¿Adoras a Jesús?

Mi conversaciòn no va sobre la Trinidad... mira que @Ricardo cree que Jesus es Dios sin hacer mencion a la palabra Trinidad.

El.punto es que los cristianos creemos que Jesus es Dios... y como bien dijo GPT es la crencia CENTRAL del.cristianismo... y asì lo deja saber Juan en su 1 carta. Que como nonte conviene ahora dices que se contradice... eso porque nonla puedes considerar espuria...

Lo tuyo son puras maromas.... es divertido verlas eso sì

Ah claro ... la doctrina de la trinidad no habla de que Jesús sea Dios .. lo hicieron sus apóstoles...

"mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" 1 Cor 8:6

"sin embargo, para nosotros hay un sólo Dios, el Padre", Ef 4:6


... y el forista al que nombras, "sólo cree" en que Jesús es Dios ... sin TAMBIÉN CREER CON ELLO de que el "E.S." sea TAMBIÉN DIOS ... al igual que el "HIJO-DIOS" ...

Dios es uno SÓLO, EL PADRE --- EN EL CRISTIANISMO ORIGINAL

Tú y los que son como tú, seguís un cristianismo trinitario, que es UN CRISTIANISMO POSTERIOR.

Tómalo, déjalo o ... los que lloran, van a llorar a la llorería ...


Saludos.
 
Según la RAE:
reverenciar
De reverencia.

Conjug. c. anunciar.

1. tr. Respetar o venerar
.

Veo que no haces la faena ... te ayudaré.

4f6c0b301427f18b806ef642d2bac50e.png
66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Tanto adorar como venerar (de manera religiosa) refieren es al hecho de RENDIR UN CULTO A UNA DEIDAD

Saludos.
 
¿Es válida la adoración a Cristo? Sí, por supuesto.

La adoración implica muchas cosas. Entre ellas, la honra. Así que, según la Escritura, quien honra a Cristo, honra al Padre. El mismo Padre, el Dios de Cristo, se sintió orgulloso del Hijo; sabía que cumpliría el plan de salvación en su totalidad.

Luego, según otra Escritura, el nombre de Cristo, dado por el Padre -y no a algún otro merecedor-, tiene el mismo peso del nombre más sagrado de todos. En la adoración celestial se reconoce que el poder y la gloria son de el que está sentado en el trono... y al Cordero, Cristo.

Otra forma de adoración está en el servicio dado entre los que son de Cristo. El Maestro y Señor dejó el mejor ejemplo que debemos darnos entre unos y otros. Servir al hermano en Cristo, bien cabe como un acto de adoración al Señor, y es el pleno cumplimiento de la ley.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Veo que no haces la faena ... te ayudaré.

4f6c0b301427f18b806ef642d2bac50e.png
66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Tanto adorar como venerar (de manera religiosa) refieren es al hecho de RENDIR UN CULTO A UNA DEIDAD

Saludos.
en mi tierra decimos un dicho: tanto pedo, para hacer agüado.... en otras palabras adorar y venerar tienen que ver con sentimientos, respeto, admiración no únicamente para lo que una persona considera Dios por sobretodas las cosas si no para aquellos que tienen relación con lo que se considera divino, religioso o que tiene algo de virtudes semejantes....
 
Dios es uno SÓLO, EL PADRE --- EN EL CRISTIANISMO ORIGINAL
seguro .. ahora dirás que Juan no practicaba "el cristianismo original"

20 Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.
ρω κειται οιδαμε δε οτι ο υϲ του θυ ηκει και δεδωκε
ημιν διανοιαν ϊνα γινωϲκομε το αληθινον και εϲμεν εν τω αληθινω εν τω ϋϊω αυτου ιυ χυ ου τοϲ εϲτιν ο αλη θινοϲ θϲ και ζω
o bueno .... alguna otra maroma: ... mala traducción, se contradice, texto ajustado.....
 
seguro .. ahora dirás que Juan no practicaba "el cristianismo original"

20 Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero; y nosotros permanecemos en el que es Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el Dios verdadero y la Vida eterna.
ρω κειται οιδαμε δε οτι ο υϲ του θυ ηκει και δεδωκε
ημιν διανοιαν ϊνα γινωϲκομε το αληθινον και εϲμεν εν τω αληθινω εν τω ϋϊω αυτου ιυ χυ ου τοϲ εϲτιν ο αλη θινοϲ θϲ και ζω
o bueno .... alguna otra maroma: ... mala traducción, se contradice, texto ajustado.....

No sé si la has pensado ... pero existe una manera SIMPLE de comprobar cuál de los tres textos es adulterado ... BUSCANDO INFORMACIÓN.

¿Has buscado LA INFORMACIÓN sobre los versos que te colocaré a continuación?

-1 Cor 8:6
-Ef 4:6
-1 Juan 5:20

YO lo hice ... no te creas que "deseché" la doctrina trinitaria "de la noche a la mañana" ...
.. he dicho varias veces que "nací" y me crié en una iglesia bautista TRINITARIA por casi más de 20 años ... el adoctrinamiento era sistemático

Así que no fue fácil ... investiga tú mismo ... haz la tarea que te digo. Yo ya la hice y tomé mi segura decisión.

Te recomiendo hacer lo mismo, libre de prejuicios. Esto último es SUMAMENTE IMPORTANTE :)

Saludos.
 
en mi tierra decimos un dicho: tanto pedo, para hacer agüado.... en otras palabras adorar y venerar tienen que ver con sentimientos, respeto, admiración no únicamente para lo que una persona considera Dios por sobretodas las cosas si no para aquellos que tienen relación con lo que se considera divino, religioso o que tiene algo de virtudes semejantes....

Una cosa es lo que tú te imagines en tu tierra, con todo el respeto ...

Otra, es la segura e infalible definición del diccionario de la Real Academia de la lengua Española (RAE).

Pero si prefieres regirte por los pensamientos "de tu tierra" pues allá tu, tú mismo ... pero no vengas a decir qué es y lo que no es en base a éllo.
O en base a tus preferencias o gustos.

Saludos.
 
No sé si la has pensado ... pero existe una manera SIMPLE de comprobar cuál de los tres textos es adulterado ... BUSCANDO INFORMACIÓN.

¿Has buscado LA INFORMACIÓN sobre los versos que te colocaré a continuación?

-1 Cor 8:6
-Ef 4:6
-1 Juan 5:20

YO lo hice ... no te creas que "deseché" la doctrina trinitaria "de la noche a la mañana" ...
.. he dicho varias veces que "nací" y me crié en una iglesia bautista TRINITARIA por casi más de 20 años ... el adoctrinamiento era sistemático

Así que no fue fácil ... investiga tú mismo ... haz la tarea que te digo. Yo ya la hice y tomé mi segura decisión.

Te recomiendo hacer lo mismo, libre de prejuicios. Esto último es SUMAMENTE IMPORTANTE :)

Saludos.
vaya... si hay alguien aquí prejuiciado eeres tú:

tú eres quien acusa a todas las biblias de infiltradas... (menos a las que apelas y las de los TJs por supuesto). Eres tú quien descalifica las capas redaccionales de la Biblia como espurias... siendo que fueran aclaratorias muy primitivamente dentro de los textos.

eres tú quien ahora ve bichos en las traducciones y sin entender ni pio de griego , juegas a ser traductor.

Tu estas en tu propia confirmación... todo lo que se te argumente (que no es de gratis que se te dicen las cosas sino que se te sustentan) lo desechas. el verso de Juan (creo que aceptaste que es el mismo que escribió el evangelio y el apocalipsis.) son bien claras...y la primera es "trinitaria" de hueso colorado.

Yo no he terminado de argumentarte sobre 1 Juan 5:20 porque estoy esperando a @Alissa para solicitarle un favor...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...Adorar y venerar tienen que ver con sentimientos, respeto, admiración no únicamente para lo que una persona considera Dios por sobre todas las cosas si no para aquellos que tienen relación con lo que se considera divino, religioso o que tiene algo de virtudes semejantes....

Es absurdo pensar que una persona amada no merece veneración, respeto, admiración...

¡Cuánto más Cristo! Porque si Él expresó un amor sublime al obedecer al Padre hasta la muerte de cruz, ¿qué respuesta esperaría encontrar Dios mismo al seguir los pasos de Jesús?

La obediencia a Cristo es la respuesta esperable: Si me amáis, guardad mis mandamientos...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Es válida la adoración a Cristo? Sí, por supuesto.

La adoración implica muchas cosas. Entre ellas, la honra. Así que, según la Escritura, quien honra a Cristo, honra al Padre. El mismo Padre, el Dios de Cristo, se sintió orgulloso del Hijo; sabía que cumpliría el plan de salvación en su totalidad.

Luego, según otra Escritura, el nombre de Cristo, dado por el Padre -y no a algún otro merecedor-, tiene el mismo peso del nombre más sagrado de todos. En la adoración celestial se reconoce que el poder y la gloria son de el que está sentado en el trono... y al Cordero, Cristo.

Otra forma de adoración está en el servicio dado entre los que son de Cristo. El Maestro y Señor dejó el mejor ejemplo que debemos darnos entre unos y otros. Servir al hermano en Cristo, bien cabe como un acto de adoración al Señor, y es el pleno cumplimiento de la ley.

Es absurdo pensar que una persona amada no merece veneración, respeto, admiración...

¡Cuánto más Cristo! Porque si Él expresó un amor sublime al obedecer al Padre hasta la muerte de cruz, ¿qué respuesta esperaría encontrar Dios mismo al seguir los pasos de Jesús?

La obediencia a Cristo es la respuesta esperable: Si me amáis, guardad mis mandamientos...

Estimado @Alissa, me gustaría que des tu respuesta porque hay mucho más que solo un buen comportamiento para ser de Cristo.
 
Ahora me intentas hacer ver como "el chico confundido".

Pero yo ya sé muy bien "la vela" que aguanta vuestro barco ...

vaya... si hay alguien aquí prejuiciado eeres tú:

Vaya ... pero qué prejuiciado que soy.

Por eso es que estuve en una iglesia TRINITARIA por más de 20 años, Domingo a Domingo ... porque soy "ejemplo vivo del "prejuicismo" ..

tú eres quien acusa a todas las biblias de infiltradas... (menos a las que apelas

Dime a qué Biblia he "apelado" ?

y las de los TJs por supuesto).

Tú solo tienes interés en leerte a tí mismo por lo veo ... y en inventarte MUCHAS cosas para darte interés ...

Eres tú quien descalifica las capas redaccionales de la Biblia como espurias... siendo que fueran aclaratorias muy primitivamente dentro de los textos.

eres tú quien ahora ve bichos en las traducciones y sin entender ni pio de griego , juegas a ser traductor.

-1 Cor 8:6
-Ef 4:6
-1 Juan 5:20

Las 3 citas que te vengo citando, las puedes encontrar en tu Valera de preferencia ... y las dos primeras se contradicen con la última ..

Pero "soy el que juega a ser traductor".

Mira ... te aviso de que no soy Alfred ... osea no van por ahí las pende***^^ :)

Tu estas en tu propia confirmación... todo lo que se te argumente (que no es de gratis que se te dicen las cosas sino que se te sustentan) lo desechas. el verso de Juan (creo que aceptaste que es el mismo que escribió el evangelio y el apocalipsis.) son bien claras...y la primera es "trinitaria" de hueso colorado.

Yo no he terminado de argumentarte sobre 1 Juan 5:20 porque estoy esperando a @Alissa para solicitarle un favor...

Dale ...

Entonces yo me quedaré esperando a ver cómo intentas resolver "problema morrocotudo" de que la traducción de la Valera que tú usas, tenga en ella estos tres textos contradictorios:

-1 Cor 8:6
-Ef 4:6
-1 Juan 5:20

Y te aviso. No son los únicos. Como ya te lo dije.

Y es que no soy ningún "amateur" como Tomás el Incrédulo ... He estudiado cuantos versos o pasajes me puedas mostrar para intentar con éllo probar de
que "Jesús es Dios" ...


Saludos.
 
Última edición:
Es absurdo pensar que una persona amada no merece veneración, respeto, admiración...

Una cosa es una cosa.

Y otra cosa es otra cosa. Veo que tú tampoco lo has entendido


Una cosa es "venerar, respetar admirar" a una persona amada ... en un contexto NO religioso ...

La otra, el adorar y venerar a una deidad ... esto se hace en un contexto puramente RELIGIOSO ... y a él es que se ciñe el : DAR CULTO


4f6c0b301427f18b806ef642d2bac50e.png
66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Tanto adorar como venerar (de manera religiosa) refieren es al hecho de RENDIR UN CULTO A UNA DEIDAD

Está más claro que el agua ... pero pueden seguir dándose de "trompadas" contra la pared ...

Saludos.
 
Si eso te pregunto

Tu cumples con los mandamientos de Jesus como cualquier cristiano ... por que no caes el la definiciòn de cristiano?
Hola Luz Azul

He estado muy ocupado hoy en el trabajo.

Me clasifico a mí mismo como no cristiano ya que busco practicar mi religión con base en la revelación de Bahá'u'lláh, la cual no es aceptada por las personas cristianas. Por ello, para evitar cualquier malentendido, me declaro no cristiano.

Saludos
 
El hecho de que la forma “se sujetará” aparece literalmente escrita en tiempo futuro es irrefutable. Yo no me la estoy inventando. Yo sólo te pregunto, no basado en tus creencias, sino basado en lo que aparece escrito, ¿cómo es que tengamos que esperar un evento futuro (el final de los tiempos) para que el Hijo se sujete?

1 Corintios 15
27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Hola Eddy

He estado muy ocupado hoy. Una disculpa.

Me parece que en el pasaje en cuestión Pablo habla de un de un tiempo futuro con respecto al momento en que escribe, en el que Cristo resulta vencedor sobre todos sus enemigos, y reina sobre toda la Tierra. Es entonces, en tal calidad de vencedor, que se sujetará al Padre. En este momento, su reino va en camino de vencer a todos sus enemigos, pero todavía no se ha consumado esto.

Eso es por el lado del evento que Pablo ve en el futuro.

Durante su vida en la Tierra, por otro lado, Jesús se le sujetó siempre a su Padre. Y se narra que tras su resurrección seguía teniendo el mismo tipo de sujeción, por eso le llama al Padre "Mi Dios".
 
Una cosa es lo que tú te imagines en tu tierra, con todo el respeto ...

Otra, es la segura e infalible definición del diccionario de la Real Academia de la lengua Española (RAE).

Pero si prefieres regirte por los pensamientos "de tu tierra" pues allá tu, tú mismo ... pero no vengas a decir qué es y lo que no es en base a éllo.
O en base a tus preferencias o gustos.

Saludos.
mi estimado ese es precisamente lo que desde el principio os traje:
1. tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina. Adoran a un solo dios. Adora a Dios EN sus criaturas.

2. tr. Rendir culto a personas o cosas consideradas sagradas o santas. Adorar a san Simón, a la Virgen, el becerro de oro.

3. tr. Sentir estima o afecto en grado sumo por alguien. Adora a su hijo.

4. tr. Gustar de algo extremadamente. Adora la música.

5. intr. orar (‖ dirigirse a una divinidad).

reverenciar en la RAE es: respetar, venerar.
respeto:
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto.

4. m. miedo (‖ recelo).

5. m. desus. respecto.

6. m. germ. espada (‖ arma blanca).

7. m. germ. Persona que tiene relaciones amorosas con otra.

8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
venerar es:
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
 
Estimado @Alissa, me gustaría que des tu respuesta porque hay mucho más que solo un buen comportamiento para ser de Cristo.

Hola Efe-E-Pe

El apóstol Pablo describe el amor genuino en 1 Corintios 13... y un amor genuino debe ser la base de todo buen comportamiento.
Ayudar al pobre o al vulnerable no agradaría a Dios si tal acto no fuera hecho con amor genuino.

Cuando nos ponemos a juzgar a una persona por sus frutos, no podemos ver las cosas secretas de su corazón, que son visibles al Padre.
Aún así, Jesús consideró suficientemente eficaz el método de juzgar al árbol por sus frutos. Por eso pidió que lo utilizáramos.
Así pues, si una persona vive una vida que nos parece genuinamente amorosa, lo más probable es que viva en Cristo. No podremos nunca estar 100% seguros, pero sí lo suficiente como para que no lo desechemos como falso maestro.
 
Tu pregunta no habìa sido esa... tu solicitud fuesobre el contexto històrico y te estas respondiendo tu mismo al.saber que hubo anatema de quienes no creìan en la divinidad de Cristo

Por otro las busca 1 Juan 5 20 eso haybque creer... fìjate que resulta que el Anti no lo cree porque es una "mala traducciòn" ... ahora todos los CRISTIANOS lo creemos porque ESTÀ ESCRITO.. si noncrees eso NO ERES CRISTIANO

Hay una diferencia enorme entre lo que la Biblia "dice" y lo que la Biblia "enseña". De no ser así, consideraríamos no-cristianos a quienes rechazan que Dios creó al mundo en 6 días literales.
La Biblia enseña, a través de más de 100 pasajes, que Dios es uno, que el Padre y el Hijo son entes separados, y que el Hijo reconoce al Padre como Su Dios, el Único Dios Verdadero, mientras que se reconoce a Sí mismo como Enviado, Hijo, y Mesías.

Ante el versículo de 1 Juan 5:20, hay una multitud de versículos que separan claramente a Dios y a Jesucristo. La proporción, me atrevería a decir, es de 1:10 y quizá me quede muy corto.
El mismo autor de 1 Juan marca la diferencia entre Dios y Jesús varias veces en su documento. Por ejemplo, nos dice:
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él. (1 Juan 4:9)

¿Quién es este "Dios" que envió a Jesús al mundo? El Padre es quien envió al Hijo. El Hijo no envió al Hijo. Dios es el Padre.
 
Última edición: