti no te asalta el pensamiento de que una apóstata dominada por Satán te esté dando la explicación. Y al llegar a casa, no te pasas esa noche sin dormir, dando vueltas en la cama, angustiado por visualizarla en el infierno sin fin. Duermes tranquilo, porque ves en ella a una hija de Dios, tal vez equivocada en su decisión, pero tan inmerecedora del perdón como tú, y a quien Dios de todas maneras perdona por su misericordia infinita, tanto como te perdona a ti.


Ver el archivo adjunto 3326407
Pues duda todo lo que quieras, eres libre para ello, pero puedes estar seguro de que por lo menos no te estoy mintiendo en cuanto a lo que creo acerca del asunto en cuestión.
 
Discúlpame si dudo de que en el fondo de tu corazón veas las cosas así... permíteme un ejemplo, para tu reflexión en lo íntimo. Voy a dejar el foro una semanita o algo así, pero te ruego que, si acaso lo consideras prudente, reflexiones en este escenario:

Tienes ante ti a la dentista, explicándote el procedimiento que seguirá para hacerte una endodoncia difícil en un molar inferior. Te das cuenta que es una prima a la que hacía años no veías. Era la más brillante de toda la familia, según se rumoraba. Te cuenta que fue monja carmelita, pero dejó el convento cuando conoció el Islam. Estudió Odontología y Endodoncia en Sevilla, se casó con un tunecino y ahora, alegre por reconocerte, te mira a los ojos sonriendo desde su hijab.

-- Pero si eras una monja, ¿qué pasó?
-- Me di cuenta que Alá es la razón de mi vida, y ahora me siento feliz y plena...
por cierto, estoy descubriendo que tienes un pequeño absceso apical... aquí, en la punta donde te estoy señalando
-- Pero... ¿Y Jesús?
-- Como musulmana honro a Jesús, alayi-as-salam, porque nos enseñó a honrar a Alá y a someternos a Él.... creo que primero necesitarás tomar antibióticos por una semana al menos para quitar ese abceso....


A ti no te asalta el pensamiento de que una apóstata dominada por Satán te esté dando la explicación. Y al llegar a casa, no te pasas esa noche sin dormir, dando vueltas en la cama, angustiado por visualizarla en el infierno sin fin. Duermes tranquilo, porque ves en ella a una hija de Dios, tal vez equivocada en su decisión, pero tan inmerecedora del perdón como tú, y a quien Dios de todas maneras perdona por su misericordia infinita, tanto como te perdona a ti.


Ver el archivo adjunto 3326407

@Alissa :

A tus ojos, nosotros somos muy severos. Y exclusivistas.

Pero con el "permiso" de los demás (que a la mayoría considero "hermanos" aunque ellos por su dogma trinitario no lo piensen igual):

Veo que se ha hablado mucho del perdón de Dios. De su misericordia. De su amor ("que se ríe del juicio") que "Allah" dijo similar respecto "su misericordia" (esto lo dices tu) etc.. de que no somos merecedores de su perdón, ateos y creyentes por igual, de otras religiones, etc ...

Ahora déjame que te presente un episodio (y un diálogo, como los que acostumbras a traer a veces con tus ejemplos) que se halla recogido justamente en Juan 4.

El archiconocido encuentro entre:
Jesús y la sulamita.

"Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

---

Alissa:

Los samaritanos, tenían una interpretación diferente de la ley y practicaban su propio ritual religioso en el Monte Gerizim, en lugar de en el Templo de Jerusalén. Sin embargo, no adoraban a los ídolos sino solamente al Dios de Israel.

Bajo tus parámetros, Jesús debió de haberle dicho, según la filosofía de Alissa:

-Mujer, no tienes de qué preocuparte. Pues a pesar de vuestra errada interpretación de las Escrituras, mi Dios, por encima de todo, está mirando vuestro CORAZÓN. Vuestra entrega; vuestra dedicación y servicio a Dios. Así que ten fe, mujer, que vuestras obras ya son agradables a Dios; en el día del juicio, Dios les perdonará porque "su misericordia se ríe del juicio".

Sé honesto. Alissa:

1-¿Fué ese el mensaje de Jesús hacia esta mujer de una etnia distinta, la cual, de todas maneras, adoraban y rendían culto al mismo Dios?

2- Y sino lo fué: ¿será que NO SIRVE con venir y adorar a Dios, y cumplir con su palabra, a la manera que a uno le parezca bien?

3-Si "todo está bien mientras genuinamente muestres un comportamiento moral intachable, aunque adores a otros dioses, y aún adores a Dios e interpretes su Palabra a la mejor manera que uno entienda", entonces: ¿porqué Jesús tuvo que decirle: "TE ESTÁS MURIENDO DE SED"? (si supieses quién soy, me pedirías del AGUA VIVA).


---

"La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla".

---

Jesús nuevamente le vino a decir: "sus costumbres, su manera de adorar a Dios y obedecer su Palabra, les deja cada vez como sedientos; muertos de sed".

---

"Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

---

Jesús, según la moralidad elevada y estándares de @Alissa , debió de contestarle: "no es importante que con el que ahora estés, ni tan siquiera sea tu marido (y esto es lo único que has dicho con verdad); lo más importante para Dios, y lo que Dios observa, son vuestras buenas obras, vuestro admirable amor y compasión por el prójimo: la manera en que ayudan al herido en el camino, vendándole sus heridas , y derramando vino y aceite sobre ellas: lo llevan sobre su misma cavalgadura (cuando los mismos judíos pasarían de largo); llevándole a una posada, cuidando de él, y al día siguiente. al proseguir con su camino, le dicen al posadero: "cuídamelo; y lo que gaste de más, a mi vuelta, yo lo pagaré". (Lucas 10: 25-37).

