¿Adoras a Jesús?

Jesucristo es nuestro Salvador y si no es Dios pues estamos en problemas porque él no comparte su gloria con nadie.
A llorar al muro de los lamentos o a cantarle a Gardel.

Y nadie se necesita hacer el idiota porque de idiotas está lleno el mundo.

Ah...
Por último si alguien va a comer cucarachas pues que las hierva por mas de 20 minutos y después las ponga en el microondas por si acaso.
 
Hay una diferencia enorme entre lo que la Biblia "dice" y lo que la Biblia "enseña".
La Biblia enseña, a través de más de 100 pasajes, que Dios es uno, que el Padre y el Hijo son entes separados, y que el Hijo reconoce al Padre como Su Dios, el Único Dios Verdadero, mientras que se reconoce a Sí mismo como Enviado, Hijo, y Mesías.

Ante el versículo de 1 Juan 5:20, hay una multitud de versículos que separan claramente a Dios y a Jesucristo. La proporción, me atrevería a decir, es de 1:10 y quizá me quede muy corto.
El mismo autor de 1 Juan marca la diferencia entre Dios y Jesús varias veces en su documento. Por ejemplo, nos dice:
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él. (1 Juan 4:9)

¿Quién es este "Dios" que envió a Jesús al mundo? El Padre es quien envió al Hijo. El Hijo no envió al Hijo. Dios es el Padre.
te puedo pedir un favor? no creo que sea nada extraordinario
 
Hola Luz Azul

He estado muy ocupado hoy en el trabajo.

Me clasifico a mí mismo como no cristiano ya que busco practicar mi religión con base en la revelación de Bahá'u'lláh, la cual no es aceptada por las personas cristianas. Por ello, para evitar cualquier malentendido, me declaro no cristiano.

Saludos
pero hombre.. eso no sería problema bajo tus propios parámetros , el solo hecho de seguir los mandammientos de Jesús ya te hace cristiano.
 
pero hombre.. eso no sería problema bajo tus propios parámetros , el solo hecho de seguir los mandammientos de Jesús ya te hace cristiano.
Totalmente de acuerdo.
En mi interior me siento tan cristiano como tú y como todos.
 
Totalmente de acuerdo.
En mi interior me siento tan cristiano como tú y como todos.
bien.... lo eres o no lo eres?.... esto fuera de tí. y no me refiero a por lo que tu te consideres....

...y es que según tus premisas... HASTA UN ATEO PUEDE SER CRISTIANO.
 
bien.... lo eres o no lo eres?.... esto fuera de tí. y no me refiero a por lo que tu te consideres....

...y es que según tus premisas... HASTA UN ATEO PUEDE SER CRISTIANO.
Fuera de mí, no lo soy.
Para fines de comunicar lo que soy, no puedo ni debo decir que profeso la religión cristiana.
De la misma manera, un ateo no puede ni debe decir que profesa la religión cristiana.
 
Fuera de mí, no lo soy.
Para fines de comunicar lo que soy, no puedo ni debo decir que profeso la religión cristiana.

Es lo que te vengo diciendo... alquien que niega la Deidad de Jesús tampco puede ni debe decir que la profesa... de esto es lo que hablamos
De la misma manera, un ateo no puede ni debe decir que profesa la religión cristiana.
pero podría serlo?... es igual ... a lo que tu planteas...
 
te reitero la pregunta:

puedo pedirte un favor? no es nada inmoral, ni con sorpresas ni nada.... no debe tomarte más de 10 o 15 minutos
 
Es lo que te vengo diciendo... alquien que niega la Deidad de Jesús tampco puede ni debe decir que la profesa... de esto es lo que hablamos
No soy cristiano (hacia afuera) por una razón muy distinta a no creer en la deidad de Jesús.
Es por seguir la revelación de Bahá'u'lláh.
@AntiSistemas es cristiano porque sigue la revelación divina hasta Jesucristo. No la de Mohammed. Si lo hiciera, sería musulmán.
Lo mismo con un judío. Un judío sigue la revelación divina hasta la Tanaj. No la de Jesucristo y sus apóstoles. Si lo hiciera, sería cristiano.
Un musulmán sigue la revelación divina hasta el Corán. No la de Bahá'u'lláh. Si lo hiciera, sería baha'i.
Dentro de la comunidad judía hay diferencias de opinión sobre muchos aspectos. También dentro de la comunidad de cristianos y dentro de los musulmanes.
 
No soy cristiano (hacia afuera) por una razón muy distinta a no creer en la deidad de Jesús.
Es por seguir la revelación de Bahá'u'lláh.
@AntiSistemas es cristiano porque sigue la revelación divina hasta Jesucristo. No la de Mohammed.
Lo mismo con un judío. Un judío sigue la revelación divina hasta la Tanaj. No la de Jesucristo y sus apóstoles.
Entre los judíos hay diferencias de opinión sobre muchos aspectos. También entre los cristianos.

podría un ateo ser "cristiano" hacia adentro??????
 
te reitero la pregunta:

puedo pedirte un favor? no es nada inmoral, ni con sorpresas ni nada.... no debe tomarte más de 10 o 15 minutos
Sí, Luz Azul.
Con confianza.
 
Sí, Luz Azul.
Con confianza.
gracias...

te voy a pedir que leas PAUSADAMENTE y CON DETENIMIENTO precisamente en los versos en donde hace mención de Dios, como Padre y de Jesús como Hijo , la primera carta de Juan hasta el verso 5:29...... y te detengas....

hagas una pausa de reflexión de unos dos o tres minutos.... .. y finalmente te lees el verso 30.

y luego me dices con sinceridad. Si ese verso 30 , al menos en apariencia (y no es que yo lo crea en apariencia... para mmi es tal cual, solo quiero que tú lo consideres para tí mismo) es LA CONCLUSIÓN DE TODO LO QUE ESCRIBE JUAN EN ESA CARTA.

por el momento no te pido más.

mira que apelo a tu honestidad intelectual.
 
podría un ateo ser "cristiano" hacia adentro??????
Sí.
Hay ateos que consideran a Cristo un maestro digno de oír, emular, y cuyo Mensaje se debe practicar.
Hay ateos que no hacen actos de amor en aras de comprarse un boleto al cielo, porque no creen en el cielo. Lo hacen por amor al bien mismo, a sus semejantes. Son como el samaritano de la parábola. Muchos nos harán sentir pequeños en el Día del Juicio, cuando se descubra que hacíamos cosas buenas por agradar a Dios para que Él nos premiara con el cielo.
Estos ateos viven por fe. ¿Fe???? Sí: apuestan por obrar bien, aun sin tener evidencia alguna de que obrar bien les traerá un beneficio tangible.
Aman por la confianza (fe) en que el amor vale la pena. Son como los atenienses que tienen un altar al "Dios desconocido". Lo tienen en su interior.

Si Dios es la fuente de toda buena dádiva, como nos dice Santiago, y si es amor, como nos dice Juan, quizá no haya ateos existenciales. Quizá haya solo ateos intelectuales.
 
gracias...

te voy a pedir que leas PAUSADAMENTE y CON DETENIMIENTO precisamente en los versos en donde hace mención de Dios, como Padre y de Jesús como Hijo , la primera carta de Juan hasta el verso 5:29...... y te detengas....

hagas una pausa de reflexión de unos dos o tres minutos.... .. y finalmente te lees el verso 30.

y luego me dices con sinceridad. Si ese verso 30 , al menos en apariencia (y no es que yo lo crea en apariencia... para mmi es tal cual, solo quiero que tú lo consideres para tí mismo) es LA CONCLUSIÓN DE TODO LO QUE ESCRIBE JUAN EN ESA CARTA.

por el momento no te pido más.

mira que apelo a tu honestidad intelectual.
Sí, mi amigo.
Lo haré detenidamente y apelo a tu confianza en mí de que seré honesto conmigo mismo y contigo. Solo que tendré que salir al dentista en media hora, por lo que quizá te responda en la noche o mañana. De todas maneras, me dará tiempo para que el texto repose en mi mente.
 
  • Love
Reacciones: LuzAzuL
Sí.
Hay ateos que consideran a Cristo un maestro digno de oír, emular, y cuyo Mensaje se debe practicar.
Hay ateos que no hacen actos de amor en aras de comprarse un boleto al cielo, porque no creen en el cielo. Lo hacen por amor al bien mismo, a sus semejantes. Son como el samaritano de la parábola. Muchos nos harán sentir pequeños en el Día del Juicio, cuando se descubra que hacíamos cosas buenas por agradar a Dios para que Él nos premiara con el cielo.
Estos ateos viven por fe. ¿Fe???? Sí: apuestan por obrar bien, aun sin tener evidencia alguna de que obrar bien les traerá un beneficio tangible.
Aman por la confianza (fe) en que el amor vale la pena. Son como los atenienses que tienen un altar al "Dios desconocido". Lo tienen en su interior.

Si Dios es la fuente de toda buena dádiva, como nos dice Santiago, y si es amor, como nos dice Juan, quizá no haya ateos existenciales. Quizá haya solo ateos intelectuales.
listo ... basta para saber que bajo tus parámetros todo el mundo puede ser cristiano. Al menos te reconozco que eres coherente en la medida de que tus razonamientos son coherentes. Partiendo de premisas falsas , pero al menos coherente.

es como decir que yo puedo ser musulmán por que sigo a Mahoma, aunque no crea que allah le haya revelado ni pío a Mahoma.
 
listo ... basta para saber que bajo tus parámetros todo el mundo puede ser cristiano. Al menos te reconozco que eres coherente en la medida de que tus razonamientos son coherentes. Partiendo de premisas falsas , pero al menos coherente.

es como decir que yo puedo ser musulmán por que sigo a Mahoma, aunque no crea que allah le haya revelado ni pío a Mahoma.
Gracias, en verdad lo aprecio...

voy solo a reeplantear mi última petición

y luego me dices con sinceridad. Si ese verso 30 , al menos en apariencia (y no es que yo lo crea en apariencia... para mmi es tal cual, solo quiero que tú lo consideres para tí mismo)lo escribe como LA CONCLUSIÓN DE TODO LO QUE ESCRIBIÓ EN ESA CARTA.
 

Es que no.

No son capaces de decir: "perdón, tenías razón en lo que me estuviste explicando, y yo estuve equivocado".

O esto otro "gracias por mostrarme que la adoración y la veneración, en el sentido religioso, SIEMPRE refiere a un culto A UNA DEIDAD"

Pero para eso se necesita de una cosita llamada: HONESTIDAD INTELECTUAL

Saludos ...
 
¿Porqué no?

Y si Dios le dio la POTESTAD para perdonar pecados en la tierra ¿quién eres tú para negársela?

"para QUE SEPÁIS que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados" Marcos 2:10

"TODA POTESTAD me ha sido DADA". Mateo 28:18

PERO. ¿Es que ACASO alguien le DÁ ALGO A DIOS?

¿O, quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Romanos 11:35

Ustedes no tienen la ciencia del santo (Prov 30:3), ni entendimiento de las Escrituras. Tienen su cabeza MUY llena de: DOGMAS.

Saludos.
1. El pecado es una ofensa a Dios, por lo tanto sólo Dios puede perdonar los pecados.

2. Estás cortando el versículo a tu antojo, Cristo les reafirma su autoridad para indicarles que con esa autoridad es que los manda de misión. No les está declarando que ha recibido nada nuevo. O sea: Cómo yo tengo todo el poder, con mi autoridad los mando a hacer discípulos.....

Salu2
 
No soy cristiano (hacia afuera) por una razón muy distinta a no creer en la deidad de Jesús.
Es por seguir la revelación de Bahá'u'lláh.
@AntiSistemas es cristiano porque sigue la revelación divina hasta Jesucristo. No la de Mohammed. Si lo hiciera, sería musulmán.
Lo mismo con un judío. Un judío sigue la revelación divina hasta la Tanaj. No la de Jesucristo y sus apóstoles. Si lo hiciera, sería cristiano.
Un musulmán sigue la revelación divina hasta el Corán. No la de Bahá'u'lláh. Si lo hiciera, sería baha'i.
Dentro de la comunidad judía hay diferencias de opinión sobre muchos aspectos. También dentro de la comunidad de cristianos y dentro de los musulmanes.
Desacuerdo totalmente.

Si no crees en la divinidad de Cristo no eres cristiano. Puedes ser un buen budista, mahometano o judío, pero no cristiano. Un ateo, por muchas cosas buenas que haga no es cristiano, a no ser que en algún momento de su vida reconozca a Cristo y entable una relación personal con Él. Claro que entonces dejaría de ser ateo.

Hay diferencias de opinión, pero el núcleo del Cristianismo no puede tener diferencias de opinión.

Salu2
 
1. El pecado es una ofensa a Dios, por lo tanto sólo Dios puede perdonar los pecados.

Todos los trinos armáis el mismo artificio*. Porque no entendéis qué significan las palabras , y su verdadero alcance: "TODA POTESTAD ME HA SIDO DADA".

Tampoco entendéis lo que significa ser UN APODERADO. Como Jesús lo era de Dios.

*Incluído @salmo51 , (aunque diga no ser trinitario)

2. Estás cortando el versículo a tu antojo, Cristo les reafirma su autoridad para indicarles que con esa autoridad es que los manda de misión. No les está declarando que ha recibido nada nuevo. O sea: Cómo yo tengo todo el poder, con mi autoridad los mando a hacer discípulos.....

¿Y te crees lo que dices? ¿Qué "discípulos" iba a enviar al cielo? Mira que dijo: "toda potestad me es dada en la tierra Y EN EL CIELO".

... Hay que tener una mente realmente ADOCTRINADA pero en "modo god" para creer que "TODA POTESTAD" tiene un alcance sólo para "enviar hacer discípulos" ...

pfffff

Saludos.