¿Adoras a Jesús?

Yo apelo a los eruditos de religiones comparadas. Lee e investiga en cualquier fuente seria no confesional en Internet, por favor.
Los arrianos eran cristianos. Los ebionitas eran cristianos. Los unitarios actuales son cristianos. Los testigos de Jehová son cristianos.
Y además, todo esto sin tocar los cristianos nestorianos, o los gnósticos, entre aquellos con visiones divergentes a las actuales.
Si tú mantienes otra clasificación o definición de cristianos, es tuya. Tienes el derecho a compartirla, pero no necesariamente tiene sustento académico.

De hecho, cuando yo me autoidentifico como no-cristiano, lo hago desde una perspectiva académica.

Para Cristo, quienes no son cristianos son los que no practican sus mandamientos. A esos, aunque le llamen Señor, Señor, no los conoce.
Vaya... ahora resulta que hasta eres cristiano!!!!!

Tu eres el correspondiente a un tierraplanista que no se identifica como tierraplanista pero alegas que los esféricas están equivocados y haces apología de la tesis tierraplanista.

Los cristianos desde siempre hen sido los trinitarios. Los arrianos y los nestorianos NO LO ERAN!

Preguntemos a @AntiSistema si los TJs son cristianos...
 
LuzAzul.

En ése "saquito" no me puedes meter porque,, yo ... apenas entiendo qué creen o piensan los TJ exactamente ... yo no sé si niegan la divinidad de Jesús o no.

LO ÚNICO QUE SÉ es lo que está escrito: TODO AQUÉL que invocare el nombre de Cristo, y creyere en su corazón que DIOS le levantó de los muertos, SERÁ SALVO.

Saludos.
Entiendo... no te conviene mojarte

Los TJ's creen que Jesús no es Dios ( lo mismo que tú).

Y Alissa cree que con seguir los mandamientos de Jesús eres cristiano.. bajo esa premisa hasta los ateos lo son
 
Los cristianos desde siempre hen sido los trinitarios.

Santiago escribiría (de volver hacerlo) en tiempos modernos, ésto:

"Lo que acaba de decir LuzAzul són "FAKE NEWS" puesto que yo bien clarito lo dije: "SI CREES QUE DIOS ES UNO, BIEN HACES". Santiago 2:19
1689518013820.png


Saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Santiago escribiría (de volver hacerlo) en tiempos modernos, ésto:

"Lo que acaba de decir LuzAzul són "FAKE NEWS" puesto que yo bien clarito lo dije: "SI CREES QUE DIOS ES UNO, BIEN HACES". Santiago 2:19
Ver el archivo adjunto 3326349


Saludos
Pues los trinitarios creemos que Dios es Uno

Claro que tienes que armar un espantapájaros para validar que no creemos eso

Búscame un trinitario que diga que hay tres dioses.... búscame uno solo
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues los trinitarios creemos que Dios es Uno

No.

Dicen que son "tres personas": "padre, hijo, e.s."

Cuando la Biblia AFIRMA que sólo el PADRE es: DIOS ... e incluído su mismo hijo le adoraba como a DIOS ...

"mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre" 1 Cor 8:6

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre", Ef 4:6

d70e82bfdec6777cb53426655317416a.png


Te invito a que digas conmigo (como dijo Pablo y como Jesús mismo dijo):

"Para nosotros (los cristianos se refiere Pablo) y para los verdaderos adoradores (dijo Jesús), sólo hay un Dios al que adorar: EL PADRE"


Saludos.
 
Vaya... ahora resulta que hasta eres cristiano!!!!!

Tu eres el correspondiente a un tierraplanista que no se identifica como tierraplanista pero alegas que los esféricas están equivocados y haces apología de la tesis tierraplanista.

Los cristianos desde siempre hen sido los trinitarios. Los arrianos y los nestorianos NO LO ERAN!

Preguntemos a @AntiSistema si los TJs son cristianos...
Es evidente tu desconocimiento de la historia del cristianismo y de las Sagradas Escrituras.
Respecto a estas últimas, por favor traenos una cita, una sola, que defina al cristiano de manera inequívoca como aquel que cree que Jesús es Dios.

Si como crees, creer en la deidad de Cristo es indispensable para ser cristiano, Jesús y apóstoles seguramente no escatimaron en llamados vehementes, claros y repetidos a creer esto. No deberías tener ninguna dificultad en encontrar una cita.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
  • Haha
Reacciones: Jima40
Este personaje tiene la facultad de conocer, mejor que nosotros mismo, lo que creemos. Puede penetrar nuestra conciencia y analizar nuestros pensamientos, ¡increíble!

Vivir con taras y neuras no es algo bueno @Jorge Enrique .

Yo nací. Me crié. Y asistí a una iglesia bautista TRINITARIA por más de 20 años. Cada DOMINGO. Prácticamente sin faltar a uno solo.

Vaya. Como que creo que debo saber en lo que los trinitarios creen y no creen, no te parece ... y sino te lo parece, me dá lo mismo sinceramente.

Tu comentario me resulta anodino, sin sustancia para el debate. Insustancial, además de grosero.

Saludos.
 
por favor traenos una cita, una sola, que defina al cristiano de manera inequívoca como aquel que cree que Jesús es Dios.
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

¿Qué significa que Jesús ha venido en carne?

2 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

¿Quién hace la promesa de qué, aunque muera verá a Dios?
¿Qué los muertos vivirán y los cuerpos se levantarán?
¿Una vida futura, resurrección y eternidad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Almoni
Si como crees, creer en la deidad de Cristo es indispensable para ser cristiano, Jesús y apóstoles seguramente no escatimaron en llamados vehementes, claros y repetidos a creer esto. No deberías tener ninguna dificultad en encontrar una cita.

QUE MÁS QUE LAS PROPIAS PALABRAS DEL CREADOR

"YO SOY EL QUE SOY"

"SINO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

LA MAYOR EQUIVOCACIÓN DEL RELIGIOSO, ES PENSAR QUE JESÚS NO ES EL MISMO DEL QUE HABLA COLOSENSES 1: 15-19
 
Entiendo... no te conviene mojarte

Los TJ's creen que Jesús no es Dios ( lo mismo que tú).

Y Alissa cree que con seguir los mandamientos de Jesús eres cristiano.. bajo esa premisa hasta los ateos lo son
Este individuo, cuando le conviene conoce lo que hay en la mente de todos, sabe como pensamos y creemos
Cuando no le beneficia se convierte en ser humano
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Muestra un solo versículo de que su casa estaba llena de ídolos.

Quizás de dinero mal habido.

El dinero es el primer ídolo

Tu postura anticatólica es fruto de prejuicios enfermizos y, en tu respuesta, queda al descubierto tu hipocresía
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El dinero es el primer ídolo

Tu postura anticatólica es fruto de prejuicios enfermizos y, en tu respuesta, queda al descubierto tu hipocresía
¿Cuál postura?

Las "posturas" forman parte de las gallinas cuando "ponen" sus huevos.

¿Cuál postura Jorge Enrique?

Sabes muy bien, por la misma Escritura, que el redimido tiene prohibido visitar un templo católico, de esos que tu frecuentas, llenos de estatuas con forma humana de hombre y de mujer, con sus altares, con sus veladores, cirios, y lámparas encendidas.

Porque allí campea el demonismo, ministrado por sacerdotes de un culto falso.

Tú te encoges de hombros, porque la idolatría te resbala, ya que lo que te interesa, no es lo que diga Cristo:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

SINO LAS TRADICIONES IDOLÁTRICAS DE TU SISTEMA RELIGIOSO

Tú le das gloria a la reina del cielo.

Afirmas que el argentino Bergoglio es el jefe supremo del catolicismo romano.

Y aun cuando no lo hagas, porque he leído que tú no eres como los demás católicos, que se arrodillan delante de las esculturas de tu templo pagano, eres responsable, porque estás afiliado a ese culto que Cristo aborrece.

Aquí está el texto:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_25:7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

PARA PROVOCARME A IRA CON LA OBRA DE VUESTRAS MANOS PARA MAL VUESTRO


La referencia es a todas esas estatuas que ustedes adoran dentro de sus templos idolátricos.

Al pueblo de Israel se le ordenó tajantemente:

Deu_7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Pero te haces el pendejo y miras para otro lado, como si tu responsabilidad no fuese con Cristo, sino con el magisterio católico.
 
El propio Pablo te da en la “torre” y ni cuenta te das… 😅

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo, 9 porque en Él mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Me hablas a mí de filosofías y sutilezas, cuando es evidente que no comprendes el lenguaje bíblico ...

80badcec8c987793dca689b0c2368106.png


images
images


Saludos
 
No, Eddy..
Yo me concentro en los temas en donde los foristas de un lado de la mesa señalan que los del otro lado de la mesa merecen ser torturados para siempre por sus creencias religiosas.
Esos son solo ALGUNOS los temas en los que se ha hecho tal tipo de señalamiento:
  • Que Jesús es Dios o no
  • Que el desino final de los malvados es el ago de fuego eterno o la aniquilación
  • Que se debe orar o no a la Virgen María
  • Que el arrebatamiento de la iglesia antes de una tribulación ocurrirá o no
  • Que la creación fue en 6 días literales o no
  • Que la expiación por derramiento de sangre es indispensable para el perdón o no
Entonces no vengas a decir que el asunto de la adoración a Jesús te tiene sin cuidado porque, en realidad, si te concierne.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cristo siempre está sujeto a Dios. Fíjate, Eddy, como ambos consideramos a ese Dios como el Padre.
Cristo solo puede estar sujeto a Dios solamente si Cristo no es Dios.
El hecho de que la forma “se sujetará” aparece literalmente escrita en tiempo futuro es irrefutable. Yo no me la estoy inventando. Yo sólo te pregunto, no basado en tus creencias, sino basado en lo que aparece escrito, ¿cómo es que tengamos que esperar un evento futuro (el final de los tiempos) para que el Hijo se sujete?

1 Corintios 15
27 Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me hablas a mí de filosofías y sutilezas, cuando es evidente que no comprendes el lenguaje bíblico ...

80badcec8c987793dca689b0c2368106.png


images
images


Saludos
¿Comprendes el lenguaje bíblico de Pablo que sigue a continuación? Porque yo sí lo comprendo…

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo, 9 porque en Él mora corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL