Usted habla bajo sus propios deseos.
Usted es un hombre natural, no tiene un átomo de espíritualidad.
Se guía por su razonamiento irredento.
Tal como se refleja en sus propías palabras, fruto de su mente sin Espíritu, pues es imposible para ustedes, los no salvos, entender que Aquel Verbo fue hecho carne, y que este Verbo es la fuente de la Creación, la fuente de Vida, y que es algo propio, de la misma ESENCIA DE DIOS.
Pues al final de esta declaración leemos que el Verbo era Dios.
Entonces al contemplar a Jesús, su mente se llena de tinieblas, las mismas tinieblas que expresaron sus enemigos ancestrales cuando el Señor dijo:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
Ellos, al igual que usted, lo calificaron de blasfemo, porque para ellos un dios que tuvo su propio nacimiento no pueder igual al Padre.
¿Y que hicieron? ¿Como reaccionaron?
LO QUISIERON MATAR A PEDRADAS
¿Y cuál fue la respuesta del Señor?
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
1. ¿Por qué perdono pecados antes de ir a la Cruz? ¿Acaso la Gracia no salió del corazón de mi Padre antes de la Creación?
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
No está escrito aquí que YO SOY la fuente de esta gracia eterna, porque antes de los tiempos de los siglos, no había nada, ni siquiera existía el tiempo, mucho menos la materia, pero allí estaba yo y su Espíritu.
Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS YA ESTABA LA TRINIDAD:
1. ALLI ESTABA YO
2. JEHOVÁ EL SEÑOR
3. Y SU ESPÍRITU SANTO
2. ¿Me vaís a apedrear porque tengo el control sobre la muerte antes de ir a la Cruz?
¿No está Lázaro vivo?
¿Y el hijo de la viuda de Sarepta?
¿Y la hija del principal de la Sinagoga?
¿NO SOY YO FUENTE DE VIDA ETERNA?
3. ¿Me vaís apedrear porque le quité el poder del pecado, la ley?
"La ley te condena y te mata, pero yo te perdono y te doy vida eterrna."
¿Qué como lo hice?
¿Mira a la cruz, que ves allí? Sobre mí fueron puestos todos los pecados de la raza humana, Isaías hablando de este momento crucial y solemne, señaló:
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Tu pecado de apostasía, al enseñar que soy una criatura, también fue puesto sobre, mí.
Entiende que el que tenía que estar crucificado allí eres tú.
Pero yo pagué la sentencia de tus pecados, y el pago que recibo es que me trates como una criatura.
¿Quién es ese que tuvo su propio nacimiento?
¿No enseña el Espíritu Santo que es el Verbo cara a cara, frente a frente con Dios?
¿Y que el Verbo era Dios?
¿Y que ese Verbo fue hecho Jesús?
Así como ocurrió con la puerta del Arca de Noé, que fue Dios mismo quién cerró la puerta, y no fue posible abrirla cuando la gente desesperada gritaba y se ahogaba a escasos metros de la puerta, Jehová había cerrado la puerta.
De la misma manera, Dios no lucha más contra una mente que enceguecida por el odio, ve solo un hombre con pretensiones de ser Dios, igual que sus ancestros espirituales:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
EL TIEMPO SE AGOTA.
Cuando te leí otra vez sobre "yo y el Padre somos uno" dejé de leerte (porque a partir de ése punto comienza tu perorata acostumbrada, que creo casi nadie debe leer...)
Yendo entonces al punto:
Si tú afirmas, como afirmastes, de que el Verbo es la "esencia de Dios"; entonces cuando lees Salmos 2:7, ahí te dice que ese Verbo FUÉ ENGENDRADO.
Es decir: que al Dios en el cual crees NO ES ETERNO. Pues TUVO UN COMIENZO.
Ya puedes hacer copia-pega con todos tus versos del "YO SOY" "SOMOS UNO" que se te antoje... pero, lo anterior, no lo podrás refutar.
Tu Dios, tal y como lo planteas, tuvo un nacimiento. Por lo tanto ya no puede ser el Eterno Dios de la Biblia.
Simple.
A-