¿Adoras a Jesús?

No necesariamente
se dice que el esposo y la esposa se unirán y serán uno

Jesús afirmó:
'“Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28).

Jesús ofreció a sus discípulos la oportunidad de gozar de esa misma unidad,
tal como expresó en oración a su Padre:
“Les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno.
Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo” (Juan 17:22, 23).


Hebreos 11:10 no presenta ningún dolor
al contrarío, habla de la cuidad que tienes sus fundamentos en el cielo
la nueva Jerusalén
que establecerá un paraíso en a tierra
Cada vez que me cita de Las Santas Escrituras me pregunto: ¿cómo es posible que escriba algo en lo que terminará por no creer si nos ajustamos a lo que le enseña su organización?

La simbología de que "el esposo y la esposa se unirán y serán uno" entiendo que se refiere al pasaje de (Efesios 5:31). De esto hace alusión Jesús en (Mateo 19:5). E igualmente es lo que aparece en (Génesis 2:24) y de lo que el apóstol Pablo habla en (Efesios 5:30-33) porque conocía muy bien la Torá: un tema en alusión al matrimonio. ¿Pero qué tendrá que ver todo lo relacionado con el matrimonio, los esposos, los principios a deber de un esposo cristiano (y un largo etcétera) con cualquiera de los otros pasajes que ha mencionado? No lo entiendo: NADA TIENEN QUE VER ENTRE SÍ.

1696111379835.jpeg


En el resto de su mensaje mezcla cosas distintas. Menciona el tema de la blasfemia que consideraron los judíos por una afirmación (Juan 10:30). Menciona la "no blasfemia" de otro tema que consideraron los judíos por otra enseñanza distinta de Jesús (Juan 17:22-23). Y por último, que de verdad no sé a qué vino, menciona que Jesús como hombre dijera (como era de esperar) que el Padre (que es nuestro Señor Dios) "era mayor que él". Y aunque no esté en un versículo, seguro que usted también creerá que el Padre "es mayor que los ángeles" (pues por naturaleza, ¿tan siquiera alguien que fuera como nuestro Señor Dios?).

Claro que (Hebreos 11:10) no presenta ningún tipo de dolor para quienes si ven en ese pasaje a dos personas, pues terminan por reconocer que a ambas se las identifica como 1 SER: DIOS. El "dolor de cabeza" es para quien quiere agregar más seres o suprimir a alguna de las personas si es que insiste en que hay 2 personas en ese pasaje. No importa que en el contexto de (Hebreos 11:9-10) se esté hablando de la vida peregrina de fe de Abraham y que él, Isaac y Jacob (que vivieron todos ellos en tiendas) y no en casas esperaran una ciudad mejor. Esa ciudad que usted me menciona tiene los fundamentos en quien es "arquitecto y constructor": DIOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cada vez que me cita de Las Santas Escrituras me pregunto: ¿cómo es posible que escriba algo en lo que terminará por no creer si nos ajustamos a lo que le enseña su organización?

La simbología de que "el esposo y la esposa se unirán y serán uno" entiendo que se refiere al pasaje de (Efesios 5:31). De esto hace alusión Jesús en (Mateo 19:5). E igualmente es lo que aparece en (Génesis 2:24) y de lo que el apóstol Pablo habla en (Efesios 5:22-23) porque conocía muy bien la Torá: un tema en alusión al matrimonio. ¿Pero qué tendrá que ver todo lo relacionado con el matrimonio, los esposos, los principios a deber de un esposo cristiano (y un largo etcétera) con cualquiera de los otros pasajes que ha mencionado? No lo entiendo: NADA TIENEN QUE VER ENTRE SÍ.

Ver el archivo adjunto 3328264


En el resto de su mensaje mezcla cosas distintas. Menciona el tema de la blasfemia que consideraron los judíos por una afirmación (Juan 10:30). Menciona la "no blasfemia" de otro tema que consideraron los judíos por otra enseñanza distinta de Jesús (Juan 17:22-23). Y por último, que de verdad no sé a qué vino, menciona que Jesús como hombre dijera (como era de esperar) que el Padre (que es nuestro Señor Dios) "era mayor que él". Y aunque no esté en un versículo, seguro que usted también creerá que el Padre "es mayor que los ángeles" (pues por naturaleza, ¿tan siquiera alguien que fuera como nuestro Señor Dios?).

Claro que (Hebreos 11:10) no presenta ningún tipo de dolor para quienes si ven en ese pasaje a dos personas, pues terminan por reconocer que a ambas se las identifica como 1 SER: DIOS. El "dolor de cabeza" es para quien quiere agregar más seres o suprimir a alguna de las personas si es que insiste en que hay 2 personas en ese pasaje. No importa que en el contexto de (Hebreos 11:9-10) se esté hablando de la vida peregrina de fe de Abraham y que él, Isaac y Jacob (que vivieron todos ellos en tiendas) y no en casas esperaran una ciudad mejor. Esa ciudad que usted me menciona tiene los fundamentos en quien es "arquitecto y constructor": DIOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Muchas gracias
Pero la biblia no enseña que Dios sea una trinidad

Eso es arrastres que llevan los protestantes de concilios Catolicos

¿ENSEÑARON la Trinidad los cristianos primitivos?
Note los siguientes comentarios de historiadores y teólogos:
El cristianismo primitivo no tenía una doctrina trinitaria
explícita como la que se elaboró después en los credos”

(The New International Dictionary of New Testament Theology).

Lo que enseñaron los padres de antes del Concilio de Nicea

Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C.,
dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que
“no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios
y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.


JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.
Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová.
De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.
 
Es la primera creación
porque es lo único creado directamente por Dios
Jesus es el Unigénito
el primogénito de la creación

Asi que Jehová Dios creo a el logos
por medio de el
creo Dios todo lo demas

Jesus es una creación de Dios
@Antisistema-

Eso es lo que dijo @OLGALINARES

Que por cierto no ha contestado como es que un hombre que solo es 100% hombre, pudo existir antes de ser hombre

Dios creò directamente SOLAMENTE al Hijo. ... y lo creo para usarlo para crear el resto de las creaturas
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Veo que sigues con la pluralidad de OSO y los textos bíblicos los interpretas a la carta.

Varias personas que sean una única persona es imposible de asimilar, pero la paradoja es que millones de cristianos han sido conducidos desde el siglo cuarto a esa creencia.
Eso es insinuar que dios no es todopoderoso o que hay cosas que para Dios no son posibles😊
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@Antisistema-

Eso es lo que dijo @OLGALINARES

Que por cierto no ha contestado como es que un hombre que solo es 100% hombre, pudo existir antes de ser hombre

Dios creò directamente SOLAMENTE al Hijo. ... y lo creo para usarlo para crear el resto de las creaturas
Existió antes de Abraham
cuando Dios dijo hagamos a esto y aquello
hablaba con La palabra.

Jehová lo mando del cielo a la matriz de una mujer

Jesus vivió mucho tiempo con Dios
es el que lo conoce mejor

Asi que antes de ser hombre
era la primera creación por Dios
el único creado directamente por Jehova
ek unigénito
único creado por Dios sin intervención del logos
 
Noto una contradicción
Y cuando esto ocurre, el argumento contiene una falla que lo hace inviable (se convierte en una falacia)
Ambas proposiciones, una afirmación y su negación, no pueden ser verdaderas al mismo tiempo
Dígame usted cual es la contradicción
hay que aclarar eso por favor
 
Existió antes de Abraham
cuando Dios dijo hagamos a esto y aquello
hablaba con La palabra.

Jehová lo mando del cielo a la matriz de una mujer

Jesus vivió mucho tiempo con Dios
es el que lo conoce mejor

Asi que antes de ser hombre
era la primera creación por Dios
el único creado directamente por Jehova
ek unigénito
único creado por Dios sin intervención del logos
Que clase de SER era, si no era hombre ( by the way si solo era 100% hombre, ya entras en contradiccion)

NINGUNA CREATURA EXISTE antes de ser creada... y la biblia es clara que por el LOGOS se creò TODO lo que existe

No dice que se creo TODO MENOS EL LOGOS..
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La contradiccion es que dices que Jesus es SOLO 100% hombre y ningun hombre existe antes de ser hombre.
Parece que no me he hecho clara, perdone usted
Jesus no es ningún hombre
es el hijo de Dios que fue enviado por el padre a rescatarnos del pecado
mediante fe en su sangre.

Para pagar el precio de lo que perdió Adan
se necesitaba una vida humana
igual a la de Adán
Por eso la biblia llama a Jesus el SEGUNDO ADAN

LA LEY DE dios REQUERIA ALMA POR ALMA
el precio a pagar es un alma o vida perfecta
es el equivalente a la perdida

Hasta la ley humana requiere que el precio a pagar es equivalente a la perdida
en este caso una vida humana perfecta
que Tendria que venir de afuera de la humanidad
 
Dígame usted cual es la contradicción
hay que aclarar eso por favor
Afirmas que Jesús "antes era un gran espíritu"
Antes era un poderoso espíritu
la primera creación por Dios
También declaras que Jesús es un ser vivo
Pero el espíritu no lo es
Dios es un ser vivo
Jesus es un ser vivo
el espiritu santo no lo es
¿Cómo entonces Jesús sería un espíritu y al mismo tiempo ser un ser vivo, si el espíritu no es un ser vivo?

Esto se llama "Contradicción"
Como conclusión, lo que afirmas no tiene sustento
 
Afirmas que Jesús "antes era un gran espíritu"

También declaras que Jesús es un ser vivo
Pero el espíritu no lo es

¿Cómo entonces Jesús sería un espíritu y al mismo tiempo ser un ser vivo, si el espíritu no es un ser vivo?

Esto se llama "Contradicción"
Como conclusión, lo que afirmas no tiene sustento
Buena pregunta, hay mucha clase de Espiritu
esta el espíritu que manifestamos está el espíritu del mundo
Dios es un-Espiritu, un ser vivo

La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad”
no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona,
sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

El espiritu de vida no es un ser vivo
así que puede darse cuenta
 
Y Dijo Dios: sea la luz. El Hijo en toda su plenitud....

En el principio, como está escrito, Dios creó los cielos y la tierra, y el Verbo estaba con Dios, y era Dios.

Al estar desordenada y vacía la tierra, y al moverse el Espíritu Santo sobre las aguas, Dios dijo: Sea la luz, y fue la luz... que nas tinieblas no pueden extinguir.

Todo lo que existe, fue por causa del Verbo, el cual se hizo carne, habitando entre los seres humanos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo