¿Adoras a Jesús?

Que clase de SER era, si no era hombre ( by the way si solo era 100% hombre, ya entras en contradiccion)

NINGUNA CREATURA EXISTE antes de ser creada... y la biblia es clara que por el LOGOS se creò TODO lo que existe

No dice que se creo TODO MENOS EL LOGOS..
Muy buena su pregunta,
Jesús es “el primogénito de toda la creación”.
Esto quiere decir que fue lo primero que Jehová creó (Colosenses 1:15).

Jesús también es especial para Dios porque es su “Hijo unigénito”.
Esto significa que Jesús es el único que fue creado directamente por Jehová (Juan 3:16).
Además, Jesús es el único a quien Jehová usó para crear todo
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
...lo mismo pasa con Dios y Jesus
Jesus fue usado como contratista

Todo lo que existe, fue por causa de Jesús, por Él y para Él.

La comparación es burda, absurda e improcedente. No veo cómo un contratista podría ser propietario de un edificio si no es el dueño.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así mismo, Jesús no dijo ser menor a Él. "Yo y el Padre somos uno". No dos ni tres. Uno.

Por este motivo, el escenario de la adoración celestial pone las cosas claras. Que tú no las aceptes, corre por tu cuenta.
Dijo que el padre es mayor que el
lo que significa que Jesu es menor a Dios

En la tierra fue hecho inferior a los ángeles
así que fíjese usted
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
En el principio, como está escrito, Dios creó los cielos y la tierra, y el Verbo estaba con Dios, y era Dios.

Al estar desordenada y vacía la tierra, y al moverse el Espíritu Santo sobre las aguas, Dios dijo: Sea la luz, y fue la luz... que nas tinieblas no pueden extinguir.

Todo lo que existe, fue por causa del Verbo, el cual se hizo carne, habitando entre los seres humanos.
Asi mismo es
amen y aman
 
Dijo que el padre es mayor que el
lo que significa que Jesu es menor a Dios

No veo que Jesús sea menor al Padre por todo lo que está en la Escritura.

Comprendo que no lo asimiles; no te es dado.


En la tierra fue hecho inferior a los ángeles
así que fíjese usted

...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

En esta Escritura no veo que Jesús sea menor al Padre.
 
Por determinación del padre que fue el que lo creo

Un ser creado no puede poseer las características y atributos de su creador. Un ser engendrado sí posee todo eso.

Ningún ángel logró tomar el libro de los juicios que tenía en su mano el que estaá sentado en el trono.
 
  • Like
Reacciones: OSO
REFLEXIÓN DE NATANAEL sobre el Gran "YO SOY" y el Monoteísmo Hebreo.

Lo que para estos espíritus inmundos, que han secuestrado la mente y el corazón de Antisistema y Olga Linares, es un pronombre personal:

"yo soy"

Para ellos, sin ninguna importancia.

Para su Iglesia tiene suma atracción.

Es el mismo
"YO SOY" que venido el cumplimiento del tiempo, luego de más de cuatro siglos de esclavitud, como se lo dijo a Abraham:

Gén 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena,
y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

El clamor del sufrimiento de su pueblo, llegó a sus oídos, y miró hacia la tierra, hacia Egipto, conoció sus angustias, vio la aflicción de su pueblo en manos de aquellos capataces, quienes los obligaban el cumplimiento de tareas forzadas, sin ninguna paga, solo les hacían la vida muy dura en su condición de esclavos del Faraón, que en sentido figurado es el mismo diablo.
Todo esto lo vio el Señor y descendió para librarlos del control del faraón y conducirlos a una buena tierra, fuera de Egipto, fuera de los egipcios, fuera de los capataces, porque así es la voluntad del Señor, el cumple sus promesas en las que se ha comprometido, sin que intervenga la voluntad humana, a esto se le llama pactos incondicionales.


EL SEÑOR DESCIENDE A LA TIERRA


Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Satanás ha secuestrado el entendimiento del forista Antisistema haciéndole creer que este pronombre personal carece de importancia.

Pero para su Iglesia tiene suma atracción.

¿Por qué?

Porque nos permite identificar a Jesús, antes de su encarnación, como Jehová hablando con Moisés.

Este
"YO SOY" es el mismo usado por Jesús, lo cual encendía la ira de sus enemigos, cuando el Señor los usó, como por ejemplo aqúi:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los modernos enemigos de la Plenitud de la Deidad en Cristo, como siendo igual a Dios y no usando de ese derecho como cosa a que aferrarse, cuando se humilla haciéndose Hombre, pero sin pecado, es decir, no de la descendencia de Adán caído.

Digo que estos modernos enemigos, usan el argumento estúpido, de presentarnos como seguidores de Roma, porque piensan que nosotros creemos igual a ellos, y no ven la diferencia, como por ejemplo este forista:


Pues Roma presenta tres dioses y un solo Dios verdadero, y tal triteismo es idolatría.

EN UN CLARO CONTRASTE

La Iglesia de Cristo ha aprendido por el Espíritu Santo que:

Padre + Hijo + Espíritu Santo = es igual al DIOS de los Hebreos y Dios nuestro.

Cuando confesamos nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo, entendemos, por la misma Escritura, que Dios es uno en ESENCIA y TRES en subsistencia a esa misma ESENCIA, cada uno con actividades distintas, pero formando una sola e indivisible ESENCIA DIVINA, leemos en el AT:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. "Allí estaba yo" = UNA PERSONA
2. "Jehová el Señor" = OTRA PERSONA
3. "Y su Espíritu" = TERCERA PERSONA

Esta misma trinidad en la UNIDAD DEL MONOTEISMO la contemplamos en el NT de la siguiente manera:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. "Pero Dios (Padre) = UNA PERSONA
2. "Pero el Señor es el mismo = OTRA PERSONA
3. "Pero el Espíritu Santo" = TERCERA PERSONA

También podemos observar que los apóstoles eran Trinitarios, cuando leemos:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. "El amor de Dios (Padre)" = UNA PERSONA
2. "El Señor Jesucristo = OTRA PERSONA
3. "La comunión del Espíritu Santo" = TERCERA PERSONA.

En la cristiandad profesante, este concepto del Monoteísmo Hebreo, de cuya única e indivisible ESENCIA subyacen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ha sido tergiversado en formas muy graves, hasta el extremo abominable, de llegar a considerar al Hijo de Dios como una cosa creada, para que creara más cosas.

La diversidad en la UNIDAD está claramente enseñada en la Escritura cuando entendemos que el término "DIOS" (Elohim) es una pluralidad a diferencia del término "Jehová" que es absolutamente singular, enseñanza que contemplamos en el "Shema" de Israel, una oración sagrada de los judíos y que fácilmente encontramos aquí:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

De manera que cuando se une "Elohim" con "Jehová", esta unión constituye la primera revelación dada por Dios a la raza humana, de un solo Dios en una pluralidad de personas, leemos de Jehová Dios:
Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Ya se le ha advertido a los foristas anticristos del foro, Antisistema y Olga Linares, que si mueren considerando al Hijo de Dios como una cosa creada, ese muñeco de trapo, no les puede perdonar ningún pecado, porque una criatura no puede dar vida eterna si jamás la tuvo.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

¿Hay esperanza para ellos?

Solo si vienen de rodillas confesando su abominación, al único que los pueda salvar, como está escrito:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ESTÁN ADVERTIDOS, SI MUEREN EN SUS PECADOS, ES POR LA MALDAD E INIQUIDAD DE NEGARSE A RECONOCER A JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO EN EL MISMO NIVEL DE SU PADRE DIOS.
Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Se perderán

Irónicamente algunos de estos incrédulos, creen mil y una tonterías de las teorías de la Conspiración, pero son totalmente incapaces de creer lo único importante.

Son nubes sin agua.
 
Un ser creado no puede poseer las características y atributos de su creador. Un ser engendrado sí posee todo eso.

Ningún ángel logró tomar el libro de los juicios que tenía en su mano el que estaá sentado en el trono.
Como no
somos creados a la imagen de Dios
y no se refiere a su imagen espíritu

Jesus fue engendrado al vientre de Maria por la fuerza activa de Dios
por Espiritu santo.

Antes de venir
existía en el cielo
Jusus es por medio de quien Jehová lo creo todo

Jesus es mas que los ángeles porque Dios decreto
que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla
eso se hace para la gloria de Dios

Lo que tiene Jesus le fue dado por Dios

Dios lo hizo cristo y señor
le dio un puesto mayor
le dio autoridad en el cielo

A Dios no hay que darle autoridad en el cielo

Por medio de Jesus somos salvos
por fe en su sangre

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7
se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.
Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
EL PODER DE DIOS NO TIENE BARRERAS

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo;
y atravesando por en medio de ellos, se fue.

¿ATRAVESANDO POR EN MEDIO DE ELLOS?

Varias veces lo contemplamos atravesando por en medio de ellos, y esta es una de ellas.

No que el Señor estuviese pidiéndo permiso:
-"Por favor, dejénme pasar"-
Nada de eso, los atravesó y ni siquiera se dieron cuenta por cuanto estaban ebrios de odio contra Dios mismo.
En otra ocasión, ocurrió el mismo milagro, esta vez entró al templo, no por miedo, sino que entendieran, como lo entiende este siervo de Cristo, que UNO MAYOR QUE EL TEMPLO ESTA ALLÍ PRESENTE:
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Y cómo olvidar la ciudad donde se crió, Nazareth, enclavada en lo alto de una montaña, cuando citó Isaias 61:1-2 dejando inconclusa la lectura del versículo 2 en su parte final:
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados
No leyó deliberadamente:
"EL DÍA DE VENGANZA DEL DIOS NUESTRO"
Porque esto corresponde a su segunda venida en relación con el pecado, para juzgar a los moradores de la tierra y establecer su Reino Milenial, después que haya ocurrido la Gran Tribulación.
Luc 4:28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;

El objeto de su ira, fue la preferencia de la Gracia de Dios en personas que no eran judías, en tiempos cuando Israel pasaba escasez de alimentos y abundancia de enfermedad.

Luc 4:29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.


Luc 4:30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
Las mentes profanas de Olga Linares y del forista Antisistemas, no entienden que el cuerpo del Señor no tenía limitaciones físicas, conforme a su voluntad, ante el mundo material, no solo en su Ministerio terrenal, sino también en su Resurrección, sencillamente porque es Dios, leemos:
Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


EL PODER DE DIOS NO TIENE BARRERAS
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
sencillamente porque es Dios

Milagros de Elías:

  1. Llamada de fuego del cielo: En 1 Reyes 18, Elías desafió a los profetas de Baal a un concurso en el monte Carmelo. Invocó al Dios de Israel, y Dios respondió enviando fuego del cielo que consumió el sacrificio, demostrando así la superioridad de Dios.
  2. Multiplicación de la harina y el aceite: En 1 Reyes 17, Elías se quedó con una viuda y su hijo. A pesar de la hambruna, la harina y el aceite de la viuda nunca se agotaron mientras Elías estuvo con ellos.
  3. Resurrección del hijo de la viuda: En el mismo capítulo, Elías oró y Dios resucitó al hijo de la viuda, quien había muerto.
  4. División del río Jordán: En 2 Reyes 2, Elías usó su manto para golpear el agua del río Jordán, y el río se dividió, permitiendo que él y Eliseo cruzaran en tierra seca.
Milagros de Eliseo:

  1. Multiplicación de aceite: En 2 Reyes 4, Eliseo ayudó a una viuda pobre multiplicando el aceite que tenía, lo que le permitió pagar sus deudas y mantener a su familia.
  2. Resurrección del hijo de la sunamita: En el mismo capítulo, Eliseo resucitó al hijo de una mujer sunamita que había muerto.
  3. Purificación del agua: En 2 Reyes 2, Eliseo purificó las aguas amargas de Jericó haciendo que fluyera agua dulce después de arrojar sal en la fuente.
  4. Multiplicación de panes: En 2 Reyes 4, Eliseo multiplicó un pequeño número de panes para alimentar a un grupo de personas hambrientas.

¿Hicieron estos dos siervos de Dios estas grandes señales PORQUE ERAN DIOS?

¿No será mas bien que, las pudieron hacer porque fueron
EMPODERADOS con PODER DE LO ALTO?



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Muchas gracias
Pero la biblia no enseña que Dios sea una trinidad

Eso es arrastres que llevan los protestantes de concilios Catolicos

¿ENSEÑARON la Trinidad los cristianos primitivos?
Note los siguientes comentarios de historiadores y teólogos:
El cristianismo primitivo no tenía una doctrina trinitaria
explícita como la que se elaboró después en los credos”

(The New International Dictionary of New Testament Theology).

Lo que enseñaron los padres de antes del Concilio de Nicea
Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C.,
dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que

“no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios
y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.


JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.
Por eso, en la Biblia solo se llama Todopoderoso a Jehová.
De otro modo, se anularía el significado de la palabra “todopoderoso”.

Más claro imposible.

Pero se pierden en su doctrina de hombres. Les falta amor por la verdad, y menos amor por lo de los hombres.



A-
 
Así mismo, Jesús no dijo ser menor a Él. "Yo y el Padre somos uno". No dos ni tres. Uno.

Por este motivo, el escenario de la adoración celestial pone las cosas claras. Que tú no las aceptes, corre por tu cuenta.

También la esposa y el esposo son uno. También los apóstoles eran uno. No sabéis interpretar las singularidades y os inventáis las pluralidades.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Milagros de Elías:

  1. Llamada de fuego del cielo: En 1 Reyes 18, Elías desafió a los profetas de Baal a un concurso en el monte Carmelo. Invocó al Dios de Israel, y Dios respondió enviando fuego del cielo que consumió el sacrificio, demostrando así la superioridad de Dios.
  2. Multiplicación de la harina y el aceite: En 1 Reyes 17, Elías se quedó con una viuda y su hijo. A pesar de la hambruna, la harina y el aceite de la viuda nunca se agotaron mientras Elías estuvo con ellos.
  3. Resurrección del hijo de la viuda: En el mismo capítulo, Elías oró y Dios resucitó al hijo de la viuda, quien había muerto.
  4. División del río Jordán: En 2 Reyes 2, Elías usó su manto para golpear el agua del río Jordán, y el río se dividió, permitiendo que él y Eliseo cruzaran en tierra seca.
Milagros de Eliseo:

  1. Multiplicación de aceite: En 2 Reyes 4, Eliseo ayudó a una viuda pobre multiplicando el aceite que tenía, lo que le permitió pagar sus deudas y mantener a su familia.
  2. Resurrección del hijo de la sunamita: En el mismo capítulo, Eliseo resucitó al hijo de una mujer sunamita que había muerto.
  3. Purificación del agua: En 2 Reyes 2, Eliseo purificó las aguas amargas de Jericó haciendo que fluyera agua dulce después de arrojar sal en la fuente.
  4. Multiplicación de panes: En 2 Reyes 4, Eliseo multiplicó un pequeño número de panes para alimentar a un grupo de personas hambrientas.

¿Hicieron estos dos siervos de Dios estas grandes señales PORQUE ERAN DIOS?

¿No será mas bien que, las pudieron hacer porque fueron
EMPODERADOS con PODER DE LO ALTO?



A-

Pobres trinitarios que ya no les quedan recursos para sujetar su doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
En el principio, como está escrito, Dios creó los cielos y la tierra, y el Verbo estaba con Dios, y era Dios.

Al estar desordenada y vacía la tierra, y al moverse el Espíritu Santo sobre las aguas, Dios dijo: Sea la luz, y fue la luz... que nas tinieblas no pueden extinguir.

Todo lo que existe, fue por causa del Verbo, el cual se hizo carne, habitando entre los seres humanos.

Si supieras porqué la Tierra estaba desordenada y vacía de vida, igual entenderías porqué no existe la trinidad.