Dijiste q creias lo mismo que @OLGALINARESEse argumento ya te dije que no te vale... yo nunca dije que Dios "crease" a su hijo... un hijo "no se crea".
A-
Dijiste q creias lo mismo que @OLGALINARESEse argumento ya te dije que no te vale... yo nunca dije que Dios "crease" a su hijo... un hijo "no se crea".
A-
Dijiste q creias lo mismo que @OLGALINARES
No entendemos a Jesús como la primera creación en el sentido propiamente dicho de haber sido creado... sino engendrado.
Yo entiendo lo que ella te está diciendo. Aunque a mí no me gusta utilizar la palabra "creado" referida a Jesús... precisamente para no dar pié a estos malentendidos que muestras.
Y @OLGALINARES CONFeso que Jesus es la primera CREACION..Literalmente dije:
A-
Cada vez que me cita de Las Santas Escrituras me pregunto: ¿cómo es posible que escriba algo en lo que terminará por no creer si nos ajustamos a lo que le enseña su organización?No necesariamente
se dice que el esposo y la esposa se unirán y serán uno
Jesús afirmó:
'“Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28).
Jesús ofreció a sus discípulos la oportunidad de gozar de esa misma unidad,
tal como expresó en oración a su Padre:
“Les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno.
Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo” (Juan 17:22, 23).
Hebreos 11:10 no presenta ningún dolor
al contrarío, habla de la cuidad que tienes sus fundamentos en el cielo
la nueva Jerusalén
que establecerá un paraíso en a tierra
Muchas graciasCada vez que me cita de Las Santas Escrituras me pregunto: ¿cómo es posible que escriba algo en lo que terminará por no creer si nos ajustamos a lo que le enseña su organización?
La simbología de que "el esposo y la esposa se unirán y serán uno" entiendo que se refiere al pasaje de (Efesios 5:31). De esto hace alusión Jesús en (Mateo 19:5). E igualmente es lo que aparece en (Génesis 2:24) y de lo que el apóstol Pablo habla en (Efesios 5:22-23) porque conocía muy bien la Torá: un tema en alusión al matrimonio. ¿Pero qué tendrá que ver todo lo relacionado con el matrimonio, los esposos, los principios a deber de un esposo cristiano (y un largo etcétera) con cualquiera de los otros pasajes que ha mencionado? No lo entiendo: NADA TIENEN QUE VER ENTRE SÍ.
Ver el archivo adjunto 3328264
En el resto de su mensaje mezcla cosas distintas. Menciona el tema de la blasfemia que consideraron los judíos por una afirmación (Juan 10:30). Menciona la "no blasfemia" de otro tema que consideraron los judíos por otra enseñanza distinta de Jesús (Juan 17:22-23). Y por último, que de verdad no sé a qué vino, menciona que Jesús como hombre dijera (como era de esperar) que el Padre (que es nuestro Señor Dios) "era mayor que él". Y aunque no esté en un versículo, seguro que usted también creerá que el Padre "es mayor que los ángeles" (pues por naturaleza, ¿tan siquiera alguien que fuera como nuestro Señor Dios?).
Claro que (Hebreos 11:10) no presenta ningún tipo de dolor para quienes si ven en ese pasaje a dos personas, pues terminan por reconocer que a ambas se las identifica como 1 SER: DIOS. El "dolor de cabeza" es para quien quiere agregar más seres o suprimir a alguna de las personas si es que insiste en que hay 2 personas en ese pasaje. No importa que en el contexto de (Hebreos 11:9-10) se esté hablando de la vida peregrina de fe de Abraham y que él, Isaac y Jacob (que vivieron todos ellos en tiendas) y no en casas esperaran una ciudad mejor. Esa ciudad que usted me menciona tiene los fundamentos en quien es "arquitecto y constructor": DIOS.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
@Antisistema-Es la primera creación
porque es lo único creado directamente por Dios
Jesus es el Unigénito
el primogénito de la creación
Asi que Jehová Dios creo a el logos
por medio de el
creo Dios todo lo demas
Jesus es una creación de Dios
Eso es insinuar que dios no es todopoderoso o que hay cosas que para Dios no son posiblesVeo que sigues con la pluralidad de OSO y los textos bíblicos los interpretas a la carta.
Varias personas que sean una única persona es imposible de asimilar, pero la paradoja es que millones de cristianos han sido conducidos desde el siglo cuarto a esa creencia.
Antes era un poderoso espíritu
Noto una contradicciónDios es un ser vivo
Jesus es un ser vivo
el espiritu santo no lo es
Existió antes de Abraham@Antisistema-
Eso es lo que dijo @OLGALINARES
Que por cierto no ha contestado como es que un hombre que solo es 100% hombre, pudo existir antes de ser hombre
Dios creò directamente SOLAMENTE al Hijo. ... y lo creo para usarlo para crear el resto de las creaturas
Dígame usted cual es la contradicciónNoto una contradicción
Y cuando esto ocurre, el argumento contiene una falla que lo hace inviable (se convierte en una falacia)
Ambas proposiciones, una afirmación y su negación, no pueden ser verdaderas al mismo tiempo
Que clase de SER era, si no era hombre ( by the way si solo era 100% hombre, ya entras en contradiccion)Existió antes de Abraham
cuando Dios dijo hagamos a esto y aquello
hablaba con La palabra.
Jehová lo mando del cielo a la matriz de una mujer
Jesus vivió mucho tiempo con Dios
es el que lo conoce mejor
Asi que antes de ser hombre
era la primera creación por Dios
el único creado directamente por Jehova
ek unigénito
único creado por Dios sin intervención del logos
La contradiccion es que dices que Jesus es SOLO 100% hombre y ningun hombre existe antes de ser hombre.Dígame usted cual es la contradicción
hay que aclarar eso por favor
Y @OLGALINARES CONFeso que Jesus es la primera CREACION..
Parece que no me he hecho clara, perdone ustedLa contradiccion es que dices que Jesus es SOLO 100% hombre y ningun hombre existe antes de ser hombre.
Eso es insinuar que dios no es todopoderoso o que hay cosas que para Dios no son posibles
Afirmas que Jesús "antes era un gran espíritu"Dígame usted cual es la contradicción
hay que aclarar eso por favor
También declaras que Jesús es un ser vivoAntes era un poderoso espíritu
la primera creación por Dios
¿Cómo entonces Jesús sería un espíritu y al mismo tiempo ser un ser vivo, si el espíritu no es un ser vivo?Dios es un ser vivo
Jesus es un ser vivo
el espiritu santo no lo es
Aquí ya te perdiste completamenteParece que no me he hecho clara, perdone usted
Jesus no es ningún hombre
Jesus dijo el padre es Mayor que yo
Buena pregunta, hay mucha clase de EspirituAfirmas que Jesús "antes era un gran espíritu"
También declaras que Jesús es un ser vivo
Pero el espíritu no lo es
¿Cómo entonces Jesús sería un espíritu y al mismo tiempo ser un ser vivo, si el espíritu no es un ser vivo?
Esto se llama "Contradicción"
Como conclusión, lo que afirmas no tiene sustento
Y Dijo Dios: sea la luz. El Hijo en toda su plenitud....