¿Adoras a Jesús?

Está bien, ilústrenos, ¿qué palabra identifica al Padre con el título "Señor Soberano"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

"Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?


Se reunieron los reyes de la tierra,

Y los príncipes se juntaron en uno


Contra el Señor, y contra su Cristo".
Hechos de los Apóstoles 4:24–26


-Saludos-
 
¿Quién se atrevería?

SOLAMENTE aquél que estuviese seguro de que DIOS LE CONCEDIÓ TODAS LAS COSAS.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo". Hebreos 1:1-2


1- ¿QUIÉN CONSTITUYE A QUIÉN "HEREDERO DE TODO"?

2- ¿DIOS HEREDA,
MINIYO?

(A ver si eres CAPAZ de responder con la mano en el corazón; y no salirte "con otras cosas").



-Saludos-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SOLAMENTE DIOS SABE QUE ES HEREDERO de TODAS las COSAS porque SÓLO DIOS CONOCE TODO lo que LE PERTENECE como NINGÚN OTRO... y TODO LE PERTENECE ABSOLUTAMENTE porque DIOS ES UNO!

Salmos 24:1
De YHWH es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.


Salmos 89:11
Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.


1 Corintios 10:26

porque del Señor es la tierra y su plenitud.

YHWH=SEÑOR Salmos 24:1=1 Corintios 10:26

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
"Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?


Se reunieron los reyes de la tierra,

Y los príncipes se juntaron en uno


Contra el Señor, y contra su Cristo".
Hechos de los Apóstoles 4:24–26


-Saludos-

En el pasaje anterior, primero:

Se identifica a DIOS con el título de "Señor Soberano".

Segundo:

Se hace una distinción entre ÉSE SEÑOR y SU CRISTO.
A AMBOS PERSIGUEN los "reyes y príncipes de la tierra".

NO SON UNO.


-Saludos-
 
"El 3 marca el número de la DIVINIDAD. Razón suficiente para adorar a la PACHAMAMA (TIERRA).
¿la adoras?"

"¡Oh
tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de Jehová!" Jeremías 22:29



-Saludos-
Jer 22:29: "¡Tierra, tierra!, oye el oráculo de YHVH:"

¡Qué raro: solamente sale dos veces en la LXX! De hecho, no me voy a molestar porque iguales TRES EMMANUEL con tierra. El grado de su significado no tiene comparación. Es natural que no hayas visto a JESÚS como DIOS con nosotros. Por ello, vale la pena ADORARLO.

¡Entre tantos dioses que posee tu mente, la tierra suma uno de ellos!
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SOLAMENTE DIOS SABE QUE ES HEREDERO de TODAS las COSAS porque SÓLO DIOS CONOCE TODO lo que LE PERTENECE como NINGÚN OTRO... y TODO LE PERTENECE ABSOLUTAMENTE porque DIOS ES UNO!

Salmos 24:1

De YHWH es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Salmos 89:11
Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.


1 Corintios 10:26
porque del Señor es la tierra y su plenitud.

YHWH=SEÑOR Salmos 24:1=1 Corintios 10:26

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que algo te pertenezca, es justo lo contrario DE HEREDAR.

SE HEREDA LO QUE NO ES PROPIO DE UNO.


-Saludos-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SOLAMENTE DIOS SABE QUE ES HEREDERO de TODAS las COSAS porque SÓLO DIOS CONOCE TODO lo que LE PERTENECE como NINGÚN OTRO... y TODO LE PERTENECE ABSOLUTAMENTE porque DIOS ES UNO!

Salmos 24:1

De YHWH es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Salmos 89:11
Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.


1 Corintios 10:26
porque del Señor es la tierra y su plenitud.

YHWH=SEÑOR Salmos 24:1=1 Corintios 10:26

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

1- ¿QUIÉN CONSTITUYE A QUIÉN "HEREDERO DE TODO"?

DIOS CONSTITUYE A SU CRISTO COMO HEREDERO DE TODAS LAS COSAS.

DIOS NO SE "HEREDA". DIOS NO ES "CRISTO". DIOS TIENE A SU CRISTO (SU HIJO).

Dejen de hablar incoherencias ya.



-Saludos-
 
Jer 22:29: "¡Tierra, tierra!, oye el oráculo de YHVH:"

¡Qué raro: solamente sale dos veces en la LXX! De hecho, no me voy a molestar porque iguales TRES EMMANUEL con tierra. El grado de su significado no tiene comparación. Es natural que no hayas visto a JESÚS como DIOS con nosotros. Por ello, vale la pena ADORARLO.

¡Entre tantos dioses que posee tu mente, la tierra suma uno de ellos!

EN EL HEBREO, DICE:

1694828980456.png

NO FUISTE TÚ el que dijistes:

El 3 marca el número de la DIVINIDAD.

PUES.

HAZTE CARGO de tus palabras y: ADORA A LA TIERRA, TIERRA, TIERRA (X3).



-Saludos-
 
Que algo te pertenezca, es justo lo contrario DE HEREDAR.

SE HEREDA LO QUE NO ES PROPIO DE UNO.



-Saludos-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS NO DICE que HEREDA lo que TIENE el PADRE... en CAMBIO JESÚS SÍ DICE que TODO LO QUE TIENE el PADRE ES SUYO... que PABLO HAGA UNA ANALOGÍA de la HERENCIA entre PADRE e HIJO para que ENTENDAMOS que TODO lo que TIENE el HIJO PROCEDE del PADRE (1 Corintios 8:6)... NO VA a HACER MENTIROSO a JESÚS CUANDO DICE de SÍ MISMO que ES DIOS y QUE TODO ES SUYO.

YHWH=SEÑOR Salmos 24:1=1 Corintios 10:26

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
EN EL HEBREO, DICE:

Ver el archivo adjunto 3328039

NO FUISTE TÚ el que dijistes:



PUES.

HAZTE CARGO de tus palabras y: ADORA A LA TIERRA, TIERRA, TIERRA (X3).



-Saludos-
Yo no traje la "deidad" inca al Foro. Fue ud porque se siente politeísta con la frase "Dios de dioses".

Yo mantengo la adoración al Santo-Santo- Santo, pues Ellos enviaron al profeta con el siguiente mensaje para su Pueblo:

Is 6:9 Dijo pues: Anda, y di a este pueblo: Con oído oiréis, pero de ningún modo entendáis; Viendo, veréis, pero de ningún modo percibáis."

Sin ser parte de ese Pueblo, te está sucediendo lo mismo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS NO DICE que HEREDA lo que TIENE el PADRE... en CAMBIO JESÚS SÍ DICE que TODO LO QUE TIENE el PADRE ES SUYO... que PABLO HAGA UNA ANALOGÍA de la HERENCIA entre PADRE e HIJO para que ENTENDAMOS que TODO lo que TIENE el HIJO PROCEDE del PADRE (1 Corintios 8:6)...

🤦‍♂️

Pablo no hace ninguna analogía; Pablo dice simplemente LA VERDAD:

"en estos postreros días,
DIOS nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo" Hebreos 1:2


NO VA a HACER MENTIROSO a JESÚS CUANDO DICE de SÍ MISMO que ES DIOS

NUNCA DIJO ESO.

y QUE TODO ES SUYO.

Hebreos 1:2

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Saludos-
 
Yo no traje la "deidad" inca al Foro. Fue ud porque se siente politeísta con la frase "Dios de dioses".

Yo mantengo la adoración al Santo-Santo- Santo, pues Ellos enviaron al profeta con el siguiente mensaje para su Pueblo:

Is 6:9 Dijo pues: Anda, y di a este pueblo: Con oído oiréis, pero de ningún modo entendáis; Viendo, veréis, pero de ningún modo percibáis."

Sin ser parte de ese Pueblo, te está sucediendo lo mismo.

Veo que eres incapaz de retractarte de lo que dijistes.

Entonces: adora a la tierra.


El 3 marca el número de la DIVINIDAD.
"¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de Jehová!" Jeremías 22:29

-Saludos-
 
Veo que eres incapaz de retractarte de lo que dijistes.

Entonces: adora a la tierra.
Te demostré ya varias cosas:

1- No traje yo el nombre propio de un falso dios. Ha sido ud.
2- Te he reiterado que adoro a JESÚS, Único Nombre que se ha dado a conocer.
3- El 3 es el número del cubo, representa lo sólido, lo real y lo espiritual. DIOS se manifiesta en TRES Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo correspondiendo con TRES atributos: Omnisciencia, Omnipotencia y Omnipresencia. Por eso no carece de sentido la TRIPLE bendición sacerdotal:

Nm 6:24-26: "YHVH te bendiga y te guarde, YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."

Por cada Nombre hay una DOBLE BENDICIÓN.

Te puedo mostrar muchos ejemplos y hebraísmos del 3, relacionado con DIVINIDAD. Por el momento, te bastarán para que no endurezcas tu corazón.
 
Te demostré ya varias cosas:

1- No traje yo el nombre propio de un falso dios. Ha sido ud.
2- Te he reiterado que adoro a JESÚS, Único Nombre que se ha dado a conocer.
3- El 3 es el número del cubo, representa lo sólido, lo real y lo espiritual. DIOS se manifiesta en TRES Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo correspondiendo con TRES atributos: Omnisciencia, Omnipotencia y Omnipresencia. Por eso no carece de sentido la TRIPLE bendición sacerdotal:

Nm 6:24-26: "YHVH te bendiga y te guarde, YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."

Por cada Nombre hay una DOBLE BENDICIÓN.

Te puedo mostrar muchos ejemplos y hebraísmos del 3, relacionado con DIVINIDAD. Por el momento, te bastarán para que no endurezcas tu corazón.

Por eso: no endurezcas tu corazón para no tener que adorar a la madre "Gaia" (tierra).

Bueno: eso es lo que se desprende de tus palabras verdad...


El 3 marca el número de la DIVINIDAD.

Y escrito está:

"¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de Jehová!" Jeremías 22:29


-Saludos-
 
"Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?

Se reunieron los reyes de la tierra,

Y los príncipes se juntaron en uno


Contra el Señor, y contra su Cristo".
Hechos de los Apóstoles 4:24–26


-Saludos-
Agradezco que me pusiera un versículo donde una palabra se ha traducido como "Soberano Señor". Pero recuerde que yo no le pedí que me identificara un versículo donde así se interpreta. Le pedí identificar la palabra que se traducía así.

La versión protestante (RV1960) me parece bien si es la que usted da como válida.

¡Me voy que tengo peluquería!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
La misión de Jesús fue glorificar al Padre:

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La misión del Padre fue glorificar al Hijo con la misma gloria que gozaban los tres antes del tiempo y del espacio.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE, NOS HABLA DE LA ETERNIDAD, ANTES DE LA CREACIÓN,

Pues claro, todo hijo debe glorificar a su Padre.
 
Pero también afirma que Jesús es Dios todopoderoso.


Sin el Espíritu Santo es imposible entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, si Dios Padre es Todopoderoso, su Hijo también.

Si todo lo que tiene el Padre es del Hijo, el Espíritu Santo lo glorifica de manera que cuando Jesús dice que él y el Padre uno son (Jn.10:30) o que el que ha visto a Jesús a visto al Padre, es porque el Espíritu lo está glorificando:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y el versículo siguiente le cierra la boca a Satanás, en su afán de descalificar a Cristo como una criatura o un dios pequeño de segunda clase:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No solamente es heredero de todo, sino que también en el Hijo reside corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Lo que claramente indica, que no existe ningún atributo del Padre, que no posea el Hijo igualmente.

Selah.

En ninguna parte de la Santa Biblia dice que Cristo es Todopoderoso, esa creencia procede del mundo católico y prueba de ello es que María también es proclamada madre de Dios, algo que tiene poco sentido, ya que Dios no tiene madre.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SOLAMENTE DIOS SABE QUE ES HEREDERO de TODAS las COSAS porque SÓLO DIOS CONOCE TODO lo que LE PERTENECE como NINGÚN OTRO... y TODO LE PERTENECE ABSOLUTAMENTE porque DIOS ES UNO!

Salmos 24:1

De YHWH es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Salmos 89:11
Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.


1 Corintios 10:26
porque del Señor es la tierra y su plenitud.

YHWH=SEÑOR Salmos 24:1=1 Corintios 10:26

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El heredero de todas las cosas es Cristo y gracias a la primogenitura, por tanto, Cristo no puede ser Dios.
 
En ninguna parte de la Santa Biblia dice que Cristo es Todopoderoso,
El Espíritu Santo es impotente ante la incredulidad suya y no lo obliga a creer que la PLENITUD DE LA DEIDAD en Jesucristo significa que es Todopoderoso igual a su Padre.

Por tal motivo se ven obligados a adulterar este texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La Omnipresencia es exclusiva de Dios y el Hijo la posee:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Al mismo tiempo que Jesús habla, aquí en la tierra, está en el cielo.

Ante la incredulidad de la criatura, el Espíritu se ve impotente, leemos:

Mat_13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
 
Pues claro, todo hijo debe glorificar a su Padre.
Ningún claro.
Te equivocas y es mejor que ocupes tu lugar como criatura irredenta e incrédula a Cristo como Dios Todopoderoso.

En su resurrección contemplamos esta clara distinción:

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Nosotros somos criaturas adoptadas porque hemos creído en el mismo sentido que Tomás el incrédulo cuando le vio resucitado.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Creer en su Nombre es aceptarlo como enseña la Escritura:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Todo creyente que rechace a Jesús como Dios Todopoderoso, sencillamente no es salvo y lo que tiene por salvador es una criatura impotente para perdonar pecados, JESÚS MISMO LO DIJO:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Selah
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.