¿Adoras a Jesús?

siempre veo que ignoran al tercero

El oficio del tercero es glorificar al Hijo como Emanuel, Dios Todopoderoso en medio de nosotros.

Esta es la explicación del porqué pasa desapercibido, lee y aprende:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El Espíritu Santo es impotente ante la incredulidad suya y no lo obliga a creer que la PLENITUD DE LA DEIDAD en Jesucristo significa que es Todopoderoso igual a su Padre.

Por tal motivo se ven obligados a adulterar este texto:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La Omnipresencia es exclusiva de Dios y el Hijo la posee:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Al mismo tiempo que Jesús habla, aquí en la tierra, está en el cielo.

Ante la incredulidad de la criatura, el Espíritu se ve impotente, leemos:

Mat_13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Lo que veo muy potente es la escatología católica y aunque el ser humano es débil ante el número 3, es inaudito que ante las pruebas contundentes que muestra la Santa Biblia que no hay otro Dios que no sea el Padre, la tradición tristemente se ha impuesto por siglos, pero advertido por Cristo que nos dijo que se predicarían otros evangelios basados en la contaminación con el paganismo iniciado por Simón el Mago al que le reprendió Pedro, pero él siguió a lo suyo.
 
Ningún claro.
Te equivocas y es mejor que ocupes tu lugar como criatura irredenta e incrédula a Cristo como Dios Todopoderoso.

En su resurrección contemplamos esta clara distinción:

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Nosotros somos criaturas adoptadas porque hemos creído en el mismo sentido que Tomás el incrédulo cuando le vio resucitado.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Creer en su Nombre es aceptarlo como enseña la Escritura:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Todo creyente que rechace a Jesús como Dios Todopoderoso, sencillamente no es salvo y lo que tiene por salvador es una criatura impotente para perdonar pecados, JESÚS MISMO LO DIJO:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Selah

Si tú mismo lo escribes lo que Cristo dijo:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Cristo tiene como Dios a su Padre y otro evangelio es falso.

Blanco y en botella.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Por eso: no endurezcas tu corazón para no tener que adorar a la madre "Gaia" (tierra).

Bueno: eso es lo que se desprende de tus palabras verdad...
Ya vienes con tu idolatría de muchos dioses. Recuerda: DIOS es UNO. Hay que adorar al que se dio a conocer: JESÚS.
Y escrito está:
Jer 22:29: "¡Tierra, tierra!, oye el oráculo de YHVH:"

LXX Ιερ 22:29: "γῆ γῆ ἄκουε λόγον יהו

TRES es símbolo de DIVINIDAD en la Numeración Bíblica, por ello somos semejantes a DIOS: alma, cuerpo y espíritu.  
 
Ya vienes con tu idolatría de muchos dioses. Recuerda: DIOS es UNO. Hay que adorar al que se dio a conocer: JESÚS.

Jer 22:29: "¡Tierra, tierra!, oye el oráculo de YHVH:"

LXX Ιερ 22:29: "γῆ γῆ ἄκουε λόγον יהו

TRES es símbolo de DIVINIDAD en la Numeración Bíblica, por ello somos semejantes a DIOS: alma, cuerpo y espíritu.  

3 es la debilidad humana por adoptar lo que es nuclear en el paganismo: no hay religión falsa sin triada de dioses.

Blanco y en botella.
 
ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí,
estuvo subordinado a Dios.
Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.

Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús],
Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)

Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?
Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad.
Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios,
el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.

Si lee la Biblia como una ensalada y seguramente descalificarà al Hijo de Dios como un hermanito como hacen los TJ, pero bien que Jesús dijo de quien creían que era su Padre y seguramente como buen fariseo tampoco entendió y así como Jesús como hombre y siendo una forma de Dios se humillo así mismo tomando forma de siervo y en el futuro todo persona se arrodillara ante él y recibirá la gloria en el cielo, como nadie se la dio en la Tierra , porque todo fue creado por el y para el para gloria de Dios Padre .​

 

Si lee la Biblia como una ensalada y seguramente descalificarà al Hijo de Dios como un hermanito como hacen los TJ, pero bien que Jesús dijo de quien creían que era su Padre y seguramente como buen fariseo tampoco entendió y así como Jesús como hombre y siendo una forma de Dios se humillo así mismo tomando forma de siervo y en el futuro todo persona se arrodillara ante él y recibirá la gloria en el cielo, como nadie se la dio en la Tierra , porque todo fue creado por el y para el para gloria de Dios Padre .​


Pero cuántas vueltas das para querer demostrar lo contrario de lo que aparece en la Santa Biblia.
 
Ya te pillaron.

¡Para nada! Dejé de preocuparme en tener la razón cuando comprendí que la gloria pertenece al Señor y no a mí.

Si el escenario de la adoración celestial no tuviese a Cristo con el Padre, y adorado por todos, estaríamos hablando de otra cosa. No sé quién o en que fui pillado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Pero creo que la creencia es entres
no solo en dos

siempre veo que ignoran al tercero

Siempre es el mismo lío cuando se habla de tres...

La multipersonalidad de Dios no es psoicional ni jerárquica. Deja de hacerte bolas.
 
Pero cuántas vueltas das para querer demostrar lo contrario de lo que aparece en la Santa Biblia.

Todo lo que el forista @rey pacifico te comentó, es auténtico.

Está escrito que, para gloria del Padre, y por acción del Espíritu Santo, Jesucristo es Señor. Adorarlo no será una prerrogativa ni una opción para el que le pertenece.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
3 es la debilidad humana por adoptar lo que es nuclear en el paganismo: no hay religión falsa sin triada de dioses.

Blanco y en botella.
Trajiste a Melquisedec, Sumo Sacerdote de El-Elyon, Quien fuese adorado por Abram con el diezmo de la victoria... y te saliste del debate.

Cuando JESÚS le recuenta este suceso a los judíos, le afirma dos cosas:

- que Él era mayor que Abraham.

Jn 8:58: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY."

Lo cual le da capacidad de bendecir por ser Mayor (que todos los hermanos).

- que Él era Melquisedec.

Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría."

Abraham y Sara rieron al recibir la noticia que tendrían el hijo de la promesa (Gn 17:16-17) en su vejez. Antes, lo vio Abram.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Trajiste a Melquisedec, Sumo Sacerdote de El-Elyon, Quien fuese adorado por Abram con el diezmo de la victoria... y te saliste del debate.

Cuando JESÚS le recuenta este suceso a los judíos, le afirma dos cosas:

- que Él era mayor que Abraham.

Jn 8:58: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY."

Lo cual le da capacidad de bendecir por ser Mayor (que todos los hermanos).

- que Él era Melquisedec.

Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se regocijó de que vería mi día, y lo vio, y fue lleno de alegría."

Abraham y Sara rieron al recibir la noticia que tendrían el hijo de la promesa (Gn 17:16-17) en su vejez. Antes, lo vio Abram.

Menos mal que lo que está escrito se lee, porque nunca dije que Melquisedec fuese adorado por Abraham con la disculpa del diezmo. Yo voy de frente con los textos de la Sagrada Biblia y no necesito enredar.

Los primeros cristianos, eran judíos por supuesto, jamás adoraron al número 3.
 
Todo lo que el forista @rey pacifico te comentó, es auténtico.

Está escrito que, para gloria del Padre, y por acción del Espíritu Santo, Jesucristo es Señor. Adorarlo no será una prerrogativa ni una opción para el que le pertenece.

Me parece muy bien que los que defendéis el número 3 os ayudéis unos a otros.

Entonces también hay que adorar al Espíritu Santo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El tercero... como tú dices... es el mismo Espíritu del Padre y del Hijo (el Espíritu Santo)... viniendo a morar en el creyente verdadero de Jesucristo.

Juan 14:23

Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien YO os enviaré del PADRE, el Espíritu de verdad, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE, él dará testimonio acerca de mí.

Juan 16:(13-)15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije QUE TOMARÁ DE LO MÍO, y OS LO HARÁ SABER.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; ÉL (JESÚS el HIJO) OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

2 Corintios 3:17
Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPÍRITU (SANTO), SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS. Y si alguno NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

¿QUIÉN SE ATREVERÍA a DECIR TODO lo que TIENE el PADRE ES MÍO... SIN MENTIR... SI NO FUESE DIOS MISMO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Todo lo que tiene el padre es del hijo
por decision del padre
no del hijo

Jesus en el cielo recibió del padre el espíritu santo
Jesus depende de su Dios y Padre

Juan 17:3,: “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero , y a Jesucristo, a quien has enviado.”
(Note que Jesús no se refirió a sí mismo,
sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”
.)

Juan 20:17, “Jesús le dijo [a María Magdalena]:
Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre;
mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios.”
(Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios,
al igual que el Padre era Dios para María Magdalena.
Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras

que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)


El hecho de que Jesús no se refirió a una igualdad de divinidad sino a una unidad de propósito y acción
queda confirmado por su oración registrada en Juan, capítulo 17. Jesús dijo:
“He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
Tuyos eran, y me los diste,
y han observado tu palabra.
Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti . . .

no hago petición respecto al mundo,
sino respecto a los que me has dado;
porque tuyos son, y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías . . .
Además, yo ya no estoy en el mundo,
pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo,
vigílalos por causa de tu propio nombre que tú me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros.”—Juan 17:6-11.
 

Si lee la Biblia como una ensalada y seguramente descalificarà al Hijo de Dios como un hermanito como hacen los TJ, pero bien que Jesús dijo de quien creían que era su Padre y seguramente como buen fariseo tampoco entendió y así como Jesús como hombre y siendo una forma de Dios se humillo así mismo tomando forma de siervo y en el futuro todo persona se arrodillara ante él y recibirá la gloria en el cielo, como nadie se la dio en la Tierra , porque todo fue creado por el y para el para gloria de Dios Padre .​

La doctrina de la trinidad
la han heredado
las demás iglesias

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33).
Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso.
El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús,
Dios lo ensalzó a un puesto superior”.
Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso.
De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
 
El oficio del tercero es glorificar al Hijo como Emanuel, Dios Todopoderoso en medio de nosotros.

Esta es la explicación del porqué pasa desapercibido, lee y aprende:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Son uno
por eso lo que tiene el padre
es del hijo

Igual que lo que tiene mi padre es mio
soy su heredera

Nosotros podemos decir que ciertas cosas
que no están vivas hablan
por ejemplo la biblia habla

porque no hablará por su propia cuenta,
DIOS habla por su propia cuenta
no lo que OYE
 
Observo a personas (o personajes) que analizan las escrituras como si estas fueran el "tratado" de alguna ciencia
Analizar y escudriñar son verbos distintos
Estos mismos personajes se atribuyen la facultad de conocer el modo de razonar de hombres y mujeres de una época pasada (4.000 años atrás), sin percatarse que analizan lo antiguo con una mentalidad actual.
Además, se fundamentan en traducciones para comprender un lenguaje que no pueden interpretar, como el de los signos, por ejemplo
Si cualquier genio pudiera interpretar lo que la biblia contiene, Jesús no habría hecho una promesa como esta:

Juan 16:13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Quién no sea guiado por el Espíritu, solo hablara de motu proprio, no la verdad que se revela en las escrituras
Se suele interpretar la escritura desde el razonamiento humano, con sus conceptos y definiciones
Los que tal hacen tienen la pretensión de conocer a Dios mejor que Él mismo
Y condicionan la naturaleza de Dios según la naturaleza humana
 
Menos mal que lo que está escrito se lee, porque nunca dije que Melquisedec fuese adorado por Abraham con la disculpa del diezmo. Yo voy de frente con los textos de la Sagrada Biblia y no necesito enredar.

Los primeros cristianos, eran judíos por supuesto, jamás adoraron al número 3.
Cada vez tengo más dudas respecto a su creencia, por eso me veo en la obligación de preguntar. Díganos (por favor): ¿quién o el qué es para usted el Espíritu Santo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Todo lo que tiene el padre es del hijo
por decision del padre
no del hijo
Todo lo que tiene el Padre es del Hijo como todo lo que es del Hijo es del Padre. Recuerde que exceptuándose el Padre a sí mismo, lo cierto es que sujetó todas las cosas al Hijo, y cuando eso sea el Hijo se someterá al Padre y todo quedará EN ALGUIEN muy concretamente (1 Corintios 15:27-28).

Para quienes estamos bajo una sana doc-TRINa lo tenemos claro: todo queda sujeto a DIOS (al Padre y el Hijo) para que DIOS seA todas las cosas para con todos (1 Corintios 15:28).

¿Usted también cree que todo queda sujeto a Dios para que ÉL seA todas las cosas para con todos?
¿O usted cree que todo queda sujeto "a Dios y un arcángel para que ELLOS seaN" todas las cosas para con todos?

Que Dios (el Padre) nuestro Señor (el Hijo) LE BENDIGA (Dios) a usted y a los suyos.
 
Última edición: