¿Adoras a Jesús?

Juan 17:3,: “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero , y a Jesucristo, a quien has enviado.”
(Note que Jesús no se refirió a sí mismo,
sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”
.)

Es curioso que nuevamente me plantee algo parecido a lo que quise mostrarle en mi anterior mensaje. Me explico...

«Esta es la vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios Verdadero [el Padre] y a Jesucristo [el Hijo], a quien has enviado» (Juan 17:3).

Y sí, como usted bien dice, notemos (¡obviamente!) que el Hijo no se refirió a sí mismo sino a su Padre en el cielo (como bien nos ha puntualizado).

Entonces, díganos, conocer al Padre y al Hijo,
¿es conocerle A ÉL (A DIOS NUESTRO SEÑOR) o es "conocerlos a ellos" (a Dios y un arcángel que algunos interpretan que este último es otro dios)?

Nuevamente, si nos puede razonar su respuesta con Las Santas Escrituras yo, particularmente, se lo agradecería.

Que el Señor NUESTRO Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
El hecho de que Jesús no se refirió a una igualdad de divinidad sino a una unidad de propósito y acción
queda confirmado por su oración registrada en Juan, capítulo 17. Jesús dijo:
“He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
Tuyos eran, y me los diste,
y han observado tu palabra.
Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti . . .

no hago petición respecto al mundo,
sino respecto a los que me has dado;
porque tuyos son, y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías . . .
Además, yo ya no estoy en el mundo,
pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo,
vigílalos por causa de tu propio nombre que tú me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros.”—Juan 17:6-11.
Efectivamente, esa "unidad de propósito y acción" queda registrada en (Juan 17) aunque no hay que confundir esa enseñanza con la de (Juan 10). Una misma cosa no puede ser sana doc-TRINa en un sitio y a la vez una blasfemia en otro sitio de esa misma Biblia.

Pero ya que a mencionado que Jesús puso de manifiesto "El Nombre" de Dios, me gustaría hablar de este tema. Ya le adelanto que, y bajo mi punto de vista, el asunto de "El Nombre" yo lo relaciono más con la naturaleza de quien lo posee. Pero como sé que usted está pensando como el que se llama Federico, Ramón o Pascual,
intentaré centrarme desde ese punto de vista concretamente.

Díganos, para usted, ¿el nombre de "Jehovah" es el más apropiado para dirigirse a Dios? Es solo curiosidad, no más.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me parece muy bien que los que defendéis el número 3 os ayudéis unos a otros.

Entonces también hay que adorar al Espíritu Santo.

Nadie defiende el número tres. Eso es invención tuya.

En cuanto al Espíritu Santo, tengo dos prerrogativas:

1.- Dios es espíritu.

2.- Dios es santo.

Por lo tanto, esta afirmación que formulas, ni para qué discutirla :)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Menos mal que lo que está escrito se lee, porque nunca dije que Melquisedec fuese adorado por Abraham con la disculpa del diezmo. Yo voy de frente con los textos de la Sagrada Biblia y no necesito enredar.

Los primeros cristianos, eran judíos por supuesto, jamás adoraron al número 3.
Aparte de deshonrar al Hijo, paranoico. Ud no podrá nunca llegar a tales revelaciones porque no alaba al Espíritu Santo, Quién enseña a la iglesia.

Diezmar era un acto de adoración a DIOS, estipulada en la Ley de Moisés. Leví cumplía en dar sus diezmos, al estar en los lomos de Abram cuando se encontró con el Sacerdote de El-Elyon.

No adores al 3. Mejor, adora a Melquisedec con tus diezmos.
 
Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Desgraciado y maldito es todo aquel que niega al HIJO, porque ese tal no tiene al Padre.

1 Juan 2:23-25
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Salgan de las sectas arrianas y religiones unitarias, que ella no conocen a Dios y no los llevará a la vida eterna sino a la condena eterna.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Cada vez tengo más dudas respecto a su creencia, por eso me veo en la obligación de preguntar. Díganos (por favor): ¿quién o el qué es para usted el Espíritu Santo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Dios posee 7 Espíritus y uno de ellos es el Espíritu Santo.

Apocalipsis 1:

Saludo a las siete iglesias de Asia

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a ustedes y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,

Apocalipsis 3:

Mensaje para la iglesia en Sardis

3 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.


Apocalipsis 4:
5 Del trono salen relámpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego,
las cuales son los siete Espíritus de Dios.


Apocalipsis 5:
6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.






 
Igual que lo que tiene mi padre es mio
soy su heredera
NO SEA TAN ATREVIDA

La relación entre Cristo y su Padre es ESPIRITUAL

Y cuando menciona la heredad de las naciones, está hablando de autoridad, de gobierno, ambas cosas las vemos asociadas al Universo en Colosenses y Hebreos para que en TODO tenga la preeminencia.

JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER

Así que no venga a traer el ejemplo de la heredad de su papá, porque si también es miembro, igual que usted, de la empresa comercial "Wacthtower Society" con sede en Pennsylvania, Estados Unidos, su legado es el infierno por herejes, al enseñar un muñeco de trapo, impotente para perdonar y salvar las almas

LA BUENA NOTICIA

Venga al Cristo de las Escrituras, el cual es amplio en perdonar, y serás salva tú y tu casa.
 
Nadie defiende el número tres. Eso es invención tuya.

En cuanto al Espíritu Santo, tengo dos prerrogativas:

1.- Dios es espíritu.

2.- Dios es santo.

Por lo tanto, esta afirmación que formulas, ni para qué discutirla :)

Por consiguiente, El Espíritu Santo es uno de los 7 espíritus de Dios y si sumamos, el 3 se nos convierte en 9.

¡Qué difícil tenéis los del 3, defender tal doctrina en el siglo XXI.
 
Dios posee 7 Espíritus y uno de ellos es el Espíritu Santo.

Apocalipsis 1:

Saludo a las siete iglesias de Asia

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a ustedes y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,

Apocalipsis 3:

Mensaje para la iglesia en Sardis

3 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.


Apocalipsis 4:

5 Del trono salen relámpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

Apocalipsis 5:

6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Se refiere a que los 7 espíritus son 7 ángeles, ¿no? O bueno, quizás al menos que sean 7 "pastores" de las 7 iglesias, ¿es así? Porque vamos, de otra forma no concibo a qué se refiere pues... ¿qué he de entender, que el Espíritu Santo es un ángel (6+1) o un hombre?

Eso de copiar versículos está muy bien, pero hay que ser coherente con lo que se pretende transmitir.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Se refiere a que los 7 espíritus son 7 ángeles, ¿no? O bueno, quizás al menos que sean 7 "pastores" de las 7 iglesias, ¿es así? Porque vamos, de otra forma no concibo a qué se refiere pues... ¿qué he de entender, que el Espíritu Santo es un ángel (6+1), o un hombre?

Eso de copiar versículos está muy bien, pero hay que ser coherente con lo que se pretende transmitir.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Lo cierto es que el hecho de que se diga que Dios tiene 7 espíritus, deja en "fuera de juego a los trinitarios"; los deja completamente desubicados.

A las pruebas me remito.



Saludos.
 
Lo cierto es que el hecho de que se diga que Dios tiene 7 espíritus, deja en "fuera de juego a los trinitarios"; los deja completamente desubicados.

A las pruebas me remito.



Saludos.
Y tanto, es que ningún "trinitario" va a creer eso que dijo @Cristo es mi salvador. Nos deja, como usted bien ha dicho, "desubicados" (a falta de otros calificativos).

1694959420634.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
La doctrina de la trinidad
la han heredado
las demás iglesias

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).
Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.
El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús,
Dios lo ensalzó a un puesto superior”.
Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso
.
De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

Sinceramente su doctrina anticristiana apesta y recuerde falso maestro que "Jesús es el Verbo de Dios hecho carne y era con Dios y era Dios" y eso esta escrito, mal le pese y también para que se revuelque en el polvo de sus ignorancias y dice "todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" y usted cree y su grupo el han hecho creer que es su hermanito y primero debe ser un hijo Dios y que no lo es con esas doctrinas que maldicen al Hijo de Dios.​

 
La doctrina de la trinidad
la han heredado
las demás iglesias

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).
Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.
El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús,
Dios lo ensalzó a un puesto superior”.
Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso
.
De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

Como siempre ignorante de las cosas y de las palabras, usted confunde que Dios es Espíritu con las personas de la Trinidad y nunca se ha puesto en duda que el Padre es el mayor y es sobre todos Efesios 4:6.​

 
Pero cuántas vueltas das para querer demostrar lo contrario de lo que aparece en la Santa Biblia.

No sea mentiroso y calumniador y usted y su grupito que no cree en lo que dice la Biblia​

Juan 1:En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.​

 
Se refiere a que los 7 espíritus son 7 ángeles, ¿no? O bueno, quizás al menos que sean 7 "pastores" de las 7 iglesias, ¿es así? Porque vamos, de otra forma no concibo a qué se refiere pues... ¿qué he de entender, que el Espíritu Santo es un ángel (6+1) o un hombre?

Eso de copiar versículos está muy bien, pero hay que ser coherente con lo que se pretende transmitir.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
1694964869257.png

Los siete arcángeles según la Iglesia ortodoxa, de izquierda a derecha: Jegudiel, Gabriel, Sealtiel, Miguel, Uriel, Rafael y Baraquiel.

¿Esa es tu creencia?

Lo que hay que argumentar para sostener a la trinidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-