¿Adoras a Jesús?

el contratista me hace la casa
y yo hago la casa

Las dos cosas son ciertas
Pero el único de la construcción soy yo
no el contratista

El dinero es mio
No del contratista

asi que olgalinares construyo esa gran casa

¿ella sola con lo chiquita que es?

No hombre
la construyó por medio de..................

lo mismo pasa con Dios y Jesus
Jesus fue usado como contratista


si sigue con algunas interrogantes
no dude en volver a insistir
Siguiendo con su ejemplo, el contratista le hace la casa: ya tenemos a una persona identificada. Usted hace la casa: ya tenemos a otra persona identificada. Desde el punto de vista de personas yo cuento dos pero desde el punto de vista del ser, ¿ustedes no son dos seres también?

¿Es usted la única constructora y no es el contratista? Está bien. Pero dígame si estoy en un error si yo afirmo que: "El contratista misterioso (
una persona) y Olgalinares, la constructura (otra persona) son dos seres humanos".

He de decirle que desde mi creencia no le damos importancia a identificar qué persona o qué personas "construyen y hacen". Le damos importancia al Ser porque así está escrito, identifica a UN SER (y no a dos): DIOS.

Así que como sigo con interrogantes, le pregunto:
¿por qué el autor de (Hebreos) no identifica a dos seres si según usted serían 2 personas distintas? Lo correcto debería que hubiera dicho bajo la enseñanza de la Watchtower algo así como: "[...] cuyo arquitecto es Dios y constructor es un arcángel". Entonces y ahora sí que cobraría sentido lo que su sistema religioso tardío trasmite.

Pero la realidad bíblica es esta:
«[...] cuyo arquitecto y constructor ES DIOS».

¿Por qué quiere que agreguemos (mentalmente) lo que no está escrito (agregar otro ser)? O llegado el caso, ¿por qué quiere que pensemos que el autor suprimió a otro ser si se supone que ya sea como "arquitecto" o ya sea como "constructor" está mencionado?

¿NO CREE QUE SERÁ MEJOR AJUSTARSE A UNA SANA DOC-TRINA QUE SE ACEPTE ESO TAL CUAL?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es como si fuera uno solo
yo y el padre somos uno

es como si Dios solo lo hiciera
igual que la casa que construí yo
es como si yo pusiera los ladrillos
y las conexiones eléctricas
Sigue arrastrando problemas serios con sus palabras. ¿Por qué deberíamos de considerar que si "usted y el Padre son Uno" eso fuera una blasfemia? De ser así, Jesús sería un blasfemo, ¿no le parece? Porque Él afirmó serlo.

Su organización le ha enseñado a mezclar dos pasajes muy distintos. La enseñanza no es la misma en ambos. La Biblia no puede dejar en un sitio como "blasfemia" algo que en otro sitio eso mismo ¡no fuera por igual una blasfemia!

Además, no entiendo a qué vino esto de mencionar
(Juan 10:30) pues usted no cree que sean Uno sino que considera que son dos (aunque es no esté escrito).

Si creyera a Jesús, ¿no cree que (Hebreos 11:10) no le supondría ningún dolor de cabeza buscando la manera de decir otra cosa distinta a la que realmente está escrita?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
He de decirle que desde mi creencia no le damos importancia a identificar qué persona o qué personas "construyen y hacen". Le damos importancia al Ser porque así está escrito, identifica a UN SER (y no a dos): DIOS.

@OLGALINARES

Yo le deseo dar un consejo sincero. No pierda su tiempo: gente así no la quiere entender; son como hinchas de su equipo de fútbol... Es imposible hacerles ver otros colores...

Cierto es que hay trinitarios y trinitarios... Con unos hasta se puede hablar mínimamente... Otros (muchos) le lanzarán las perlas a la cara, despreciándolas...

Claro: usted es libre. Yo solo quise dar mi opinión al respecto.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
@OLGALINARES

Yo le deseo dar un consejo sincero. No pierda su tiempo: gente así no la quiere entender; son como hinchas de su equipo de fútbol... Es imposible hacerles ver otros colores...

Cierto es que hay trinitarios y trinitarios... Con unos hasta se puede hablar mínimamente... Otros (muchos) le lanzarán las perlas a la cara, despreciándolas...

Claro: usted es libre. Yo solo quise dar mi opinión al respecto.



A-
Muchas gracias
es más, para mí qué otra cosa,
pues me hacen razonar sobre lo que me dices estos muchachos
 
Es siempre lo mismo, los herederos del imperio romano se sienten asistidos por el Espíritu Santo, mientras los que predicamos el evangelio de Cristo, pecamos por no aceptar la trinidad y el infierno. A eso se le llama pasarse en autoestima.

...¿Y qué debo hacer? ¿Llorar? :unsure:

Porque si no acabas de desahogar la carga de la prueba, el ridículo no seré yo.


San Jerónimo y San Agustín son los dos máximos exponentes en el seno del imperio romano, en cuanto a la implementación del misterio trinitario y del infierno, alcanzando la categoría de padres de la iglesia, título que es es una blasfemia ante Dios.

Las creencias catolicorromanas competen exclusivamente a los catolicorromanos, no a mí. Y tampoco a la reforma protestante.

Sólo a partir del siglo cuarto de nuestra era.

Sigues empeñado en un prejuicio sin razón.

Es lo único que te queda cuando no puedes demostrar lo dicho: ningún ser celestial posee divinidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Sigue arrastrando problemas serios con sus palabras. ¿Por qué deberíamos de considerar que si "usted y el Padre son Uno" eso fuera una blasfemia? De ser así, Jesús sería un blasfemo, ¿no le parece? Porque Él afirmó serlo.

Su organización le ha enseñado a mezclar dos pasajes muy distintos. La enseñanza no es la misma en ambos. La Biblia no puede dejar en un sitio como "blasfemia" algo que en otro sitio eso mismo ¡no fuera por igual una blasfemia!

Además, no entiendo a qué vino esto de mencionar
(Juan 10:30) pues usted no cree que sean Uno sino que considera que son dos (aunque es no esté escrito).

Si creyera a Jesús, ¿no cree que (Hebreos 11:10) no le supondría ningún dolor de cabeza buscando la manera de decir otra cosa distinta a la que realmente está escrita?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No necesariamente
se dice que el esposo y la esposa se unirán y serán uno

Jesús afirmó:
'“Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28).

Jesús ofreció a sus discípulos la oportunidad de gozar de esa misma unidad,
tal como expresó en oración a su Padre:
“Les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno.
Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo” (Juan 17:22, 23).


Hebreos 11:10 no presenta ningún dolor
al contrarío, habla de la cuidad que tienes sus fundamentos en el cielo
la nueva Jerusalén
que establecerá un paraíso en a tierra
 
Prueba que Jesús es Dios.

El Espíritu Santo, en el capítulo 16, es enviado para glorificar a Cristo y hacernos entender la Trinidad, lee:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y QUIÉN ESTÁ HABLANDO ES EL HIJO
No puede ser Dios porque igual que Jesus,
No habla por su propia Cuenta, sini que hablara lo que oye de otro

hara saber lo de que es de Jesus
todo lo que tiene el padre es suyo
porque se lo dio el padre

LE DIO UN NOMBRE MAYOR
LE DIO UN PUESTO MAYOR
LE DIO UN PUESTO A SU DERECHA EN SU TRONO
LE DIO AUTORIDAD EN EL CIELO
QUE NO TENIA POR NO SER DIOS

PUSO TODO BAJO SUS PIES MENOS AL QUE LE PUSO TODO BAJO SUS PIES
SOBRE ESE NO TIENE DOMINIO JESUS
PERO EL PADRE TIENE DOMINIO SOBRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO
EL PADRE ES MAYOR
 
Tu predicas otro evangelio diferente; el evangelio del "cree que Jesús es Dios y serás salvo tú y tu casa".