"En lo que hacen, demuestran su amor por el prójimo, amando al prójimo como a ustedes mismos; sin duda de que, cualquier otro pecado les será perdonado en presencia de mi Padre; pues les recibirán con los brazos abiertos".


---

"Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren".

Jesús le dijo: VOSOTROS ADORÁIS LO QUE NO SABÉIS (y los destinatarios de éstas palabras, eran un pueblo que sólo ADORABA AL DIOS DE ISRAEL).

Jesús continuó, como diciéndoles: "vuestras buenas obras, exquisita moralidad, amor y compasión por el prójimo, y su servicio y vida dedicadas por completo a Dios, sin embargo, por estas cosas NO LES SALVARÁN. Porque la salvación VIENE DE LOS JUDÍOS (no de los musulmanes, ni de los budistas, ni tampoco los hinduístas).

Jesús prosiguió diciendo:
"EL PADRE BUSCA VERDADEROS ADORADORES que le adoren EN ESPÍRITU Y EN VERDAD"

Los samaritanos, aún con todas sus buenas obras, sus buenas intenciones, su amor, compasión por el prójimo, y sus vidas de dedicación a Dios y su adoración, NO ERAN PARA DIOS LOS VERDADEROS ADORADORES QUE ÉL ESTA BUSCANDO.

Son palabras gruesas, lo son Alissa, en cuanto constrastan con tu mensaje "inclusivista". Dios está buscando VERDADEROS ADORADORES.

Ahora, detente por un momento y piensa: si los samaritanos, ése pueblo tan compasivo, tan entregado al prójimo y al DIOS DE ISRAEL, Jesús les declaró que NO ERAN LOS VERDADEROS ADORADORES QUE BUSCABA EL PADRE; ¿te imaginas en qué lugar dejará eso a: musulmanes, hinduístas, budistas, (por no decir baha´is)?? ¿Y a la mujer islamista de tu ejemplo?

Se suele comentar mucho sobre el amor de Dios, su compasión y gran misericordia que triunfa sobre el juicio; pero estoy viendo, cómo @Alissa (de manera muy hábil, todo hay que decirlo) sabe bien cómo contradecirles (a los foristas) poniendo ejemplos de islamistas, etc. que pueden ser tanto o más amadores del prójjmo que los mismos cristianos; y que ésto, junto que crean en Jesucristo y digan honrarlo, es más que suficiente para el Padre; de todas formas, aunque estén equivocados en algún asunto de doctrina,
"Jesús de todas maneras hará la coladera por éllos, y se los entregará al Padre, y el Padre los recibirá complacido en sus brazos".

Pero no he visto comentar, o no lo veo, es que Jesús dijo que Dios busca VERDADEROS ADORADORES, y que si, el pueblo samaritano NO LO ERA (aunque adoraba al mismo Dios de Israel y eran admirables en su amor por el prójimo); ¿en qué lugar dejará eso a los demás? (islámicos, hindúes, budistas, etc)?

Espero no te ofenda mi mensaje. Pero leyéndote, sobre todo tus últimos aportes, no he podido más que "explotar".

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
@Alissa

Si lo que ves del pasaje de Jesús y la sulamita que acabas de leer, en lugar de la sulamita hubiese sido la islamista de tu ejemplo:

¿Qué crees que le hubiese dicho Jesús? Estoy apelando a tu honestidad intelectual, de la manera más sincera y honesta.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Dios está buscando VERDADEROS ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Pues según Jesús, la única verdad que había dicho la sulamita. era que "no tenía marido". NADA DE LO QUE SOLÍA HACER, NI LAS COSTUMBRES Y ADORACIÓN AL DIOS DE ISRAEL (ni la encomiable misericordia y amor de su pueblo para por el prójimo) NADA DE ESTO CALIFICABA para lo que estaba buscando (y busca) el Padre:

"USTEDES ADORAN LO QUE NO SABEN. EL PADRE ESTÁ BUSCANDO A VERDADEROS ADORADORES".

Dios, ante todo busca VERDADEROS ADORADORES. No personas "de moralidad intachable" o "adoradores de Dios", ni "personas que hagan su mejor (no el mejor) y genuino esfuerzo por acercarse a Dios" sino a VERDADEROS ADORADORES.

Saludos.
 
Última edición:
“La cruz es un símbolo de maldición” no lo dice la Biblia, lo que sí dice es, “maldito el colgado,” que no es lo mismo.

Pero se infiere, si morimos es por la sentencia de la ley, la paga del pecado muerte es y su símbolo es la cruz.

Tomar la cruz y seguir a Jesús, como enseña la Escritura, es hallar la vida eterna.

Otra cosa bien distinta, es usar una cruz en un crucifijo como símbolo de protección, tal cosa es un talismán.

Jesús tomo la maldición que nos correspondía a nosotros, no para que profanáramos su significado y decir:

"¡AVE MARÍA PÚRISIMA!"

Mientras la persona se persigna en un momento de apuro o circunstancia dramática, tal práctica es brujería.