¿Adoras a Jesús?

Y YO SOY es el Nombre de Dios dado a Moisés, para dar a conocer el Nombre de Dios, al pueblo.

Para afirmar eso se tiene que tener mas fantasía que "Steven Spielberg".

¿Desde cuándo un pronombre y un verbo son "un nombre"? Por cosas como éstas es que los trinitarios no pueden ser verdaderos adoradores porque estan pero que tan confundidos.

¿Cuándo le dijo Dios a Moisés que su nombre era "Yo soy"?

Espero respuesta.

Saludos.
 
¿Desde cuándo un pronombre y un verbo son "un nombre"?
¿Y a usted quien lo engañó con la sabiduría humana como la prisión que encarcela la Sabiduría de Dios?

O sea, que, para la raza espiritual de ustedes, Dios tiene que someterse a la sabiduría de la criatura, con su gramática perversa.

Jesús es Verbo, no sustantivo.

Stg 3:13 - 18
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¿Y a usted quien lo engañó con la sabiduría humana como la prisión que encarcela la Sabiduría de Dios?

O sea, que, para la raza espiritual de ustedes, Dios tiene que someterse a la sabiduría de la criatura, con su gramática perversa.

Jesús es Verbo, no sustantivo.

Stg 3:13 - 18

Jesús es llamado el Verbo DE DIOS, porque a través de el y por medio de Él, Dios desplegó su acción creadora.

La expresión "el Verbo de Dios" no refiere a la gramática, ni a un nombre, ni a un nombre para Dios, sino que refiere a: UN MEDIO y a un ORIGEN. Asi como expliqué en un aporte anterior:

En Éxodo 3:14, Dios le dice a Moisés: "Mira, EN ESTA OCASIÓN no te voy a decir mi nombre, porque NO ME CONOCEN, sino que únicamente te diré que les digas al pueblo: "yo soy el que soy" me ha enviado a vosotros".

Ésas palabras "yo soy el que soy" en la mente de un hebreo, tenían la connotación siguiente: "el Dios al que he clamado, me está diciendo: "yo soy al que has estado clamando"

"los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre". Éxodo 2:23

Ésas palabras (yo soy) seguían siendo un verbo y un pronombre personal, pero con las connotaciones antes descritas. De hecho, ese supuesto "nombre" no vuelve a aparecer JAMÁS en el AT (tampoco en el NT).

Los hebreos no conocían el nombre de Dios (JEHOVÁ). Así que Dios sabía que no le reconocerían por su nombre. Por eso EN ESA SOLA OCASIÓN decidió, que lo mejor que podía comunicarle al pueblo, es, con esas escuetas palabras "yo soy el que soy"; su pueblo inmediatamente sabría identificarlo con el Dios al cual habían estado clamando, porque Moisés NO LES HABLÓ DE : BAAL, O ASTARTÉ. O REMFAN. Por eso el pueblo de Israel supo que el Dios que se le apareció a Moisés y que se quería revelar a ellos, no podía ser ningún otro dios de los que ya habían oído hablar por sus nombres en tierra de Egipto, y fuera de élla.

---

No agreguen a las Escrituras mintiendo como hacen, diciendo: "Dios le dijo a Moisés QUE SU NOMBRE era "Yo Soy".

Esto no es más que una absurda MENTIRA.

Saludos.
 
Pero se infiere, si morimos es por la sentencia de la ley, la paga del pecado muerte es y su símbolo es la cruz.

Tomar la cruz y seguir a Jesús, como enseña la Escritura, es hallar la vida eterna.

Otra cosa bien distinta, es usar una cruz en un crucifijo como símbolo de protección, tal cosa es un talismán.

Jesús tomo la maldición que nos correspondía a nosotros, no para que profanáramos su significado y decir:

"¡AVE MARÍA PÚRISIMA!"

Mientras la persona se persigna en un momento de apuro o circunstancia dramática, tal práctica es brujería.
Entonces ya está aclarado que “la cruz es un símbolo de maldición” bíblicamente no existe. Lo demás es puro discurso tuyo que no puedes basar en la Biblia.
 
Jesús es llamado el Verbo DE DIOS, porque a través de el y por medio de Él, Dios desplegó su acción creadora.

La expresión "el Verbo de Dios" no refiere a la gramática, ni a un nombre, ni a un nombre para Dios, sino que refiere a: UN MEDIO y a un ORIGEN. Asi como expliqué en un aporte anterior:

En Éxodo 3:14, Dios le dice a Moisés: "Mira, EN ESTA OCASIÓN no te voy a decir mi nombre, porque NO ME CONOCEN, sino que únicamente te diré que les digas al pueblo: "yo soy el que soy" me ha enviado a vosotros".

Ésas palabras "yo soy el que soy" en la mente de un hebreo, tenían la connotación siguiente: "el Dios al que he clamado, me está diciendo: "yo soy al que has estado clamando"

"los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre". Éxodo 2:23

Ésas palabras (yo soy) seguían siendo un verbo y un pronombre personal, pero con las connotaciones antes descritas. De hecho, ese supuesto "nombre" no vuelve a aparecer JAMÁS en el AT (tampoco en el NT).

Los hebreos no conocían el nombre de Dios (JEHOVÁ). Así que Dios sabía que no le reconocerían por su nombre. Por eso EN ESA SOLA OCASIÓN decidió, que lo mejor que podía comunicarle al pueblo, es, con esas escuetas palabras "yo soy el que soy"; su pueblo inmediatamente sabría identificarlo con el Dios al cual habían estado clamando, porque Moisés NO LES HABLÓ DE : BAAL, O ASTARTÉ. O REMFAN. Por eso el pueblo de Israel supo que el Dios que se le apareció a Moisés y que se quería revelar a ellos, no podía ser ningún otro dios de los que ya habían oído hablar por sus nombres en tierra de Egipto, y fuera de élla.

---

No agreguen a las Escrituras mintiendo como hacen, diciendo: "Dios le dijo a Moisés QUE SU NOMBRE era "Yo Soy".

Esto no es más que una absurda MENTIRA.

Saludos.

El trinitario dándose cuenta (seguramente por vez primera en su vida) de que Dios JAMÁS le dijo a Moisés que las palabras "yo soy" fuesen "Su Nombre":

1689895768204.png

Saludos.
 
Para afirmar eso se tiene que tener mas fantasía que "Steven Spielberg".

¿Desde cuándo un pronombre y un verbo son "un nombre"? Por cosas como éstas es que los trinitarios no pueden ser verdaderos adoradores porque estan pero que tan confundidos.

¿Cuándo le dijo Dios a Moisés que su nombre era "Yo soy"?

Espero respuesta.

Saludos.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14

Si lo crees o no, si lo entiendes o no, lo mismo da.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14

Si lo crees o no, si lo entiendes o no, lo mismo da.

Ja.

La Disonancia Cognitiva en acción.

¿Dónde está donde le dijese Dios a Moisés: ÉSTE ES MI NOMBRE?

Respuesta:

Pues ÚNICAMENTE en la mente de "un trinitario". Nada más.

Saludos.
 
Ja.

La Disonancia Cognitiva en acción.

¿Dónde está donde le dijese Dios a Moisés: ÉSTE ES MI NOMBRE?

Respuesta:

Pues ÚNICAMENTE en la mente de "un trinitario". Nada más.

Saludos.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14
El texto dice lo que dice
Tus pataleos agónicos salen sobrando...
Bueno, no tanto; son prueba de una obcecada obstinación
 
  • Like
Reacciones: OSO y LuzAzuL
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14
El texto dice lo que dice
Tus pataleos agónicos salen sobrando...
Bueno, no tanto; son prueba de una obcecada obstinación

"No por repetir, amanece más temprano". Bueno, así no dice el dicho, pero más o menos.

Tenéis todo el derecho de creer lo que creáis conveniente: pero el afirmar, como dijo @OSO :

YO SOY es el Nombre de Dios dado a Moisés

Eso, no es más que una vil mentira. Puesto que Dios jamás le dijo a Moisés: "ESTE ES MI NOMBRE".

El que afirme eso, que se haga responsable de sus inventos y de añadirle a la Palabra de Dios.

Saludos.
 
Última edición:
El trinitario dándose cuenta (seguramente por vez primera en su vida) de que Dios JAMÁS le dijo a Moisés que las palabras "yo soy" fuesen "Su Nombre":

Por qué rechazas la Escritura:

¿Cómo está escrito?

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(B) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¡Sujétate!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y OSO
Por qué rechazas la Escritura:

¿Cómo está escrito?

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(B) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¡Sujétate!

Una cosa son las palabras de Moisés.

OTRA COSA DISTINTA es que Dios atendiese a su primera pregunta, SINÓ A LA SEGUNDA:

¿qué les responderé?

Saludos.
 
Ve a decirle eso a Pablo que se glorió en la cruz...

Si si, ya se, el no quiso decir lo que dijo

Sí, efectivamente, Pablo se glorió en la Cruz de Cristo, pero no en el pedazo de madera como piensa usted.

Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

El viejo hombre es crucificado juntamente con Cristo, y ya no vive uno, vive Cristo en uno.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Es en la cruz donde el poder del pecado, la ley (1Co_15:56), fue anulado.

Otro texto que nos ayuda a discernir que Pablo no se está gloriando en el pedazo de madera, es este:

1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Pablo y los demás apóstoles se glorían en el Sacrificio de Cristo, que no ha traído tan inmensas bendiciones, como esta de cancelar la deuda de mis pecados ante el trono de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), muriendo por mis pecados, y librándome del yugo de la ley para vivir para Cristo y servirle por toda una eternidad, porque en el cielo también le serviremos.

Ustedes no llegan sino hasta el pedazo de madera y no ven más allá.
 
Una cosa son las palabras de Moisés.

¿CUÁLES PALABRAS DE MOISÉS?


Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jesús es el gran YO SOY del AT.

Y si usted no lo reconoce, entonces no lo puede perdonar, pues escrito está también:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

¡Sujétate!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso, no es más que una vil mentira. Puesto que Dios jamás le dijo a Moisés: "ESTE ES MI NOMBRE".
¿No?

"Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."

Este es el Nombre que dio Dios a Moisés para que lo conociera el pueblo
 
Última edición:
¿CUÁLES PALABRAS DE MOISÉS?


Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jesús es el gran YO SOY del AT.

Y si usted no lo reconoce, entonces no lo puede perdonar, pues escrito está también:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

¡Sujétate!

¿A qué quieres me sujete? ¿A vuestro error? No querido.

Dios jamás le dijo a Moisés lo que vosotros afirmáis; ése es vuestro error desde el principio y el "gérmen" de vuestra doctrina trinitaria, que es levadura católico romana en su origen (y levadura vieja, del paganismo trinitario).

A eso, no me sujeto ni aunque me echen un "balde de agua hirviendo" encima.

Saludos.
 

¿Qué es un sesgo cognitivo?​

Este sesgo representa un juicio sobre una cuestión, desechando la evidencia
El sesgo cognitivo es una imprecisión en el procedimiento racional de un juicio
La persona que lo sufre (o abusa de él) tiene una tendencia a crear su propia realidad subjetiva, al interpretar la información de manera no lógica ni relacionada entre si, lo que conduce a un error de apreciación o a la falta de objetividad de juicio, por lo que el sesgo cognitivo influye (generalmente de manera negativa) en una ideología, una opinión y en un comportamiento.

Por ejemplo:
Un forista que lee:
"... 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros..."

Y luego argumenta:
"... Eso, no es más que una vil mentira. Puesto que Dios jamás le dijo a Moisés: "ESTE ES MI NOMBRE".

Es un ejemplo fidedigno de este sesgo; a no ser que sea un...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es un ejemplo fidedigno de este sesgo; a no ser que sea un...

Palabrebría, más bla, bla, bla ...

Un análisis OBJETIVO y sin el menor sesgo trinitario, dá a concluir como algo evidente e incontrovertible:

Dios nunca le dijo a Moisés: "ESTE ES MI NOMBRE".

Lo demás es lo demás: osea, tan solo pájaras mentales de los trinitarios.

Saludos.