¿Adoras a Jesús?

¿Ha siiii??

Entonces la sabiduría tuya es deshonrar a Cristo como Emanuel, como en quien habita toda la plenitud de la Deidad.....

¿Esa es tu sabiduría?

Mas te valiera no haber nacido, que, habiendo sucedido, deshonres a Tu Creador.

¿What are u´ talkiing about??

Te parece poca cosa, el que haya podido demostrar con la misma Escritura de que, EL VERDADERO NOMBRE que Dios le dijo a Moisés es "YHWH" y no "yo soy?

¿Así, de esta manera deshonras a la Escritura, sólamente porque logré silenciaros??

Saludos.
 
Y. Si algo une a católicos y la mayoría de protestantes, es la creencia en el dogma trinitario (claro, porque uno salió del otro, así como alguno de sus dogmas) ...

Por lo que. Leer el anterior artículo de LA SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA (mira que no es UNITARIA) .... me parece tremendamente relevante ...
Claramente la división no viene de Dios, y me doy cuenta que es por esa razón que el enemigo odia el único vestigio de unidad que queda entre católicos y Protestantes… que es Cristo Jesús.
 
Claramente la división no viene de Dios, y me doy cuenta que es por esa razón que el enemigo odia el único vestigio de unidad que queda entre católicos y Protestantes… que es Cristo Jesús.

En efecto ... LA DIVISIÓN no viene de Dios ... así que DIOS no está dividido en "3" partes ... ni en "3" nombres ...

Oye a propósito. ¿Sabes tú cual es el nombre del "E.S"?

Mira que la biblia "adulterada" dice:

"Id y bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y ¿Del "E.S."?

Saludos.
 
En efecto ... LA DIVISIÓN no viene de Dios ... así que DIOS no está dividido en "3" partes ... ni en "3" nombres ...

Oye a propósito. ¿Sabes tú cual es el nombre del "E.S"?

Mira que la biblia "adulterada" dice:

"Id y bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y ¿Del "E.S."?

Saludos.
Eso que que dices que Dios está dividido en tres tú solito te lo sacaste de… la manga por falta de argumentos válidos.
 
Mira que la biblia "adulterada" dice:

"Id y bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y ¿Del "E.S."?
A ver, ahora sólo muéstrame cómo lo dice la biblia “no adulterada,” ¡edúcame!
 
A ver, ahora sólo muéstrame cómo lo dice la biblia “no adulterada,” ¡edúcame!

Basta con que veas la forma en que bautizaron los discípulos ... siempre, siempre lo hicieron en un sólo nombre (el del Hijo) ...

Saludos.
 
Pues entonces usa argumentos completos porque se te “olvidó” mencionar que según la doctrina cristiana trinitaria, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son uno y el mismo Dios.

¡Ah! Ya entiendo ... o sea que sólo existe UN DIOS pero ... DIVIDIDO en 3 partes oséase personas ...

Pd: ¿No me ibas a decir cuál era el nombre del "E.S"?

Saludos.
 
Basta con que veas la forma en que bautizaron los discípulos ... siempre, siempre lo hicieron en un sólo nombre (el del Hijo) ...

Saludos.
O sea, ¿no tienes una biblia “no adulterada” para fundamentar tu argumento. ¡Qué pena!
 
¡Ah! Ya entiendo ... o sea que sólo existe UN DIOS pero ... DIVIDIDO en 3 partes oséase personas ...
Eso de “Dios dividido” no es trinitario, ni bíblico y te lo sacas de… la manga nuevamente.
 
Ya ... es "una pena" que "sólo" disponga del testimonio de los apóstoles de Cristo ... lo dicho (una pena 🤷‍♂️ )

Saludos ...
Pero sigues sin mostrarme una biblia “no adulterada” que apoye con evidencia lo que dices.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Eso de “Dios dividido” no es trinitario, ni bíblico y te lo sacas de… la manga nuevamente.

¿Tampoco sabes lo que significa la palabra dividido?

Por cierto ¿sabías que la palabra "trinitario", ni es bíblica, ni aparece ... sólo aparece bajo la manga de ... trinitarios únicamente?

Pd: ¿Y el nombre del "E.S", pà cuando?

Saludos.
 
Por cierto ¿sabías que la palabra "trinitario", ni es bíblica, ni aparece ... sólo aparece bajo la manga de ... trinitarios únicamente?
Por supuesto que lo sé, en el año 215 d.C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas), mucho antes que existiera la palabra «arrianismo.»
 
Por supuesto que lo sé, en el año 215 d.C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas), mucho antes que existiera la palabra «arrianismo.»

¿215 años más tarde del nacimiento de Cristo? Osea que Cristo NO PUDO DAR SU "VOTO" ni en el Concilio de Nicea ... vamos de mal en peor, oye

Pd: ¿No sabes el nombre del "E.S"??

Saludos.
 
¿215 años más tarde del nacimiento de Cristo? Osea que Cristo NO PUDO DAR SU "VOTO" ni en el Concilio de Nicea ... vamos de mal en peor
Y eso no es nada… imagínate que a la iglesia le tomó 382 años después del nacimiento de Cristo para darnos por vez primera la Biblia completa y oficial. Claramente, el voto del Espíritu Santo cuenta como voto de Cristo.
 
Y eso no es nada… imagínate que a la iglesia le tomó 382 años después del nacimiento de Cristo para darnos la Biblia completa y oficial. Claramente, el voto del Espíritu Santo cuenta como voto de Cristo.

Oye. Tengo una "duda existencial" acerca de eso ...

Vosotros decís que los "arrianos" son los "malos" y los "trinitarios", es decir, los que son creyentes del "Dios de 3 personas" son los "buenos" ...

Pregunta (a ver si alguien la "coje" al vuelo, ya que tú no contestas las mías del "E.S"):

¿Porqué dejaron, y permitieron "votar", a obispos arrianos en el Concilio de Nicea, si resulta los arrianos eran y son "los malos" para la Iglesia Católica??

Saludos.
 
¿Porqué dejaron, y permitieron votar, a obispos arrianos en el Concilio de Nicea, si resulta los arrianos eran y son "los malos" para la Iglesia Católica??
Por la misma razón que en el Concilio de Hechos 15 se le permitió a ambos lados que presentaran su posición y la argumentaran para así llegar a una conclusión de quiénes eran “los buenos” y “los malos.” Esa es la función de los concilios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por la misma razón que en el Concilio de Hechos 15 se le permitió a ambos lados que presentaran su posición y la argumentaran para así llegar a una conclusión de quiénes eran “los buenos” y “los malos.” Esa es la función de los concilios.

Vaya.

Estaba pensando "ahora me dará una gran revelación y una gran clase de "historia" para intentar justificar esa contradicción" .. y me respondes 12 min. después con
¡2 líneas!! Se nota que no sabías como salir del apuro ...

Creo que cometes un error fundamental: mientras que los católicos y trinitarios NO consideran ni creyentes ni hermanos a los arrianos ...
los apóstoles SÍ consideraban sus hermanos a "los fariseos que HABÍAN CREÍDO":

"algunos de la secta de los fariseos, QUE HABÍAN CREÍDO". Hch 15:3

Ahora yo te pregunto: ¿tú no me consideras tu hno en Cristo? ¿Y a los arrianos??

Saludos.