El cristo criatura tuyo, no es el el Testimonio de Dios mismo acerca de su Hijo antes de venir a la tierra en la Persona de Jesús, lee:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

En este contexto, se le advierte a los moradores de la tierra el castigo que descenderá sobre ellos, si no adoran al Hijo de Dios.

Otro Testimonio:

Dan 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a Hijo de los dioses.

Ese era Jesús antes de su encarnación.

Si ellos pudieron reconocerlo, por más limitado que era su conocimiento, ¿cuánto más nosotros deberíamos entender que él es el Hijo eterno de Dios?

Cuatro capítulos más adelante contemplamos a Jesús, antes de su encarnación, como el Hijo del Hombre, cabalgando sobre las nubes del cielo, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Y el único que cabalga sobre las nubes es Dios mismo. Leemos:

Deu 33:26 No hay como el Dios de Jesurún,
Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda,
Y sobre las nubes con su grandeza.

Sal 68:33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad;
He aquí dará su voz, poderosa voz.

Mar 13:26 Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria.

CONCLUSIÓN

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO IGUAL A SU PADRE
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@OLGALINARES

Yo le deseo dar un consejo sincero. No pierda su tiempo: gente así no la quiere entender; son como hinchas de su equipo de fútbol... Es imposible hacerles ver otros colores...

Cierto es que hay trinitarios y trinitarios... Con unos hasta se puede hablar mínimamente... Otros (muchos) le lanzarán las perlas a la cara, despreciándolas...

Claro: usted es libre. Yo solo quise dar mi opinión al respecto.



A-
No sea así. Intento ser razonable en mis mensajes, lo sabe: lo ha experimentado. Intento ponerme incluso en sus puntos de vista. Esa la razón por la que, cuando traduzco sus enseñanzas a lo que se supone que está en Las Santas Escrituras, es cuando tengo que elegir (porque hay 2 enseñanzas distintas): las que cuentan ustedes o las que cuenta La Palabra de Dios.

Obviamente mi elección a la hora de escoger entre las 2 enseñanzas supongo que se la imaginará.

Bien sabe que me esfuerzo mucho, y con usted especialmente.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Jesús afirmó:
'“Yo y el Padre somos uno”, pero también declaró:
“El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28).

De igual modo, está escrito así:

...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestratodas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

Jesús no es menor al Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
De igual modo, está escrito así:

...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestratodas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

Jesús no es menor al Padre.
Jesus dijo el padre es Mayor que yo
y debemos creer sus palabras
usted esta contradiciendo las palabras del salvador
al decir que el padre no es Mayor al hijo.

El padre que lo mando
se complace en su hijo
le daba su aprobación

Pero note que no prueba
QUE DIOS ES TRINIDAD
EL TEXTO SOLO HABLA DE DOS NO DE TRES
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El cristo criatura tuyo, no es el el Testimonio de Dios mismo acerca de su Hijo antes de venir a la tierra en la Persona de Jesús, lee:

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

En este contexto, se le advierte a los moradores de la tierra el castigo que descenderá sobre ellos, si no adoran al Hijo de Dios.

Otro Testimonio:

Dan 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan 3:25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a Hijo de los dioses.

Ese era Jesús antes de su encarnación.

Si ellos pudieron reconocerlo, por más limitado que era su conocimiento, ¿cuánto más nosotros deberíamos entender que él es el Hijo eterno de Dios?

Cuatro capítulos más adelante contemplamos a Jesús, antes de su encarnación, como el Hijo del Hombre, cabalgando sobre las nubes del cielo, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Y el único que cabalga sobre las nubes es Dios mismo. Leemos:

Deu 33:26 No hay como el Dios de Jesurún,
Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda,
Y sobre las nubes con su grandeza.

Sal 68:33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad;
He aquí dará su voz, poderosa voz.

Mar 13:26 Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria.

CONCLUSIÓN

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO IGUAL A SU PADRE

Lo lamento pero entonces tú predicas un evangelio diferente.

Como esta es tu creencia: "cree en que Jesús es Dios; y serás salvo tú y tu casa". 1 Natanael1:1

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". Gálatas 1:8



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador