¿Adoras a Jesús?

A usted le falla algo y ya le dije que lo vende creer en la falsa doctrina de los testigos de Jehová y aunque no lo sepa o lo ignore pertenezco a Iglesia de Cristo llamado por Dios y al templo que se va formando en el cielo y espero que no tenga que morirse para entender que usted es enemigo de la Iglesia de Cristo como falso maestro y falso profeta y espero que viva 100 años, pero tarde o temprano todos tendremos que enfrentarnos a la Muerte y que mejor que vaya al cielo de Dios y no al infierno, porque creer esa falsa denominación que ni es cristiana y la Biblia le dice la verdad, pero usted sabe que son tan grandes sus mentiras que hicieron su propia Biblia llamada del Nuevo Mundo, acomodando todos los versículos y son tan patéticos que todos los años deben modificarla porque siempre aparece algún versículos que se olvidaron , son una vergüenza y no ira al cielo creyendo en mentiras y trabajando para desparramarlas.​

ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí,
estuvo subordinado a Dios.
Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.

Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús],
Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)

Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?
Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad.
Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios,
el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.
 
Mientes descaradamente porque tal es tu oficio espiritual (Jn.8:44).

Sin el Espíritu Santo no se puede glorificar al Hijo como poseedor de todo lo que tiene el Padre.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En Juan 1:1 no se menciona al Espíritu Santo y eso significa que la trinidad es una doctrina forzada por el hombre.
 
Pero la Santa Biblia nos dice que los verdaderos adoradores, adoramos al Padre, el único Dios.

También nos dice que oremos a Dios y que que lo que pidamos en nombre de Cristo, nos lo concederá.

Blanco y en botella.

Pero también afirma que Jesús es Dios todopoderoso.
En Juan 1:1 no se menciona al Espíritu Santo y eso significa que la trinidad es una doctrina forzada por el hombre.

Sin el Espíritu Santo es imposible entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, si Dios Padre es Todopoderoso, su Hijo también.

Si todo lo que tiene el Padre es del Hijo, el Espíritu Santo lo glorifica de manera que cuando Jesús dice que él y el Padre uno son (Jn.10:30) o que el que ha visto a Jesús a visto al Padre, es porque el Espíritu lo está glorificando:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y el versículo siguiente le cierra la boca a Satanás, en su afán de descalificar a Cristo como una criatura o un dios pequeño de segunda clase:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No solamente es heredero de todo, sino que también en el Hijo reside corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Lo que claramente indica, que no existe ningún atributo del Padre, que no posea el Hijo igualmente.

Selah.
 
Todo forista que infiltre este foro, no con el ánimo de aprender la sana doctrina, sino con el propósito perverso de enseñar un muñeco de trapo, un "cristo criatura", un dios pequeño, todo forista que después de varias amonestaciones, continúe perseverando en el error, ¿qué dice la Escritura?

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
 
A usted le falla algo y ya le dije que lo que vende es creer en la falsa doctrina de los testigos de Jehová y aunque no lo sepa o lo ignore pertenezco a Iglesia de Cristo llamado por Dios

Y lo peor es que dicha señora es una asesina, pues no vacilaría, en obedecer a su secta, cuando de prohibir una transfusión de sangre a su hijo, en un hipotético, caso, lo haría.

Y ya sabemos quién vino a matar y a decir mentiras, sus hijos espirituales están posteando en este tema (Jn.8:44).
 
Observo a personas (o personajes) que analizan las escrituras como si estas fueran el "tratado" de alguna ciencia
Analizar y escudriñar son verbos distintos
Estos mismos personajes se atribuyen la facultad de conocer el modo de razonar de hombres y mujeres de una época pasada (4.000 años atrás), sin percatarse que analizan lo antiguo con una mentalidad actual.
Además, se fundamentan en traducciones para comprender un lenguaje que no pueden interpretar, como el de los signos, por ejemplo
Si cualquier genio pudiera interpretar lo que la biblia contiene, Jesús no habría hecho una promesa como esta:

Juan 16:13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Quién no sea guiado por el Espíritu, solo hablara de motu proprio, no la verdad que se revela en las escrituras
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para los que tengan dudas de que nuestro señor Jesucristo es Dios mismo;
Colosenses
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Juan
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

el verbo hablando
Genesis
1:3
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:6
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:9
Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:11
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:14
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:20
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:24
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
Pero también afirma que Jesús es Dios todopoderoso.


Sin el Espíritu Santo es imposible entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, si Dios Padre es Todopoderoso, su Hijo también.

Si todo lo que tiene el Padre es del Hijo, el Espíritu Santo lo glorifica de manera que cuando Jesús dice que él y el Padre uno son (Jn.10:30) o que el que ha visto a Jesús a visto al Padre, es porque el Espíritu lo está glorificando:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y el versículo siguiente le cierra la boca a Satanás, en su afán de descalificar a Cristo como una criatura o un dios pequeño de segunda clase:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No solamente es heredero de todo, sino que también en el Hijo reside corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Lo que claramente indica, que no existe ningún atributo del Padre, que no posea el Hijo igualmente.

Selah.

Juan 1:1 como está en todas las Biblias procedentes de la Vulgata, no lo escribió Juan. Ahí el equipo de Jerónimo el católico hizo como Tezanos en las encuestas.

Un Dios no va glorificar a otro Dios. También es evidente que el glorificado no es Todopoderoso.

Cristo heredará todo, pero el que hereda no es Todopoderoso.

Sois unos abogados no muy buenos al servicio del catolicismo.


El CIS de Tezanos.

1694817528507.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Aquí, en principio, tendríamos "un empate técnico" entre @Miniyo y @OLGALINARES porque... ¿acaso no nos copian ambos de Las Santas Escrituras respecto a una misma plenitud?

Yo estoy a favor de @Miniyo pero seguiré leyendo a ver cómo avanzan ambos en este tema.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No creo que avancemos mucho en este tema esa usuaria y yo... porque cuando no quieren reconocer el testimonio del Espíritu Santo en la Palabra de Dios Escrita... ya sé que es una pérdida de tiempo (respecto al entendimiento y comunicación real) como Jesús dio a entender en Lucas 16:30-31.

No obstante... contigo que parece que tenemos la misma fe respecto a la Trinidad de Dios y la Divinidad de Jesucristo... sí que podríamos compartir textos del Antiguo y del Nuevo Testamento donde esa verdad ya se da a entender... y comentar por qué... lo entendemos y creemos así. Creo que le podría interesar a los que leen... además de a nosotros.

Por ejemplo... en los tres primeros versículos del Génesis ya se da a entender que el Padre (Dios) a través de la Palabra (el Hijo) creó todo lo que existe... y quién estaba moviéndose sobre las aguas era el Espíritu de Dios o Espíritu Santo... quién sabemos que es el Poder del Altísimo que materializa lo que Dios quiere manifestar (Lucas 1:35). Así que podemos ver o entender por la Escritura... a las Tres Personas Divinas haciendo al unísono en perfecta armonía y unidad la obra de Dios desde el principio que Dios quiso manifestar algo visible y material o físico dando lugar a la Creación.

Luego un poco más adelante Dios dice «HAGAMOS al hombre a nuestra imagen» (y hacen al hombre trino... Espíritu, Alma y Cuerpo... pero UN SÓLO SER... de hecho la curiosa EXPRESIÓN de DIOS es NUESTRA
(plural) IMAGEN (singular). 1 Tesalonicenses 5:23)... y no dice «HARÉ al hombre a mi imagen»... y más adelante dice «Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros» y no dice «Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como yo»... y así se pueden ir revisando textos que dan a entender que Dios es plural aunque es UNO en UNIDAD... de hecho la palabra ELOHIM ES PLURAL.

Y por lo que he ido observando en la Escritura... siempre que Dios se manifiesta personalmente de modo visible en el Antiguo Testamento... aunque se diga YHWH o Ángel de YHWH... se refiere al Hijo... porque Dios es Espíritu... y nadie le puede ver (y lo mismo pasa con el Espíritu Santo)... es decir... la imagen visible de Dios es el Hijo quién es Jesucristo en sí mismo (Colosenses 1:15; Hebreos 1:1-3).

Aunque quizás para tratar este tema tendríamos que abrir un epígrafe o tema nuevo porque este no es el tema que se está tratando aquí de modo específico.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Pero la Santa Biblia nos dice que los verdaderos adoradores, adoramos al Padre, el único Dios.

También nos dice que oremos a Dios y que que lo que pidamos en nombre de Cristo, nos lo concederá.

Blanco y en botella.
Todo depende "en el nombre" de qué pidamos las cosas. A ver si con suerte algún forista que cree en otros dioses me da la oportunidad de hablar de esto y mañana abarcaría este tema.

He de irme a dormir ya, por aquí es muy tarde, debería estar ya en la cama y mañana tengo hora en la peluquería 😴

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Un Dios no va glorificar a otro Dios. También es evidente que el glorificado no es Todopoderoso.

La misión de Jesús fue glorificar al Padre:

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La misión del Padre fue glorificar al Hijo con la misma gloria que gozaban los tres antes del tiempo y del espacio.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE, NOS HABLA DE LA ETERNIDAD, ANTES DE LA CREACIÓN,
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La misión de Jesús fue glorificar al Padre:

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

La misión del Padre fue glorificar al Hijo con la misma gloria que gozaban los tres antes del tiempo y del espacio.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

ANTES DE QUE EL MUNDO FUESE, NOS HABLA DE LA ETERNIDAD, ANTES DE LA CREACIÓN,
Pero creo que la creencia es entres
no solo en dos

siempre veo que ignoran al tercero
 
Es problema de interpretación; como siempre: de (su) literalidad.

Los ángeles siempre ven el rostro de Dios. Lo mismo que Jesús lo vio antes de venir en carne.

Lo que Juan 1:18 está indicando es que ningún ser humano (en este plano terrenal, debido a sus limitaciones espirituales) puede ver a Dios.

Lo que vio Isaías fue en forma de VISIÓN.

SÓLO en forma DE VISIÓN es que Isaías pudo ver A DIOS.



-Saludos-
En el libro de Emmanuel, encontramos este Nombre TRES VECES:

Is 7:14: "Por tanto, Adonai mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL."

DIOS le marca al profeta, que has catalogado como hombre, las oportunidades que el Pueblo de DIOS ha de sufrir despojo y cautiverio (Maher-Salal-Hasbaz):

Is 8:9 "¡Ensañaos, pueblos, y sed derrotados! Oíd, lejanías todas de la tierra: ¡Fortaleceos, y sed derrotados! ¡Fortaleceos nuevamente, y nuevamente sed derrotados!"

Tres veces. La primera de ellas ocurrirá antes que el hijo de Isaías, Maher-Salal-Hasbaz, pudiera decir: papá o mamá. En la última, vino EMMANUEL.

El 3 marca el número de la DIVINIDAD. Razón suficiente para adorar a EMMANUEL. ¿lo adoras?
 
Pero creo que la creencia es entres
no solo en dos

siempre veo que ignoran al tercero
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El tercero... como tú dices... es el mismo Espíritu del Padre y del Hijo (el Espíritu Santo)... viniendo a morar en el creyente verdadero de Jesucristo.

Juan 14:23

Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien YO os enviaré del PADRE, el Espíritu de verdad, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16:(13-)15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije QUE TOMARÁ DE LO MÍO, y OS LO HARÁ SABER.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; ÉL (JESÚS el HIJO) OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

2 Corintios 3:17
Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPÍRITU (SANTO), SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS. Y si alguno NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

¿QUIÉN SE ATREVERÍA a DECIR TODO lo que TIENE el PADRE ES MÍO... SIN MENTIR... SI NO FUESE DIOS MISMO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
En el libro de Emmanuel, encontramos este Nombre TRES VECES:

El 3 marca el número de la DIVINIDAD. Razón suficiente para adorar a EMMANUEL. ¿lo adoras?

"El 3 marca el número de la DIVINIDAD. Razón suficiente para adorar a la PACHAMAMA (TIERRA).
¿la adoras?"

"¡Oh
tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de Jehová!" Jeremías 22:29



-Saludos-
 
¿QUIÉN SE ATREVERÍA a DECIR TODO lo que TIENE el PADRE ES MÍO... SIN MENTIR... SI NO FUESE DIOS MISMO?

¿Quién se atrevería?

SOLAMENTE aquél que estuviese seguro de que DIOS LE CONCEDIÓ TODAS LAS COSAS.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo". Hebreos 1:1-2


1- ¿QUIÉN CONSTITUYE A QUIÉN "HEREDERO DE TODO"?

2- ¿DIOS HEREDA,
MINIYO?

(A ver si eres CAPAZ de responder con la mano en el corazón; y no salirte "con otras cosas").



-Saludos-