Bueno... al parecer al ùnico que expresaste q ibas a contestar fue el ùnico colgado en todo el dìaTe contesto mañana o en la noche, LuzAzul.
Saludos.
Bueno... al parecer al ùnico que expresaste q ibas a contestar fue el ùnico colgado en todo el dìaTe contesto mañana o en la noche, LuzAzul.
Saludos.
Y YO SOY es el Nombre de Dios dado a Moisés, para dar a conocer el Nombre de Dios, al pueblo.
¿Y a usted quien lo engañó con la sabiduría humana como la prisión que encarcela la Sabiduría de Dios?¿Desde cuándo un pronombre y un verbo son "un nombre"?
¿Y a usted quien lo engañó con la sabiduría humana como la prisión que encarcela la Sabiduría de Dios?
O sea, que, para la raza espiritual de ustedes, Dios tiene que someterse a la sabiduría de la criatura, con su gramática perversa.
Jesús es Verbo, no sustantivo.
Stg 3:13 - 18
Entonces ya está aclarado que “la cruz es un símbolo de maldición” bíblicamente no existe. Lo demás es puro discurso tuyo que no puedes basar en la Biblia.Pero se infiere, si morimos es por la sentencia de la ley, la paga del pecado muerte es y su símbolo es la cruz.
Tomar la cruz y seguir a Jesús, como enseña la Escritura, es hallar la vida eterna.
Otra cosa bien distinta, es usar una cruz en un crucifijo como símbolo de protección, tal cosa es un talismán.
Jesús tomo la maldición que nos correspondía a nosotros, no para que profanáramos su significado y decir:
"¡AVE MARÍA PÚRISIMA!"
Mientras la persona se persigna en un momento de apuro o circunstancia dramática, tal práctica es brujería.
Jesús es llamado el Verbo DE DIOS, porque a través de el y por medio de Él, Dios desplegó su acción creadora.
La expresión "el Verbo de Dios" no refiere a la gramática, ni a un nombre, ni a un nombre para Dios, sino que refiere a: UN MEDIO y a un ORIGEN. Asi como expliqué en un aporte anterior:
En Éxodo 3:14, Dios le dice a Moisés: "Mira, EN ESTA OCASIÓN no te voy a decir mi nombre, porque NO ME CONOCEN, sino que únicamente te diré que les digas al pueblo: "yo soy el que soy" me ha enviado a vosotros".
Ésas palabras "yo soy el que soy" en la mente de un hebreo, tenían la connotación siguiente: "el Dios al que he clamado, me está diciendo: "yo soy al que has estado clamando"
"los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre". Éxodo 2:23
Ésas palabras (yo soy) seguían siendo un verbo y un pronombre personal, pero con las connotaciones antes descritas. De hecho, ese supuesto "nombre" no vuelve a aparecer JAMÁS en el AT (tampoco en el NT).
Los hebreos no conocían el nombre de Dios (JEHOVÁ). Así que Dios sabía que no le reconocerían por su nombre. Por eso EN ESA SOLA OCASIÓN decidió, que lo mejor que podía comunicarle al pueblo, es, con esas escuetas palabras "yo soy el que soy"; su pueblo inmediatamente sabría identificarlo con el Dios al cual habían estado clamando, porque Moisés NO LES HABLÓ DE : BAAL, O ASTARTÉ. O REMFAN. Por eso el pueblo de Israel supo que el Dios que se le apareció a Moisés y que se quería revelar a ellos, no podía ser ningún otro dios de los que ya habían oído hablar por sus nombres en tierra de Egipto, y fuera de élla.
---
No agreguen a las Escrituras mintiendo como hacen, diciendo: "Dios le dijo a Moisés QUE SU NOMBRE era "Yo Soy".
Esto no es más que una absurda MENTIRA.
Saludos.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14Para afirmar eso se tiene que tener mas fantasía que "Steven Spielberg".
¿Desde cuándo un pronombre y un verbo son "un nombre"? Por cosas como éstas es que los trinitarios no pueden ser verdaderos adoradores porque estan pero que tan confundidos.
¿Cuándo le dijo Dios a Moisés que su nombre era "Yo soy"?
Espero respuesta.
Saludos.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14
Si lo crees o no, si lo entiendes o no, lo mismo da.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14Ja.
La Disonancia Cognitiva en acción.
¿Dónde está donde le dijese Dios a Moisés: ÉSTE ES MI NOMBRE?
Respuesta:
Pues ÚNICAMENTE en la mente de "un trinitario". Nada más.
Saludos.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. " Ex 3:14
El texto dice lo que dice
Tus pataleos agónicos salen sobrando...
Bueno, no tanto; son prueba de una obcecada obstinación
YO SOY es el Nombre de Dios dado a Moisés
¿PERO SI SIMBOLIZA MUERTE CÓMO VA A SER UNA BENDICIÓN?Entonces ya está aclarado que “la cruz es un símbolo de maldición” bíblicamente no existe.
Ve a decirle eso a Pablo que se gloriò en la cruz...¿PERO SI SIMBOLIZA MUERTE CÓMO VA A SER UNA BENDICIÓN?
El magisterio católico te chupó el cerebro, vuelve en sí hombre.
El trinitario dándose cuenta (seguramente por vez primera en su vida) de que Dios JAMÁS le dijo a Moisés que las palabras "yo soy" fuesen "Su Nombre":
Por qué rechazas la Escritura:
¿Cómo está escrito?
Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(B) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
¡Sujétate!
¿qué les responderé?
Ve a decirle eso a Pablo que se glorió en la cruz...
Si si, ya se, el no quiso decir lo que dijo
Una cosa son las palabras de Moisés.
¿No?Eso, no es más que una vil mentira. Puesto que Dios jamás le dijo a Moisés: "ESTE ES MI NOMBRE".
¿CUÁLES PALABRAS DE MOISÉS?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Jesús es el gran YO SOY del AT.
Y si usted no lo reconoce, entonces no lo puede perdonar, pues escrito está también:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
¡Sujétate!
Es un ejemplo fidedigno de este sesgo; a no ser que sea un...