¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por voluntad ajena?

¡No es eso lo que afirma el mismo Jesucristo en Juan 10:30... y yo creo en Jesucristo... y no en aquellos que niegan su testimonio porque no creen en Él!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
jESUS AFIRMA EN JUAN 10:30 QUE LA VOLUNTAD DEL PADRE ES LA VOLUNTAD DE EL
SON UNO COMO LOS CRISTISNOS SON UNO

Voluntad ajena
COLOSENSES 1:19

LBLA
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud,
JBS
Por cuanto agradó al Padre que en él habitara toda plenitud,
NBLA
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud,
NBV
Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud.
NTV
Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo,
NVI
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
CST
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
PDT
A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo.
BLP
Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Cristo la plenitud
BLPH
Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Cristo la plenitud
RVA-2015
por cuanto agradó al Padre que en él habitara toda plenitud
RVC
porque al Padre le agradó que en él habitara toda plenitud,

El padre decidió que en cristo morara la plenitud de Jehová Dios
yo y el padre somos uno Juan 10:30
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya... pero yo... conforme al testimonio divino creo que DIOS ES UNO... y Dios no miente... así que si no puedes entender cómo Dios ha hecho esto... es porque eres un incrédulo... pues está muy claro en Deuteronomio 6:4... pero no lo pueden entender los que NO CREEN en JESUCRISTO... y por eso están cegados por Dios (2 Tesalonicenses 2:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?

Respecto a este punto, no hay cambio al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo.
Continúa la tradición monoteísta.

Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula;
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología.
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios

Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4.
La Biblia católica Bover-Cantera (BC) expresa el pensamiento así:
“Escucha, Israel: Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno”.
Según el análisis gramatical de ese versículo,
la palabra “uno” no tiene calificativos en plural que insinúen que signifique más de una persona.
 
Entonces los Judios no creian que Jehova se haba a hecho carne
la escritura dice que Dios estando en los cielos con Jesus o la palabra
lo envió, y Jesús obedeció a Dios se despojo de su naturaleza divina
y vino a ser inferior a los hombres

¿Cómo puede ser un Dios hombre ser inferior a los ángeles?
Tiene razón cuando dice que los judíos no creían que YHWH (el Señor) se había hecho carne porque, y como nos confirma el apóstol San Juan: «Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron» (Juan 1:11).

Lógicamente se refiere al Hijo. ¿Pero sabe que el término griego "Log'-os" es lo mejor que pudo poner este apóstol? Es la forma que tenía para que tanto judíos como gentiles entendieran QUÉ ERA LA PALABRA/EL VERBO.

:love: ME APASIONA ESTE ASUNTO POR LO ASOMBROSO QUE LO ENCUENTRO :love:

Le haré una introducción, a ver si consigo que sigamos conversando sobre este asunto...

Los judíos entendían muy bien (porque eran sus textos) que
LA MIMRA DE DIOS (La Palabra del Señor) ERA YHWH MISMO. Esto se puede comprobar fácilmente con los propios textos judíos.


(Jeremías 1:11) «Y siguió ocurriéndome LA PALABRA DE YHWH, y dijo: “¿Qué estás viendo, Jeremías?”. De modo que dije: “Un retoño de almendro es lo que estoy viendo”».

¿Quién dijo algo? "LA PALABRA DE YHWH". Y no por favor, no pensemos que "una palabra" tiene a su vez una voz (palabras): no lleguemos a tal irracionalidad. El que habla es alguien, no "algo".

No voy a profundizar más y terminaré diciéndole el
por qué se tradujo tal cosa como "El Verbo" para los gentiles. Y es que estos no tenían ni idea de lo que era "la Mimra" de los judíos, no lo entendían ni lo conocían. Pero en cambio "los griegos" (gentiles) si entendían que "EL VERBO" es la acción de alguien. Comprendían que "El Verbo" es lo que es y hace.

Por eso, el apóstol Juan nos presenta a "LA PALABRA/EL VERBO" por lo que es (Dios y Creador) y lo que hace (todas las cosas, y SIN ELLA/ÉL nada de lo que existe existiría".


Todo esto se puede ver más detalladamente si quiere.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Si así fuera el mismo camino llevarías que los Cristianos, bien sabes que lo que hablas no es iniciativa suya, y por si no lo sabes, sigues errando....
hueles mucho a Testigo

Aquí hay una Testigo entre nosotros. La respeto, aunque no soy testigo ni estoy en su organización.

Y para que te quede claro: jamás he pisado un "salón del Reino" ni he sido instruído por ningún testigo,
ni por sus revistas "ATALAYA", etc.

Lo único que pasa es que: no admites que el cristianismo primitivo no creía nada de la "Trinidad" ni similares.



-Saludos-
 
COLOSENSES 1:19

No era necesario que llegaras a esta parte...

En Juan 1 se aclara que el Verbo (Jesús) tiene la misma divinidad de Dios. Porque, como se lee después, todo lo que existe es por Jesús, el Verbo.

Si el escrito tardío añade la deidad a la plenitud, no podía haber error ni mala intención. De hecho, nunca la hubo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los cristianos que fueron enseñados directamente por Jesús
Escribieron bajo inspiración

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

¿No dice que tenemos un solo Dios el hijo verdad que no?

¿no dice que tenemos un solo Dios en tres personas, verdad que no dice eso?

¿No dice que tenemos un solo Dios ESPIRITU SANTO verdad que no dice eso?

claro que no dice eso

dice:

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Quienes fueron enseñados directamente por Jesús creían bajo inspiración escrita que: «[...] nuestro Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4).

Ese Ser (ese Uno) es identificado como "Dios y Señor". Y es el único que hay por lo que es llamado Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores, lo cual nos indica no lo solo que nadie por encima de Él sino que ni tan siquiera nadie igual a Él.

Cuando un judío bajo contexto bíblico decía "Dios" o decía "Señor", sin duda
se refería a YHWH: esto no es negociable, cualquier judío así lo cree (y los apóstoles eran judíos).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Jesús nunca dijo que fuera Dios. Él, más bien, afirmó:
“Vengo como representante suyo [de Dios] y fue él quien me envió” (Juan 7:29).

Mientras hablaba con una de sus discípulas,
Jesús llamó a Jehová
“mi Padre y Padre de ustedes” y “mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17).

Cuando murió,
Jehová lo resucitó para que viviera en el cielo,
hizo que se sentara a su derecha y le dio gran autoridad (Mateo 28:18; Hechos 2:32, 33).
Si se refiere a que el Hijo (Jesús) nunca dijo que fuera el Padre (Dios): TIENE TODA LA RAZÓN. Por eso, todos los versículos que nos ha puesto son correctos y enseñanza de sana doc-Trina.

Pero tengo una duda... ¿El Padre dijo que Él fuera "el Señor"? Ya sabe, por lo de Dios de dioses y Señor de señores. Ya me dice algo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya... pero yo... conforme al testimonio divino creo que DIOS ES UNO... y Dios no miente... así que si no puedes entender cómo Dios ha hecho esto... es porque eres un incrédulo... pues está muy claro en Deuteronomio 6:4... pero no lo pueden entender los que NO CREEN en JESUCRISTO... y por eso están cegados por Dios (2 Tesalonicenses 2:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A ver si comprendes algo:

Es IMPOSIBLE que pretendas llamarte HIJO DE DIOS sinó has adquirido la misma naturaleza de tu padre, DIOS.

"(promesas), por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas,
para que por ellas
llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina".
2 Pedro 1:4

El día que lo llegues a comprender: avisas.



-Saludos-
 
Aquí hay una Testigo entre nosotros. La respeto, aunque no soy testigo ni estoy en su organización.

Y para que te quede claro: jamás he pisado un "salón del Reino" ni he sido instruído por ningún testigo,
ni por sus revistas "ATALAYA", etc.

Lo único que pasa es que: no admites que el cristianismo primitivo no creía nada de la "Trinidad" ni similares.



-Saludos-
ni todo el pentecostal lo es, por estar en una iglesia pentecostal, ni todo el que anda fuera no lo es. solo bastan sus ideas, es todo. ¿lo queres mas claro?.
¿cristianismo primitivo?, ni idea tienes de lo que es eso...
 
No se desespere
uno a la ves
Juan 10:30 que usted usa para probar la trinidad, no le dio resultado

Asi que juan 10:30 prueba que Jesús es uno en voluntad
porque esa es la única forma de que sus seguidores pueden ser uno
Los seguidores de Jesús no se podían convertir en una trinidad
ni en la misma persona.

Jesús recibió poder de Jehová Dios
Porque no lo tenia
Dios lo tienen todo
Especialmente poder

Esto prueba que Jesus es un siervo sumiso de Dios
el Dios a quien clamo Dios mio Dios mio

en la tierra fue eso

Pero Jesus despues de presentar su sacrificio ante el trono de Jehova
y ser un ser divino de nuevo
llamo otra ves M IDIOS
AL PADRE
Si suponemos que Jesús enseñó que debemos ser "uno en voluntad" en cierto pasaje (Juan 10:30), ¿por qué consideraron tal cosa una blasfemía? ¿Dónde radica ahí la ofensa a YHWH? ¿Acaso no aceptaron en otro pasaje (Juan 17:20-23) que debemos ser "uno en voluntad"? ¿Por qué aquí no quisieron matarlo?

Medite, no me copie textos de su literatura (que he notado que lo hace). Piense y responda con sus palabras: ¿se transmite lo mismo en ambos pasajes? Y de ser así,
¿por qué la enseñanza es tan distinta?
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si se refiere a que el Hijo (Jesús) nunca dijo que fuera el Padre (Dios): TIENE TODA LA RAZÓN. Por eso, todos los versículos que nos ha puesto son correctos y enseñanza de sana doc-Trina.

Pero tengo una duda... ¿El Padre dijo que Él fuera "el Señor"? Ya sabe, por lo de Dios de dioses y Señor de señores. Ya me dice algo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús es señor por voluntad ajena

Mire usted

HECHOS 2:36

LBLA
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
JBS
Sepa pues ciertísimamente toda la Casa de Israel, que a este Jesús que vosotros colgasteis en un madero,
Dios ha hecho Señor y Cristo.
DHH
»Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»
NBLA
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo».
NBV
»Por lo tanto, pueblo de Israel, sepan bien que Dios ha hecho Señor y Mesías a Jesús, el que ustedes crucificaron».
NTV
»Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron,
¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!».
NVI
»Por tanto, que todo Israel esté bien seguro de que este Jesús, a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo».
CST
»Por tanto, sepa bien todo Israel que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis,
Dios lo ha hecho Señor y Mesías».
PDT
»Entonces que todo Israel sepa que al hombre que mataron en la cruz,
Dios lo convirtió en Señor y Mesías».
BLP
Por consiguiente, sepa con seguridad todo Israel que Dios ha constituido Señor y Mesías a este mismo Jesús
a quien vosotros habéis crucificado.
BLPH
Por consiguiente, sepa con seguridad todo Israel que Dios ha constituido Señor y Mesías a este mismo Jesús
a quien ustedes han crucificado.
RVA-2015
Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
RVC
»Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»
RVR1960
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
RVR1977
Sepa, pues, con plena seguridad toda la casa de Israel que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
RVR1995
»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»
RVA
Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.
 
  • Like
Reacciones: -AntiSistemas-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Colosenses 2:9

(BTX4) porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza Divina,

(NTV) Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.*

(NVP) Porque en Él habita toda la plenitud, la Deidad física,

(AF) Es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad,

(BAD) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(Castillian) porque en éste reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente.

(NBJ) Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

(BL95) Piensen que en él permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal.

(BLS) Cristo es completamente igual a Dios,

(BNP) En él reside corporalmente la plenitud de la divinidad,

(Brit Xadasha 1999) Porque en él habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente:

(BTX2) Porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza Divina,

(Bible TXT4) porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza Divina,

(CAB) porque en éste reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente.

(CST-IBS) porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano.


(DHH) Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

ETC... ETC... ETC.

Lo malo de los que niegan la verdad que Dios declara de modo claro e irrefutable... es que...
repiten como loros... lo que les han enseñado gente corrupta de entendimiento (1 Timoteo 6:5; 2 Timoteo 3:8-9)... sin entender... ni comprender... lo que dicen... ni lo que hacen (2 Pedro 2:1-3)... pero eso sí... son felices como loros en su jaula... con su pienso y su agua... y los mimos de quienes les han engañado (pero sólo mientras se mantengan en la mentira y el engaño del Diablo con el que les han enlazado y cautivado... y no se escapen. 2 Timoteo 2:26)... y esto les pasa por no creer en la verdad y en la justicia de Dios (2 Tesalonicenses 2:11-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

COLOSENSES 1:19

LBLA
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud,
JBS
Por cuanto agradó al Padre que en él habitara toda plenitud,
NBLA
Porque agradó al Padre que en Él habitara toda la plenitud,
NBV
Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud.
NTV
Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo,
NVI
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
CST
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
PDT
A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo.
BLP
Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Cristo la plenitud
BLPH
Dios, en efecto, tuvo a bien hacer habitar en Cristo la plenitud
RVA-2015
por cuanto agradó al Padre que en él habitara toda plenitud
RVC
porque al Padre le agradó que en él habitara toda plenitud,
Aquí, en principio, tendríamos "un empate técnico" entre @Miniyo y @OLGALINARES porque... ¿acaso no nos copian ambos de Las Santas Escrituras respecto a una misma plenitud?

Yo estoy a favor de @Miniyo pero seguiré leyendo a ver cómo avanzan ambos en este tema.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Jesús es señor por voluntad ajena

Mire usted

HECHOS 2:36

LBLA
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
JBS
Sepa pues ciertísimamente toda la Casa de Israel, que a este Jesús que vosotros colgasteis en un madero,
Dios ha hecho Señor y Cristo.
DHH
»Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»
NBLA
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo».
NBV
»Por lo tanto, pueblo de Israel, sepan bien que Dios ha hecho Señor y Mesías a Jesús, el que ustedes crucificaron».
NTV
»Por lo tanto, que todos en Israel sepan sin lugar a dudas, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron,
¡Dios lo ha hecho tanto Señor como Mesías!».
NVI
»Por tanto, que todo Israel esté bien seguro de que este Jesús, a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo».
CST
»Por tanto, sepa bien todo Israel que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis,
Dios lo ha hecho Señor y Mesías».
PDT
»Entonces que todo Israel sepa que al hombre que mataron en la cruz,
Dios lo convirtió en Señor y Mesías».
BLP
Por consiguiente, sepa con seguridad todo Israel que Dios ha constituido Señor y Mesías a este mismo Jesús
a quien vosotros habéis crucificado.
BLPH
Por consiguiente, sepa con seguridad todo Israel que Dios ha constituido Señor y Mesías a este mismo Jesús
a quien ustedes han crucificado.
RVA-2015
Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
RVC
»Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»
RVR1960
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
RVR1977
Sepa, pues, con plena seguridad toda la casa de Israel que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
RVR1995
»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»
RVA
Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.
Todos los textos ¡SIN EXCEPCIÓN! son correctos: así lo creo y así lo predico. Pero yo no le pregunté por el Hijo. Le recuerdo mi pregunta: "¿El Padre dijo que Él fuera "el Señor"? Ya sabe, por lo de Dios de dioses y Señor de señores".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todos los textos ¡SIN EXCEPCIÓN! son correctos: así lo creo y así lo predico. Pero yo no le pregunté por el Hijo. Le recuerdo mi pregunta: "¿El Padre dijo que Él fuera "el Señor"? Ya sabe, por lo de Dios de dioses y Señor de señores".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”,
el Soberano Universal debido a su condición de Creador

Las criaturas celestiales lo llaman “Señor”,
como se ve en Revelación 11:15: “En el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían:
‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor [Jehová] y de su Cristo[’]”.
Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como “Señor Soberano”,
título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas
 
  • Like
Reacciones: -AntiSistemas-
Muchas veces se menciona juntos a Abrahán, Isaac y Jacob,
pero eso no los hace uno.

Aparecen juntos los nombres de Pedro, Santiago y Juan,
pero eso no los hace uno tampoco


Este texto no dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean coiguales o coeternos o que todos sean Dios
Es curioso que cite juntos a Abraham, Isaac y Jacob donde, lógicamente, son 3 personas a la vez que son 3 seres. Por ejemplo, para @AntiSistemas que considera que las personas "son dioses" pues hablaríamos entonces de una TRI-ADA de dioses (para que después le dé a "like" a su creencia como lo lleva haciendo de vez en cuando).

Pero ahora no estoy hablando con él, solo fue una puntualización...

Díganos, ¿es cierto que Abraham, Isaac y Jacob están en el reino de los cielos? (Mateo 8:11).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40