REFLEXIÓN DE NATANAEL sobre el Gran "YO SOY" y el Monoteísmo Hebreo.
Lo que para estos espíritus inmundos, que han secuestrado la mente y el corazón de Antisistema y Olga Linares, es un pronombre personal:
"yo soy"
Para ellos, sin ninguna importancia.
Para su Iglesia tiene suma atracción.
Es el mismo "YO SOY" que venido el cumplimiento del tiempo, luego de más de cuatro siglos de esclavitud, como se lo dijo a Abraham:
Gén 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
El clamor del sufrimiento de su pueblo, llegó a sus oídos, y miró hacia la tierra, hacia Egipto, conoció sus angustias, vio la aflicción de su pueblo en manos de aquellos capataces, quienes los obligaban el cumplimiento de tareas forzadas, sin ninguna paga, solo les hacían la vida muy dura en su condición de esclavos del Faraón, que en sentido figurado es el mismo diablo.
Todo esto lo vio el Señor y descendió para librarlos del control del faraón y conducirlos a una buena tierra, fuera de Egipto, fuera de los egipcios, fuera de los capataces, porque así es la voluntad del Señor, el cumple sus promesas en las que se ha comprometido, sin que intervenga la voluntad humana, a esto se le llama pactos incondicionales.
EL SEÑOR DESCIENDE A LA TIERRA
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Satanás ha secuestrado el entendimiento del forista Antisistema haciéndole creer que este pronombre personal carece de importancia.
Pero para su Iglesia tiene suma atracción.
¿Por qué?
Porque nos permite identificar a Jesús, antes de su encarnación, como Jehová hablando con Moisés.
Este "YO SOY" es el mismo usado por Jesús, lo cual encendía la ira de sus enemigos, cuando el Señor los usó, como por ejemplo aqúi:
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Los modernos enemigos de la Plenitud de la Deidad en Cristo, como siendo igual a Dios y no usando de ese derecho como cosa a que aferrarse, cuando se humilla haciéndose Hombre, pero sin pecado, es decir, no de la descendencia de Adán caído.
Digo que estos modernos enemigos, usan el argumento estúpido, de presentarnos como seguidores de Roma, porque piensan que nosotros creemos igual a ellos, y no ven la diferencia, como por ejemplo este forista:
Pues Roma presenta tres dioses y un solo Dios verdadero, y tal triteismo es idolatría.
EN UN CLARO CONTRASTE
La Iglesia de Cristo ha aprendido por el Espíritu Santo que:
Padre + Hijo + Espíritu Santo = es igual al DIOS de los Hebreos y Dios nuestro.
Cuando confesamos nuestra Fe una vez dada a los santos en Cristo, entendemos, por la misma Escritura, que Dios es uno en ESENCIA y TRES en subsistencia a esa misma ESENCIA, cada uno con actividades distintas, pero formando una sola e indivisible ESENCIA DIVINA, leemos en el AT:
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
1. "Allí estaba yo" = UNA PERSONA
2. "Jehová el Señor" = OTRA PERSONA
3. "Y su Espíritu" = TERCERA PERSONA
Esta misma trinidad en la UNIDAD DEL MONOTEISMO la contemplamos en el NT de la siguiente manera:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1. "Pero Dios (Padre) = UNA PERSONA
2. "Pero el Señor es el mismo = OTRA PERSONA
3. "Pero el Espíritu Santo" = TERCERA PERSONA
También podemos observar que los apóstoles eran Trinitarios, cuando leemos:
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1. "El amor de Dios (Padre)" = UNA PERSONA
2. "El Señor Jesucristo = OTRA PERSONA
3. "La comunión del Espíritu Santo" = TERCERA PERSONA.
En la cristiandad profesante, este concepto del Monoteísmo Hebreo, de cuya única e indivisible ESENCIA subyacen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ha sido tergiversado en formas muy graves, hasta el extremo abominable, de llegar a considerar al Hijo de Dios como una cosa creada, para que creara más cosas.
La diversidad en la UNIDAD está claramente enseñada en la Escritura cuando entendemos que el término "DIOS" (Elohim) es una pluralidad a diferencia del término "Jehová" que es absolutamente singular, enseñanza que contemplamos en el "Shema" de Israel, una oración sagrada de los judíos y que fácilmente encontramos aquí:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es
De manera que cuando se une "Elohim" con "Jehová", esta unión constituye la primera revelación dada por Dios a la raza humana, de un solo Dios en una pluralidad de personas, leemos de Jehová Dios:
Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Ya se le ha advertido a los foristas anticristos del foro, Antisistema y Olga Linares, que si mueren considerando al Hijo de Dios como una cosa creada, ese muñeco de trapo, no les puede perdonar ningún pecado, porque una criatura no puede dar vida eterna si jamás la tuvo.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
¿Hay esperanza para ellos?
Solo si vienen de rodillas confesando su abominación, al único que los pueda salvar, como está escrito:
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
ESTÁN ADVERTIDOS, SI MUEREN EN SUS PECADOS, ES POR LA MALDAD E INIQUIDAD DE NEGARSE A RECONOCER A JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO EN EL MISMO NIVEL DE SU PADRE DIOS.